OT: Tregua de ETA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por exterm22, 22 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ostiaaaasss!!!! m'han pillo en renuncio :) :)
     
  2. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Lo que está claro, queramos o no, es que en este mundo incluyendo este foro todo es política y hay cuestiones que son políticamente correctas, por tanto permitidas, y otras que aparentemente no lo son, vayan al link,

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=113488

    y por tanto son vetadas "ipso facto".

    Confiemos en el buen senso de nuestros moderadores que, en definitiva, son nuestros "políticos" dentro del foro.

    P.D.: Y, sin lugar a dudas, me alegro de la tregua y me entristezco por el contenido del link.

    Saludos.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    ?????????????? :-k
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cada cual, cada moderador tiene su librillo, tocayinho biggrin : yo me hubiera cepillado de raiz el post de Pola, porque entiendo que es la excusa para introducir otros factores y cuando se publican cuestiones no ya falsas, sino simplemente sesgadas, luego no se publican las necesarias rectificaciones, y cerrarlo impide la adecuada contestación con lo cual el infractor encima sale ganando. pero es mi forma de verlo, tan mala o buena como la de cualquiuer otro moderador y, como dice allí pLeY si no se escribiera de temas ajenos a la temática del foro no pasarían esas cosas: con la cantidad de eslóganes y propaganda que se pueden escuchar en la radio o en TV , de verdad que no veo la necesidad de traerlos aquí ;-)
     
  5. Albercien

    Albercien Guest

    Ok. Que la última palabra no sea la mía.

    Edito: Una pregunta: ¿Por qué los asesinatos por violencia de género son sucesos y los de ETA son política?
     
  6. luisotillo

    luisotillo Guest

    a miguel angel blanco lo asesinaron, no lo ejecutaron
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    SUV mejor que coupé... :) :) :)
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    Esperemos que no lo pierdan pero no estaran asi mucho tiempo por desgracia:cry::cry::cry::cry::cry::goodman
     
  9. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Puede ser el comienzo del fin. Ahora nos toca a todos remar en el mismo barco, para ello hay que perdonar (ojo no digo olvidar).

    Es una pena que en un dia como este haya gente que lo primero que haga sea criticar la decision, todos sabemos lo que son y lo que han hecho por eso no podemos dejar lo hagan y lo sigan siendo. ;-)
     
  10. jjori

    jjori Guest

    Lo que es una pena es que haya gente, la mayoría por cierto, que no vea más allá de la PATÉTICA MASCARADA de los de las capuchas a lo KU KUX KLAN...

    Por cierto, los que pueden elegir si perdonan o no, a título personal y sin ser presionados ni ninguneados, son LAS VÍCTIMAS. El resto deberíamos ser más respetuosos con todas esas víctimas y aplicar la ley a todo el mundo igual... Matar es fácil, pero aquí, además, parece que va a salir GRATIS .... sólo a algunos.

    Por último, os recuerdo que ayer mismo se dió esta noticia:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/23/espana/1143144757.html

    ... y algunos brindando con champán...

    Sí Churchill no hubiera plantado cara a Hitler, Europa sería INHABITABLE... pues eso mismo lo podríamos aplicar aquí.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, pretendia mantenerme al margen de todo ésto , que me conozco, pero es que lo flipo.:roll:

    Puedo comprender que la tregua (permanente según la banda) sea muy mala noticia para algunos politicastros (a cuya estrategia electoral le viene de perlas la crispación que genera el terrorismo:roll: ) pero que gente normal y corriente (sin guardaespaldas a cargo de fondos públicos ni coche blindao) les parezca mala esta noticia es que ............ :-s
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Sin duda es una gran noticia, solo esperemos que las ansias de protagonismo de unos políticos o los fines electoralista de otros no estropeen lo que puede ser el fin de una etapa negra de la história de España
     
  13. segis

    segis Guest

    Cerradlo ya, por favor

    Eso, eso, ¡que el guardaespaldas se lo paguen ellos, que seguro que ellos se lo han buscado!!:vom: :vom: :vom: :vom:
    Moderador: ¿Cuando se cierra esto?.... o es que aquí sólo es barriobajero el que no está con el pensamiento único?
     
  14. jjori

    jjori Guest

    Joe vespino, tienes razón, soy gente corriente, pero quisiera matizar porque mi valoración de la noticia no es tan buena como la de la mayoría.

    A TODO EL MUNDO LE GUSTA LA PAZ, la diferencia es que algunos piensan que se consigue COMPRANDOLA como quien que se hace con uno de nuestros venerables BMWs (vida útil = x años) y otros creen que sólo se sustenta A LARGO PLAZO sobre cimientos sólidos como la LIBERTAD y la JUSTICIA y que, además, sólo se garantiza luchando por ella día a día. Ahora bien, esta última alternativa es más INCÓMODA y menos POPULAR (a las pruebas me remito: somos 4 gatos, aunque también tenemos derecho a opinar)
     
  15. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia
    La gente normal y corriente quiere que se disuelvan y dejen de matar, no hay nadie que no se alegre por ello, pero antes o después tienen que pagar por lo que han hecho, es lo justo.
     
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    beeeeeee!! beeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!

    como borreguitos... :???: :???: y si alguno sale del circulo hay un par de perros para volverlo a meter :roll:

    señores, la violencia domestica provoca mas muertos en un año, que ETA en casi toda su existencia como banda terrorista... los asesinos domesticos, quizas no pasen ni una decima parte de lo que pasan algunos en el talego por cualquier tema relacionado con el terrorismo, sera que no son asesinadas/os??? acaso ahi no hay victimas??? salen en la tele todos los dias las organizaciones de victimas del maltrato???? :roll: beeeeEEEEE!!!!!! las personas y niños, si, personas y niños, que mueren intentando entrar en europa pensando en una vida mejor, que superan tambien en numero con creces, las de cualquier banda terrorista en la peninsula ...beeeeeeeeee!!!!!! tampoco importan:roll: beeeeee!!! vamos a ver que pasa en Bilbao! beeeeeeeeee !!!

    no estoy a favor de ningun jodido asesino, ni lo estare, pero tampoco de ninguno de los cinicos que arremeten contra todo, siempre y cuando lleve capucha, contra el resto, no arremeten, es mas, se callan como p*tas :???: :???: :???:
    veamos que dice el Spock que es mas interesante, y merece mas minutos de tv y paginas de periodicos, que cualquier mujer a la que su marido la a dado fuego y la a tirado por la ventana:roll: :roll: :roll: o mejor, veamos que a echo nuestro equipo de furgol, aver si no baja a segunda, no te jode!!!!!!!!!!!!!!!
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿La gente normal y corriente, búcaro? Querrás decir "la gente normal y corriente" y muchas víctimas DIRECTAS alejadas de la corriente PRESUNTAMENTE "oficial" en ese ámbito.

    Nadie ha dicho lo contrario sobre pagar los delitos y a muchos nos repugnaría otra solución: ni siquiera ETA espera tener mejores resultados sin matar que matando. Pero lo primero, la paz, para qu eel número de damnificados no engorde: luego ya veremos si engorda el de "insultados" por el proceso que se abra, pero qué menos que dar una oportunidad.

    Y respecto a ello, yo quiero dejar de ser rehén de una banda asesina , pero desde luego no quiero pasar a de serlo de las coyunturalmente ensalzadas -porque eso es lo que hay mayoriatariamente bajo el discurso contrario a cualquier solución- víctimas (ya digo, ni siquiera todas)
     
  18. jjori

    jjori Guest

    ...Típica reacción de xxxxx (póngase el calificativo que se quiera) que se cree con más valores que el resto, más coprometido que el resto y más solidario que el resto y que termina confundiendo la gimnasia con la magnesia, pero que al final se va al "furbol" o a ver 'gran hermano' en lugar de irse de misionero a África.
     
  19. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia
    Está claro, mira a mi me la sudan los políticos, y me alegro muchísimo (aunque no me lo crea) que dejen de asesinar, lo que pasa es que me parece que no nos hacemos ningún favor dándoles tanta importancia, no son mas que asesinos y como han comentado antes, lamentablemente, asesinos hay en todo el pais y deben ser considerados tan criminales como el resto, nada más. En mis palabras no hay ninguna intención de politizar ni polemizar absolutamente nada, pero no puedo aceptar privilegios para ningún asesino.
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    no tengo mas, ni menos valores, tengo los mios, lo que no soy es un cinico, pensando solo en la victimas de "primera", y pasando olimpicamente de las de "segunda".Por cierto, no me gusta el futbol, ni el gran hermano... es mas, no veo la tele para no envenenarme al gusto de tres o cuatro en este pais... prefiero pensar sin que me influya la sesera algun dirigente de cadena de television o politicucho de tres al cuarto;-)


    PD: BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!:-$
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo entendería tu mensaje, búcaro, no ya si alguien hubiera pedido en el post esos privilegios -que no lo ha hecho, y como los pedirá la banda, a ver si no- sino si alguien hubiera hablado de concedérselos -que nadie, repito- : pero no, no siendo así, es ponerse la venda antes que la herida.
     
  22. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia
    Es que con esta gente hay que ponerse antes la venda, no lo van a dejar así por las buenas, ni van a querer renunciar por nada, y no hablo de independencia porque me la suda lo que pidan, hasta los que están en la cárcel tienen unos privilegios que ningún otro preso tiene. No es justo.
     
  23. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Totalmente deacuerdo con Jimmy. Lo peor de todo es que la gente se atreve a criticar sin saber nada del asunto, simplemente por lo que ve en radio y television.

    Un ejemplo, el periodio Al Jazeera, como titular utilizó, "ETA da una tregua puesto que la opion publica se puso en contra de ellos despues de los asesinatos del 11M en Madrid".
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    tienen un privilegio que ningun otro preso tiene!!! anda que lo que tenemos que leer.
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Q ganas de llevar la contraria siempre, eh!:)
    Coupé y gasolina!!!
    No SUV y Diésel. Admito tb SUV y gasolina. Lo demás no!!!:) :) :)
     
  26. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia
    Los tienen, conozco gente que tienen que tratar con ellos, y los tienen.
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Nunca defendere a esta gente, pero tambien no es un derecho el estar en la carcel mas cercana??? ;-)
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No son privilegios, son protocolos distintos.
    Dile a tu conocido que te cuente los de los demas: presos policías, etc... y otros de según qué rangos, patologías, etc.... Y no solo privilegios penitenciarios, traslados exclusivos, etc...perfectamente lógicos si se trata, como se trata, de proteger la integridad de los presos y de adecuar su cumplimiento de penas lo más posible a sus concretas circunstancias.

    Diciendo solo medias verdades se miente, y en un tema como este no es gratuito.
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo diria mas bien lo contrario, precisamente no se les aplica el derecho a estar en una carcel cercana a su domicilio que tiene cualquier otro preso por asesinato, y que reconoce la legislación penitenciaria en vigor :roll:

    Y no digo que me parezca mal el resultado (.... aunque pensarás lo contrario, no les tengo mucha mayor simpatia que tú, habiendo muerto una persona de un balazo ante mi portal o teniendo que bajar al garaje mas de una vez con linterna a acompañar a algun cliente :roll: ) pero el procedimiento ese de tomar medias "ah hoc" al margen de la Ley distinguiendo asesinos de uno u otro sesgo (reiterado, hace poco también hace poco por los juecepoliticos del TS con el tema de la acumulación de condenas, sumario 18/98, etc etc) siempre me ha parecido chapuzas demagogicas impropias de un Estado de Derecho, que lo unico que hacen es darles motivos para seguir a ellos y a quienes les apoyan.. :-s
     
  30. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia

    Lo que tu digas, tu sabes mas que yo de este tema está claro, pero lo que me dicen es que estos son presos de 1ª y luego los demás, el yonki que está en la trena por tráfico no se le da el mismo trato ni mucho menos. Eso es lo que no soporto.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página