Ot.ventanas De Aluminio O Pvc?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alberto1988, 28 Jun 2007.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    HOLA a todos

    Quiero cambiar las ventanas de casa, y nose que ventanas poner, si de aluminio o de pvc.

    ¿alquien sabe la durabilidad de las ventanas de pvc?

    gracias
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    a mi me gustan mas las de pvc, pero no tengo ni idea de cuales son mejores.
    sds
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pon algún dato más:

    situación geográfica, qué tipo de apertura/cierre necesitas, etc.
     
  4. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Seria para una casa en Salamanca capital, serían unas ventanas oscilo-vatientes y de apertura normal (no son correderas).

    logicamente quien me las vende dice que duran toda la vida, pero lo que mas preocupa es que el pvc no se "pasme" al estar al sol.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo las tengo de PVC, también con sistema oscilo-batiente, y sin problemas desde hace doce años :wink:
     
  6. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Ok, gracias por tu experiencia
     
  7. peloño

    peloño En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    hola a todos, llevo tiempo en el foro pero nunca me habia decidido a poner un post.
    Hasta ahora.
    Si quieres poner las mejores: Aluminio rotura de puente termico con perfil de 80 o 85
     
  8. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Por lo visto cada una tiene sus inconvenientes:

    -Aluminio: menor sensación de confort cuando estás próximo a ellas, si bien creo que con el puente térmico (caucho que separa el marco exterior del interior), esto se reduce bastante.

    -PVC: amarillean con el tiempo (por lo visto) y más contaminantes (creo que en el proceso de fabricación).

    Te recomiendo que mires en alguna página web que hable del tema, por ejemplo con el criterio de búsqueda 'ventana aluminio frente pvc'.

    Perdón, que como dicen justo antes que yo, es 'rotura de puente térmico' lo que llevan esas ventanas.
     
  9. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Si el bolsillo me lo permitiera yo pondria ventanas mixtas, madera-aluminio... y os preguntareis y esto como va.... pues sencillo son las tipicas ventanas de madera, pero en la cara externa (la que da a la fachada) van recubiertas de aluminio.
    Una ventana de madera (maziza) no tiene nada que envidiar en cuanto a mecanismos y herrajes a una de aluminio y/o pvc... una buena madera para ellas podria ser la cerejeira.

    Algo aprendi en mi corta carrera de carpintero jejeje.

    Saludos.
     
  10. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, ya, pero él preguntaba 330d ó 330i; con el M3 no contabamos :twitcy:

    Esa carpintería que comentas es cojonuda, tanto por estética como por comportamiento :wink:
     
  12. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    muy buena comparacion je je je j e je
     
  13. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    esas ventanas "mixtas" son demasiados caras y se me salen de presupuesto.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten también en cuenta que para que una carpintería de aluminio (un buen perfil con rotura de puente térmico) iguale el comportamiento "térmico" de una de PVC, el presupuesto también puede llegar a ser bastante superior.
     
  15. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    Soy carpintero de aluminio, te recomendaria que te fueses a technal ya que es un aluminio de calidad superior.
    Como todo tiene caro y economico pero siemprede mejor calidad que las series europeas corrientes como la 4040 6040 serie 500 etc etc.

    si quieres algo calidad media-alta vete a cuaquier carpinteria que venda technal y pide ventanas oscilo de la serie FX(sin rotura de puente termico) o FXi(con rotura de puente térmico), diseño sencillo calidad etc.

    Las monto a diario, trabajo casi todo con technal por la garantia (10 años anodizados,5 lacados), calidad, y mientras se le den unos cuidados minimos ni te cuento.

    Si quieres algo superior dejate asesorar en la oficina tecnica de la carpinteria que vayas, y pide unicity, correderas GT etc etc .

    Yo el pvc no lo pondria ni de broma vamos, te explico el pvc mas o menos no deja de ser plastico, tiene sus cosas buenas y malas, pero te aseguro que las malas lo superan con creces, como por ejemplo herrajes de HIERRO en el interior de perfiles, es decir se pudre desde dentro, se decolora etc etc

    Yo sin duda si te lo puedes permitir technal con climalit+stadip silence(acristalamiento termico-acustico-de seguridad), y si no alguna seria alta de Alcoa con un buen cristal.

    Todo depende claro tus preferencias

    Perdon por el tocho :)
     
  16. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    aqui estoy yo!!!soy carpintero de aluminio hace 15 años,te hablo desde la experiencia,pon ventanas de aluminio con puente térmico,el pvc con el tiempo se amarillenta y se acaba resquebrajando,igual que las persianas de pvc que se acaban rajando todas o con una simple granizada se agujerean,incluso hay paises en que el pvc está prohibido por ser toxico en caso de incendio.todo en aluminio,tanto ventanas como persianas,que sean de puente térmico y el oscilobatiente ya es un extra (vale sobre los 30 o 40 euros cada pieza)
     
  17. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡PVC de cabeza!

    Y no se amarillea. Yo las tengo en casa desde el año 90, son marca kömerling o algo así.

    Es como las ventanas de buhardilla, están las velux y luego las demás....
     
  18. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    PVC ni loco
     
  19. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Por mi experiencia en la construcción (llevo catorce años en el oficio) si el bolsillo te lo permite vete a por vantanas en aluminio de technal,en cuanto a calidad no hay color.
     
  20. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Gracias a todos , por vuestras opiniones
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    perdon por la curisidad...eso de puente termico que suena tan rimbonbante(en castellano de la calle no es mas que algo que impida la coduccion del calor ya que el aluminio es un metal)...que es un trozo de goma,, una camara de aire..???

    no hace falta ya lo he leido...un trozo de goma...

    me alucina el mundo del marketing realmente es ingenioso e incrible a ver como le dices a un paisanu quie algo cuesta 30 euros mas por una tira de goma...pero juer si lo llamas rotura de puente termico !!!!!!es como si compras una nave espacieal con hiperespacio:LOL::LOL:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajja, qué bueno, guaka :floor: ; pues no pases por el post de Kubica y el Vaticano :floor:

    Aqui otro con 15 años con PVC (fue cosa del arquitecto, yo ni p.i. ) ... e inalterables, es increíble `porqu ees lo único que permanece como el primer día (y en mi casa atizan sin piedad el frío (bueno ...-5, -7...y, sobre todo, el calor)
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    PVC....de cabeza. Sin ningun problema a largo plazo...y como en el caso de GUS...atiza el frio que pela!
    Tiene un indce de rotura termica muy superior al aluminio...
     
  24. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Pues yo te recomendaría sin duda unas buenas carpinterias de aluminio por calidad, y porque en cuanto a estética no hay color.... los perfiles de PVC todavía necesitan ser bastante "gordos", mientras que en aluminio puede ser todo bastante mas estilizado...

    Y por supuesto: Compratelas sin rotura de puente térmico. No es que sea un camelo, pero aquí en españa no tiene sentido y son el doble de caras. La diferéncia gástatela en algo mas útil.

    El 95% de las pérdidas térmicas de una ventana es por la superficie del cristal aunque tengan climalit.
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El problema de la rotura del puente térmico es la fabricación, que lo encarece al tener que fabricarse en dos piezas. Realmente las ventajas de las ventanas con rotura de puente térmico respecto a las otras, se notan, y mucho...

    Metas PVC (me ha hecho gracia lo de que es como un plástico) :D o aluminio, que tengan rotura de puente térmico.. :LOL:
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    POR UN TROZO DE GOMA????? es que me parto:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, leído el post anterior al mío y admitiendo que es verdad qeu la inmensa mayoría del calor se va por los cristales, no se la diferencia de precio entre que tenga rotura de puente térmico y que no la tenga,...
     
  28. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    No es una goma.... es algo bastante mas complejo. Así deprisa y corriendo:

    -El problema de las carpinterías de aluminio es la alta conductividad térmica de su material.

    Esto hace que si la carpintería está hecha de una pieza y en el exterior hace frio y dentro de la vivienda calor, por la tendencia a equilibrarse, hay una "fuga" de calor de dentro hacia fuera.... Por donde? por todas partes: Paredes, cristales, puertas.... y entre otras por la carpintería. Cualquier elemento actua como "puente" dependiendo de su conductividad.

    -Aquí viene el invento: hagamos una carpintería que no sea toda de una pieza para que el calor no se nos vaya por ahí!! Pues bien, son carpinterías con una parte exterior de aluminio, una parte interior tb de aluminio, y como unión entre ellas un material plástico de alta resistencia para que no se pierda rigidez, pero que tenga una conductibilidad térmica lo mas baja posible.
    Mas o menos de eso se trata.

    Que pasa?:

    1- Que la conductividad es proporcional por supuesto a la superficie, y la superficie de los perfiles de las ventanas es mínima comparado con cualquier cosa: paredes, puertas, vidrio, paredes, suelo, cubiertas....

    2-Que esto podrá tener sentido en paises donde hace mucho mucho frío y cualquier pérdida térmica es significativa, aquí por el clima que tenemos no compensa....

    3-Y sobre todo porque en esos paises donde lo han inventado el "nivel" de acabado y calidad es infinitamente mejor: se aislan perfectamente las paredes, las cubiertas, las puertas no tienen fugas por debajo.... y un gran etc.

    Con las chapuzas que se hacen aquí y como se aislan los tabiques, los ajustes que tienen puertas y ventanas, etc, etc.... me rio yo de las carpinterías con puente térmico....:mad: Mejor gastarse el dinero en que se aislen adecaudamente los tabiques de la fachada con materiales de calidad y no la capita de 1 cm de poliuretano proyectado que tiran los que se dedican a ello.... Mínimo 4 cm, y una vez tirado vas con un boli con una marca metiéndolo por ahí y comprobando o placas prefabricadas y no del típico corcho blanco que no vale para nada.

    Sería como meterle a un 600 los espejos de un fórmula 1 que valen 12.000 euros cada uno porque así pesará menos y tirará mas.... No tiene sentido.

    TOOOOOOCCHHHHHHHHOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!:Randy-git:
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    gracias la verdad es que sin ser de me tema en concreto ya sabia como se aisla y ya se que es lago mas que un trozo de goma...pero poco mas:LOL:...simplemente me hacen gracia los nombres que se le ponen a las cosas para que parezcan algo tremendo...

    Cremas femeninas con mitocondrias
    bifidus activo co l-carnitina
    y cosas de esse me hacen descojo****:LOL::wink:
     
  30. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Ya te digo, se están forrando con la dichosa "rotura de puente térmico", y al lado meten un cacho tabíque mal aislado con pérdidas a mansalva....

    Era por aclarar el tema por si a alguien le podía venir bien al estilo de aquellos megaposts aquellos del aceite......... que a mi me vinieron muy bien.
     

Compartir esta página