OT: Tema de vivienda y precios en otros sitios de España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por soros, 4 Sep 2006.

  1. soros

    soros Guest

    Ando liado a ver si me compro ya una vivienda y la verdad es que asustan un poco los precios (mas de lo que me imaginaba, y tengo la curiosidad a ver como esta el precio en otras zonas de España.

    Seria la vivienda tipo , vamos 85-90 metros con plaza de garaje incluidada
    Aqui en Elche en zonas alejadas del centro estamos hablando que valen entre 35-40 millones de pts dependindo de las calidades. En el centro las cosas ya se disparana los 45-50 millones
     
  2. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    eso no es dispararse

    Algorta a 10 minutos de Bilbao, vivienda nueva de esas condiciones 90 millones. Para q te hagas una idea, he vendido la mia, una casa de 40 años, sin ascensor ni parcela de garaje, de 78 m2 con dos baños y entera reformada por 54,5 millones.

    Ahi queda eso.
     
  3. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    en madrid ni lo preguntes si bilbao te parece excesivo aqui ni lo preguntes

    [​IMG]
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la vivienda tipo es de 80-90m2, ¿en cual segmento incluyes todas las de 70m2 que se están haciendo? :-k ;-)

    Por la Costa del Sol, sin entrar en mayores divagaciones.

    70m2 con "ganas" de reforma, aprox. 170/180.000euros
    Tambien los tienes en 4º-sin-ascensor, en aprox. 140.000euros
    70m2 de reciente construcción (adquirida en 1999 en 60.000euros) hoy por hoy en aprox. 200.000euros

    100m2 en ciudad, a partir de 300.000euros
    100m2 en periferia (urbanización) a partir de 220.000euros

    Más o menos.
     
  5. dimoniet

    dimoniet Guest

    pues si pinchas en mi firma verás a que precio andan por mi zona,bastante bien comparado con Tarragona ciudad...
     
  6. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    esta todo carisimo, estoy empezando a plantearme hacerme un iglu en la antartida...
     
  7. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola
    A Guadalajara ni te acerques, nueva construcción en el centro supera los 6.000€ el m2, eso si en las afueras por algo mas de la mitad igual compras algo.
    Saludos.
     
  8. soros

    soros Guest

    las de 70 metros y 3 habitaciones las descarto ya de entrada, no quiero vivir en un cuchitil, de echo si tiene 100 metros la prefiero aunque tenga que soltar algo mas

    Yo lo que he planteado es todo de obra nueva, y ya me imaginaba que zonas como madrid, barcelona, bilbao estaran aun mas caras
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo me he comprado un piso, a estrenar, de 90 m2 útiles, con dos dormitorios (todo muy amplio, lógicamente), buenos acabados, aire acondicionado, jacuzzi, sauna, gimnasio, dos plazas de garaje y un trastero, en el centro (Alcázar, Ciudad Real, 32000 habitantes), y me ha salido, IVA incluido, por 190000€ ;-)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues agárrate Javy para la cuota de la comunidad :)
    Narices, 2 plazas de garaje e incluído dentro de ese precio, el IVA :xray: :xray: :xray:
     
  11. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    A las afueras de Bilbao.. piso 100m2 nueva construccion con garaje y trastero...90 millones...

    El mio es el mismo comprado en el 2001(antes de construirlos) y me lo dieron en el 2005 y me costo 41..con dos parcelas de garaje...;-) .
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juassss lo mio no lo cuento que es en un pueblo de 1300 habitantes y fue en el 2001 tambien.
     
  13. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Por Las Palmas con esas características pues andará sobre los 200000-250000, más cerca de 250
     
  14. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Pues en A coruña varía de más de 400.000
     
  15. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Pues en A coruña varía de más de 400.000 € en el centro, a 300.000 en la perfieria, 210.000 en pueblos limítrofes y 132.000 e un pueblo a 30 Km. No sé a dónde vamos a llegar
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    estamos locos
     
  17. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Y me creia yo q murcia era cara... x 30 kilso se pueden pillar pisos en condiciones de 3 habit en algun barrio del extrarradio...
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    los promotores ganan mucha pasta.
    y se de lo que hablo.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué lince :descojon:
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
     
  21. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Y los Arquitectos, aparejadores,constructores,jefes de obra,inmobiliarias y sobre todos los ayuntamientos y el estado...que son los que más se llevan con diferiencia...
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    completamente de acuerdo.;-)
     
  23. Ynnad

    Ynnad Guest

    Joer, que diferencias abismales!

    Aqui en mi ciudad 60.000 habitantes de obra nueva, 3 hab., con parking y entre 70 y 80 metros de 300.000 no baja ni en la periferia. En el centro 460.000 jeuros!

    Es para plantearse emigrar a otras zonas de España... no creo que haya tantas diferencias con el sueldo.. :-k
     
  24. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Mi casa, adosado, me costo 15 hace 5 años, ahora las venden de 2 zarpa por 40kilos, para comprarte una mas o menos igual nueva por 64k. Todo esto en el extrarradio, eso si te vas al centro, piso nuevo 70m2 parking buenas calidades 60k parriba
     
  25. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    En Puente Genil (Cordoba) aun se puede comprar algo, aunque cada dia menos...

    Mi actual vivienda, nueva construcción, la estrené hace un año, 150 metros habitables (unos 200 construidos) en dos plantas con terraza interior propia y con 4 habitaciones, 2 baños completos... (es un duplex), a 100 metros del centro (aunque no está en la calle principal), me costó 26.5 millones + iva + escrituras, unos 30 ya escriturada y con las mejoras que le añadí.

    También es cierto que fué un chollo, ya que la compraron en planos para invertir, y el especulador quería mucho más de lo que nadie le daba, llegó la hora de escriturarla (por aguantarla a ver si le daban lo que quería) y la tenia colgada, con lo que vendía barata o soltaba la pasta, la compré una semana antes de hacerse las escrituras.

    Ahora si, no tiene posibilidad de garage, ya que debajo tengo un centro comercial, y una plaza comprada a posteriori me salido por la friolera de 18.000 Euros (hace dos años esa misma plaza la compraron en 5.000 Euros).
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que más se llevan son los BANCOS, y los verdaderos culpables de este incremento de precios...
    Por un lado, muchos bancos y fondos de pensiones, son los "propietarios" del suelo o así lo compran; seguidamente, las constructoras pasan por el banco a financiar el importe que tu re-financias con la entrada (las letras) y/o se hacen aportaciones de suelo a constructoras.
    En último lugar, son los que financian las hipotecas (de 20 hemos pasado a 50 años) Si no se financia, no se vende, y si no se vende, se baja el precio.
    Los honorarios de los arquitectos no se cifran por el PVP de la vivienda, pero por otros parámetros; y los aparejadores, jefes de obra y albañiles sacan su sueldo de una actividad denominada ladrillo (tambien ganan los que fabrican el ladrillo, y los que los transportan)
    Las inmobiliarias son intermediarias, principalmente, en segunda mano. Hoy por hoy, la obra nueva se vende directamente a pie de obra, contratados directamente por la propietaria.
    Por cierto, el precio de venta lo suele fijar el que vende (que siempre quiere sacar el máximo posible) y la inmobiliaria encuentra al comprador (y en los tiempos que corren, la financiación)
    En último lugar, que parece que algunos no se enteran todavía, no hace falta ser buen vendedor: hace falta tener una buena financiera que te respalde, un tasador que te infle el informe, y poquito más...
    La gente ya no pregunta cuánto vale la vivienda, más bien, cuánto se paga a final de mes.
     
  27. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8

    Hombre los constructores i jefes de obra no tanto, por lo menos mas de la mitad que yo conozco.

    El resto si....
     
  28. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ya que hablamos del tema ¿Creeis que los alquileres subirán como lo han hecho los tipos de interes?

    Yo hice la compra sin vender la anterior vivienda porque el alquiler de la misma me pagaba casi la hipoteca, pero con las recientes subidas de tipos ya la diferencia es bastante apreciable ¿Creeis que los alquileres subirán al par de los tipos?

    Yo imagino que algo subirán, ya que si suben los tipos hay menos gente dispuesta a comprar y más dispuesta a alquilar, con lo que la demanda de alquileres subirá ¿Me equivoco mucho?

    Saludos.
     
  29. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8

    Mas claro agua.

    En mi pueblo hace 4 años un piso nuevo valia unos 8 millones. Ahora un piso nuevo vale unos 18 o 20 como mucho.

    Bueno, pues no os imaginais cuando le he dicho a colegas mios que me he comprado uno en Oliva por 30. Ke si estoy loco, que si patatin, que si patatan.

    Resulta ke muchos de vosotros hablais de mas de 50 millones i es como si nada. Y no estamos hablando de ciudades como Barcelona o Madrid.

    Al tema, el caso es que el que mas dinero se lleva es el Banco, como bien dice Gavira.

    Sino cojeros el plan de amortizacion de la hipoteca i flipareis. A veces se pagan 2 pisos o 3. I si encima le sumamos los incrementos del Euribor ese de los cohones (que hasta hace poco no sabia ni lo que era), pues telaaaaaaa
     
  30. deepBlue

    deepBlue En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Mieres- Asturias
    j*der que cara está la vivienda por ahí no?? :fs: :fs: :fs: Yo vivo entre Mieres y Langreo (en casa de mi padre o mi madre jejej)

    Aqui un piso de unos 90 metros cuadrados anda por los 130.000 euros.

    Y eso bastante céntrico. Uno en el puro centro del pueblo anda por los 200.000

    Si no te importa irte a 2 kilómetros, pues ya puedes vivir en una casita en un pueblo por 100.000 euros o mucho menos incluso.

    No se porque hay esa fiebre estúpida de irse todos a vivir al centro.

    Yo cuando me independice me iré a algún barrio o pueblo de los alrededores, por poco dinero tendre una casa enorme, con jardín y piscina, y el tonto estará pagando la hipoteca 40 años en el centro en su zulito, encima aguandando venciso arriba y abajo y ruidos en la calle, y comundiad, y bla bla bla...

    Teniendo coche o incluso andando es un paseo al pueblo de al lado, a 20 minutos de oviedo, 25 de gijón, 40 del aeropuerto... 5 minutos del tren... 8 minutos del centro comercial...

    Pues nada, lo que querais vivir en el cnetro en el zulito particular, agachaos... :moon: :moon:
     

Compartir esta página