OT:Usuarios de lentillas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 14 May 2006.

  1. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.170
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Menudo OFF TOPICAZO 8-[

    En U.S.A la marca Renu de Bausch&Lomb ha sido retirada cautelarmente , la distribuidora de Milan no esta afectada y es la que distribuye los productos en España.
    Si habeis estado de viaje y habeis comprado Renu revisad cual es la planta de fabricación, si es americana... mejor al cubo.
    El riesgo es minimo, pero por 15€ no te juegas los ojos.

    SOSPECHAS SOBRE UN LÍQUIDO DE LENTILLAS

    • Los CDC hablan ya de 73 casos confirmados y otros 113 aún en investigación
    • La empresa Bausch&Lomb ha ordenado la retirada voluntaria y temporal del producto en EEUU
    [​IMG]Un empleado de un supermercado neoyorquino retira el líquido de lentillas (Foto: AP | D. Heupel)





    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    MARÍA SAINZ | MARÍA VALERIO
    En España, algunas personas están acudiendo a su óptica habitual para interesarse por los casos de infección ocular registrados en EEUU y que allí se han relacionado con el uso del líquido de lentillas Renu MoistureLoc, de la marca Bausch&Lomb. Como respuesta: una carta tranquilizadora de la empresa en la que se asegura que el problema sólo afecta a Norteamérica y la posibilidad de devolver el producto.
    Hace algunas semanas y debido a la aparición de una serie de casos de queratitis fúngica, esta compañía estadounidense decidió suspender la distribución del mencionado producto primero y retirarlo temporalmente del mercado estadounidense después. A pesar de que estos episodios no se han dado en España, parte de los usuarios dudan de su fiabilidad.
    Una llamada de un familiar que vive en EEUU, la bajada de las acciones de Bausch&Lomb, informaciones aparecidas en la prensa... Sea por el motivo que sea, algunas personas deciden acudir a su óptico para que les confirme o desmienta sus sospechas. Algunas ópticas ya están preparadas para este tipo de visitas.
    "Las personas vienen porque lo han leído en el periódico y te preguntan. Nosotros les damos la carta de los fabricantes y si aún así quieren devolver el líquido, algo que no suele pasar, pues se lo cambiamos", explica una dependienta de una óptica madrileña. Ella misma añade: "el líquido se sigue vendiendo más o menos como antes y sólo nos lo ha devuelto una persona".
    Se calcula que de los 30 millones de usuarios de lentes de contacto que hay en Estados Unidos, 10 emplean soluciones de la firma Bausch&Lomb. Sin embargo, la compañía aún no dispone de cifras sobre cómo han repercutido estas noticias en sus ventas de las últimas dos semanas, según reconoce una portavoz de la firma en España.
    Una carta informativa

    La carta que los fabricantes se han apresurado en distribuir a las farmacias descarta cualquier riesgo en Europa: "Esta acción no afecta al Renu MoistureLoc fabricado en la planta de Milán, que es la que distribuye el producto en Europa, Oriente Medio y África. El resto de los productos de Bausch&Lomb no están afectados". El suministro a EEUU procede de una fábrica de Greenville, en Carolina del Sur (EEUU), en la que las autoridades sanitarias están investigando "los productos, los factores ambientales y el material de desecho".
    Tras la decisión de la empresa de interrumpir el suministro de la solución de limpieza de lentillas en cuestión, el 21 de abril, Bausch amplió esta medida e inició la retirada voluntaria del producto del mercado estadounidense "para eliminar cualquier confusión entre los usuarios de lentes de contacto sobre qué hacer mientras se completa la investigación".
    Según confirmaba a elmundo.es el doctor Alfonso Arias, oftalmólogo de la Fundación Hospital Alcorcón de Madrid y miembro de la Academia Americana de Oftalmología, esta institución también ha enviado una misiva a sus miembros para que recomienden a sus pacientes la interrupción temporal del uso y para que se desprendan de los botes que aún puedan tener a medias.
    "Aunque la nota reconoce que no existe aún una conclusión definitiva sobre el origen de las infecciones", explica Arias, "se pide a los profesionales que comuniquen cualquier infección por hongos inmediatamente y que recomienden a los usuarios de lentillas cambiar de producto mientras tanto y extremar la higiene de sus lentes".
    Un portavoz de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), el organismo que está llevando a cabo las investigaciones para determinar el origen de estas queratitis fúngicas, ha confirmado a elmundo.es que son ya "86 los casos de infección confirmados y otros 96 adicionales los que aún se están investigando en 29 estados y territorios diferentes". De todos ellos, hay 58 expedientes plenamente documentados de los que 56 corresponden a usuarios de lentillas: 32 de estas personas usaban la solución Renu MoistureLoc; 15, Renu Multiplus de la misma marca y otras siete productos de Bausch&Lomb sin especificar.
    Probablemente, añade este mismo portavoz, los CDC no dispondrán de una conclusión definitiva hasta al menos dentro de un mes.
    Según la prensa estadounidense, hasta el momento son ya siete las personas que han demandado a la compañía, acusándola de ser responsable de sus daños permanentes en la visión. En los siete casos se trata de usuarios de la solución retirada del mercado que desarrollaron este tipo de queratitis por hongos. La firma de abogados que les representa pretende pedir una indemnización de 75.000 dólares por cada uno de ellos (una cifra similar en euros).
    Una de ellas, Zoe Wade, de 69 años, responsabiliza a la solución limpiadora de la pérdida de su ojo izquierdo. Según esta mujer de Florida, sus síntomas (visión borrosa, dolor etc.) comenzaron a las pocas semanas de empezar a usar el producto, en enero de 2005.
    La planta de fabricación

    El diario 'The Wall Street Journal' informaba recientemente de que la planta de fabricación de Greenville, en la que se sospecha podría estar el origen del problema, ya fue investigada por la agencia estadounidense del medicamento (la FDA) en el año 2002 por ciertos "problemas de calidad".
    Al parecer, se detectaron varios desconchones de pintura en los almacenes donde se guardan las soluciones de limpieza de lentillas "y la empresa no ha investigado adecuadamente la causa de este problema, directamente relacionado con la calidad del producto", según indicaba esta agencia en una carta fechada el 17 de julio de 2002. Una portavoz de la firma, Meg Graham, ha asegurado que en ningún caso se puso en cuestión la calidad o esterilidad de sus productos.
    Esta misma planta es la que suministra a Singapur y Hong Kong, dos países en los que también se detectaron infecciones entre usuarios del producto en noviembre de 2005, aunque éste no dejó de comercializarse en ambos estados hasta febrero de 2006. Según Aurora Avello, portavoz de la compañía en nuestro país, la fábrica sigue funcionando y sólo se ha interrumpido de momento la producción de Renu MoistureLoc.



    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/05/03/medicina/1146641289.html
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    bueno saberlo
    Gracie
     
  3. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    me regalaron una vez una muestra, pero no me gusto el resultado, de noche veia las luces como cuando se veen en un coche con los cristales empañados y segui usando la de siempre Opti-Free Express de Alcon.
     
  4. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.170
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Opti free usa ahora mi esposa, aunque ya casi esta decidida a operarse y acabar con la miopia de una vez. [:>pray
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Ese uso yo y para mi es el mejor ;-)
     
  6. chuchuskater

    chuchuskater Forista

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia*
    j*der..(con perdon) creo que mi hermana utiliza la marca renu!!:eek: :eek:
     
  7. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    j*der pues es el k uso yo no e notado nada raro la verdad lo utlizo hace varios años y ningun problema
     
  8. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    es bueno saberlo, otra cosa yo me lo pensaria lo de operarme de mipia ehhh, simplemente es un consejo
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Joer pues acabo de empezar a usar esa marca porque me da la sensacion que va mejor que la que me venden los de primera ópticos ( producción propia ) La sensacion de sequedad me llegaba mas pronto que con las Bausch.. :-s Valla probare otra marca de momento que con la vista no se juega.... [-(
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.366
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es bueno saberlo... no me había enterado, aunque ahora uso las diarias, así que líquido, gasto poco... ;-)
     
  11. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.170
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    La Renu que se vende en españa es fabricada en Italia, pero la verdad es que te deja mal cuerpo leer una cosa asi.

    Puede pasar en cualquiera, pero leer que hace tiempo ya tuvieron un problema parecido y no lo solucionaron... da una ligera idea de como funciona la empresa.

     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.002
    Me Gusta:
    160.614
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffff ante la mínima sospecha...yo padecí una queratitis hace años que me impidió usar lentillas durante muchos meses y la causa fue un cambio en los productos de limpieza...yo no me arriesgaba, aparte del dolor y las molestias si es superficial el riesgo es muy grande.
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    c**o es la que uso yo.... miraré la marca, mil gracias por el aviso!!
     
  14. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Por cierto alguien usa las lentillas Bausch? que tal? yo uso las O2 optix y por la tarde ya empiezo a tener sequedad en los ojos y molestias (son mensuales) no si es que no termino de acostumbrame :cry:
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo también uso esa!!!. Mi bote es fabricado en Macherio(Milán), joer, que zuzto.....me da grima este tema....:roll:
     
  16. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Buenos dias.
    Os voy a dar un consejo..
    Mi muejr llevaba con gafas y lentillas desde hace 20 años...
    Un dia recibimos una oferta de CLinica Baviera para operar por Laser ...
    Y señores es la mejor inverion realizada jamas...
    6 minutos estando sentado en una butaca ,no te enteras de nada y sales viendo el 100% y con contrato firmado de que si te sale algo de nuevo te lo quitan gratis....te hacen un seguimiento impresionante incluido en el precio.
    Te olvidas de gafas,lentillas y todo eso que es un coñazo....
    mi mujer lleva operada ya sobre 6 meses y se lo aconseja a todo el mundo...
    varias amistades ya lo han hecho y está igual de encantados....
    Que lo sepais...
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Lo que me da miedo de la operación.. es que no hay operados a largo plazo..... que passara cuando empiezen a presentarse cataratas i esas cosas.... gluuups.
     
  18. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    hombre yo tengo un amigo que hace que se opero 14 años ..cuando no estaba tan desarrollado como ahora y sigue viendo como al principio...y tiene 42 años...
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    El problema no es a los 42.. si no a los 60...
    No digo que tenga que pasar nada... solo que no hay experiencia...
     
  20. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Hombre a los 60..puedes tener cataratas ...y colesterol y un infarto y una ulcera y hepatitis y acido urico y el higado hecho pure y el corazon atascado y la prostata mal y parkinson y artrosis y mas cosas .....
    eso va con la vida que lleves....a veces incluso sin llevar mala vida....
    Eso es que somos de mala calidad....
     
  21. LON

    LON Guest

    :( si a mi ya me daba panico operarme de los ojos .. peor me lo estais poniendo xD, tengo unas ganas horrorosas de ver bien, porque por la noche mi novia me tiene k cantar las curvas porque no las veo.. y muchos k tienen gafas han coincidido en lo mismo, k es mejor solo en parte, porque ves bien, pero los ojos se acostumbran y tus carencias van a mas, ademas t acostumbras a las gafas y una vez k se te parte, pierden o algo t vuelves inutil sin ellas. Asi que estoy aguantando todo lo k puedo, ya estoy en proceso de buscar algun buen medico que opere pero la verdad eske no me fio ni de mi sombra :( me da un miedo terrible pero tengo k hacerlo, alguien me recomienda algun medico bueno ? y algun consejillo trankilizador tb lo agradeceria porque es hablar del tema y se me caen unos sudores... gracias de antemano
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo utilizo esa marca pero no se si es exactamente esa referencia,gracias otra vez ;-)
     
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    De acuerdo contigo ( a parte de que soy un hipocondriaco ) no conozco ningún medico que este operado y conozco unos cuantos que incluso llevan gafas.... no dudo de la operación pero yo soy un c_gado :)

     
  24. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pues mi mujer no podía ver un medico ni de lejos..
    Pero en este caso no es una operación como os imaginais...es parte del desconocimiento..
    la intervencion dura menos de un minuto.
    Solo te echan unas gotas al ojo y listo ..el resto lo hace un laser en 10 segundos..ni te enteras y según acaba ya ves como si nunca hubieras llevado gafas..luego unas gotas durante un mes y listo..vida normal..
    ES acojonante el sistema...MIRAD la informacion en www.CLINICABAVIERA.com
    Ademas si sois socios del club Repsol tienen una oferta cojonuda...
     
  25. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest

     
  27. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de ti esperaría un poco más por si todavía tienes la miopía en desarrollo, que por tu edad podría ser perfectamente.

    Yo conozco a varios operados y sin ningún problema, pero es como dice Little_Homer, todavía no ha dado tiempo para ver posibles "efectos secundarios".

    Saludos.
     
  28. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Una amiga se lo preguntó una vez a uno y la respuesta fue: "Porque no me fio de mis compañeros, solo me fio de mi mismo":descojon: Eso si había operado a la mujer y a la hija:rambo:
     
  29. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    :descojon: Valla pues da que pensar.... ;-)
     
  30. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Dicen que nada como hacer las cosas tu mismo. Parece ser que ese es sentir general en el mundo de la oftalmología
     

Compartir esta página