OT: Tema de vivienda y precios en otros sitios de España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por soros, 4 Sep 2006.

  1. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero si es lo que yo digo, que sólo unos pocos, son los que arriesgan con cabeza y sabiendo. Por lo tanto, y volviendo al principio, el ciudadano normal que puede llegar a ahorrar cuatro perras no arriesga, lo mete en sitios de poco interés, por lo cual, y termino, el coste de oportunidad o el apalancamiento que vosotros decís para la gran mayoría es cero pelotero.
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Albert pareces un viejo c**o, me recuerdas a mi bisabuelo el falangista :D (es coña).

    Andree gracias por la exposición. Es un gusto leerte, te explicas de maravilla, otra cuestión es que los que no estamos familiarizados o poco habituados nos cueste más o menos en función de qué cosas. A lo del curso yo también me apunto, y mi contribución iría destinada a la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales, que me cae bien el presidente, leñe :D ;-)
     
  4. Txarly

    Txarly Guest



    Yo ya te lo comenté hace tiempo, y estaría encantado de poder aprender mas sobre la materia :xray: :dan:, sobre el tema de los costes, pon precio y los que estemos interesados miramos donde lo donamos.


    Saludosss ;-)
     
  5. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo me apunto al curso, y los beneficios podemos donarlos a la organización DGT :) :) :) :) :) :)
     
  6. onca

    onca Guest

     
  7. little_homer

    little_homer Guest

     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No, si yo lo tengo claro que mientras esos miles no me los gaste en algo, se me depreciarán con el tiempo, por eso tengo la frontera a un año (me los voy a fundir). La cuestión es, que mientras tanto no quiero que se esfume parte de ellos.
     
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    el ciudadano normla ,puede perfectamente tener mas rentabilidades (simplemente un fondo garantizado de cualquier banco) pero tiene que saber que puede perder, de todas manera un combinado por ejemplo del ibex 35 en serie larga dificilemnet perderás (ojooo en serie larga)

    Las cosas són asi hoy en día sin riesgo no hay elevado intereses ,porque los tipos són relativamente bajos , de la misma manera que a la gente le gusta que el hipotecario esté al 4'5 % (i gracias a eso compran compran i compran) tiene que asumir que por su dinero ahorrado le daran poco dinero. Lo que no se puede pretender es que uno le presten el dinero al 4'5 % i por el suyo le den 9 %, i así són la cosas (i tienen cierta lógica)
    De todas maneras si tienes una hipoteca , una manera fantastica de gestionar esos pocos miles es amortizando (es una manera muuuy interesante tmabien de ahorrar)
     
  11. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Como me molan estos post, me los leo enteros pero no me entero de ná. ;-)
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Little no generalices. Yo en parte estoy de acuerdo en que muchas parejas han comprado primeras viviendas que no pueden costear de una forma razonable. Ahora, de ahí, a pensar que todos los casos son lo mismo, pues hay trecho.

    Este verano creo recordar vi en TV un reportaje sobre jóvenes de 20 a 30 años que "comparten" pisos porque no pueden siquiera pagar un alquiler. Gente que les gustaría cobrar 1000 euros al mes. Incluso parejas que alquilan y comparten (un piso de 3 habitaciones con 3 parejas).
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En mi caso no me trae cuenta. Mi hipoteca es muy "libiana" y me queda relativamente poco capital que amortizar. Además, ya he dicho que esos miles, dentro de un año me los voy a pulir.

    A ver, little, resumiendo, que esto empezó con alquilar o comprar, no invertir. Y tu fuiste uno de los que dijo que alquilar apalanca menos los activos. Ahí nos movemos. Finalmente me das la razón ya que el dinero produce poco dinero por cauces "normales" (la gran mayoria de la gente profana y que ahorra de un salario).
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Perecere falagista pero soy realista y la vida es dura para todo el mundo , aunque parece que no nos demos cuenta qure para la mayoria de nostotros es regalada (si que se lo cuenten por ejemplo a los del Senegal)
    El comunismo ya ves como acabo ;-)
    NUNCA en ninguna epoca de la historia de la huminadad ha habido tantas oportunidades de progresar como en la actual (al menos en paises como el nuestro)
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Ojo te doy la razon si no estás dispuesto a arriesgar ,pero es que arriesgar no es tan malo c**o (siempre dentro de unos limites)
    En cuanto a tu hipoteca ,por muy liviana que sea , amortizando como mínimo de da el interés que pagues (aparte que a lo mejor no llegues a los 9000 de desgravacion con tus cuotas normales) con lo que llegarias casi a un 20 ...
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Anda que no abres veces el baul de los tópicos, leshe! :D ;-)
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Este post está lleno de tópicos... pasa que solo os gustan los del pobre trabajador oprimido... :descojon: , los del otro lado no os molan.
    Hablando en serio RG , yo se que la vida es muy jodida para mucha gente, y me gustaria que no fuera así ,que el amigo de Aroa pudiese pagar comodamente y que todo saliesemos a cenar cada día , pero no olvidemos que todos en gran parte somos culpables de esa espiral inflacionista ,porque quien no tiene un padre , un hermano o un amigo o uno mismo que ha comprado ese pisito para ahorrar , lo que pasa es que esa gente lo que no se da cuenta que a quien jode es a su propio hijo y luego lloran porque los precios están por las nubes.
    I la vida llega a ser muuy estrasante , pero cada vez queremos más por menos.
     
  19. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    j*der y hasta se los llega a creer!

    albert, en serio, no es todo tan radical.

    ellos viven en un piso pequeño en un pueblo de Barcelona, y no dan más de sí.
    pero no se quejan, solo os he expuesto su caso.
    Contigo pan y cebolla, sabes que es eso?
    a veces uno no quiere, uede, debe quedarse en casa hasta tener la vida resuelta, o .... nos hacemos demasiado mayores... ;-)

    no es tan facil, nadie dijo que fuera facil por vivir aqui.
    cada cual se habitua a su vida, y tiene sus expectativas de mejora, aquí y en Senegal, Albert. ;-)
     
  20. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo que tu me mantendria a la espera observando. La que se avecina puede ser de órdago.
    Echadle un ojo a este articulo sobre la burbuja Japonesa (la española tiene muchas similitudes con ella)
    http://www.nytimes.com/2005/12/25/b...5520091-wtUvV/njj/McXMan+wQK8w&pagewanted=all
    sólo el primer caso que la casa vale ahora la mitad que hace 14 años, ya da miedo
    En EEUU la cosa se ha dado la vuelta, y aquí se empiezan a ver cosas (hasta hace poco impensables en prensa de gran tirada) como estas:
    http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/336/1157234410.html
    http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/336/1157234401.html
    por no hablar de las numerosas inmobiliarias pequeñas que están cerrando, etc ...
    Y, el mismo Soros (de quien has cogido el nombre), comenta en la siguiente entrevista
    http://www.youtube.com/v/PFD_3mZBxD8
    que cuando las casas dejen de subir, vamos a perder la sensacion de riqueza que tenemos y a sufrir una fuerte crisis.
    Así que cuidadito porque el desenlace puede estar bastante cerca, y me da que no nos va a gustar a ninguno lo que finalmente va a pasar.
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Esas cuentas son muy relativas, todo depende. Como sabes, los intereses se pagan, en una proporción grande al principio del periodo de amortización. A medida que transcurren los años, las tornas se invierten (más capital que intereses en la cuota), para finalmente, pagar una pequeña parte de interés y casi todo capital. El tema está muy bien montao, se te cobran al principio una gran parte de los intereses totales, por lo que si cancelas al final pringas, porque es entonces cuando apalancas tus ahorros y al banco le "regalas" unos años.
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Aroa, niña, estoy preocupao, últimamente coincidimos demasiado. :D ;-)

    P.D. Quién va a ganar en Monza el domingooooo? :descojon: ;-)
     
  23. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    no será un azulito! :)

    :descojon:

    no está tan mal llevarse medio mejor contigo ;-)
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Si claro... si ya estás en ese punto.. que c**o no ahorres.. gastatelo en mujeres y vino.. :D
     
  25. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    vino? mujeres y regalos para ellas! :)


    I love Manolo!!!! :xray:
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Algun dia.. algun dia te prometo que solo para hacerte callar te compraré uno...
    Pero no los querrás como vienen de un especulador de mierda :)

    Por cierto contesta a lo del findeeeeeee!
     
  27. onca

    onca Guest

    pues si es un año solo, y luego te los quieres pulir, no entraria en mucho riesgo, q la pasta esta para disfrutarla.
    Te das una vuelta de un mes por ING, otro patagon (openbank ahora), otro bankinter, y vas recibiendo tu 7%, para luego quedarte en el q mas te guste, y los ultimos tres meses del año te vuelves a dar la vuelta....
    Es mi opinion.... sacarle mas rentabilidad no es tan facil, hay q estar muy bien informado , y puedes palmar..... ;-)
     
  28. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    cariño, que esto lo lee mi marido! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    mis Manolos me los compraré yo solita ;-)


    esto es un foro de coches, no un chat, luego te llamamos :)


    maldito especulador ;-)
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En lo segundo ya ejerzo, lamentablemente, en lo primero, todavía no, ya que sólo quieren "las malas" y yo me lo quiero gastar con una "de las buenas" :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    yo lo q quiero q expliquéis es como un joven de entre 20-25 años, partiendo de cero, y ganando 1200 euros se compra una casa/piso de 250mil euros.
     

Compartir esta página