OT Sobre cambio de vivienda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JM2909, 12 Jul 2007.

  1. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos,

    Me gustaria saber que tengo que tener en cuenta a la hora de hacer un cambio de vivienda por el tema econimico,es decir, si vendo mi piso para cambiarme a otro de un municipio diferente, que tengo que tener en cuenta en temas de pagos.Sino tengo mal entendido, al vender mi piso lo primero es cancelar hipoteca, con lo cual ya pierdo un % de dinero, y despues en la compra tendria que sumarle aprox. un 10% del valor del piso en tema de papeleos, verdad?, con lo cual me quedo mas hipotecado, no???

    Ejemplo:
    Vendo por 350.000
    Cancelo hipoteca 100.000 mas gastos de cancelacion 1% ¿¿¿Puede ser???
    Con lo cual tengo limpios unos 240.000 si a estos le sumamos una hipoteca similar a la que tengo actualmente (unos 100.000) tendria para comprar algo por 340.000 gastos incluidos, si quiero tener una hipoteca similar a la actual, verdad????, con lo cual el precio del piso rondaria los 305.000.

    Bueno espero que me corrijais si me equivoco, porque de ser asi, me quedo donde estoy.

    Saludos,

    jm2909
     
  2. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Aconsejate por un gestor, hay varias variables, todo ello suponiendo que es vivienda habitual, o por el propio banco que te tiene concedia la hipoteca te informará de los costes.
    Ojo si no es vivienda habitual, prepara el sablazo 18% sobre el beneficio obtenido de la venta.
     
  3. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Me imagino que es la vivienda habitual, la cual es exenta del impuesto sobre beneficio de bienes inmobiliarios.

    Los gastos son muchos, ademas del 1 % tambien esta el notario y el registro de la cancelación de la hipoteca, unos 500 euros mas, un total de 3.000 € mas o menos.
    Despues en la que compres al precio de compra tienes que sumarle el 7 % de IVA si el ITP y AJD si es usada.
    Adenas tasador (300 €) estudio 1 por mil, notario para la compra venta e hipoteca, mas registro para las dos cosas, algunos bancos te hacen un seguro de vida el primer año como minimo, otro seguro donde aseguras el continente, o sea el valor del piso excluyendo el terreno, +- el 80 % del valor.
    El impuesto da AJD te cobra el 1 % del valor maximo del riesgo de la hipoteca incluidos los intereses.
    O sea cuado empiezas a pagar cosas no paras:mad:
     
  4. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que canceles tu hipoteca o no depende de a quién se lo vendas. Igual le interesa subrogarse. Por lo demás, los gastos de una compra rondan el 10% tal como indicas y, si no es primera vivienda, deberás de pagar por el incremento patrimonial.
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo dar un ultimo apunte a esto. Solo esta exenta la parte que reinviertes. Si vas a un piso mas barato, la parte que no uses, a pagar.

    Tambien tener en cuenta que en la siguiente vivienda habitual, no podras desgravar en renta todo el capital, si no solo la parte que no hayas desgravado ya; por ejemplo, si tu vendes tu piso ya pagado y desgravaste por 200.000 euros, y ahora te compras uno por 210.000, solo podras desgravar esos 10.000, por mucha hipoteca de 210.000 que uno se pida.

    Salu2 ;-)
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.476
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acuerdate de la plusvalia esa del piso que vendes que tambien tienes que pagar.


    Resumiendo. No te cambies :LOL: ( te lo dice uno que se ha cambiado hace meses )
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ahhh y si no te han desanimado todavia, un consejo de los buenos y que te digo que no te saltes, NO MIRES NADA HASTA QUE NO HAYAS VENDIDO EL TUYO, vaya a ser que te encapriches y te enganches, que ahora está muy dificil vender y muy fácil comprar. Bueno a no ser que el que te guste sea mi piso, que entonces es una oportunidad, claro :twitcy:
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Como estas viendo son muchos los factores a tener en cuenta como ha dicho:
    -si es 1º vivienda
    -si compras por debajo del precio de venta
    -plusvalias municipales
    -El tema de que actualmente las condiciones de una hipoteca son bastante mas duras que hace un par de añitos y lo mismo la que crees incurres en unos gastos de estudio de operacion o similares que a lo tonto se te van a un pico. Para que te hagas una idea, hoy se deniegan operaciones que hace un año se concedian sin problemas y se conceden unos tipos de interes variables cercanos a tipos fijos de hace unos años.

    Pero hay muchos otros variantes que van unidos a un cambio de domicilio y que casinunca tenemos en cuenta.
    Mudanzas, altas de servicios (agua, luz, tlf, etc), etc.

    Vamos que el cambio es para tirar de calculadora.

    sds
     

Compartir esta página