OT Somos poco cultos cuanto mas caros son nuestros coches??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kimera, 7 Ago 2007.

  1. Kimera

    Kimera Guest

    A sabiendas de que me podrá caer un buen chaparrón, me arriesgo desde mi poca experiencia posteando, aunque no leyendo, a hacer una pregunta que cada vez me ronda mas la cabeza.
    ¿De verdad somos tan incultos o analfabetos los usuarios de coches caros, como realmente se da la impresión por la manera de escribir en este foro?

    ¿¿Esto se ve reflejado mas en la marca bmw??, por que yo soy ex-Mercedes y desde luego o nos preocupábamos mas por lo que escribíamos o el nivel cultural decanta hacia ellos.

    ¿Es tan difícil no meter esas patadas a la lengua española, como las que se ven tan a menudo y cada vez mas garrafales, “ ice, altaboces, acia, :mad: etc, etc” no hay que buscar mucho para horrorizarse en poco que se lea, se me saltan las lágrimas de leer algunos escritos de por aquí..

    Con todos mis respetos a los que no tengan una formación académica mínima, es solo por curiosidad.. y CUIDADO que cada uno se de por aludido en la medida que quiera hacerlo, y que deje evidencia de ello en su contestación, si es que la hay.

    Saludos, y PAZ
     
  2. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Tienes bastante razón,yo antes de meterme en foros de este tipo cometía muchas menos faltas de ortografía.
    Por cierto,has puesto el ejemplo de :altavoces y es así como se escribe ¿No?:LOL:

    Edito:veo que lo has corregido.
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    facilmente....:wink:
     
  4. Este tipo de post siempre terminan de la misma manera. Garantizado.:nah::realmad:
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Que Vas A Conseguir Con Este Post?
     
  6. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues tienes razón en las dos cosas, en la primera, que te caerá un buen chaparrón, y la segunda... que se ve cada cosa por aqui...:mad::nah:
     
  7. aaa_291

    aaa_291 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    No creo que se trate de incultura o analfabetismo como tú llamas, aunque habrá casos de todos los colores. Yo creo que es más bien comodidad a la hora de escribir.
    Por cierto permite a este humilde forero corregirte respecto al adverbio de cantidad "más" que según nuestra amada lengua española se acentúa siempre.
    Un saludo
     
  8. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    Lo de la ortografía es evidente , de lo demás "NO COMENT"
     
  9. toti666

    toti666 Guest

    la cultura no es sólo escribir bien. Además en un teclado de ordenador la "b" o la "v" es cuestión de milímetros, todos nos hemos confundido alguna vez.
    Por cierto, kimera, has visto algún foro más para lanzar esa sugestión? falta todavía el primero que no haya faltas de ortografía.

    los siento pero no encuentro la relación causal entre dinero y BMW.

    saludos

    palabras textuales de KIMERA: "se me saltan las lágrimas de leer algunos"

    siempre habla el más indicado
     
  10. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    en principio cada uno tiene la cultura que quiera,y no creo que tú seas nadie para poner ninguna queja,sobre la manera de escribir en este foro,es igual ó mas persona un albañil,un camarero ó un basurero por poner unos ejemplos que cualquier banquero,naviero ó presidente de la coca cola,y con su humilde trabajo hayan podido comprarse un BMW,muchos de aqui a costa de un gran sacrificio por su parte,y solo por eso les da todo el derecho de ser foreros de este foro y escribir como buenamente puedan y sepan,sin que venga una ....... (me contengo) persona como tú a criticarles,en principio tenias que haber puesto OT delante,y de todas formas en cuanto entre el moderador imagino que te borrará este post
     
  11. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    "Mas" se acentua, tilde si es de "pero"

    Creo, ehhhh, que yo soy el primer burro
     
  12. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    ¿Ser demasiado atrevido no es señal de ignorancia?...
     
  13. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Joer...en cierto modo tiene razon, faltas de ortografia las tenemos todos, pero yo veo aqui mucha gente joven, que a mi me da pena, será deformacion profesional.

    Y ante cualquier duda..... www.rae.es

    Por cierto, yo no pongo tildes, escribo con dos dedos y eso es muy complicado....jeje
     
  14. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    No creo que el haya entrado a ofender a nadie,y es cierto que no pasa nada por las faltas de ortografía,pero hay quien escribe como si fuese un mensaje para el móvil,y cuesta verdadero trabajo entender.
    Con esto no quiero ofender a nadie que el primero que tiene faltas de ortografía soy yo,pero de ahí al pasotismo...:nah:
     
  15. Kimera

    Kimera Guest

    Mas, solo se acentua cuando es advervio.
    Yo no soy de los MÁS indicados para ser ejemplo de buen escritor, ni tampoco me esfuerzo demasiado en examinar como he escrito lo escrito, causa que entiendo en muchas ocasiones como origen de la metedura de pata, pero al menos deberíamos repasar lo que escribimos, sobre todo cuando es parte de un título de post..

    mas.
    (Forma átona de más).

    1. conj. advers. pero (‖ para contraponer un concepto a otro).
    2. conj. advers. sino (‖ para añadir miembros a la cláusula).



    Con respecto a lo de de atrevimiento=ignorancia.... bueno es una opinión.. y la respeto.

    Repito que cada uno se de por aludido como quiera, y creo que una gran mayoría opinara lo mismo que yo, aunque solo sea en el contexto, y mi forma de decirlo/escribirlo no sea demasiado "política"
     
  16. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre, a veces posteando en el foro parezco hasta bobo, pero creo que es por el buen ambiente y las confianzas. Pero faltas de ortografias, pocas.
     
  17. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    He escrito, demasiado atrevimiento...en exceso....y si, como la de todos.., es mi opinión.

    D todas formas, España, en si..., culturalmente, está por los suelos, sólo hace falta ver que programas de TV son los que tienen mayor audiencia (amor, chafardeo..), cual es el periodico más vendido...(marca, as...) ...y como hablan, insultan y vocean los personajes más públicos (politicos..)
     
  18. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    ¿qué quiere decir OT delante del título de una discusión? espero que no tenga nada que ver con operación triunfo... gracias por la aclaración a quién me lo aclare. Salud
     
  19. Kimera

    Kimera Guest


    OT = Off Topic = Fuera de tópico = No va de coches

    Quizas tenga razón el amigo/forero Albelda (editado) :wink:
     
  20. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ot significa off topic ó sea nada que ver con la tematica de este foro que es la serie 3
     
  21. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Aunque te doy la razón en cuanto a escribir bien....
    No me entero de "na". Quieres decir que los que tienen un coche muy caro, bueno y/o mejor que otro son cultos? Si es así te diré:
    Yo soy un "currante" desde hace 36 años. Asalariado por cuenta ajena. Mi familia ha sido, es, y será humilde. Como yo, y me refiero a humilde en todos los sentidos, (económicos, morales, eticos, etc).
    El coche me ha costado un huevo y parte del otro, y eso que es de segunda, tercera, cuarta o vete tú a saber que mano. Todavía lo estoy pagando. Y yo, seguro que soy mucho más culto que algunos empresarios de mi pueblo y alrededores que yo conozco, (que porque han tenido suerte en la vida y sus padres, también menos cultos que yo, les han dejado un imperio, que si no... se iban a comer un "mojon"), y estos empresarios no tienen un coche como el mío, no, tienen el BMW 8733 HDIJKLFM de quinientos mil caballos y doce burros, un chalet con piscina, una avioneta, etc.
    En resumen, hay gente tan pobre, que no tiene más que dinero.
    Me gusta conducir. Me gusta mi coche. Y me gusto yo.
    Saludos Machote.
     
  22. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    :notworthy:
     
  23. Kimera

    Kimera Guest

    Creo que entendiste la pregunta al revés.

    Pero por tu respuesta veo que me das la razón en todo.
    Escribimos fatal, y cuanto más caro el coche, menos cultura ¿no es eso lo que pregunté? ¿por que nos ofendemos? si es la verad. :wink:
     
  24. chelito

    chelito Guest

    Estoy de acuerdo contigo. Tener un coche de gama alta o una casa con piscina no es sinónimo de cultura es simplemente disponer de "pasta". Yo tengo una carrera, un master, creo que gano bastante más q la media, leo como un poseso, es decir, me considero "culto" y bien pagado..... y ya me gustaría tener el coche y la casa del fontanero de mi pueblo (la mujer no, pq es fea de coj*nes......:LOL::LOL:), que te pasa los presupuestos con unas faltas de ortografía tan gordas que te salen cataratas.

    Lo que si es cierto, y es una opinión muy personal, es q hay q tener un poquito de cuidado al escribir .... (siendo yo el primero que comete faltas) .... pero es más una cuestión de amor propio que cara al exterior. Pero nada más. No obstante, a nuestro amigo BMWYYO le digo que se pase por otros foros (no solo de coches) y que flipe un poquito con la forma q tienen algunos de escribir
     
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Creo que no persigue conseguir nada sino dejar su impresión de lo que se lee por aquí. Y es que a veces, hay que reconocerlo, da grima. Aunque al final lo que se pretende es pasar un rato y aprender cosas, pero que se escriben disparates, eso es indiscutible.
     
  26. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Es igual de cómodo escribir "altavoces" que "altaboces", vamos digo yo. No sé qué queremos justificar. Nadie se mete con nadie, ojo, pero vamos a ser realistas.
     
  27. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Por cierto, en el "cómo he escrito lo escrito..." el "cómo" lleva tilde, pero bueno... se te perdona jejeje.
     
  28. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA

    Personalmente le doy un 10 al post mas chorra que he leido nunca en el foro. No veo que sirva para mucho este post, aqui posteamos para adquirir y compartir conocimientos de nuestros coches sea cual sea nuestro nivel cultural.Si quisieramos aprender a escribir o hablar estariamos en el foro de la Real Academia de La Lengua, es mi opinion, vaya telaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
     
  29. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Yo no sé quien se dará por aludido...pero creo que por aquí quitando algunas excepciones,que son eso, "excepciones", se escribe bastante correctamente y por eso tampoco deberíamos darle más importancia a este comentario de la que tiene, que para mí es poquita después de estar casi todos los días desde hace más de un año leyendo por aquí...

    Esto es un foro de coches , así que cada uno cuide lo que considere oportuno sus palabras...no sólo en las faltas...si no en el contenido...el foro dictará sentencia sobre cada uno ....:wink:

    Lo mejor en mi opinión que le pueden pasar a este tipo de posts es que se caigan por su propio peso y no se le de mucha coba ...
     
  30. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    j*der, si yo sólo pasaba por aquí...todavía no he dicho nada en esta discusión, salvo preguntar qué quiere decir OT...¿porqué me mentas, chelito querido?
     

Compartir esta página