Buenas! El próximo dia 27 salgo hacia Las Vegas a un congreso y ahora que esta tan controlado el tema de los vuelos, se me plantean algunas dudas, a ver si alguien me podría ayudar... En relacion con el equipaje de mano... ¿se puede llevar un ordenador portatil? o me pondran pegas a la hora de embarcar? Es que he oido que depende de la compañía te dejan, pero te lo meten en una bolsa y lo precintan y no lo puedes usar... :err: Y un maletin?? Es que estos guiris..... acaban conmigo A ver si alguien me puede echar una mano :rolleyes: Un saludo
Yo no tuve ningún problema la verdad. Los portátiles (yo no llevaba), se pasaban por el escaner fuera del maletín, pero yo no vi que pusieran ningún problema con él. Todos los líquidos en la bolsa y nada más! Bueno sí, acuerdate de llevar unos calcetines sin agujero!!:wink:
Nanu, soy piloto y viajo con bastante frecuencia a EEUU. Las mayores tonterías en cuanto a facturación te las vas a encontrar aquí en España. Somos muy quijotes por estos lares: Lo peor es que las medidas de seguridad dependen del jefecillo de seguridad de turno en cada Aeropuerto. En teoria (y dependiendo del Aeropuerto) no tienes que tener ningún problema con el portátil, lo único es que te lo hacen abrir y sacarlo de la funda y dependiendo del agente de "seguridad", te lo hace encender (el problema es que te hayas quedado sin bateria). Cómico, pero real. Y en cuanto a los liquidos y cremas, pues lo que te apuntaba el compañero: en una bolsita transparente, pero descuida, no van a oler si lo que llevas es colonia o nitroglicerina. Pero eso sí, si lo llevas en una bolsita transparente es mucho más "seguro". Unos te harán quitar el cinturón y el reloj y otros no, etc. En cuanto a EEUU, también son bastante absurdos en algunas cosas, pero por lo menos, sabes a qué atenerte, porque las medidas de seguridad son iguales en todos los aeropuertos. Te tienes que descalzar sí o sí, tienes que sacar el portátil de la funda sí o sí., etc. No puedes entrar ni facturar con mecheros, eso sí, puedes entrar 500 cajas de cerillas Pero por lo menos, están todos los aeropuertos de acuerdo. Por supuesto también puedes llevar un maletín, pero ojo! no lleves nada que les pueda parecer un "arma", como un cortauñas, etc, etc. No dudes en preguntar si tienes alguna duda más especifica. Un abrazo.
Muchas gracias por la info! Otra cosa, ya se que en maniobras de despegue y aterrizaje no se puede usar el portatil, pero durante el vuelo??? Es que son 6 horas de aqui a Nueva York y otro tanto de Nueva York a Las Vegas... ME ABURROOO!!!
Si, ya me lo han dicho los organizadores del viaje. Ya lo tengo desde hace 1 año o asi... Gracias :wink:
Pues si! Ahi mismo voy. No me digas que tu tambien, este foro es un pañuelo jajaja Salgo de Madrid, tu?
oye, ya por curiosidad si no os importa , qeu es lo de shell a bration, que me imagino yo que es un buen fiestorro por lo parecido a celebration
Bueno yo que vivo en US poco mas puedo decir , quizas son mas puntillosos ultimamente cuando viajamos en vuelos domesticos dentro de US .. quitarte los zapatos etc etc ... para mi el transoceanico tiene menos pegas. Pero ojo , si haces transbordo ... por ejemplo en madrid cojes una aerolinea americana por ejemplo American Airlines... te freiran a preguntas por lo demas ningun problema..solo paciencia ... ! Un saludo. P.d:saludos al piloto , vete tu a saber si me ha transportado alguna vez !
Durante el vuelo sin problemas. Yo no soy piloto pero viajo bastante (una vez a la semana) en vuelos europeos. En Barajas, saca el portátil de la funda para pasarlo por el arco, junto con abrigo, americana, reloj, cinturón y monedas. En otra bandeja la funda del portátil. Si sales pronto de la T1, vete con tiempo porque hay muchos vuelos hacia America que salen a primera hora y se montan unas colas guapas para pasar los controles de sguridad. No duermas en el avión para ir. ;-)
Que cierto es... Tienes antecedentes, a qué vienes al país, piensas hacer un atentado... La primera vez que fui me quedé perplejo, luego ya te acostumbras
BLue Baron... en que compañia viajas... ? digo para pillar un vuelo tuyo y hacer eso que hacen los en las peliculas en las peliculas: enseñar la cabina a una rubia macizorra pero sin rubia macizorra.. es decir ami
De todas formas, aunque no te dejen utilizar el portatil en vuelo, no creo que te aburras. En el avión que fui yo, podías elegir unas 6 películas, además de documentales, música (concierto de U2 ) y hasta juegos!(Había una pantalla en el reposacabezas delantero) Además me dieron de comer (la primera vez que como bien en un avión) 2 veces!! Me imagino que la mayoría de los aviones transatlánticos serán así...bueno, menos los de Air Madrid Saludos! Por cierto, se me olvidaba, las peliculas estaban traducidas en chicano!!
Yo viajo con Continental Airlines, no se como serán. Pero la ultima vez q crucé el charco me aburri la osssst*a, lo que no me acuerdo era la compañia. Por cierto no es Shell-a-bration, es SELL-a-bration. Es un curso internacional para profesionales inmobiliarios ;-) Pero a lo que menos iremos será al curso jajajajaa
¿Es vuelo directo? He leido a Blue Baron con atención porque mi cuñado (norteamericano, sin problemas de inmigración) acaba de volver de un periplo por varias ciudades y de cara a nuestras vacaciones automovilísitcas del año que viene por la Costa Oeste acabando en Las vegas según consejo (y casi tutelaje) del compañero Micondilo (ya tenemos los vuelos! :supz: ) me advertía seriamente de las conexiones en USA llegando de Europa con menos de 3 horas para realizarlas , hasta el punto de haber perdido sus últimas tres conexiones en esas circunstancias en distintos aeropuertos (Filadelfia, Nueva York y...no se cual era el otro, pero eso siendo ciudadano americano, ya digo) Hace dos o tres años los controles de seguridad eran quizá esperados, pero ya muy lentos en cuanto la maquinita pitaba dos veces (poco menos que te caía el mIranda warning ) pero comenta que ya... es la releche. Asi que nosotros iremos via Londres y a la llegada que tarden lo que quieran.
La coña efectivamente de las conexiones es que en el primer punto de EEUU que pises será donde tengas que hacer el control de pasaportes, entrega de formularios de inmigración, etc y tb hacer lo de recoger la maleta para volverla a entregar en la cinta de la compañía correspondiente (la "entrada" en el pais se ha de hacer con el equipaje en mano). Teniendo en cuenta todos los controles de entrada, incluida fotito e impresión digital, y controles de embarque posteriores, y el tamaño del aeropuerto, efectivamente 3 horas se pueden hacer justas. Yo personalmente la última vez llegue por Philadelphia y no tuvimos demasiado problema pq allí solo conecta US Airways, pero llegando por NY o Chicago q llegan casi todas las compañías el follón obviamente se multiplica. Saludos. Guaaaaaauuuu, las Vegas, en q hotel os alojan???
Estás confundiendo el pasaporte electrónico, con el pasaporte de lectura mecánica. El pasaporte electrónico lleva desde finales de Agosto en España, y es el que tiene un chip, con tu información personal, en su tapa (bastante dura, por cierto) y un logo en la parte inferior de la tapa como éste: Otro logo en otro pasaporte electrónico, en este caso tailandés: El pasaporte de lectura mecánica es el que sustituyó al anterior pasaporte español, que tenía la foto pegada. Tiene la foto impresa, con la misma foto "difuminada" en el centro. Se exige en EEUU desde el 26 de Octubre del 2004 para que los ciudadanos de los países exentos de visado (España) puedan entrar sin necesidad de visado. Tanto con el pasaporte electrónico como con el de lectura mecánica puedes entrar en EEUU sin visado.
En el MGM Grand... Ya os contare y pondre fotos de los carros que vea, q supongo que no seran pocos ni pequeños jejeje
Pues.....qué deciros! Todo lo que comentáis por aqui, es cierto. Lo suyo es buscar un vuelo lo más directo posible, aunque eso, paradógicamente encarezca el billete. En mi caso, como estoy en Milwaukee, me viene de perlas el vuelo diario que tiene Iberia a Chicago, ya que tengo el coche en el Aeropuerto y del Aeropuerto de Chicago a Milwaukee, hay una hora y media de camino. En cuanto a lo de las escalas, efectivamente, al primer Aeropuerto que llegas en USA, en ése tienes que pasar el control de Aduanas, en el que te vuelven a freir a preguntas (podéis pedir una interprete si no entendéis al agente de turno, no se esfuerzan lo más minimo en hablarte despacito), y después de pasar el control de inmigración, tenéis que recoger la maleta en la cinta (aunque hayais facturado hasta el destino final) y volver a facturar, y claro, eso lleva tiempo.
Ves sin calcetines y con las uñas de 1 año jaja ------------------------------------------- http://s22.bitefight.es/c.php?uid=19347 rossi vs alonso
Especialmente Ny y Philadelphia .. las 3h se pueden quedar cortas ; ultimamente vuelo bastante a Miami y la cosa ha mejorado ..pero cuando uno vez 5 o 6h de conexion suele pensar..me voy aburrir ... pues en US es lo tipico .. el tiempo hace falta.
bueno.. ya que curro en Barajas..... El día 6 de noviembre entra en vigor la nueva normativa europea de seguridad para el equipaje de mano · No estará permitido llevar líquidos, cremas, geles o aerosoles en el equipaje de mano, excepto si van en recipientes de 100 ml. como máximo. · Los ordenadores portátiles, artículos eléctricos, abrigos y chaquetas de pasajeros serán inspeccionados mediante máquina de Rx separadamente del equipaje de mano · En el nuevo Reglamento no hay limitación de líquidos en el equipaje facturado · El pasajero podrá consultar cualquier duda en los aeropuertos, en el teléfono 902404704 y en la página web aena.es 1-nov-06 - El próximo lunes, 6 de noviembre, entra en vigor la nueva normativa de la Unión Europea sobre seguridad que incluye restricciones en el equipaje de mano y que afecta a todos los aeropuertos comunitarios. El nuevo Reglamento por el que se establecen las medidas para la aplicación de las normas comunitarias de seguridad aérea implanta una serie de restricciones en el equipaje de mano que los pasajeros han de tener en cuenta antes de volar: .- Únicamente se podrán transportar líquidos en envases individuales con capacidad no superior a 100 mililitros. Estos envases han de estar contenidos en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro. Los líquidos incluyen cremas, geles, pastas, lociones, bebidas, jarabes, perfumes, espuma de afeitar, aerosoles, etc….y otros artículos de consistencia similar. .- Los ordenadores portátiles y otros artículos eléctricos/electrónicos de gran tamaño se retirarán del equipaje de mano antes de pasar el control y se inspeccionarán por separado. .- Los abrigos y chaquetas de los pasajeros serán inspeccionados como piezas de equipaje de mano separadas. El Reglamento establece una serie de excepciones a los casos anteriores: .- Se podrá llevar en el equipaje de mano medicamentos, líquidos por necesidad de dietas especiales y comidas infantiles, siempre y cuando sea para su consumo durante el vuelo. En cualquier caso, deberán presentarse en el control de embarque para su inspección. .- Una vez pasado el control de seguridad, se podrán transportar como equipaje de mano líquidos/cremas/geles, sin limitación de cantidad, adquiridos en las áreas comerciales situadas pasado el control de seguridad. Cuando se trate de un vuelo directo entre aeropuertos de la UE no se requerirá bolsa especial. Cuando se trate de un vuelo con conexión en otro aeropuerto de la UE o de ida y vuelta en ese día, el vendedor los introducirá en bolsas selladas con el ticket de compra en su interior, que no deberán ser abiertas hasta la finalización del viaje. .-Todos los líquidos/cremas/geles comprados que excedan las condiciones antes mencionadas en la zona previa al control de seguridad deberán ser facturados con el equipaje. Cabe destacar que en el nuevo Reglamento no hay limitación a la hora de transportar líquidos/cremas/geles en el equipaje facturado. Además de las medidas anteriores, que se aplicarán desde el próximo 6 de noviembre, el Reglamento de la Unión Europea establece otra medida complementaria que entrará en vigor el 6 de mayo de 2007 referida a las dimensiones para las maletas o bolsas de viaje de mano, que no deberán exceder de 56cm x 45cm x 25cm. El equipaje de tamaño superior, como instrumentos musicales, artículos frágiles o de un valor considerable, deberá ser presentado por el pasajero en facturación para su aprobación como equipaje de mano y en el control de seguridad para ser inspeccionado. Para cualquier información relativa a la nueva normativa europea, el pasajero podrá consultar en las instalaciones aeroportuarias de AENA, en el teléfono 902404704 y en la página web aena.es.
Cuando entre en vigor la normativa respecto al equipaje de mano me van a j**der vivo......a ver cómo meto el portátil y el troley pequeño.... Estas cosas, para los que vamos de curro en viajes de un día o dos días como mucho son un rollo. Juer, si facturo, estoy mas tiempo esperando a que salga la maleta de lo que estoy volando (casi) ;-)