OT Veterinario: ¡garrapata!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 2 Oct 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver si tengo suerte y algún veterinario a mano, leñe, antes que pueda consultarlo con el mío mañana.
    Resulta que hace un rato le he visto una garrapata, pequeña por suerte, a la perra en un costado. Ha sido acariciándola y como a veces se hace heridas me pensé que era una postilla de sangre seca. Luego me he fijado y ví que se movía :yucky[1]: :yucky[1]:, así que procedí a echarle alcohol encima, que creo que es lo que hay que hacer, ¿no? ( y si no la matas la emborrachas, al menos). Luego le eché el producto en pipetas que le administro normalmente a la perra, y una gotita le cayó encima, también.
    El caso que la p*ta garrapata sigue ahí. No me mola arrancarla porque creo que se queda la cabeza bajo la piel, y tampoco me mola que la garrapata, si está muerta, se quede ahí enganchada a la piel de la chucha. ¿Que hacemos?.
     
  2. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Yo a mi perrro se las arrancaba.La coges bien de la piel con las uñas,si hace falta pellizcas a la perra y luego la limpias bien con alcohol.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El producto que le has echado no es un disparo. Tarda en hacer efecto. Afecta al snc de la garrapata, con lo cual se descontrola, cae y muere. Que te explique mas cosas Fonta, que yo soy un aprendiz. jajajaj
     
  4. olibin

    olibin Guest

    si la arrancas, halo girando la garrapata, nunca tires en seco de la piel hacia a ti.
     
  5. belenest

    belenest Guest

    Mejor aceite (de oliva no castrol)
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Picual, hojiblanca? :) :)

    Gracias a todos, voy a bajar a ver si aún anda colgando la garrapata de las narices.
    Parecerá una pi*ada, pero lo de las garrapatas puede acarrear problemas serios. .. Cuanto antes se las quites de encima mejor.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Resumiendo, un líquido que la cubra, y al no poder respirar, se ahogue la garrapata
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque no es muy habitual, si hay casos y serios de verdad por la transmisión de enfermedades.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Acabo de revisar y sigue ahí la j*día. Muerta, eso sí, pero ahí sigue. Creo que la "extirparé" y desinfectaré bien la zona.
    Al inspeccionar mas a fondo le he encontrado otra, muy pequeñita, en la tripa. A esa ya la he "aliñado" con un poquito de virgen extra, a ver si se cae sola.
    Gracias a todos!.
     
  10. m a p

    m a p Guest

    Yo la verdad es que no me ando con tantos miramientos con las garrapatas.

    Arrancala, casi siempre suelen salir con cabeza. Si sale sin cabeza coge unas pinzas y sacala. Acabarás mucho antes.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Okis ;-)

    El caso es que me figuro por donde la agarró. Mi perra es más del monte que los jabalís, y el otro día anduvo por una zona donde suele haber caballos. Demasiada casualidad me parece, pues nunca había tenido ni una.
     
  12. daphisto

    daphisto Guest

    Los caballos no tienen garrapatas ;-) ;-) ;-)

    Pero si anda por el campo es normal q se enganche alguna, aunq no es del todo eficaz, hay algunos collares buenos para garrapatas, y lo mejor es lavar al perro con champu antiparasitos al menos una vez a la semana y si es el dia q toca salir al campo , pues mucho mejor.

    Espero q termines con ella facilmente

    Saludos
     
  13. m a p

    m a p Guest

    es raro que te las coja ahora, porque ya no es "temporada alta" de garrapatas
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Seran los de Madrid, porque los de Asturias si que tienen.
     
  15. daphisto

    daphisto Guest

    Quizas sea eso, pues yo por aqui no vi garrapata en caballo, y estoy con ellos todos los dias ;-) , a lo mejor es q por aqui tienen el pelo mas corto que por el norte.
     
  16. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tarde??
    Dos opciones: la matas ccon insecticida (el de pipetas, una gota encima y yatá), la dejas y ya caerá, una vez muerta ya no resulta más q un probl estético.
    La arrancas, debes cogerla lo más cerca q puedas de la piel del perro y tirar de forma suave y constante, no a capón. Las garrapatas inyectan su saliva, q ade+ de llevar parásitos sanguíneos (no siempre) lleva anticoagulante, con lo cual puedes provocar una peq hemorragia q tarde un poco en parar...
    Lo mejor: la prevención. Sólo los collares q llevan amitraz (xej, el preventic de virbac) son eficaces, el resto de collares "ayudan", y los productos en pipetas tb ayudan pero no son tan eficaces...
    Lo de bañarlo una vez x semana no me parece acertado, el perro no debe bañarse más de una vez al mes, destrozas la capa grasa de la piel y la secas mucho...
    Lo del aceite es eficaz siempre y cdo. la cubras bien x todas partes, tapas los poros de la piel x los q respira y muere asfixiada, si no tienes nada + pues bueno, pero es una guarrada con el pelo del perro...
    Suerte con los visitantes de tu animalito!
     
  17. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Con la punta de un cigarro, le metes con la punta y la garrapate se cae, si tiras las cabeza se puede quedar dentro y eso es un tema serio.

    Un saludo.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda, no iba yo mal encaminado. :)
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Gracias Fontazones...
    Le eché una gota de la pipeta encima a la garrapata, y muerta debía de estar. Luego le ví otra muy pequeñita e hice lo mismo, pero no pude resistir la tentación de quitárselas pensando que un bicho muerto agarrado a la piel de la perra podía traerle problemas. Hice como dices, mucho tiento y lo más cerca posible de la piel de la perra y creo que salió entera, pero del todo seguro no estoy porque nunca había quitado ninguna y no sé como es la garrapata "entera" o "incompleta", por así decirlo.
    De todas formas le toca revisión veterinaria en breve (se rompió los ligamentos de la rodilla trasera izquierda al estrellarse a "velocidad máxima" contra un murete de piedra, así es de borrica) y le diré al médico de perros que le eche un vistazo a la zona, por si aca. ;-)
    Salu2

    P.D: Lo de las garrapatas de los caballos, pues yo siempre había oído que las tienen...
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi padre le he visto mojar la garrapata con agua, para acto seguido echarle "polvo de algodón" que no sé dónde lo compra :-k
     
  21. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los caballos tb. sufren de las molestas garrapatas, no se libran los pobrecicos....
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Tiene sentido, primero le impide respirar con un líquido y remata la faena con algún polvo denso. Se trata de que no respire y se caiga, que es lo que nos decían los compañeros.
    La verdad que esto de tener bichos es la leche. Los quebraderos de chola que dan a veces, pero la verdad que te lo compensan con creces con el cariño incondicional y la compañía que dan. Bueno, a fin de cuentas pasa algo parecido con los BMW... muchas satisfacciones pero a veces dolores de cabeza.
     
  23. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Yo tuve una perra, pastora alemana, y le quitábamos las garrapatas con una gota de aceite de oliva.

    Al echar el aceite la garrapata se ponía en vertical completamente tiesa, como si fuera una aguja rechoncha, y luego con unas pinzas tirabamos de ella y salía limpiamente.

    Yo creo que a lo largo de su vida le quitamos decenas de garrapatas así, y jamás tuvimos problema alguno (y no somos ningunos manitas :descojon:)...
     

Compartir esta página