OT: Separación de bienes...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 5 Jul 2007.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero entonces no hay dos casos, es uno sólo. Uno empieza con 10 y es suyo y sólo suyo, y otro empieza con 5 de igual manera. Al acabar tanto en gananciales como mixto en el caso que planteas terminan de la misma forma. No veo las dos posibilidades del gananciales.
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    si, ya... :descojon::descojon::descojon: Como el beme que yo compre antes de casarme, y al separarnos mi ex dijo que le hacia falta el coche para poder llevar a la niña a la guarderia, y le adjudican el uso del vehiculo, a lo que yo digo, para que quiero un coche que no puedo usar??
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero justamente tu idea de ganaciales es por un hecho que tenia lugar antiguamente.

    Mis padres son el caso que comentas, en el cual mi madre es ama de casa y desde luego a realizado TODAS las cargas de la casa e hijos, y por ese gran esfuerzo, no mereciria ni mucho menos, en caso de separacion quedarse sin nada...

    Pero en un matrimonio, relativamente moderno, donde ambos conyuges trabajan (con sus diferencias de ingresos, pero da igual) y las cargas del hogar tambien se reparten y esto cada vez es mas comun.....pues ese trabajo no hay que tenerlo en cuanta porque ambos lo ha realizado....

    Asi que, actualemente solo veo lógico los gananciales cuando uno de los conyuges no tiene un trabajo remunerado y realmente colabora activamente en el sostenimiento de la familia o del hogar.

    Si los dos trabajan tanto fuera como dentro de casa....porque en caso de divorcio uno de ellos se tendria que aprovechar de los mayores ingresos del otro...
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Entiendo que lo primero sean los ninios, pero..

    y si demuestras que tu tambien lo necesitas para trabajar....joer como lo solucionan.

    Porque de darle el coche aduciendo esa razon, el coche seria SOLO para ese cometido, y nada mas, estariamos buenos.
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Por eso está la opción de elegir en función de las circunstancias.

    Pero también te digo una cosa, tanto si uno de ellos no trabaja fuera como si trabajando ambos con diferencias de ingresos no desorbitadas yo personalmente no "concibo" la separación de bienes (dejando a parte situaciones de trabajar por cuenta propia). Ahora, en el resto de casos pues ... quizás si me lo plantease (tanto si el que gana más soy yo o ella).
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Cuando hay niños es diferente lógicamente. Aunque en algunos casos las situaciones que se dan son de capítulo de "enredo", lo que se pretende es garantizar el amparo de los menores.

    Mientras sólo cedas el uso del coche... Casos hay peores. Peor es comprar el piso de soltero, tener que irte a vivir con tus padres (en el mismo barrio) y encima aguantar cómo el carnicero hace horas extra en tu cama. Eso si que debe ser fuerte (y al contrario, aunque la verdad, la custodia a los padres pocas veces se otorga). Como ejemplo de anegdotario, este que comento, es un caso real también.
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    mi caso particular...
    ingresos: mas de 11.000 aurelios/mes
    propiedades: casa, fincas, etc,etc
    deudas: 0

    meteria a una en casa (por muy buena que este) a vivir??: NO

    solo aceptaria ir a vivir en un piso de alquiler, ella ni ocurrirsele meter sunombre en el buzon de mi casa (de propiedad), separacion de bienes (aun siendo catalan) y lo que se me pudiese ocurrir... he visto batantes casos y no paso por eso ni de coña...un carca? NO, simplemente que hoy en dia no te puedes fiar ya casi ni de tu familia...entonces menos en una extraña (aunque se te meta en la cama)
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    No en el mismo barrio, no el carnicero, pero a los dos dias de tener que abandonar mi casa (comprada de soltero) por orden judicial, ya tenia ella alli metido al otro.
    Pregunta para abogados: tiene mi coche, el uso, no la propiedad, cuando se supone que la justicia me lo devolvera? Cuando mi hija tenga 18 años?? Porque la nena solo tiene un añito... Y si es asi, que hago yo con un coche que entonces tendra mas de 25 años??
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ten presente una cosa. Si tienes hijos, ten seguro que no dormirán debajo de un puente teniendo tú propiedades. Y si ella "se queda" con los hijos, adivina dónde va a vivir. Ya lo puedes tener a tu nombre sólo, comprado antes del matrimonio, lo que quieras. La cuestión es que los hijos son los que tienen los derechos, y disfruta el que vive con ellos, es así, por otro lado lógico, aunque en los casos que se comentaban antes pues ... un poco fuerte si es.
     
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    eso no lo niego...pero el domicilio conyugal seria el piso de alquiler....que se quede con el y yo le pago el alquiler mientras le dure el contrato...
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    ...y sino, antes de meterla en una casa la cambio de nombre (por ejemplo a mis padres) y les pago un alquiler....

    ...y en cuanto al dinero.... hoy en dia hay ladrillos y colchones...
     
  12. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    creo entender que antes de que se quede con tu casa (digamos solo uso por el tema de tener hijos), la pondrias a nombre de tus padres?? Si es asi, te quedarias en las mismas.
    Por ponerte un ejemplo, una pareja se van a vivir juntos a una casa que los padres de el tienen vacia. Al tiempo tienen un crio. Al tiempo deciden romper con la relacion. En ningun momento he dicho que se hayan casado. Pues bien, el domicilio conyugal, pasaria a ser el domicilio en el que viviria la mujer pues es a la que le darian la custodia del crio. Y sin comerlo ni beberlo, los padres de ek, tienen una casa que no pueden usar hasta que su nieto se emancipe. Menuda justicia....:cry: Eso si, para la mujer.... Menuda justicia!!! biggrin
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Hombre es lógico que pretendan proteger a los niños.
     
  14. JOAQUIN46

    JOAQUIN46 Guest

    Yo lo haria ante notario. sin duda
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo lo tengo claro, si compro la casa yo, con mi pasta, ira a nombre de mi padre, asi no me la quita ni dios. Me joderia mucho que si fueran mal dadas, tener que pirarme de mi propia casa y encima pagarla
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero qué más te da a efectos prácticos que usen (tu ex y tu hijo) un piso de los que tengas, que pagarles un alquiler hasta que se emancipe o alcance la edad mínima el chaval? Se prima el derecho del menor, el resto de "actores" se amoldan al escenario que toque. Ah y de esos ingresos (para mi bastante envidiados ;-) de que dispones), deberás dar parte en proporción y según necesidad, además de ceder piso o vivienda. No os han dicho siempre que tener hijos es una responsabilidad muy grande? Pues si la gente se mete en hipotecas sin saber muy bien dónde se mete ... Meterse en otros sitios también es tela de .... Moraleja: meter es fácil (no estoy del todo de acuerdo, que conste :descojon:), pero salir ... puff dependiendo cómo y cuándo. biggrin ;-)

    En resumen tas pillao de todas todas. O eso, o no te "metas" ...
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    100 % de acuerdo
     
  18. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    La separación de bienes se hace en notaría y registro civil, si no, no vale frente a terceros, es posible que un acuerdo privado sea válido entre ellos, pero no lo tengo claro, lo que si está claro, es que para imponer tercerías, debe ser legal.
     
  19. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    lee el post 99 de este hilo la explicacion que he dado... ;-)
     
  20. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Sé que me vais a fustigar cruelmente, sobre todo las chicas, pero sin querer justificar nada (Dios me libre) y después de leer y escuchar mil historias de separaciones, pienso que las ultimas leyes para estos temas, maltratan al hombre hasta el infinito y más allá, y claro, luego vienen los problemas de la llamada violencia de género, dado por que las mujeres son bastante más listas que nosotros, por más razón que tengas, es tontería, siempre ganan ellas y si no, ya tendrán un abogado que las aconseje para que utilicen la ley a su favor, es fácil, por ejemplo, el otro día, me comentaba una abogada, bastante abochornada por cierto, que un colega suyo (de profesión) denunciaba por sistema malos tratos físicos y sicológicos, (la ley se lo pone en bandeja) en todos los casos que le llegaban de mujeres que querían separarse, y que a los maridos los machacaban literalmente, esto en un hombre con buenos ingresos puede ser soportable, pero que me decís del típico “mileurista” añadir además, un bajo nivel cultural e intelectual, a poco que tenga un hijo y la mujer no trabaje fuera de casa, lo dejan literalmente en pelota viva, la casa para la mujer, el hijo para la mujer, el uso, como decía otro forero antes, de tu coche, para la mujer,una gran parte de los mil, para la mujer, seguir pagando la hipoteca, eso no, eso para el marido.Total, que no te dejan ni para tabaco, y que pasa después, pues que pasado un tiempo, ves que a tu casa entra otro tio, se cepilla a tu “ex” en tu cama, disfruta de tu casa, juega con tu hijo y tu mientras... los lunes al sol, claro, por que no te queda ni para alquilar una solución habitacional de esas, que decía no se quien.
    Luego pasa lo que pasa, y es que los tíos somos unos burros y no escarmentamos, aunque sé de un caso cojonudo, un maquinista de RENFE, hace años, como estaba mucho tiempo fuera, pues ocurrió lo que tenia que ocurrir, además de ponerle la frente puntiaguda, le pidió la separación, y el tío ni corto ni perezoso, se despidió del trabajo y se puso a pedir por la calle, ni un duro oiga, ni un duro vio la señora “encima de ponerme los cuernos, le voy a tener que pagar sus gastos, diría” el tío sigue pidiendo por ahí. Con dos cohones.

    Siento el ladrillo, pero con menos palabras no se puede explicar bien.

    P.D: Que conste que no justifico la violencia contra las mujeres, pero a la mayoría de hombres, no nos funciona la cabeza tan bien como a las mujeres y ante la impotencia, tiramos de fuerza bruta.
     
  21. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    en resumidas cuentas: a parte de ser la culpa de la ley que esta mal hecha, tb es de los que se aprovechan de ella, tales como abogados.
    Cuando empece a separarme, los primeros dias todo iba muy bien, parecia que llegariamos a un acuerdo coherente. Pero al poco tiempo todo cambio, intentando pedir hasta ordenes de alejamiento hacia mi, lo que me hizo pensar que todo era una coartada del abogado de mi ex. Pero cuanto mas pasa el tiempo,mas cuenta me doy de que no es solo cosa de el abogado, que ella es la que directamente quiere aprovecharse de la ley.
    Aun asi, me cuesta mucho salir de un juicio en el que mi ex ha estado "actuando" y mintiendo, y pensar que de esa persona estuve enamorado y con esa persona tengo una hija.
    Que asco de ley...
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    +1....(excepto la ultima frase en rojo)

    Mucha gente aqui, por la razon que sea vive o tiene un ambiente de conocidos con ingresos mas que aceptables....y lo que comentan de gananciales y todo eso lo estrapolan al mundo que conocen....

    Yo durante la facultad he currado en todo tipo de trabajos y algunos muy pero que muy bajos socialemnte, y conocí muchisimos hombres que vivian en unas condiciones horribles, hacian turnos de 14 horas y 7 dias a la semana, para poder sobrevivir, despues de un divorcio que les habia dejado casi en la ruina.....y no eran casos contados, sino mayoria.

    En este tipo de situacion social y economica, si el implicado no es muy estable emocionalmente puede actuar de forma violenta...

    Evitando muchas situaciones de desamparo y desigualdad, se podrian evitar algunos casos de violencia de genero.

    Y yo tampoco quiero ni mucho menos hacer apologia de la violencia de genero[-X
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Juer que tendrá que ver una cosa con la otra? Claro la mató porque el pobre no tenia que comer, la mayoria de casos de violencia de genero post separación no se dan porque el marido no tenga dinero si no porque no puede aceptar que ella rehaga su vida
    I los jueces protegen al menor , y creo que está fuera de todo discusión que esa así como debe de ser. El problema es que se junta el lógico mantenimiento del niño con el hecho de que se divide una unidad economica y no es lo mismo vivir dos con dos sueldos que vivir uno con un sueldo
     
  24. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    separación de bienes y testamento como beneficiario absoluto a mi marido a falta de tener hijos por ahora.

    La opción de mis amigos y posiblemente la mia.
     
  25. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    me he quedado pasmada con esto.
     
  26. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Yo tb ¡¡¡

    Vamos a ver por favor, no hace falta que salgan mujeres a responderos pq estoy leyendo esto y me estoy avergonzando de ser hombre... :fs:

    Estamos hablando obviamente de situaciones traumáticas en la mayoría d los casos, pq se habla d una ruptura de una relación y de una unidad familiar, pero no vamos a dejarnos llevar por rencores y disputas de separación.
    Voy a hablar en general, no aplicar a casos particulares que obviamente cada uno tendrá sus heridas más o menos recientes...y no se me vayan a ofender:

    Pero como q otro se tiraba a tu mujer en tu cama?? y tu no te tiras a otras en la tuya?? o es q pretendes q tu mujer se vuelva Teresa de Jesus y consagre su vida al cuidado de tus hijos, y a mirar vuestra foto con añoranza, eso si mientras tu haces vida de soltero, y adquieres el derecho de pasarte por la piedra todo lo q se te ponga a tu alcance, es un decir... un poco de por favor

    Como que se queda con tu piso y con tu coche?? Tb se qda con el cuidado y la responsabilidad de los hijos, de ir a urgencias cuando se ponen malos, de llevarlos al cole en la mayoría de los casos, de anular viajes cada vez q se cogen una bronquitis, de las noches sin dormir, de... Parece mentira q algunos seais padres, y digais semejantes cosas. Está claro q en ocasiones ocurren situaciones injustas, pero lo q en NINGUN CASO me parece injusto es el típico ejemplo del piso, PQ SEÑORES EL PISO ES PARA VUESTROS HIJOS, los terceros (carniceros o no) y vuestra exseñora son secundarios y disfrutaran (perdón por la palabra) o no de esos bienes, q son y deben ser garantizados para vuestros hijos, y sino no haberlos tenido.

    Francamente, francamente... Saludos.

    PD: Bueno y lo de la justificación d la violencia de género.....................:cry: francamente LAMENTABLE
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    +1

    El único apunte seria que en caso de que el padre quiera optar a la custodia de niños deberia tener las mismas posibilidades que la madre cosa que hoy en día dista mucho de ser así.
     
  28. ALFRET R

    ALFRET R Guest

    señores es lo mejor curarse en salud las mujeres pueden ser muy malas biggrin
     
  29. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Estoy 1000% de acuerdo contigo, de hecho cada día más se está otorgando la custodia compartida, y eso ya es un paso. Eso si con congeneres de este pelo pululando... no me extraña q el criterio unanime sea el contario... Coge la cartera y corre, y allá se las apañe ella con el marrón del niño, q para eso lo ha parido... lo que hay q oir¡¡¡

    dio, dio.
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Si la custoida compartida es un paso , de hecho aunque tiene la pega del sufrimiento del cambio para mi lo ideal es que lo niños vivan una temporada en casa de la madre y otra en casa del padre y sobretodo sobretodo mantener el buen rollo con tu expareja por el bien de ellos.
    Por otro lado tambien pienso que se deberia limitar la obligatoriedad del mantenimiento paterno a los 18 como mucho 20 años, que hoy en día se ven auténtica barbaridades
     

Compartir esta página