OT: sobre licencia de armas (reflexión/comentario)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 7 Jun 2006.

  1. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    A mi me gustan las armas igualmente...y desde pekeño las he manejado siempre con mucha prudencia. Mi padre me enseño en el campo todo aquello que un buen cazador debe saber...tenemos un autentico arsenal...rifles, escopetas, carabinas...no se...el tema de los permisos y licencias...es un tema complejo. Mi padre tambien ha llevado pistola por razónes de peso...y lo hizo tan bien, q jamas la dejó a mi alcance...yo tenía 8 años por akel entonces y no supe hasta ser mas mayor, q mi padre había llevado pistola durante años...prudencia con las armas y con la normativa...fijaros en USA ...las venden como roscos y caen como "chinches"... fuuuuu....este es un tema dificil...
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    lo que mas me gusta es un 357 magnum cromado 4 pulgadas s&w con cachas de neopreno ese es mi perdicion es la joya que guapo es y que bien va
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    si es un tema dificil pero es lo de siempre, al final pagamos las consecuencias los deportistas federados
     
  4. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    faaaaaaacil!!!! lo bueno q tiene el asunto es q entran en tu casa unos chorizos armados...abres fuego defensivo y luego estas acojonado hasta demostrar q actuaste en defensa propia...como le pasó a aquel pobre hombre de Alicante (era alicante?) q ejecutó a 2 para defender a su familia y todavía la fiscalía tocaba los webs argumentando q dudaban de su actuación bajo los principios de legítima defensa...manda webs!!!![-(
     
  5. tarmonio

    tarmonio Guest

    no recuerdo donde he leido que han crecido las solicitudes para licencia de arma corta un 400% sobre el año pasado por la historia esta de los atracos a chalets con la peña dentro.

    Por cierto, se sabe algo del paisano de valencia que mato a dos atracadores que entraron en su casa?
     
  6. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    a ese mismo me referia yo...no le va a pasar nada SEGURO. Si no, tiempo al tiempo. Ya me dirás tu que hubieses hecho en su caso...lo mismo. Defenderte a ti y tu familia...:ANAL:
     
  7. tarmonio

    tarmonio Guest

    ya te digo.
     
  8. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Oye, ¿qué licencia necesito para poder poseer un par de Hellfire AGM-114?
    Tampoco me iría mal tener un par de Stingers, por si me filma algún helicóptero :)
    Con el cañón automático de 30 mm. no tengo tanto problema, pero me cuesta conseguir el mecanismo de escamoteo tipo Bond, James Bond. ;-)
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Deduzco recorridos IPSC, pero con un 9mm ya va aunque el factor grueso calibre no lo tendrias.
    Yo hace unos años estaba suscrito a la revista ARMAS, y tengo entendido que con la licencia F de 3ª categoria puedes tener hasta 10 armas, por orden puedes tener 3,6 o 10 como maximo, dependiendo de la categoria F que vayas consiguiendo.
    Yo estuve pensado en federarme pero viendo las dificultades tecnicas y economicas desisti...Dependiendo de la categoria por obligacion debes participar en torneos de diversa indole (de municipal a nacional) y si no cumples fuera licencia y no puedes sacar el arma del campo. En la mayoria de los campos (excepto algun privado) solo se puede utilizar municion de plomo, y no FMJ o semi que es la idonea para tiro...
    Tal vez en un futuro lo intente de nuevo...si no a continuar con las neumaticas (que ademas es mas barato:rambo: )
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ya que hablais de armas preferida, la mejor de las mejores:
    USP EXPERT
    [​IMG]
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente me refiero a recorridos IPSC.

    Lo de grueso calibre no sólo lo comento por los recorridos, sino para otras modalidades en las que el 22 no sirve (mínimo 32).

    De todas formas para recorridos con un 9 mm. ya vas bien ;-)


    EDITO: en tercera categoría sólo te permiten un arma. Hay una argucia legal, y es tener una pistola de 22 y un carro aparte de 32, pero sale tan caro como tener dos pistolas, y para grueso calibre se prefiere el 9 mm. al 32 :)
     
  12. javicampo

    javicampo Guest

    Hubo un par de años, cuando el IPSC llegó a España y se empezó a practicar de forma más o menos estable en que estuvo de moda el 45 ACP. luego se dieron cuenta de que las balas ocupaban mucho en el cargador, lo que era incompatible con cargadores de gran capacidad, a no ser que estuviesen ampliados y que el retroceso hacía imposible una buena puntería... Pero como era un deporte yankee, aquí llegó con un calibre yankee :) luego menos mal que nos reeuropeizamos y volvimos a abrazar el 9 para.
     
  13. onca

    onca Guest

    asi a bote pronto, cual recomendais pequeña para llevar escondida en el coche ?:rambo:
    :descojon: :hippie: :rain: q es broooooma!
     
  14. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Un Derringer :descojon:
     
  15. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Pues como entren en la mia si que lo llevan chungo, vamos que se puede montar una del oeste en dos segundos.
     
  16. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí, un Tcol de la GC me dijo: "Si alguna vez tenéis que usar el arma, tirad a matar, no a herir.... que es uno menos que habla en el juicio." Cuánta razón tenía...:???:
     
  17. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    una pregunta... se puede obtener licencia de arma corta...si se tiene un negocio en el que se maneja bastande dinero... para "autodefensa"...(estilo joyería ...pero menos)....??? y quien tendría que obtenerla ?? el titular del negocio..imagino...
     
  18. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Todavía se siguen dando este tipo de licencias?? :-s
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si es la licencia tipo B que se comentaba por ahi, tienes derecho a un arma y para conseguirla hay que tener causa justificada, ser juez, joyero...en esos casos no es complicado conseguirla.
     
  20. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    que yo sepa la B ya no se la conceden ni a joyeros ni a banqueros ni nada de eso, solo cuerpos del estado
     
  21. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    es muy pero muy dificil que te la den ,como dicen los compis es la licencia b
     
  22. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    exacto
     
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Siempre tienes la opción de comprar una en el mercado negro y luego decir que se la arrebataste al ladrón :icon_madu Conozco a uno que compró una aquí a un marinero ruso (lituano, letón, estonio, a saber pero de la antigua URSS) y se iba a hacer prácticas al monte. Creo que ya se deshizo de ella, pero se podrían conseguir.
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [-(

    Eso sólo lo hacen, con todos mis respetos, las "malas" personas.
    Además si un día te cogen con un arma en condicines ilegales, ríete tú de Pere ;-)
     
  25. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ei... yo soy el loco q llevava la nueve milimetros a la guantera... :floor:
    Ni idea, pero conozco muchos cazadores, y hay que tienen distintos rifles.
     
  26. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    lo mejor es llevar encima un "boli-pistola"...eso si q es la re-pera!!

    imaginaos q os atracan... y decis...kieres este boli de oro? le dais la botoncito y zas!! balazo q te crio!!! por no decir de los famosos y antiguos "bastones pistolas"...mas de un ladrón fue a incar el diente a un anciano q levantó el bastón y ....con el boom boom de mi corazón!!! ladrón patas arriba!!! viva la autotutela!!! jajaja!!!
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te estaba echando de menos, forastero :descojon:
     
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    q si tontorrón, yo tb tquiero :waki::kissing::descojon::floor::descojon:
     
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Éste no era mala persona, tiene otro nombre y la palabra la tengo en la punta de la lengua .....................................................................gilipollas, esa es, el tío ese era y es un gilipollas como la copa de un pino, sólo hay que verlo.

    En fin, yo de armas las de la mili y alguna de aire comprimido. Por cierto que ahora hacen unas similares a las de verdad que te cagas. El otro día vi en una armería de Santiago uzis, AK47 (el Kalasnikov o como se llame), Cetme, etc y dan el pego, pero creo que disparan unas bolas de plástico de colores
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Te refieres a policía? Esa es la A, si no me equivoco.
     

Compartir esta página