OT: Salvar Bakio Y Sus Alrededores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bureba racing, 9 Oct 2006.

  1. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Buenas, Algunos ya conocereis Bakio y sus alrededores. Para el que no lo conozca, se puede dar una vuelta por el punto de encuentro y echar un ojo a la III MiniKdda Bilbaina. Es una zona preciosa de la costa de Bizkaia, entre Bermeo y Plentzia.

    La cosa es que el señor alcalde se quiere plantar alli un campo de golf, unas viviendas, y recalificar terrenos para edificar, y teniendo en cuenta que esta a menos de 100m de la costa, y pegadito a una reserva de biotopo, pues que mas contaros, una autentica salvajada. Asi que de parte de Mataperros y Bureba racing (osea yo), os pedimos que os paseis por este link y que nos echeis una mano a toda la gente que disfrutamos de esta zona (algun dia podrias ser tu).

    http://www.bakiosos.org/


    [​IMG]










    [​IMG]
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    Echo:wink: preciosa la foto de San Juan de Gaztelugatxe :wink:
    Suerte en vuestro empeño,merece la pena
    saludos
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aupa txo, mi mas sentido pesame, ¿¿a quien se le ocurriría la mierda esa de golf-playa?? vamos a acabar como en el mediterraneo.

    Por cierto ¿como se lo monta el alcalde ese no? Segun la Ley del Suelo de madrazo el 40 % tiene que ser VPO-precio tasado.

    PD En gorliz andamos parecido, quieren edificar 400 viviendas nuevas, menos mal que esto son bloques.
     
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    he firmado en la pagina. Tienes mi apoyo.
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Buenas, me temo que no hay mucho que hacer... el tema está ya abstante avanzado y cuando hay cierto tipo de intereses ya se sabe ;/
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Voy para alla ,joer como salga eso adelantre tendrian q cruzificarle me cawen txos :mad:
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Una pena, sip.

    Lo de los 100 metros de la ley de costas deben medirlo con el metro del alcalde de turno. No hay más que ver las casas que han hecho en Orio, justo encima de la playa :nose: :nose:
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra firmita.

    Estos p*tos políticos especuladores... :???: que me irás a contar que no haya pasado en esta isla ya...
    Además, aquí no tenemos ecosistemas tan importantes que proteger así que imagina, hacen lo que les da la gana y la ecología sólo es importante cuando les interesa.

    La última por ejemplo es que querían tirar un pueblo costero precioso exponiendo que no pueden haber edificaciones más cerca de 150 metros de la costa (cuando que cada 2 por 3 plantan un hotel en plena playa), estando dicho pueblo construído hace la tira de años, muchos antes que sus leyes.
    Pero lo peor es eso, que una vez tirado el pueblo nadie pone en duda que fueran a recalificar para construir alguna avenida, complejo de apartamentos, etc que es a lo que se dedican estos incompetentes.

    Otro caso sangrante el que ha salido hoy en las noticias... cerca de Ávila, en un pinar impresionante, se han dedicado a talar a mansalva para plantar 4 campos de golf y 1600 chalets...

    Bananera Republic of Spain... que penita... :cry:
     
  9. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Firmado ;-).
     
  10. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Hace un par de semanas estuve en Gorliz, en Bakio tambien hicimos una kdda unos coleguillas, la verdad esque la zona es impresionante, uno de los sitios costeros mas bonitos de los que he estado.

    Salu2
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    vaya chusma, parecera esto marbella dentro de poco:mad:

    en mi pueblo se han empeñado en construir 8000 viviendas:eek: dice el joputa del alcalde que, "son necesarias":mad:
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    Pues será una burrada lo del campo de golf y todo eso, pero no hay lugar con más desmadre urbanístico (de siempre) que la costa vasca. Se puede comprobar en cualquier sitio, las casas están prácticamente dentro del mar; lo digo por empezar por el principio.
     
  13. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    firmado y enviado link a cienes de direcciones
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    :err: :err: :err: :err: Einnnnnnnnnnnn, ¿lo dices en serio? :err: no puedo estar mas en desacuerdo :nose:

    - Hasta la ultima ley de costas (años ochenta y pico creo) se podia construir hasta el nivel del mar, aqui y en cualquier otro sitio de españa.

    - Hay muchas casas a nivel de costa, pero generalmente estan arregladas y no desentonan excecsivamente del entorno, los hay pero es mas dificil encontrar urbanizaciones absurdas, megahoteles y edificios jigantescos en la misma costa como en el mediterraneo.

    - Los nucleos de urbanización generalmente, como en toda la zona norte de españa, se caracterizan por la dispersión pero a mi modesto entender (y he viajado por el pais muchas veces) de forma bastante mejor ordenada y armonica que en otras zonas nortes (especialmente Galicia y Cantabria) tambien es cierto que la renta por capita ha sido mayor tradicionalmente en años anterior, eso también influye que si no hay pasta pa comer no se puede pretender que la gente construya casas bonitas :nose:
     
  15. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Estoy contigo Joe, aquí no hay construcciones "dentro del mar" desde hace mucho, obviamente, las que había se han mantenido, pero guardando una serie de requisitos.
    Vamos, compararme la Uribekosta o Urdaibai con cualquier urbanización de Cantabria... y no te digo ya nada con el Mediterráneo... pero para gustos entre los colores y los culos.

    Por cierto, firmado.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Otra firma màs Bureba,;-).
     
  17. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Animo,
    Teneis otra firma.
    Suerte¡¡¡¡¡¡
     
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der con los puneteros campos de Golf.. aqui tenemos el mismo dilema, con un parque, concretamente el de Oiangu, que es publico... pues bien, quieren hacer un campo de golf, cortar, nose cuantos arboles.... privatizar la entrada etc.... vamos, j*der al pueblo en general....
    Amos.. no me joas...:mad::mad::mad::mad:

    Ahora mismo firmo...
     
  19. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo conozco Bakio y he dormido en la Hostería Real, pero.... después de lo del partidillo "internacional" del otro día no sé, no sé... quizá pidiendo ayuda a la ONU? ;-)

    Bueno, me lo pensaré y pasaré por el link...
     
  20. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia


    Parece que pican ese tipo de partidos "internacionales".........deberiais de pasar de este tipo de partidos, como hacemos muchos cuando hay partidos internacionales (sin comillas).....asi no os llevariais malos ratos
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    la madre que parió al San Juan de nosequé. Lo que sudé pa llegar ahí arriba, la leche :descojon:
     
  22. salva122

    salva122 Guest

    San Juan de Gaztelugatxe...marioooooooo a ti no te suena?,pues ala pasese usted a firmar.

    [​IMG]
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿subias a "a catro patas" u ke? :LOL: :LOL:
     
  24. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    firmado

    menuda atrocidad ;-)
     
  25. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    este verano estuve recorriendo esa zona de vacaciones y me pareció impresionante , no hay derecho a que se la carguen.
    Ya tienes mi firma . A por ellos:ar: :ar: :ar:
     
  26. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es increible lo que está sucediendo....y lo peor es que sólo nos enteramos de lo mínimo....

    Qué manía les ha dado con tanto campo de Golf??????


    Lo de Ávila tb.........de verguenza.

    SDS
     
  27. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Gracias chicos, mataperros os lo agradecera que le afecta aun mas directamente si cabe, solo que esta hasta el cuello de curro y aun no ha tenido tiempo de pasarse por aqui.

    A nosotros ya nos hanplantado uno en la subida al vivero (Artxanda), y estoy deseando que me zumben un bolazo un dia para hacerme de oro. Aparte del impactoambiental y esas cosas , es que de donde narices van a sacar el agua, que aqui hay mucha, pero cada vez menos.

    Me repito Gracias a todos.
     
  28. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    :err: :err:



    Up!!:wink:
     
  29. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    bonito paisaje.joer la gente solo quiere ganar dinero,da igual que el alcalde sea de Marbella que de bakio.ES UNA PENA ESTE PAIS
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si es que ya no se para que queremos tantos campos de Golf, el de Neguri, el de la Bilbaina, el de la Arboleda, el de Archanda, ahora este y seguro que hay alguno mas en proyecto, :err:

    Hay que ver que bien que se fomenta el deporte cuando hay operaciones inmobiliarias por detras :LOL:
     

Compartir esta página