OT Somos poco cultos cuanto mas caros son nuestros coches??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kimera, 7 Ago 2007.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Me la parto con el post de los c... :biglaugh:
     
  2. clinisvu

    clinisvu Guest

    kritinaaaaaaaaaaaaa sakame daki cohoneeeeee!!!!!!!!:floor::floor::floor:
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Creo que hay que respetar a cada uno con sus virtudes y sus defectos...

    [​IMG]
    Shot at 2007-08-07

    Físicos y de cualquier índole...
     
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Tienes toda la razón.

    No es cuestión de ser ingeniero, médico, albañil, carpintero, etc...

    Escribir mal no entiende de marca de coches ni de nivel cultural. Es un "don" al alcance de todos los estratos sociales.

    El problema está en el sistema educativo actual que consigue que la gente obtenga hasta títulos universitarios sin saber escribir apoyados muchas veces en universidades privadas sin ningún prestigio donde el dinero obra milagros.

    Mi padre, que dejó la escuela con 11 años para trabajar escribe cien veces mejor que mis primos que tienen carreras (empresariales e ingeniero técnico industrial). He visto escribir a un "ingeniero" Cervantes con "b" con el convencimiento de que lo escribía correctamente: Cerbantes. (daña la vista).

    Iros a cualquier pueblo de la España profunda y podréis comprobar como gente de 70 años escribe correctamente además de tener una caligrafía espectacular. Luego iros a cualquier Universidad o Instituto y comprobad la ortografía y caligrafía.

    Con la entrada de la LOGSE la ortografía ha tocado fondo en las escuelas.
     
  5. clinisvu

    clinisvu Guest

    GOPER, a este no le va a valer el airbag del volante:twitcy:
     
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Por cierto, se escribe "ADVERBIO", y "sólo" lleva tilde que no acento. Sin acritud.... jejejejeje

    Deberías haber dicho: Mas, sólo lleva tilde cuando es adverbio.

    Esto parece un juego para encontrar los errores.
     
  7. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Puntualizaciones aparte, estoy de acuerdo con el contenido del hilo. No asi con el titulo, mal redactado bajo mi punto de vista, yo lo hubiera titulado:
    Somos MENOS cultos cuanto mas caros son nuestros coches?
    Para dar idea de comparacion inversamente proporcional.
    En tu titulo, la palabra POCO indica una cantidad X fija, que no puede variar, segun varie el precio del coche.
    El analfabetismo es perdonable.La incultura no.
    Aunque algunos no sabemos escribir, otros no quieren ni aprender, postura bastante deleznable.
    Otros no saben leer, o no quieren, que es peor. Quizas su tiempo es demasiado valioso, por que estan escribiendo un tratado de fisica cuantica o haciendo la ultima revision del diccionario de la RAE, como para perderlo leyendose las minimas normas del foro. Las cuales dicen, por un lado, que los hilos que no tengan que ver con la tematica del foro llevaran delante del titulo las iniciales OT. Y por otro, que esos hilos OT solo se abriran en el foro general. Ademas si hubiera hecho caso de otra recomendacion, habria usado el buscador, y encontrado varias discusiones con esta misma tematica.
    Esto habria supuesto:
    * un post mas, dentro de un hilo existente, de apoyo a los que defendemos el respeto a la ortografia, semantica y sintaxis de nuestro idioma.
    * un ahorro de tiempo a este humilde moderador, que tendria que mover este hilo al general.
    * un ahorro de tiempo al coordinador que lo tendra que fusionar con otro que versa del mismo tema.
    * una demostracion indirecta de respeto hacia el tiempo y trabajo de ambos.
    * no se considere el hilo como provocativo.
    Pues lo dicho, no todo es escribir, tambien hay que leer.
    Un saludo

    Este post lo he escrito desde la Black Berry, por si quereis sacar faltas, que me condoneis alguna.

    Y no puedo poner emoticonos. Aunque solo me habria hecho falta 1.
     
  8. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Amen...
     
  9. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Discrepo, puede que no SIEMPRE pero las faltas de ortografía si que indican falta de cultura.
     
  10. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Creo que no he leido ninguna respuesta, de las 68 enviadas hasta ahora, sin falta de ortografía alguna. Y eso puede que incluya hasta la mía, jajajajajajajajaja... :wink::wink::wink:

    Recordad chicos: "LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO".
     
  11. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Daria la mitad de lo que se por la otra mitad que descoj...
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Razón llevas, en el foro mercedes la media de edad es bastante superior a la que tenemos aquí, he ahí la respuesta a tu pregunta.
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No creo... yo conozco un "simple" albañil, que se acaba de comprar un Audi R8... tu me diras...
    Sin menos preciar al gremio, por supuesto.. solo me refiero al nivel de estudios... que no suele ser habitualmente alto.. na mas...:wink:
     
  14. JULIAN328

    JULIAN328 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2003
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no me he parado a observar eso que comentas, pero no me extrañaria nada, es mas, tampoco creo que sea un problema de usuarios de bmw, ferrari, mercedes o porsche. es simplemente un problema de q hoy en dia, lo mas facil es destrozar en vez de aprender y construir.

    Yo soy un currante que ha estudiado en un colegio publico de bajo nivel (de eso me di cuenta despues), al igual que mis hermanos, ellos son, refiriendonos al tema que nos ocupa bastante "ladrilletes" y yo sin embargo, me gusta aprender de forma autodidacta, un par de libros al mes, mucho documental, en fin, me entretiene aprender.

    y hay un tema que me pone los pelos de punta:el "DELANTE MIA" ¡NO PUEDO CON ESO!. de hecho hace tiempo que quiero poner una discusion, para que la lea todo el mundo con una explicacion de un miembro de la real academa de la lengua, de pq no se puede decir delante mia, y cosas por el estilo. asi que si encuentro el articulo, y ya que me has dado la idea, lo voy a poner

    pd: seguro que todo el que conteste a este post, antes de enviar, lo revisa por si hay fallos! jajaja:biglaugh:
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues si, tienes algún que otro fallo pero nada comparable a las piedras que se sueltan habitualmente :descojon::descojon::descojon:
    Por cierto, compartimos nombre y modelo me ha hecho gracia (;
     
  16. JULIAN328

    JULIAN328 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2003
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    te refieres a mi?? no sabia q tenia fallos :nah:.... jajaja. acepto criticas constructivas
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por tener un BMW no tienes porqué tener mayor nivel cultural, eso son tonterías, sinceramente.

    Hay gente que maneja mucha pasta y no necesariamente tienen que tener cultura y/o saber escribir correctamente.

    Yo a veces cuando tengo dudas miro el RAE, pero no todo el mundo es como yo, tiene mis inquietudes y va a perder el tiempo en mirar algo. Cada uno es como es y hay que adaptarse en la medida de lo posible.

    Aquí lo que importa es la buena voluntad de la gente y si alguien no escribe bien porque no tiene una formación académica adecuada, pues es así, que le vamos hacer, no entiendo este tipo de post en un foro de coches.

    Cuando algo no se entienda, pues está bien decirle al autor que repita que no se entiende nada, punto, no es necesario nada más.

    A ver si ahora por tener un BMW tenemos que ser más guays... y esto no va con segundas para ofender al autor del post pero es que por lo que se comenta parece que la gente que conduce un BMW o un Mercedes tiene que ser de otro planeta.

    Para mi no son más que hierros con ruedas, nada más, unos más caros que otros y mucho estereotipo, al igual que los fanatismos tipo "sólo existen 2 clases de coche, BMW y luego todos los demás...", leo eso y... me pongo malo de tanta tontería.
     
  18. Tampoco la LOGSE lo explica todo. Yo tengo un compañero de trabajo, pre-LOGSE, ingeniero por la politécnica de Cataluña, máster por la Universidad de California, Irvine, probablemente una de las personas con más capacidad técnica que he encontrado en mi vida laboral, y os juro que se os caerían los c****es al suelo de ver las faltas de ortografía que comete.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  19. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pues que sepais que desde que escribo en el foro pongo todos los puntos sobre las ies, pero por muy fuerte que prete las vocales nunca me sale el acento
     
  20. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    sabes que pasA? que con esto de los sms, e internet, la gente por comodidad acorta las palabras, y lo entiendo :p, pero hay faltas de ortografía que es para matar a algunos..eso no tiene perdon de Dios
     
  21. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    La conclusión que saco yo de todo este post (que me ha llevado un buen rato leerlo), es que la manera de escribir de cada uno, puede estar unida a la edad, no al poder económico. Creo que esa gran mayoría de juventud (no toda) que escribe comiendose todo tipo de letras, debería reflexionar un poquito.
    Pienso que si todos nos esforzamos un poco, todos acabariamos aprendiendo a escribir mejor, que creo que es de lo que se trata (al menos a mi, me gustaría poder escribir cada dia mejor). Desde que entro en foros he empezado a dudar de la forma de escribir muchísimas palabras, y eso es sin duda por verlas mal escritas continuamente.
    Ojalá no haga falta poner otro post como éste dentro de 3 semanas.
     
  22. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Ese albañil, o hace trabajos para la Zarzuela o se ha ganado el Euromillón, no me jodas.
     
  23. Apatito

    Apatito Guest

    Totalmente de acuerdo. Pero eh! que cada uno escriba como sepa o pueda. Algunos dicen que no utilizan acentos por ir más rápido... es una opción :-k

    Ah, una cosa RadiK-Alfa: El imperativo de la segunda persona del plura (¿Es la 2ª persona del plura?) del verbo ir se escribe "idos" y no "iros" :p

    Lo leí hace un tiempo en un libro y aluciné... me parecía mal escrito:nah:.
    Envié un mail a la Real Academia Española y me confirmaron que era correcto. :yes:

    Necesitamos un foro de ortografía :D
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora vamos a venir a quejarnos del consumismo, cuando estamos encantados de vivir en una sociedad de libre mercado :ang:

    Pues qué quieres que te diga, me alegro que los menos cultos puedan acceder a coches que hace algunos años no podrían disfrutar; si es que la categoría "menos cultos" se refiere a las clases más bajas :-k como algunos comentarios han pretendido denotar...

    Aunque seguramente pronto esto acabe como el chiste, consumismo coche, con su mismo pantalón, con su mismo sueldo... :???: Y una hipoteca a la alza...
     
  25. veryta206

    veryta206 Guest

    bueno mi respuesta es la siguiente....aquí creo que somos mucha gente joven...y nunca os ha pasado que desde que llevais bastante tiempo escribiendo veis q suprimis la h del hola y cosas asi? es simple comodidad no significa que seamos incultos simplemente no nos fijamos para escribir mas rapido esa es mi humilde respuesta no creo q haya ningun ignorante aqui simplemente tenemos bastante rapidez al teclado y escribimos ya muchas veces como si fueran sms bueno es mi opinion y en mercedes no tendrar otra cosa q hacer en todo el dia que mirar si escriben hola con h o sin ella jaja venga un saludito
     
  26. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    vincular el nivel cultural con el poder adquisitivo para comprar un coche me parece un poco absurdo, la verdad
     
  27. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Sin leerme el hilo y a riesgo de ser repetitivo.

    Creo que hay varios factores:

    -falta de interes y cuidado al escribir por estos medios
    -falta de mecanografia o vicios al escribir en el movil
    -aumento de la burrecefalia del español medio (merito del penoso ministerio de educacion)
    - el hecho de que estos coches estan al alcance de todos y ya no existen los 'señoritos' (o son los tyssen que llevan ferraris) mas educados que otros.

    pero vamos, los foros son asi....TODOS. y hay que sobrellevarlo.

    S2
     
  28. Apatito

    Apatito Guest


    Igual que lo de las comas y demás, ¿No? :descojon:

    Si queréis velocidad... :-k Clases de mecanografías las dan en muchos sitios :floor:
     
  29. Apatito

    Apatito Guest

    Absurdo pero...
    El nivel socio-cultural (¿Eso existe? :-k) es directamente proporcional al dinero que tengas. Creo que es un hecho.

    Excepciones haylas... sino, mírame a mí :mad:
     
  30. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Conozco a constructores en Las Palmas e incluso jugadores de La UD Las Palmas, que hablan de "ganemos" "lleguemos" y demás burradas y tienen dinero para regalar
     

Compartir esta página