Ot- Sentencia Contra Halcon Viajes, Por Fin...................solución post 44.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IMOLAROTH_POWER, 19 Ene 2006.

  1. Primero me gustaria disculparme por escribir esto por aqui, pero dadas las circunstancias creo que debo hacer publico mi caso, primero para que no le pase a nadie mas y segundo pq asi creo que podre reirme un poco de ellos, como ellos lo han hecho de mi...

    Pasa lo siguiente, tenia un viaje contratado con HALCON VIAJES para fin de año a Sierra Nevada para 2 personas, en coche particular, con fecha de salida 26/12/2005 (yo se que existen seguros, pero nadie me ofrecio ninguno, aunque con la ley en la mano no me haria falta) con tan mala suerte que 9 dias antes de la salida del viaje me fracturo el perone impidiendome realizar el mismo, voy el lunes a cancelarlo (7 dias antes de la salida) en muletas, con las placas y un certificado medico recomendandome reposo absoluto y me dicen que por la tarde me avisarian de los gastos que conllevaria la cancelacion. Por la tarde me avisan de que me lo unico que me podian devolver es el importe de los forfaits y las clases de esqui/snow, lo cual me parecio un atraco a mano armada. Me he estado informando en asociaciones de consumidores y en ningun caso es asi, puesto que la causa de la anulacion es la fuerza mayor y ademas teniendo en cuenta que hiba en mi propio coche, me deberian de devolver el 100% del viaje y en el hipotetico caso que no aportase ninguna documentacion que acreditase la fuerza mayor, seria un 15%, ellos me quieren cobrar casi un 70%. Me puse en contacto con un abogado siempre intentando llegar a un acuerdo amistoso y evitando denunciar, entendiendo que podria haber generado unos gastos y dispuesto a pagarlos, pero ha pasado un mes y se han reido de nosotros semana tras semana dando largas, asique ha llegado la hora de denunciar, ya he iniciado los tramites de la denuncia.

    Perdonad otra vez, esta vez por el ladrillo, pero es una prueba mas que las grandes empresas tambien quieren estafar a la gente, yo desde luego de aqui en adelante me voy a pensar muy mucho con que agencia contrato un viaje....pero seguro que con HALCON VIAJES ni de coña....
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento macho...

    Llevas toda la razón, pues deberían devolver el importe íntegro. Infórmanos de cualquier novedad. Mucha suerte.
     
  3. Furius

    Furius Guest

  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues yo siempre he tenido un trato y unas experiencias formidables con Halcon viajes.... nunca el mas minimo problema....

    Si el viaje lo suspendes por fuerza mayor, te reintegran todo el dinero, pero se quedan con los gastos de gestion nada mas,.....
    Creo que el problema, no es de Halcon viajes, si no de la oficina en cuestion.....
     
  5. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Estoy deacuerdo con El enfermo, el problema debe estar en esa oficina en particular.
     
  6. Sisco

    Sisco Guest

    Si señor:xray: :xray: :xray: :xray:
    Los residentes en Canarias lo sabemos muy bien.;-)
    Yo hace 4 años que no piso una agencia de viajes.[-(
    El colmo del colmo fue un colega del curro, que se fue de vacaciones a Australia y solo pilló los vuelos en la agencia.:dan:
    Lo demás: Coches de alquiler, hoteles, excursiones a la barrera de coral, a ver tiburones, etc.... lo pilló todo por Intenné.:rock:
    Con dos coj...:xray: :xray: :xray:
    Y le salió por la mitad de lo que le pedían en la agencia.:flip: :flip:
    Y hablamos de muuuuuuuucha pasta.:-$ :-$
     
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    O mucho me equivoco o ellos te han cobrado lo que a ellos les han cobrado.
    Ilegal o no, siento decirte que en los viajes a la nieve para sorpresa de propios y extraños la mayoría de los que venden los alojamientos no reintegran nada de dinero en caso de cancelación. De todos modos, que tengan esta costumbre no quiere decir que no sea ilegal, con esto lo único que te quiero decir es que no es la compañía minorista la que te engaña, sino que es algo que 'está así montado' y te hubieran hecho lo mismo en la mayoría de los sitios (¡ojo! esto pasa casi sólo con viajes a la nieve).

    Otra cosa que te aconsejo, es que si sueles viajar lo hagas siempre con la misma agencia, las diferencias de precio suelen ser contenidas y en estos casos, ser cliente habitual sirve de mucho (por experiencia).
     
  8. Trico

    Trico Guest

    Pues yo si he tenido problemas este verano pague un 4 esrellas y no llegaba a dos estoy esperando que me contesten los de consumo, u oficina de turismo.
     
  9. Primero gracias a todos por contestar...

    Si yo nunca me he negado a pagar nada, yo entiendo que he generado unos gastos, pero de eso a casi el 70% va bastante y tampoco quiero que timen de esta manera.
    Por lo que ellos han dicho, han consultado muchas veces con su gabinete juridico en Madrid, lo cual me hace pensar que es el mismo para toda la red de agencias, sea o no problema exclusivo de esta agencia en cuestion me da igual, llevan el nombre de HALCON VIAJES y a mi me han maltratado.Si denuncio no lo hago contra el de esta agencia (Por cierto es la de Puerto de Sagunto/Valencia), sino contra la empresa con la que he contratado el viaje, la antes mencionada, ademas me dan la razon como a los tontos y largas, pero ellos no solucionan el problema...
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Cuando te digo que te hubiera pasado en otras agencias, me refería a minoristas VIAJES ECUADOR (ahora pertenece a Halcón Viajes), VIAJES BARCELÓ, VIAJES MARSANS, QUO VIAJES, etc...

    De todo modos considero muy injusto lo que te ha pasado y como te decía en mi primer post, que tengan una costumbre no quiere decir que tengan la ley de su lado, si puedes, dales en los morros.
     
  11. Eso es lo que estoy intentando, aparte de la correspondiente denuncia, creo que difundir algo asi, ayudara a la gente a no fiarse de las agencias "grandes"...

    De todos modos ya ire contando que tal va todo, pero en el momento que vaya a juicio tengo claro que voy a reclamar hasta el ultimo centimo que me corresponda...
     
  12. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    A mi hace dos años justo el mismo día que me iba a ir, mi novia por motivos de trabajo no pudo ir y en la agencia no no me devolvieron el dinero, al final me tuve que ir al Caribe yo solo. :roll: :) :rock:
    A la vuelta su empresa me pagó su parte. :rock: :rock:

    Pd.: Que te mejores.
     
  13. Estos problemas son como los accidentes, nunca pasa nada, hasta que pasa, yo este año no habia ni mirado precios en otras agencias, fui directamente pq otros años todo habia ido bien, ¿PQ? pq no habia habido ningun problema, en el momento que lo ha habido me han demostrado que pierden mucho.......
     
  14. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues como tu dices la comercial de la sucursal donde tu compras los viajes debería de echarte un cable para no perderte como cliente. El problema es si ya has pagado el viaje que aunque tengas razón no te va ser facil cobrar. Mira a ver si está sujeto al tribunal de arbitraje y empieza por ahí
     
  15. Como cliente me han perdido ya pase lo que pase, pq ya no me vale nada de lo que me digan, pq ellos me dan la razon como a los tontos, pero como ya he dicho en algun post anterior el problema lo sigo teniendo... ademas no solo me han perdido a mi como cliente, a mi familia al completo, a mi novia y su familia, etc... ellos veran si les compensa.....
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo también estoy de acuerdo con El Enfermo . . . pero con su firma :)
     
  17. onca

    onca Guest

    yo tampoco hago nada por agencia....
     
  18. Supongo que de los errores se aprende :fs:
     
  19. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    eso espero... la próxima vez no volverá a pasarte...
     
  20. Eso te lo puedo asegurar, pq no pienso volver a Halcon Viajes, el año que viene me lo organizo por mi cuenta, que ya he estado sondeando el mercado pare cuando llegue el momento no ir muy perdido...
     
  21. reyni

    reyni En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    pues yo no he tenido problemas con ellos y los seguire usando, siempre hay clientes desconformes en todas las empresas...
     
  22. Me alegro por ti, enserio ;-) , nunca habia tenido ningun problema, quiza pq tampoco habian surgido y en el momento que a surgido un problema, no me lo han sabido resolver, y lo que mas me jode es que sabiendo que tengo razon, admitido por ellos, no hagan nada por resolverlo, asique creo que estoy en mi derecho de quejarme y dar mi mala opinion sobre ellos, que este no es el lugar mas indicado?? puede ser, pero a ver si se les cae un poco la cara de verguenza de actuar asi, pq no se a ti, pero a mi ganar 700€ que me quieren estafar me cuesta mucho...
     
  23. 330cd

    330cd Guest

    Yo nunca he contratado vacaciones ni con viajes marsans, halcon viajes.. yo los contrato en una agencia de confianza
     
  24. Yo era cliente habitual de esta agencia, por eso aun me fastidia mas si cabe el trato recibido...
     
  25. Weno pues hoy despues de hablar con un abogado, he solicitado un abogado de oficio, puesto que por circuntancias estoy sin trabajo y asi el proceso me sale por la cara, en mes o mes y medio tendre una respuesta por parate del colegio de abogados, a todo esto la agencia se siguen haciendo los suecos...

    PD- Seguire informando...
     
  26. Weno solo deciros que ya tengo fecha para el juicio, el 13 de febrero del 2007, espero que todo se resuelva tal y como esperamos, enfin, ya os contare.......
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte :wink:


    EDITO: supongo que del peroné ya ni te acuerdas, no?
     
  28. negro530

    negro530 Guest

    yo he viajado ya con ellos y nunca he tenido el mas minimo problema, el problema esta en esa oficina en concreto, vamos creo yo
     
  29. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Jod pues vaya nada mas? eso es un robo,,,,t lo tiene q devolver,, q t quiten gastos d gestion y ya.. un saludo.
     
  30. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice Imolaroth, mientras no surjan complicaciones funcionan bien, pero ahora yo por lo menos desconfiaría porque esas complicaciones nunca se sabe cuando pueden llegar... :???:

    Yo también uso siempre la misma agencia. Teniendo una amiga :)P) trabajando en ella es lo menos que puedo hacer, además de que tengo la certeza de que no me engañan.
    Además ella es la primera que me recomienda que busque las cosas por internet, como para no fiarme... :heh:

    Mucha suerte en el juicio Imola! Que paguen hasta el último céntimo por cabr*nes!
    A ver si las empresas grandes a base de palos pequeños como este abren un poco el ojo... aunque me parece a mi que es una batalla perdida pues tal y como se comenta por el foro, de 100 uno tiene problemas y a ese es al que le fallan... preferirán tener que pagarle a ese uno si gana el juicio mientras los otros 99 lo compensan con creces... :???:

    Saludos.
     

Compartir esta página