OT: Se nos queman las Canarias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sisco, 31 Jul 2007.

  1. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    j*der . lo siento por ustedes en verdad , aqui en mi pais este verano pasado ocurrio lo mismo en las zonas donde va muchos turistas pero fue un piromano enfermo que lo que hace es molestar y j*der a la gente

    espero que se solucione ese tema y pensemos que lo que esta pasando lo estamos haciendo nosotros mismos connuetros nenes(bmw) y lo que usamos labaroopas todo , lamentablemente estamos destrozando el planeta , y cada vez que lo pienzo no puedo creer lo imbesiles que somos y soy , somos muy inteligentes pero a su ves nos estamos auto destruyendo :nah: un abrazo y que se mejore todo
     
  2. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Impresionante. que pena estar rodeados de agua y no poder con los incendios. ¿como andamos de hidroaviones?
     
  3. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ya que vas a aterrizar por aquí, saludos de nuevo y buenas vacaciones.

    Totalmente de acuerdo con lo que te ha indicado Luis Rivero, pero si tienes un chiquillo y quieres una playa tranquila más que Amadores te recomiendo la del puerto de Mogán, que es ideal para los niños, aprovecha y almuerzas en la Cofradía de Pescadores, en el mismo puerto de Mogán, muy bien de precio sobre todo por los pedazo de platos que te ponen... (¡enormes!).
     
  4. Sisco

    Sisco Guest

    Están en Italia, echando un capote a los fuegos de allí.:nah:
    Con todo mi respeto a la U.E. y a los Italianos, pero...:nah:
    Si hay fuego aquí...¡¡Que se vengan p'aquí, coñe!!:mad:

    ¡¡¡Joer, que se ha quemado la 1/3ª parte de la superfície boscosa de Gran Canaria!!!!:realmad::realmad::realmad::realmad:
    Edito: Me parece que NO tenemos hidroaviones en Canarias.
    Los que están en Italia son los de península.
     
  5. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿Hidroaviones?, ¿...?,..., ¿que es éso?:mad:

    Aquí principalmente a base de helicópteros, si opera algún hidroavión suele ser enviado previamente desde la península, tiene su lógica, el helicóptero es mucho más operativo teniendo encuenta nuestra difícil orografía.

    Pero no quiero mucho meter el dedo en la llaga...:realmad:, mi familia y la de mi mujer son cumbreras (de las medianías de la isla) de toda la vida, y a la gente del lugar el Gobierno y las instituciones públicas los consideran como si fueran meros atractivos turísticos más de la isla..., vamos que no les han hecho NI P*T* CASO en qué y cómo se puede preservar el monte, no les dejan arrancar ni un rastrojo, ni recoger nada de pinocha, que de toda la vida los pastores la recogían para hacer las camas de los animales, ahora no..., por cuestiones "ecologistas", y a la prohibición a la gente del lugar está que por parte de dichas instituciones tampoco se limpia..., ¿resultado?, una bomba de relojería, con zonas con pinocha acumulada de hasta un metro. Basta que aparezca un pirómano (y para mi, éste que lo pague, por supuesto, pero pirómanos hay y habrá siempre), una botella abandonada, un cigarro,... y ya tenemos la desgracia QUE SE VEÍA VENIR.

    Otra cosa más..., no existen cuadrillas de voluntarios organizadas, se limita a recurrir a los bomberos del Consorcio de emergencias, la nueva (y estrenada) UME (Unidad Militar de Emergencias),..., dirigidas por técnicos que no tienen ni idea de la zona, con muchos medios pero sin saber moverse por el lugar porque no se preocupan de informarse por los propios vecinos (los cumbreros) del sitio, que sí saben por donde se accede, donde están las tomas de agua, por donde salir,..., gente que lleva toda la vida viviendo allí y que no es el primer incendio al que se enfrentan,..., a estos se les dice "váyase del lugar, y punto", y claro..., véte tú de tu casa y deja esto de apagarlo en manos de lo que la gente del lugar considera claramente unos "novatos"..., ni de coña, vamos...

    No tiene sentido, calor y viento aparte, que lo hubo y mucho, que un incendio que se origina en el interior de la isla, ¡en un sólo foco!, tres días después llegue a todo un pueblo (Mogán) a casi 30 Km de allí, a la hora de atajarlo algo ha fallado...

    Por último quiero dejar claro que todo esto que he manifestado es la opinión de varios vecinos de mis suegros y compañeros de trabajo de él (con los que YO estoy de acuerdo) en una Heredad de Aguas de Tejeda, gente mayor, que yo soy el primero que digo que la gente de edad por estar "de vuelta de todo" suelen ser ligeros de boca y demasiado atrevidos, pero... todos sabemos aquello de "sabe más el diablo por viejo que por diablo"

    Perdonen el ladrillo, tenía que desahogarme.:wink:
     
  6. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    :lloron::lloron::lloron:

    1/3 de la masa forestal de Gran Canaria (ya escasa de por si) quemada. Y en Tenerife ardiendo la mayor reservo de pinos de Canarias. Poco se puede decir que no hayan dicho ya, solo dos apuntes:

    -Al pirómano de Gran Canaria lo mejor que le puede ocurrir es que lo aislen en la carcel, porque como lo dejen con el resto de reclusos o lo suelten no durará mucho. No son amenzas, es lo que creo que va a ocurrir.

    -Lo de Tenerife sospechan que tambien fue provocado, según fuentes oficiales, pero yo había escuchado que fue una quema "controlada" de los servicios forestales:nah:
     
  7. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Al piromano habria que ir quemandolo poco a poco.. Cada dia una quemadura en alguna parte de su cuerpo.. Sin curarlas.. para que sufriera el dolor todos los dias de su vida hasta que muriera al cabo de unos años..

    En fin suena fuerte pero sinceramente es lo que merece
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Que lo suelten con los demas reclusos al mal nacido este.

    Acabo de leer en el periodico que la basura humana esta acompaño a la jueza hasta el punto donde origino la catastrofe y que no dio señales de arrepentimiento, os imaginais la impotencia de los agentes del seprona que lo trasladaron ? La verdad que un 10 para ellos por no haberlo colgado de un pino o darle una paliza. No da muestras de arrepentimiento ... ya es demasiado ya
     
  9. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hay que tener mucho, mucho temple para no reventarle la cara:qtedoy:
     
  10. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Pues entre inmigracion, incendios y demas historias nos estamos cargando las canarias, parte de España. Es que somos los mas gilipoyas del mundo o que?
     
  11. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    ¿que tiene que ver que sean de la peninsula o de las islas? Todo es España y si hace falta pues tendran que estar ahi. Me imagino que le debemos mucho a Italia por lo de Endesa...........:Randy-git::Randy-git:
     
  12. Totalmente de acuerdo:notworthy:
    Soy un enamorado de las islas. De todas. Hace 30 años que voy allí.
    Me siento Madrileño-canario y lloro con este drama horrible.
    Para mí es como si se quemara mi casa.
    Conozco especialmente bien Gran Canaria, la costa y el interior y por su orografía, debe ser muy dificil controlar un incendio así.
    Espero que cambien las leyes y los pirómanos sean considerados asesinos.
    ¡ Animo canarios ! Suerte y que acabe yá.
     
  13. Sisco

    Sisco Guest

    Pasando de politiqueos ¿eh?
    Todo es España...Vale
    Y en Canarias no tenemos hidroaviones...¿vale?
    Rodeados de agua y no tenemos medios...¿vale?
    Aparte de que más de uno se habrá enterao de que no todo en Canarias es arena, playas, windsurf y electrónica barata.:realmad::realmad::realmad:
    Tenemos arbolitos...ahora menos, y gente que vive del campo.:notworthy::notworthy:
    Y si contesta alguien de la cumbre o de medianías, lo explica mejor, pero con otras palabras, un poquito más malsonantes.
    Y passo de politiqueo, que este foro no es lugar para eso.
    Pero un poquito más de medios nos hubieran venido bien. Tanto a Gran Canaria, como a Tenerife, como a La Gomera (que tuvieron que apagar un incendio casi con saliva):notworthy::notworthy:
     
  14. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Controlado en Gran Canaria y estabilizado en Tenerife.
     
  15. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Aquí se ha controlado porque ya no queda nada más que quemarse..., que triste.

    Me acerqué el lunes por la tarde la la Degollada de Becerra (por arriba, para el que lo conoce, de Cruz de Tejeda, un mirador estupendo desde el que se aprecia todo el Roque Nublo y Tenerife al fondo) y se veian focos en la ladera camino del barranco de la Aldea, por encima de las presas de la zona, un señor mayor que había alli fue claro: "se apagará él solito cuando llegue al fondo del barranco"...mísmamente.
     
  16. Ottilio

    Ottilio Guest

    Esperemos que ésto termine ya...
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    A ver ahora la gente que ha perdido sus casas como se las arreglan ... el dinero no lo cura todo ni muchisimo menos.

    Palmitos Park estara cerrado 1 año, sus trabajadores ... al paro y para mas inri muchos animalitos por costumbre no salieron de sus jaulas aunque se las abrieron ... se han quemado vivos un 70 por ciento de ellos, los tucanes carbonizados y muchas mas especies.

    Encima ves la foto en el periodico del desgraciado este y tiene una cara de baboso que es que ... a ver que pena le ponen ahora, encima lo tiene aisladito para que no le pase nada ... QUE LO SUELTEN EN MEDIO DEL PATIO DE LA PRISION HOMBRE
     
  18. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    Que razon tienes tio. Haber si se soluciona eso de los incendios.
     
  19. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    pues que triste, tu mismo................
     
  20. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Los hidroaviones aqui de poco valen, con tanto barranco (y tendido eléctrico) es una temeridad volar con ellos.
     
  21. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    España fabrica todo ese tipo de aparatos, hidroaviones, Camiones motobomba, helicopteros...etc

    Y todos los años IGUAL, año tras año lo mismo....

    Que si no hay medios, que si el unico hidroavion esta pa ya...


    Lo que no hay es VOLUNTAD politica en arreglar los verdaderos problemas.....

    Ejemplo:
    Este año no hay sequia, pero la habra, ¿que se esta haciendo?

    me temo que mas de lo mismo, NADA.

    Porque porque una vez que se apague el fuego, ya nos hemos olvidado
     
  22. Ottilio

    Ottilio Guest

    Cuando pienso en esos pobres animales se me parte el alma. Lo de los incendios ha sido una catátrofe y una pena, pero lo de Palmitos Park, creo que ha sido lo que más me ha tocado
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Pues si compañera, aparte de los animales de palmitos, los del monte, y ademas los 100 trabajadores del parque y del hotel aledaño ... al paro y lo mas bomba de todo es que el desalmado ese no muestra arrepentimiento. Que lo suelten en medio de fataga con los vecinos y ya vereiamos como se arrepiente rapido
     
  24. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He estado en la penin 3 días, cuando me fuí esto no había por donde cogerlo, ahora por suerte parece que está controlado. Menos mal.

    Pero menudo desastre... no puedo hacerme a la idea de tal desgracia y prefiero callarme lo que le haría yo al que ha provocado el de Gran Canaria... cualquiera de las opciones que dáis los demás me parecen válidas, pero con el mayor sufrimiento posible... :bash:
    Y si se confirma que el de Tenerife fue por una quema "controlada" ya es de apaga y vámonos.... con el calorazo que había esos días, una quema controlada, manda webos.

    Y si, también coincido con que las islas Afortunadas cada vez lo son menos... en todos los sentidos... lamento ser pesimista pero es lo que hay.

    Saludos.
     
  25. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo a este cabron tambien lo ponia atao delante del fuego y que se fuera quemando poco a poco, menudo cabronazo!!
     

Compartir esta página