OT: sobre licencia de armas (reflexión/comentario)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 7 Jun 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizá el título suene un poco fuerte, así a palo seco, pero es que leyendo los comentarios del post sobre "el bate de beisbol", y tras mi paso esta mañana por cierto sitio (Intervención de Armas), me ha surgido esta pregunta (en relación con la normativa, leyes, etc. sobre permisos y posesión de armas):

    ¿cómo es posible que con una licencia de armas de tipo "F" (tiro deportivo), sólo puedas poseer un arma (a sabiendas de que hay varias modalidades que requieren de distintos tipos de calibres y/o armas) y sin embargo con una licencia de caza puedas tener, por ejemplo, una, diez o más armas (escopetas, rifles, . . .)?

    El comentario y/o reflexión me ha surgido porque tanto en un caso como en otro las licencias son las que son, y el uso de las armas es el que es; pero veo exagerado esa "diferencia" de permisividad entre ambas licencias.


    No me machaqueis mucho, ni os machaquéis mucho, que simplemente lo pongo y comento a modo de reflexión.




    PD1: es cierto de que las "F", según la categoría del tirador, se podrían tener hasta tres, pero es que para las de caza, no tiene comparación.

    PD2: de la munición no comento nada porque también es de risa (100 cartuchos para las licencias deportivas, teniendo en cuenta que en cada prueba se gastan 65)
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Puff esque estos temas se manejan mucho por el dinero, y la verdad como que paso un poco del tema, pero aun asi, creo que no está bien, pues para uso deportivo hacen falta varias armas, tengo amigos cazadores y otros que hacen tiro deportivo y lo se por ellos...
     
  3. javicampo

    javicampo Guest

    Con las de tipo D (armas largas rayadas, rifles de caza mayor) y tipo E (armas largas lisas, escopetas) que son las que tiene más o menos todo cazador, en lo que me incluyo, sólo se pueden tener 5 armas de cada tipo. Yo tengo dos rifles y tres escopetas. La cosa es que no siempre vas a cazar lo mismo. Tengo una pareja de escopetas, para ojeos; una escopeta semiautomática, para cazar a mano, y un rifle para monterías y otro para recechos, de ahí que te permitan tener varias armas dentro de una misma licencia.

    Sin embargo, los tiradores deportivos lo normal es que compitan dentro de una única categoría, para la que sólo necesitan un arma, con la que se familiarizan mejor que con sus propios hijos, y que por supuesto no van a usar para cazar ni para otras cosas.

    Más surrealista era el caso de cuando se concedían (hoy ya no se conceden) licencias de tipo B (armas cortas) que permitían tener 5 pistolas y/o revólveres... Siempre teniendo en cuenta que la licencia de tipo B se concedía para armas de "defensa" y siempre que se demostrase grave riesgo para la seguridad personal. Sin entrar en detalles, mi padre la tuvo...

    El reglamento español de armas, y toda la legislación pertinente es un completo y auténtico desastre. Y no te creas que este caso que has expuesto es el más flagrante. Si nos pusiéramos a debatir por qué algunas armas están consideradas "de guerra" y por tanto prohibidas, no terminábamos...
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    javicampo, totalmente de acuerdo con lo que comentas de las diferentes modalidades, pero en tiro deportivo, aunque te "especialices" en una modalidad, como puede ser precisión, hay a quien le gustaría hacer recorridos con su propia arma y no con una prestada.
     
  5. javicampo

    javicampo Guest

    Sí por supuesto, pero para recorridos, me imagino que te refieres a recorridos de caza (o te refieres a tiro práctico) sí que se pueden tener armas de caza, aunque sean versiones de precisión. Si se quiere participar en recorridos de caza, una escopeta siempre se podrá guiar por la licencia de tipo E, que permitiría tener 5 escopetas, pudiendo ser todas ellas modelos específicos para recorridos
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refiero a recorridos (tiro intuitivo o práctico como lo llaman otros), para los que se necesita grueso calibre ;-)
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    Vamos, tiro práctico...

    Ya, ahí te tengo que dar la razón. El problema que veo yo en todo esto es que las armas cortas, desde el punto de vista del legislador españolito (que seguramente no ha usado un arma en su santa vida) son peligrosas. Por supuesto que ningún tirador va a matar a nadie con su H&K USP equipada con visor de dióptero, pero no por ello deja de ser un arma corta del 9 Para. o del 45 ACP. que mata de sobra... Supongo que la legislación buscó la menor proliferación posible de armas cortas, sin cohartar la práctica de los recorridos de tiro

    Un tirador o un cazador sabe mejor que nadie lo peligrosa que puede ser un arma. Peculiaridades de esta nuestra España. Una más, pero esta es más en "petit comite" ;-)
     
  8. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    javicampo te veo mu sulto con este tema!!yo tambien entiendo un poquillo y lo has explicado bien!!pues si tu padre a tenido la licencia b seria joyero o algo de eso!
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    o banquero ;-)


    Aunque ahora los que manejan más pasta son los de los "pelotazos",
    aunque a esos no creo que les den la "B" :)
     
  10. javicampo

    javicampo Guest

    Me gustan las armas desde pequeño ;-)

    Lo de mi padre fue por un tema un poco más truculento. Durante los 80 y principios de los 90 ETA tuvo en sus listas negras a las cúpulas de los grandes bancos. En 1986 asesinaron a un Consejero del Banco Central en la puerta de su casa, en la calle Lista, y de Subdirector General para arriba (mi padre era Subdirector General del Central por aquél entonces) muchos optaron por obtener la licencia de tipo B y armarse. Mi padre fue uno de ellos
     
  11. javicampo

    javicampo Guest

    Ahí le has dao...
     
  12. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo no habia escuchado que los banqueros se la concediesen!!!pero si tu lo dices...
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    a los que están en prácticas no :)
     
  14. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    ami tambien me molan las armas!!
    un dia te enseño unos secretos!!!:)
     
  16. javicampo

    javicampo Guest

    Ya no. Te estoy hablando de hace 20 años, pero recuerdo de pequeño a mi padre echarse un Smith&Weson del 357 mg. de dos pulgadas de cañón al maletín todos los días
     
  17. javicampo

    javicampo Guest

    Uyyyyy, miedo me das :descojon: ;-) :)
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pensaba yo que sí (quizá será porque los que sé que tienen licencia sea de antes)
     
  19. javicampo

    javicampo Guest

    Supongo que muchos la habrán mantenido. Pero sí que puede ser que hoy en día aún se concedan en esos casos, la verdad es que no lo sabía. Tened en cuenta que mi padre se prejubiló con la fusión Central-Hispano (1991) y que yo sepa, ninguno de sus compañeros de entonces siguieron armados
     
  20. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    bueno pues yo soy tirador desde los 14 añitos, no me machaqueis mucho a mi tampoco, vamos haber yo por la categoria de la licencia pudo tener 6 armas cortas, y es logico, ya que en precision tiro con el calibre 22 pero en fuego central tiro con un 32 por lo tanto ya van 2, ademas puedes tirar tambie3n en estilo libre otra diferente del 22 y luego tambien la podalidad de 9mm pb, asi que unas cuantas sin falta de entrar en tiro practico claro, digo yo que lo tendran mas controlado por el tema de que un arma corta la puedes llevar encima sin que senote un rifle pues es un pelin mas descarado :) tambien soy cazador, lo que es de risa es el tema de los cartuchos para el tiro olimpico 100 los tiro en un dia entrenando eso no es logico pero que vamos hacer
     
  21. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    q yo sepa ahora no se les permite!! a no ser q esten amenazados!!
    pero javi en el maletin poco hacia el arma!!cuando quisiera sacarla...
    ahhhhhhh y tranqui que yo soy indefenso!no llevo el bate de beisbol pero llevo una hk!:) ;-)
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CHISME, eres de primera, supongo?
     
  23. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    va ser que si :) :) bueno mas bien lo era ahora tengo muy poco tiempo para practicar, antes entrenava martes y jueves y los fines de semana a competir
     
  24. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    la hk va muy bien , yo tengo una star del 9mm de doble accion que era la que tenia antes la pgc va muy bien tambien, pero para el tiro olimpico las hay mucho mejores tipo sig por ejemplo, eso si del 22 una walter, eso que ya tiene sus añitos pero es una maquina
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-)
     
  26. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    no es la star es la compact, y tambien tengo una glock p29.
     
  27. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    glock 26!!
     
  28. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    la 29 no se que tal va pero me parece que probe una 17 y luego en recorridos probe una tangfoglio y me encanto que maravilla que facil de acertar en el blanco
     
  29. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    la p26 es muy pequeña!!es la caña!!a mi me encanta.
     
  30. javicampo

    javicampo Guest

    Nunca me han gustado especialmente las Glock, estéticamente tienen algo que no me termina de convencer. Siempre me han gustado más las pistolas de "combate" sobre todo las Sig, la P228 me pierde, o algunas H&K (la USP)

    La versión SOCOM de la USP me pone malito sólo con verla :)
     

Compartir esta página