OT: Una juez de Santander sentencia que no es delito descargar música en internet

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Berki, 5 Nov 2006.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.263
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1446&pIdSeccion=49&pIdNoticia=458919

    La magistrada mantiene en su argumento que el fin no es el enriquecimiento, sino el de obtener copias de uso privado

    Santander
    La juez de lo penal número 3 de Santander, Paz Aldecoa, ha absuelto a un internauta -para quien se pedían 2 años de cárcel por descargar y compartir música en internet- por considerar que eso no es delito si no existe ánimo de lucro, y está amparado por el derecho de copia privada.
    La sentencia, que ya ha suscitado numerosos comentarios en foros de internet, como el de la Asociación de Internautas (www.internautas.org), mantiene que considerar delito las descargas de música sin ánimo de lucro «implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado».
    El internauta encausado en este juicio, J. M. L. H., de 48 años, fue procesado por «bajarse» de internet álbumes musicales «a través de distintos sistemas de descarga de archivos», por obtener copias digitales de los discos que poseía y por ofrecerse a intercambiar su colección con otros internautas en chats y correos electrónicos.
    Los hechos probados de la sentencia dejan claro que el acusado «ofrecía o cambiaba» su música «a otros usuarios de internet en todo caso sin mediar precio», detalle en el que se basa la absolución.
    Por estas prácticas, se habían personado en su contra como acusaciones el Ministerio Fiscal, la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese).
    La juez Paz Aldecoa responde al fiscal y las acusaciones particulares que para que exista el delito contra la propiedad intelectual es necesario que medie ánimo de lucro, una intención que no observa en el acusado. «Ni mediaba precio, ni aparecían otras contraprestaciones que la propia de compartir entre diversos usuarios el material...». Y ello entra en «conexión con la posibilidad que el artículo 31 de la ley de Propiedad Intelectual establece de obtener copias para uso privado sin autorización del autor, sin que se pueda entender concurrente ese ánimo de obtener un beneficio ilícito", argumenta la magistrada.
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.263
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    Acabo de ver que es repost y eso que he mirado, pero estaba en otra sección.

    A quien corresponda que lo cierre sorry.
    SAlu2
  3. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    En la playita
    jejejej.....esta jueza debe de tene el Emule y no quiere que le jodan el chollete de bajarse musica...

Compartir esta página