OT: Tema de vivienda y precios en otros sitios de España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por soros, 4 Sep 2006.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, es como todo, uno asume riesgos porque los tiene medio-controlados. Si ahora me vas a decir que los que ganan pelas arriesgando es como si lo echaran al cupón. Para nada, la gente que gana pasta en inversiones de riesgo es porque maneja información y conocimientos. Información que le permite tomar decisiones en las direcciones y en los momentos adecuados, y eso, lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo, además de que no todo el mundo está preparado para ello. Así lo veo yo, desde fuera y sin tener npi del tema. Así que eso de que las pelas que no gastas en "vivir" al riesgo como quien compra décimos de loteria pues, yo creo que no.
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    totalmente de acuerdo :roll:
     
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, veo que hasta aquí llegan las preocupaciones sobre esto de "los pisos" :-k...

    Soy de los que comparto las ideas de Andree, Little homer y algún otro, no creo que las locuras colectivas vayan a llegar muy lejos. Pero bueno.

    Yo vivo de alquiler en un apartamento que no podría comprarme yo solo, a 300 metros de mi oficina para ir andando a trabajar. O quizá sí, pero quitándome de demasiadas cosas. Y desde luego, no pagaría por él ni la mitad de lo que piden, a más de millón el metro cuadrado.

    Me parece descojonante pensar que se pide más por un pisillo de 20 años en Parla que por un apartamento en Nueva York, pero bueno, por pedir y "echarle coj*nes" para hipotecarse que no quede. Gracias a todo esto, la ostia que viene va a ser de órdago. Y el mar de lágrimas, tres cuartos de lo mismo.

    Para el que preguntaba al principio: por Chamartín, piso de 90 m2 pues unos 500.000 €. Con un par.
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    No los que realmente ganan pelas arriesgando no juegan al cupon, tiene información y asumen riesgos. El problema son la gente que movida por lga marea de lo que fulanito o menganito dice se suben a carros que igual luego no podrán controlar.
    Pero no me hagas caso , yo soy un agarrado de mierda... por eso voy en un 328 y no en un m3 o un 645
     
  5. davidtaber

    davidtaber Guest


    Estas equivocado, he estado en febrero del año pasado en Manhatan y por un piso (apartamento) de lujo piden 5000 kilos (de pesetas). Son de esos apartamentos donde viven Ricky Martin y compañia.
     
  6. Txarly

    Txarly Guest



    Estoy de acuerdo, yo soy de los que prefiero hacerme una casa a mi gusto y con mi presupuesto en una zona tranquila y cerca del mar (he vivido toda la vida en la costa y es una de mis prioridades), y luego lo que tu dices, para trabajar si me tengo que ir lejos algún dia (cosa muy problable a la larga) pues me alguilo un piso asequible y equilibrado a la vez de precio en relación con mi sueldo lo mas cerca posible y andando :rambo:


    Saludosss
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Aquí en Tarragona la cosa está por las nubes... en el centro de la ciudad es muy fácil q se supere el millón de pesetas por metro cuadrado. En el extrarradio, un piso de unos 70 metro de nueva construcción viene a costar unos 250mil, normalmente sin garaje.

    La cosa está desorbitada, no sé dnd iremos a parar, pq los tipos de interés no paran de subir, la gente va ahogada pero los pisos siguen subiendo...
    No creo q tarden en llegar a España las hipotecas hereditarias, pq si no en 3 o 4 años nadie podrá aspirar a comprarse nada.
     
  8. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Inthenight, tranqui que lo de las hipotecas hereditarias es una BOLA que nos llevan intentando colar los medios desde hace tiempo. No existen las hipotecas hereditarias, de hecho no deben haber existido nunca en todo el mundo hipotecas a más de 50 años, ni siquiera en Japón, donde los precios actuales están empezando a repuntar y se encuentran a niveles de... 1991!!! Por cierto, las hipotecas de medio siglo ya las tenemos en España, porque la burbuja que se ha montado aquí es de proporciones brutales y en los últimos coletazos hay cancha para cualquier paranoia.

    De hecho, puedes cogerte una calculadora de hipotecas y verás cómo alargando una hipoteca de 40 a 100 años prácticamente no reduces la cuota, pero multiplicas hasta el infinito los intereses.

    Además, vaya herencia para los hijos, ¿no? Encadenados desde niños, vaya putada sería eso... ¿y si renunciasen, como se puede renunciar a las herencias, qué?

    Así que esas cosas de las hipotecas a 100 años, hereditarias y demás es sencillamente otra MENTIRA interesada, contada por los mismos intereses que han ayudado a subir los precios hasta niveles descojonantes.

    Yo no necesito tanto el mar pero me encanta el campo castellano, y es en uno de esos pueblos donde veraneo desde niño donde espero poder hacerme algún día una casa grande, a gusto, y a salvo de sacacuartos, inmobiliarios, concejales, especulatas y demás torrijones que chupan como vampiros de la vivienda -esa cosa que aparece en la Constitución como un "derecho" y tal-. Estamos de acuerdo en eso y en lo que comentas de dónde vivir mientras curres.

    Pero esto es un foro de coches. Si alguien quiere leer otros punto de vista a este respecto, puede visitar burbuja.info o leer prensa financiera en inglés.
     
  9. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    No creo que la leyenda urbana de las hipotecas hereditarias lleguen a salir algún dia hacia adelante. Primero porque estás vinculando en un contrato alguién que o bien no existe p no tiene capacidad de raciocinio. Segundo porque se ha demostrado que alargar las hipotecas más alla de 40 años solo consigues pacar más intereses y reducir muy poco la cuota. ¿Solución a todo esto? El mercado se ajusta solo, la oferta y la demanda fijan y fijarán los precios.

    EDITO: Nos hemos pisado Boinajet:)
     
  10. Furius

    Furius Guest

    Esa es la clave.

    Los pisos suben porque la gente los compra, la demanda la fija el comprador.

    No están caros, porque lo caro no se compra, están a su precio o baratos... mientras se sigan vendiendo como rosquillas.

    Pero la gente está empeñada en vivir en el centro de las grandes ciudades, ignorando que el espacio del centro no es infinito, es limitado y el límite lo fija el precio, Microeconomía pura.


    p.d. Me he ganado 1.200 € , menos los 200 invertidos me hacen 1000 eurillos limpios, hoy apostando por el 1X de Irlanda esta noche :descojon: El 2 se pagaba a 1.22 , el 1 a 13.2 y la X a 5.3

     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya han llegado, aqui la BBK (la caja de ahorros tipica de bizkaia) ofrece hipotecas en las cuales, durante determinado plazo (creo que 30 años), amortizas solo el 50 % y el otro 50 % lo pagas de golpe al cumplirse el plazo, como el renting de un coche :descojon: :descojon: :descojon: joer, menuda putada para los herederos, les dejas el piso con un cañon de coj... :rambo:
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ;-) Todas las deudas se heredan, los herederos (generalmente los hijos) suceden al fallecido en sus bienes y también en sus deudas ¿acaso te crees que si te mueres ahora de golpe tu hipoteca se cancela sola y los herederos reciben tu piso libre de cargas y no tienen que pagar nada al banco? :cool:
     
  13. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Touchet;-)

    ¿Entonces que beneficios supuestos tendría para ti comprar ese piso si nunca va a ser tuyo y solo vas a dejar una bonita deuda que puede que no quieran tus herederos? Aun así lo que quiero decir yo es que no veo la legalidad a decir: "yo me hipoteco durante 70 años y pongo como avalista a mi hijo que seguirá pagando" Supongo que las deudas heredadas son impresivisibles. A lo mejor me equivoco pero dudo que un banco corra ese riesgo, como no lo hacen con hipotecas largas con gente mayor (la cual podría ser la tan manida hipoteca hereditaría)
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pues no sé q decir... pq visto como está el percal ojalá mi padre me dejara ahora una hipoteca para finalizarla pagando 500 o 600 euros y no empezar de 0 pagando 900 o 1000.
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Y luego imagino q el otro 50% lo podrás rehipotecar...
     
  16. little_homer

    little_homer Guest


    I el seguro de hipoteca, que firmas que en caso de fallecimiento el banco cobra?.....
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hay seguro de hipoteca, ésta se liquida en favor del beneficiario asignado (o sea, el banco)
     
  18. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    :descojon:
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    por lo tanto el banco cobra y el piso está libre de cargas.. no ?
     
  20. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En función del capital asegurado.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio, hoy en día la mayoría de las hipotecas se contratan con un seguro de vida cuyo beneficiario es el acreedor (la hipoteca) y para que no te resulte demasiado caro, se suele hacer por la cantidad de la hipoteca pendiente (hay algunos casos en los que se hace por el 100%, para dejar al heredero capital para la transmisión)
    Yo entiendo que sí está libre de cargas, si lo que se contrata es un seguro de fondos para cumplir con el saldo hipotecario pendiente.
    En muchos casos, ya que estamos hablando del tema, lo que se recibiría es la Escritura para el cónyuge superviviente.
     
  22. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Increible la velocidad a la que avanza este post.

    Bueno por partes.

    RG, desde hace 9 años yo vivo de especular con activos financieros, unicamente. Eso significa simplemente que compro algo y lo vendo mas caro, o bien vendo algo que no tengo y lo recompro mas barato (por ponerlo a lo bruto, puesto que es igual que el ajedrez, una mezcla de ciencia y arte)

    Especular implica entender tres areas fundamentales, una es como funcionan los mercados, otra es como funciona el dinero, y otra es como funcionan las personas, y esta es, sin ningun genero de dudas, la mas importante.

    Seria larguisimo explicar aqui tanto un area como las otras, pero no te quepa la menor duda que la rentabilidad va unida de manera indivisible al riesgo y a la liquidez, como te han comentado antes, los productos garantizados se crean con derivados financieros y estan vinculados a plazos y strikes (como se llama al precio de referencia), la garantia la ofrece el mercado, y el broker la revende a la red comercial del banco con una comision (demasiado elevada desde mi punto de vista).

    Pero el verdadero problema que subyace es que la gente tiene miedo a arriesgarse, y cuando lo hace, no tiene los conocimientos necesarios ni sabe como actuar en determinadas situaciones, por eso pasan al lado contrario, de tener 500 endesas en el banco desde hace 15 años pasan a comprar 5000 terras porque todo el mundo lo hace y gana dinero con ello, el miedo a quedarse atras les impulsa a realizar una accion que desconocen y que no saben como reaccionar ante el futuro, y con los inmuebles ocurre exactamente lo mismo.


    El mercado inmobiliario aunque pueda parecer otra cosa, es un mercado, como el de los sellos, o el de las naranjas, y por tanto se rige por las leyes que dictan la oferta y la demanda, el problema es la paradoja de la lata de carne, que iba cambiando de manos a un precio cada vez mas elevado hasta que el ultimo comprador la abrio y esta podrida, le reclamo al ultimo vendedor, y este le contesto que no era para comer, sino para vender mas cara.

    Aqui sucede lo mismo, las cosas tienen dos valores, de uso y de cambio, puedes tener un maletin de Billetes de 500 en el desierto, como solo tienen valor de cambio, si no te encuentras con nadie, los usaras para hacer fuego, pues no valen para otra cosa (valor de uso).

    El dinero tiene un valor de cambio enorme,se puede comprar cualquier cosa y un valor de uso diminuto (no es mas que papel), exactamente igual que los inmuebles como inversion, no puedes vivir en 10 casas a al vez,su valor de uso es nulo, solo puedes cambiarlas por dinero,pero si hay comprador, si no lo hay , solo es una columna de gastos en tu plan mensual.

    Lo ideal, es formarse antes (no hace falta un master), para estar preparado para gestionar correctamente tu patrimonio, eso te garantiza, que ante cualquier situacion sabras exactamente que debes hacer y pasado un tiempo si has realizado bien tus deberes, retirarte unicamente a gestionar tu patrimonio y buscar nuevas formas de rentabilidad.

    Lamento la extension, pero me cuesta bastante transmitir las ideas correctamente, y se que resulto complejo de leer, pero creo que el mensaje es importante.

    Un saludo.
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Los herederos no creo que se quejen: van a recibir un piso mucho mejor que el que te hubieras comprado con una hipoteca normal, en ese momento solo deberán la mitad del coste de adquisición del piso en el 2006 (una cantidad que en ese momento será mucho mas modesta por efecto de la inflacción y por el incremento, si lo hay, del precio de los pisos en 30 años) y siempre tendrán la opción de vender el piso o hacer otra hipoteca para refinanciar.

    El banco en teoria no corre riesgo, para una deuda (que entonces será pequeña) tiene la garantia de todo el valor real del piso, pudiendo subastarlo si no se les paga.

    Por cierto, a mi el año pasado Bankinter me concedió un hipotecario a 35 añós, y tengo 40 recien cumplidos y no me han pedido en absoluto seguro de vida :) ¿ande estaré yo en el 2040?? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. Txarly

    Txarly Guest


    :xray: =D= =D= =D=
     
  25. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Se activa la venta de pisos: bajan las hipotecas. Se ralentiza la venta de pisos: suben las hipotecas. En fin, Pilarin, que es la pescadilla que se muerde la cola.

    Y un dato importante, es que tanto, en las inmobilias, cementeras, acerias (vaya precio tiene el acero de construccion, oiga) en resumidas cuentas, casi todo lo que interviene en la construccion de una vivienda, los bancos tienen metida la mano, y encima son los que nos prestan la pasta (usura, mas bien) y nosotros tan pardillos que picamos. Asi, que el que quiera invertir, que lo haga en las partes del conjunto, no en el conjunto en si.

    Yo tambien soy de la opinion, como ya se ha dicho aqui que, una casa para vivir no es una inversion.
     
  26. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se rumorea que el 5 de octubre no se subiran el tipo de interes .25, si no 0.5... si es asi, que se prepare el euribor [:>pray [:>pray #-o :???:
     
  27. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ralentizacion del las ventas. Ta claro :descojon::descojon:
     
  28. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    eres mi heroe...yo quiero que me des un curso ya....!!!!!
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    pues a ver si lo bajan y vendo mi casa, que ya va siendo hora ( ya se que no es buen momento, pero imagino que antes o despues se venderá)
     
  30. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Pues que yo sepa el seguro de vida a favor del prestatario (banco) es obligatorio por orden del Banco de España en los hipotecarios...eso si lo puedes hacer donde quieras pero a favor del banco....
    Así que si te lo han hecho así ,han incumplido las normativas del banco de España....;-)
     

Compartir esta página