OT: Triste y enfadado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chris, 9 Ago 2006.

  1. Chris

    Chris Guest

    Hola amigos, soy de Vigo y como indico en el título, así es como me siento por lo que está pasando en mi tierra. NOS QUEMAMOS y parece que a nadie le importa. Hablo de los políticos, por supuesto, pero que quede claro que no me importan los partidos políticos, ni voy a hablar de política, hablo de todos en general, son todos iguales, sólo les importa salir bien en la foto e insultar al contrario, en vez de ayudarnos a que no se muera la gente, ni se queden sin sus casas, ni sus trabajos, etc.
    Y la televisión de este p*to país, que lo único importante es si la pantoja va a visitar al delincuente de su novio a la cárcel, claro, eso es lo que importa, la verdad no logro entender que en el año 2006, en un país como España, falten aviones para apagar incendios, personal especializado, etc, después de la triste experiencia que tenemos en incendios y que al final todo se olvida y volveran a hacer campañas electorales, prometiendo el oro y el moro y picaremos otra vez y seguiran pasando cosas así. Siento mucho el ladrillo, y ya sé que esto es un foro de coches y que este no es el tema, lo siento de verdad, pero quería compartirlo con vosotros, para desahogarme un poquito.
    Gracias y un saludo
     
  2. belenest

    belenest Guest

    Te pondrán el OT pero tienes razón y me imagino lo que estáis pasando pero desgraciadamente este país es así. Nunca hacemos nada hasta que es tarde. Un saludo y siento mucho todo lo que está ocurriendo en lugares tan preciosos.
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    El problema esque el 99% son provocados,habrá que buscar ahí la causa.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pon OT, yo tambien lo siento y da pena ver en la tele la falta de medios y a la gente de los pueblos intentando apagar el fuego con cubos de agua....
     
  5. daphisto

    daphisto Guest

    Es una pena lo que estamos perdiendo, pero por desgracia detras de todos estos incendios hay una mano negra especuladora...
    Espero se puedan sofocar los incendios sin perder mas vidas humanas y que dejen repoblar tan bellas tierras gallegas

    Saludos
     
  6. Chris

    Chris Guest

    Siento el despiste (OT).
    Gracias por vuestros comentarios
     
  7. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    La verdad es que viendo las imagenes de lo que está ocurriendo, se me pone la piel de gallina, y me entra una impotencia terrible, yo tambien lo siento mucho

    Quizás, si nuestra justicia fuera mas dura, a esos degenerados que les da por quemar los bosques, se lo pensaran dos veces, pero claro, veremos a ver lo que duran entre rejas, si es que entran....

    Espero que todo se solucione rapido. Animo
     
  8. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Medidas y presupuestos tercermundistas para apagar incendios y radares de ultima generacion en la carretera con fines recaudatorios ................................... bonito pais en el que vivimos, en fin ............:vom:
     
  9. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A mí lo que me acojona de este tema es que el otro día por los informativos comentaron que 1/3 de los recursos contra incendios en España están ahora en Galicia. O sea, 2/3 restantes para el resto del país en estos momentos, me parece una cantidad mínima para vigilancia en estos momentos... ¿se imaginan a la misma vez un incendio tipo Guadalajara? ¿En Andalucia? ¿en Valencia?... ¿A quien recurrimos? ¿pedimos ayuda internacional en plan tercermundista?...
     
  10. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Estoy contigo amigo,,,,,,me duele veros en esa situacion, me gusta mucho vuestra tierra y es una pena todo lo que os esta pasando,,,,no se, si pudieramos hacer algo todos juntos....este mundo es asi todo se mueve por el interes de los de siempre.......Estoy aqui para lo que os haga falta.Un abrazo compañero
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que es una verdadera pena, lo siento de veras. Parece mentira que tengan que surgir cosas así para que la gente se solidarice un poco más. No es normal lo que está pasando, y menos normal son los locos que provocan todos estos incendios, es para que ellos se quemaran ahí. Con lo que cuesta tener una mínima vegetación, para que nos oxigene, de gusto verla, nos tranquilice, podamos pasear y sentirnos orgullosos de ella, pero nada, luego llegan 4 pirados y ..... Deberían endurecerse muchísimo más las leyes en lo que concierne a los incendios, parece que está un poco dejado, y bueno, no vamos a hablar de política, pero que es eso de que para ser del retén de extinción de incendios debas saber gallego???? de que van??? quieren técnicos que sepan apagar y como apagar lo incendios o lingüistas????, de vergüenza, de verdad es que es para meterlos a todos en la cárcel a que piensen lo que han hecho.

    Esperemos que todo se solucione pronto y que se apaguen cuanto antes los incendios.

    Lo siento mucho.

    SDS
     
  12. Chris

    Chris Guest

    Gracias otra vez, yo la verdad lo que no entiendo es al ejército "profesional"de este país, que no sé que pinta. A lo mejor, durante el invierno, lo que deberían es cuidar los montes que tenemos y así cuando llega el verano no pasarían estas cosas. Yo he hecho la mili en el año 94 en Melilla y aparte de currar gratis para los mandos y rascarla durante un año, no hacen nada más y lo más simpático es que tienen terminantemente prohibido apagar el fuego si no los sancionan. Ayer llegaron a un monte con un despliegue impresionante, montaron sus tiendas de campaña, sacaron una mesa y se pusieron a merendar, mientras enfrente estaban ancianos y ancianas, niños y niñas, etc intentando apagar un fuego con unas ramas.¿?¿?
    ¿qué es esto? la verdad no entiendo nada
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    La politica si que enciende fuegos en este foro .... asi que mejor prevenirlos ;-)
     
  14. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    totalmente deacuerdo,es una impotencia terrible el ver que hoy en dia no se hace nada por remediarlo.
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo malo es que muchos no se han enterado y ha cambiado la ley por la que los terrenos no edificables que se queman no se pueden recalificar como edificables. Pero sigue habiendo mucho listo que no se ha enterado.

    Estoy al quite de un constructor de 3 al 4 que hay en mi pueblo que acaba de comprar toda una montaña para hacer eso mismo. Como la queme le va la denuncia ipso-facto.

    Supongo que a la gente de Barcelona le suena La Conrería (de Mollet del Vallés a Badalona), pues cada verano se ha ido quemando llegando siempre los incendios hasta las urbanizaciones. Ya vereis como este año no se quema "accidentalmente"
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bananera Republic, diría yo y así en inglés para que los que vienen de fuera vayan teniendo claro donde se meten... :vom: :vom: :vom:

    Lamentable y triste lo que está pasando. :cry:
     
  17. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Si lo hacen es por que hay posibilidades de darle la vuelta y ponerle excepciones a esa ley. El poder económico está por encima de la política. Tenlo claro.

    Es una pena, pues estamos destrozando año tras año nuestro futuro. No todo es dinero[-X
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lo siento por Galicia, es una pena ver las imagenes que se están viendo de falta de medios y una impotencia tremenda. Mucho animo y esperemos que acabe pronto por el bien de todos. No hay que olvidar que estamos matando "la casa" de todos :bash: . Es una vergüenza.
     
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto lo que dicen de los 30 años... si de verdad no hay intereses de por medio, que en vez de no poder recalificar en esos 30 años que sea definitivo, que no se especule nunca con los terrenos quemados.

    A muchos, se les iban a quitar las ganas, pero claro, el que hace la ley, hace la trampa y seguro que detrás de esto hay algún pez gordo.

    Además de los típicos pirómanos. A esos les metia yo una cerilla ardiendo por debajo de las uñas... :bash:

    Saludos.
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿donde estan los del "nunca mais"?
    No arde Galicia, sino es que queman Galicia
    Penas por provocar un incendio si no hay riesgo para la vida humana: de 1 a 5 años, la mayoria no entran en prision o cumplen condenas ridiculas
    solo nos acordamos de los incendios en verano, pero las tareas hay que hacerlas en invierno
    El papel del ejercito tampoco lo entiendo, unos medios tan grandes que estan inactivos todo el año
    Me da una inmensa pena ver lo que pasa en Galicia y eso que estoy tan lejos, si viviera alli estaria desolado
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Pues si... es muy triste vivir en un pais como este
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.735
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo más triste de todo, que son provocados.

    Respecto a los comentarios del ejército, no conozco como están actuando, pero pensar que desde que se suprimió la mili, los cuarteles están bastante más vacios que cuando la hicimos (lo comento no vayan algunos a pensar que hay ahora los mismos soldados que entonces).

    Ahora que en general la colaboración del resto de comunidades creo que está siendo más que notable.
    El problema es que el número de incendios es tan grande, a la vez que simultáneos, que desborda cualquier previsión.

    Esperemos que cuando se apaguen sean los últimos.
     
  23. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    hola, soy gallego de santiago de compostela, y ver lo que pasa estos dias es increible, ayer estuve en casa de mis abuelos apagando un fuego con dalderos de agua, a tres metros de las casas, no habia bomberos disponibles, llegue a pasar autentico miedo, y cuando terminamos lo unico que me apetecia era llorar.
    PD: desde aqui me gustaria hacer un reconocimiento para bomberos y voluntarios, trabajan de sol a sol. gracias
     
  24. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    siento mucho lo que esta pasando en esa tierra tan bonita...espero que los que los provocan sean detenido y torturados por que mucha gente lo esta perdiendo todo por esa causa....


    ojala cesen los incendios..[:>pray
     
  25. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    De perder perdemos todos no tan solo los gallegos, se pierde bosque, se contamina, mueren animales, se altera el ritmo de lluvias, se calcina la tierra con sus cosecuencias etc. etc.

    Lo que no tengo claro es, si existe esa ley que prohibe durante 30 años construir en una zona quemada aqui en galicia, donde yo vivo si existe y esto aparta a los especuladores inmediatos.

    Lo siento amigo, seguro que apartir de este verano mejorarán las infraestucturas respecto a los incendios............. pero quedarán árboles???
     
  26. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vergonzoso y muy triste. Son los unicos calificativos que me vienen a la cabeza en estos momentos. La unica esperanza: Poder volver a verlo algun dia como lo he conocido siempre, aunque con tanta desidia por parte de las administraciones tengo mis dudas.

    Saludos.
     
  27. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    [FONT=verdana, arial, helvetica]Esto es un pu*o desmadre :cry: llevamos mas de una semana en el infierno (no olvidare nunca todo lleno de humo y vislumbrar un poco el sol, rojo, rojisimo) y aun quedan 74 incendios activos! :ar::ar::ar::ar:

    Nosotros casi nos quedamos sin la casa de domaio, a unos 300 metros todo ardiendo, dos noches no se pudo dormir en la zona, pasabas por la carretera las llamas en la cuneta..., es acercarte a cualquier nado y alucinar con el calor que desprenden, tener que darnos la vuelta en la carretera porque no se veia nada por el humo, ir por la ciudad lloviendo ceniza y plumas de pajaro, ver a los animales largarse monte abajo, plaga de insectos porque se las piran de los eucaliptos, un caos. Ya el domingo me fui pitando a mi sitio especial, mi particular paraiso, donde los problemas no tenian importacia, solo habia relajacion y una belleza abrumadora, fue llegar y ver todo ardiendo, los bomberos y voluntarios trabajando sin descanso, solo pude intercambiar unas palabras desalentadoras con un policia, y largarme con las lagrimas en los ojos :cry: ya ni me atrevo a volver a pasar por alli :???: Infinitos lugares maravillosos estan desapareciendos, pero este me ha afectado en especial.

    Yo solo dire una cosa, esto no es como los otros años, estos hijos de pu** saben lo que hacen

    [/FONT]
     
  28. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Estoy contigo, hay algo mas, seguro.
     

Compartir esta página