OT: Tregua de ETA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por exterm22, 22 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    k profesional!!! :descojon:
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Esas cosas son política?????? Así no se puede, lo siento.
     
  3. Herlinm

    Herlinm Guest

    A ver si esta vez se consigue erradicar este penoso problema que llevamos tantos años viviendo. Yo en los primeros que he pensado, ha sido en todas esas personas que gracias a ETA llevan sus guarda espaldas porque son objetivo de la banda. Seguro que seguiran agachandose para ver los bajos del coche. Seguro que ya se guardaran de pasar por donde no deben. Pero seguro, que esta noche duermen un poquito mejor. Quizas esta noche sueñen que un mañana no muy lejano podrán andar solos por las calles de su ciudad.
    He dicho ;-)
     
  4. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    alber...no le has entendido...creo q se refiere a que los objetivos que ansía la banda terrorista deben buscarse por vía política...y no por la fuerza y/o terror.

    Saludos;-)
     
  5. Albercien

    Albercien Guest

    Venga ya, Gus; no te conozco, pero sé que sabes que las cosas no son así.

    Lo principal no es que se deje de matar; lo principal, lo que tiene verdadera magnitud, es el precio que se pague por ello, porque los que ya están muertos merecen conservar la dignidad que ningún asesino (que es lo que son) pudo arrancarle con un tiro en la nuca o con un coche bomba. La libertad, la democracia y el Estado de Derecho se han construído sobre un ejército de hombres y mujeres anónimos que se dejaron la vida en su defensa. Si crees que eso es política, allá tú; para mí va muchísimo más allá, y merece un análisis en el que se observe la trascendencia de esta realidad.

    Eso es lo verdaderamente grande: el respeto de quienes lucharon y murieron por este sistema que, con sus virtudes y defectos, nos ampara. Olvidarlo, sin duda, nos condenará a repetirlo. Y olvidarlo, por supuesto, es lo que los políticos intentan. Para empezar, que a "esto" se le llame proceso de paz o el fin de un conflicto es una enorme falacia; aquí no hay ni ha habido una guerra, y si la hay, es una guerra en la que sólo disparan los de un bando y sólo mueren los del otro. Así que llamémosle claudicación. Y eso, en sí mismo, ya es un precio.

    Es la hora de la grandeza de los políticos, pero mucho me temo que aquí sólo cuentan los votos. Los votos de los vivos, claro, porque a los muertos se les ha matado dos veces. Lo siento, no soy optimista, porque esto ni siquiera significa que puedas tomarte una cerveza en cualquier bar de Euskadi sin temor a que te jodan una tarde de buen rollo. Ni siquiera eso.

    Un saludo con pocas esperanzas, pero con grandes deseos.
     
  6. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Ya estamos con la política.

    VIVA LA PAZ Y QUE DURE POR SIEMPRE

    [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray


    Me he emocionado cuando he escuchado la noticia, es un día historico, disfrutarlo.

    Saludos
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    xacstamente.... ;-)
    ASias por aclarar mis comentarios...no s eme ocurrió k podian dar pie a malinterpretaciones pelin retorcidas... jeje
     
  8. alber24

    alber24 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    De una notocia como esta siempre hay k alegrarse. Haber si aprobechamos la ocasión y acabamos con el terrorismo. Antes o despues esto debe acabar, asi k mejor k sea ahora.
     
  9. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Suscribo 100% lo dicho por albercien, ahora no vivo allí pero se lo que hay.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo no solo no lo sé sino que pienso justo lo contrario (e insitís en hacer política, y en mi opinión, barriobajera): a mi no se me abren las carnes porque cualquiera pida "independentzia" o "más p*tas en la casa de campo" o "menos radares y más botellón" pero si cada vez que en presunto nombre de cualquiera de esas cosas se mata o hiere a alguien o se destruyen bienes ajenos. Si esto deja de pasar, yo me conformo: por mi como si no entregan las armas jamás, mientras no las usen. Los votos, ya que lo dices, se están buscando impidiendo esto, y no fomentándolo: rogaría que dejáramos el temita político porque desde luego toda réplica tendrá su contraréplica y es claro que muchos nos estamos mordiendo la lengua, a ver si todos hacemos el esfuerzo.
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Exacto...valoremos la NOTICIA como es, sin mas por favor ;-)
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.234
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si va a ser lo mejor ...yo me estoy mordiendo el esofago ya a estas alturas;-)
     
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    la valoro como una buena noticia, y si se puede decir historica.
     
  14. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia

    A mi me toca los ... que pidan la luna, lo que creo que es de justicia es que paguen sus delitos como todo el mundo. Son asesinos, ni más ni menos.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias guaka, te lo agradezco, veremos a ver como acaba la cosa ;-)
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo les deseo mucha suerte, mucha inteligencia, mucho valor, mucho respeto y mucho vive y deja vivir a todos los implicados para ke ojalá de este alto el fuego pueda salir una solución digna para todos, sobre todo porke muchos no podrán disfrutarla desde sus tumbas 8-[ 8-[
     
  17. jjori

    jjori Guest

    Quien paga a la MAFIA una vez está condenado a pagar SIEMPRE.

    Yo sólo me alegro cuando detienen y meten en la cárcel a esa basura.

    Me hace gracia la de la boina exigiendo RESPONSABILIDAD a todo hijo de vecino desde su anonimato homicida.

    ¿Han pedido perdón? ¿Han entregado las armas? ¿Se han rendido sin condiciones?

    NO y encima vienen con exigencias.

    Pues nada, que siga el baile... como todos estamos tan contentos de que nos PERDONAN LA VIDA... Luego que nadie se queje cuando decidan que QUIEREN MÁS
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y dale que si pagos...que no es el tema! ; c**o, búcaro, para empezar nadie dice lo contrario, pero os ruego que dejéis el temita estar, porque todos sabemos que para la clá se dicen gilipolleces y no puede evitarse: y si no me crees revisa el tema "armas de destrucción masiva" del manual del buen guerrero biggrin

    Insisto que no es el objeto de este post, haced el favor que con bastantes eslóganes nos maltratan en los anuncios de VAG :floor: ;-)
     
  19. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    vale Gus, teneis razón , ojala sea el fin pero sinceramente no lo creo.
     
  20. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Gus Para Mi Te Merces Un 10 Porque Con Este Tema Ciertamente Muchos Nos Estamos Mordiendo Los Labios Para No Saltar A Ciertas Frases.
    Muy Neutro Y Ciertamente Creo Que Solo Debemos Valorar El Alto El Fuego-tregua Que Han Anunciado.que Sí Que Ya Que Son Nosek Y Nosekual...que Puede Acarrear Ceirtas Cosas...que Si Son Importantes...pero El Hecho En Sí Es K Ya No Hay Muertos!...que Es Más Valioso Que La Vida? Pùes Eso.
    Algo Total Mente Positivo,semire Por Donde Semire.
    Ojala Desemboque En Algo Y No Se Desaprobeche ESTA OCASIÓN PARA ACALLAR LAS ARMAS PARA SIEMPRE.
     
  21. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia

    Es que el tema en si no tiene ningún valor, les estamos dando demasiada importancia, solo son un banda de asesinos. Lo del "vale, ya no voy a ser malo, me voy a casa" no me vale y sino díselo a la Guardia Civil cuando te pare por exceso de velocidad.
     
  22. Eduardo

    Eduardo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Es cierto que en este tema o en otros candentes (guerra de Irak, Prestige) hay quien se muerde la lengua para no desencadenar algo peor, pero creo que hay gente que está tan ofendida por la guerra de Irak como por el abandono de la misma: creo que la diferencia está en quién hace más ruido y en quién parece más ofendido.

    Parece normal a estas alturas que los más "beligerantes" nos callemos, pero eso no significa que no estemos ofendidos cuando se reclaman derechos que nos pertenecen a todos (hablando más claro, nos molesta tanto que pidan la independencia como a ellos que se la neguemos: la diferencia es que nosotros no llegamos a las armas por ello). Por eso da miedo y es triste ceder, porque luego a lo mejor piden otra cosa y porque no se lo merecen.
     
  23. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    A mi esto me acojona un poco por lo q puedan pedir a cambio...pero es una buena noticia por todo el daño q nos han hecho a los españoles en general y a la imagen de los vascos en particular
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y dale con las obviedades, búcaro ...en fin, pilarín, ni pidiéndolo por favor.
     
  25. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    no se lo merecen los terroristas o el pueblo vasco dices?8-[
    los terroristas por supuesto verdad?:-s
    me parece que en este post esta todo dicho por el bien de todos...al menso yo me :-$
     
  26. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia
    no, perdona, lo obvio es que alguien no se alegre de que otro deje de matar, lo siento Gus pero lo importante son los detalles. Pero vamos, muy contentos todos y eso, ale .... ya me callo.
     
  27. Eduardo

    Eduardo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Para que no queden dudas, no creo que ETA represente para nada al pueblo vasco, que ni ha pedido la independencia, ni ha llegado a las armas, ni da miedo, ni exige ceder ante nada.
     
  28. jjori

    jjori Guest

    Gus y cía. Yo creo que deberíais dar de baja la discusión por dos motivos:

    1/ Empieza a caldearse el ambiente.

    2/ BMWistas de todos los pelajes que, en principio, intercambian opiniones como amigos sobre una afición que les une en el idioma común, pueden empezar a intercambiar otras cosas...

    ¡Cómo está el patio! ¡Qué triste! Nos une la Bayerische y nos separa lo fundamental y, mientras, ETA en la CNN
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Cerrar el tema depende todos nosotros, por favor la noticia merece la pena, no la caguemos ;-)
     
  30. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Me alegro!! ya era hora de que nos dejaran vivir en paz
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página