OT: Sobre el último libro de Dan Brown

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cocreta, 17 Abr 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :floor:

    (pues escribe directamente /floor/ entre puntitos biggrin )
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    si hombre si, y tiro mis 16 años de estudio para llegar a ser vago vitalicio a la basura, no te joe biggrin
     
  3. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Entiendo perfectamente vuestro cabreo. Jode mucho cuando ignorantes hablan de tu tierra y lo hacen mal, dando a la gente argumentos falsos para que tengan una imagen equivocada de ella y de sus habitantes.
    Fatalmente, eso sucede a menudo.
    Ese tío es un auténtico inepto, y el editor que edita eso en castellano es aún más inepto que él.
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Juaaaaas.... :descojon:

    Buenísimo el McGyver... cagoenlá... menudo trabajo de documentación más currado biggrin
     
  5. javicampo

    javicampo Guest

    Según tengo entendido Dan Brown fichó al mismo equipo de documentalistas cuando empezó a escribir, asombrado por la precisión y rigor geográfico-histórico de sus recreaciones :floor:

    edito: Luego los despidió, porque dado su alto nivel salían por un pico, y encontraron trabajo rápidamente como asesores en el Pentágono
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Es que tiene curro... ¿os habéis fijado en el "Euskera" que hablan? biggrin Por no hablar de los grititos en plan apache que se han currado cuando empieza el descenso del barranco :)

    En fin, pilarín... volviendo al hilo del post, debería darles vergüenza hacer cosas así. Porque una cosa es que te inventes una civilización desaparecida hace miles de años y presupongas cosas y otra, bien distinta, es que te lances a la piscina con gilip*lleces de este estilo sin ni siquiera haberse molestado en coger un periódico :-k
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Bueno, vamos a sacar las conclusiones de toda la documentacion que han usado del 80 y pico para aca los americanos:

    Los guerrilleros vascos, en colaboracion con los moros de Valencia, y los yonkis de Triana, secuestran cientificos americanos (juasssssss como lo de inteligencia militar, lo menos biggrin ) para fabricar bombas atomicas tamaño Zuloaga el de buenafuente, plantarlas en la Giralda, y asi de una vez por todas, eliminar los puñeteros escalones y hacer rampas para que a los polis gordos de estados unidos no les pese el culo al subir hasta el burguer de la 2ª planta.

    Mientras, los secuaces de la peli de mortadelo y filemon, perpetran la instalacion masiva de pasamanos, y de paso alicatan hasta el techo con carteles de advertencia.

    Evidentemente, despues de una obra de tal magnitud, se juntan todos en el bar de la plaza de españa en sevilla, justo enfrente del ayuntamiento, a beberse unos zumitos de arandano.

    Mientras todo esto ocurre, Mcguiver esta acabando de repasar las conexiones de las bombas atomicas ahivalahostia-mohamed inc. a la vez que anibal y phoenix vigilan fuera, y murdock se dedica a arrastrar a M.A., que se convulsiona en una sobredosis producida por la droga mal pasada de un camello sevillano que campaba a sus anchas por ahi.

    El final os lo dejo a vuestra eleccion. biggrin
     
  9. javicampo

    javicampo Guest

    Noooooo, Phoenix estará en la Feria (porque a todo esto, como muy saben los documentalistas de Dan, la Feria de Sevilla es entre Julio y Agosto) ligándose a alguna chati. El que se ha fumado el peta pasao es Anibal, que por eso le encanta que los planes salgan bien, y el zumo de Arándano es lo que han usado para drogar a M.A. y poderlo subir en un avión con el que planean lanzar bombas de fabricación casera contra los malvados guerrilleros del frente de liberación eusko-valenciano-árabe-apache, que es que no te enteras :floor:
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ya decia yo que no me cuadraban del todo las cosas... pero la Feria no era en pleno Diciembre, cuando la peregrinacion al rocio?
     
  11. javicampo

    javicampo Guest

    Noooo, efectivamente el Rocío es en Diciembre coincidiendo con el Ramadán de los Moros de Valencia (Se ve que el Cid aún no había pasado por allí) pero la feria es entre Julio y Agosto, para que haga fresquito
     
  12. 24V

    24V Guest

    esto deberian publicarlo todos los medios, o no? igual consigue su objetivo vender mas. mejor que pase desapercibido, no creeis?
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Jajajaja... chavales... dejad las drogas! biggrin :descojon:
     
  14. javicampo

    javicampo Guest

    Las de los camellos de Triana, no??? :floor:
     
  15. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Juaaaas :descojon:
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Que bueno el casting de vascos del MacGuiver :) :) :) Uno cantando como el el Plácido Sunday "Granada" :) :finga: :finga:
     
  17. javicampo

    javicampo Guest

    Y me quiere explicar alguien de dónde han salido esos racimos de bananas centroamericanas tan hermosotas ellas??? :floor:
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssssssssssss :floor: :floor: :floor:
     
  19. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Tios son novelas, cada cual escribe lo que le apetece, si la gente lo lee y lo cree hayá cada cual. Desde pequeño me enseñaron "de lo que te digan no te creas nada, de lo que veas la mitad"
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    No se si me falla la memoria pero había un capitulo en el que llegaban al erodromo de barcelona y salian guardias civiles con bigotes de mejicanos y rosas del desierto cruzaban las pistas de aterrizaje...:)

    pero bueno es una serie en la que nunca habia sangre...:moon:
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno hombre, no sé por qué os escandalizáis tanto. Dan Brown para los USA y aquí tenemos al Salvador Sostres, y nadie le ha partido la cara aún.
    Aunque por ganas... :)
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Son novelas no ensayos históricos, por lo que el rigor no es imprescindible, aunque coincido en que mala fama quizás si nos de, al igual que piensa la Iglesia y el Opus del código de marras.
     
  23. aramendi

    aramendi Guest

    lo de macgyver no lo sabia, a ninguno se le ocurre disparar a la balsa????:) :) :)

    por lo menos las voces que ponen a los perseguidores si que son en euskera.
    uno hasta se llama iosu...
     
  24. javicampo

    javicampo Guest

    Hombre, una cosa es que el autor se de ciertas licencias para que su narración resulte "verosímil" y otra es que mande el rigor, tanto histórico como geográfico, a tomar por culo, que es el caso que nos ocupa :-s
     
  25. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Y las ruedas de los coches chillaban en tierra.... :descojon: :descojon:
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En una novela, literariamente, todo está permitido (ficción, hechos reales, ...). La cuestión es, que si mezcla churras con merinas, después no debiera de tener muchas ventas. El aspecto importante a mi entender, y coincido con lo que se ha comentado estos dias en los medios, supuestamente, siendo poco "riguroso", cómo es que ha vendido tantos ejemplares del código? Ahí puede estar el verdadero debate si ocurre lo mismo con este último.
     
  27. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Y qué decir de Ortega y Gasset... aunque para partirle la cara a éste ya es tarde.
     
  28. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    no leo libros de este señor.
    me falta tiempo para la lectura, y tengo cosas más entretenidas antes que estas historietas con finales deducibles que hacen que uno se sienta listo lo sea o no. ;-)
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Literariamente todo está permitido, y ortográficamente corregido biggrin
    El aspecto importante para mí es la figura de Dan Brown (¿historiador/investigador?) que pueda sentar precedente en sus palabras ;-)
    Si me aseguran que Dan Brown se dedica a la ciencia-ficción me callo, pero está más bien considerado uno que va contando verdades biggrin;-)
    Más aún cuando se asegura que pasó mucho tiempo en el Museo del Louvre recogiendo información para incluirla en el Código da Vinci :-s
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo el Equipo A dejé de verlo en cuanto apareció Ana Obregón. La serie lo perdió todo para mi. Me costo unos años sobreponerme, pero creo q lo conseguí.:)
    Por cierto, q me parece q la mujer de Dan Brown (el q le debería caer por escribir semejantes burradas, sólo le ha faltado decir q por las mañanas en la playa de Sevilla se nota la brisa del Atlántico, eso los días q no hay orbayu) es historiadora. Digo yo q no es lo mismo q geógrafa, pero q algo de Sevilla debería saber, no?
    Yo me leí el Código Da Vinci en verano y me gustó, pero quizás porque al tratar de algo que no conozco bien, pues haya estado leyendo burradas sin darme cuenta...
    Yo desde luego no le pienso comprar un libro más a este tipejo.
     

Compartir esta página