OT: Viaje a Cuba

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jdpanes, 20 Abr 2006.

  1. jdpanes

    jdpanes Guest

    Hola chic@s!!

    Pues bien, mañana me voy a Cuba y tengo alguna preguntilla:
    Habeis estado alli ultimamente?? Con que moneda se paga normalmente? Es mejor pagar con dolares, pesos cubanos o euros?? Si voy a un banco a cambiar 300€ cuanto me deberian de dar en el banco contando comisiones y demas??
    Es que en este tema estoy muy pez y no quiero ser un pardillo que me engañen.

    Saludos y muchas gracias compis!!
     
  2. Herlinm

    Herlinm Guest

    lo mejor, los dolares. Les gusta más ;-) Y si puedes llevartelo de aquí, mejor de precio te saldrá. ;-)
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Entonces no hay ningun problema por llevarme dolares?? Es que habia leido que desde noviembre de 2004 estaban prohibidos. Entonces hare lo que decis, cambiare los euros por dolares aqui. Por cierto, cuantos dolares me deberian de dar por 300€??

    GRACIAS!!!!
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que en Cuba tienen una moneda para los turistas, parecido al peso cubano pero que está a la par con el Dolar. No sirve fuera de la isla y solo lo puedes comprar allí.
     
  5. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Que suerte jdpanes!! pues mira a cuánto esta el cambio y multiplica busca en el google paridad euro-dolar, en cualquier banco te van a cambiar bien, a ojo te darán 360 $ .

    Cuántos días vas?que envidia, yo estuve 15 dias el año pasado. (Si necesitas algo me dices).

    Un saludo!! y pásalo bien.
     
  6. jdpanes

    jdpanes Guest

    Si, algo asi he leido, peso convertible o algo asi. Lo que no se si es mejor llevarme € a Cuba y cambiarlos alli por el peso convertible, o cambiar aqui los € a dolares... Es que estoy hecho un lio...

    Gracias por las contestaciones chicos
     
  7. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Cambia los euros aquí, y llévate dólares, puede que en algún cambio, te ofrezcan pesos convertibles, pero si no los quieres no estás obligado a cogerlos, pero los pesos convertibles sólo los puedes utilizar en la isla, y el valor es igual al dolar

    Sds
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que disfrutes!!
    hace 6 anños se pagaba en dólares americanos,ahora no sé!!!
     
  9. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Lo recomendable es que lleves los dólares desde aquí ya que te van a cobrar como turista y eso es en dólares y tranquilo que en cuanto compres algo te van a endosar su "calderilla convertible" que traerás de recuerdo para amigos y coleccionistas, ellos sólo quieren billete verde, a no ser que te salgas del circuito turístico que es donde circula el peso cubano con precios ridículos en temas de comida, transporte etc... pero para eso necesitas "un autóctono" que por cierto se te colgará en la chepa al menor descuido..y se hará amigo tuyo
     
  10. jdpanes

    jdpanes Guest

    Gracias chicos dudas resueltas. Me llevo los dolares desde aqui. Espero disfrutarlo, 3 dias en la Habana y 4 en Varadero... Encima con los colegas de clase. El tiempo va pasando, acabo la carrera, se termina la vida universitaria... Estoy en un trance de melancolia y tristeza, que en Cuba olvidare!! Un Saludo amigos y no os preocupeis, que me acordare del foro todos los dias!! :descojon:
     
  11. AliJom

    AliJom En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Hola mira estoy leyendo y me estoy echando las manos a la cabeza, no quiero que nadie se ofenda pero llevate solo € y en el caso de que te quieras llevar algunos $ vale pero lo que te va a hacer falta son €.

    Te explico la moneda oficial es el peso cubano(solo para la poblacion), pero para los turistas esta el peso convertible que es el que vas a usar.

    Te digo todo esto porque yo estuve el verano pasado (con Huracan Denis incluido) y al cambio el euro te lo cambian segun este al cambio, pero los Dolares tienen un 20% de recargo por ser moneda americana.
    Ejemplo 100€ = 106 pesos convertibles
    100$ = 86 pesos convertibles
    Es un ejemplo porque depende a lo que este el cambio, ademas si te sobran pesos convertibles, antes de volver en el aeropuerto de la Habana los vuelves a cambiar a €.

    Buen viaje, que lo disfrutes y ya nos contaras.
    PD se me olvidaba armate de paciencia.

    Saludos
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que lo pases bien ;-)


    Yo no me preocupo, y además no creo que te acuerdes tanto como dices del foro cuando estés allí :)
     
  13. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno, lo del dinero... Llevamos pagado ya media pension para 3 dias en la Habana y 4 dias todo incluido en Varadero, que no nos gastaremos mucho, porque no saldremos del complejo. Lo de los dolares ya he visto que te la clavan con el 18%, venganza de Fidel a los americanos?? Asi que me llevare € y que sea lo que dios quiera... que lio!!!

    Un Saludo
     
  14. jdpanes

    jdpanes Guest

    Si no me acuerdo del foro sera buena señal!!! Jajajaja

    Saludos!!
     
  15. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Jeje, te lo voy a explicar, es que no hay por qué cambiar a peso convertible, allí pagas con TUS dólares (eso si, te devuelven en peso convertible) y para ellos 1 dólar=1 euro, osea si el taxi a la disco vale 3 dólares te van a cobrar 3 euros aplicable a comida,souvenirs etc...
     
  16. AliJom

    AliJom En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Es cierto te he comentado eso porque en otros destinos como Mexico, Rep. Dominicana si llevas $ ó € mas o menos da igual, pero en Cuba no, tu lo has dicho el cariño a los americanos.
    Ademas te lo comentaran que cambies el dinero en el hotel o en oficinas legales porque te pueden dar peso cubano en vez de convertible y te la pegan, ya que creo si no recuerdo mal que un peso convert. son 24 pesos cubanos. Un poco lioso pero es así.

    Te digo por experiencia que Cuba es de los destinos más caros para segun que cosas que los otros paises que he mencionado antes.
    Te aconsejo que todo lo de valor que lleves lo lleves como equipaje de mano, hubo bastantes casos de maletas abiertas en el aeropuerto tanto al llegar como al salir del pais.

    Que lo disfrutes saludos
     
  17. jdpanes

    jdpanes Guest

    Muchas gracias, es bueno saber estas cosas. Ahora que leo todo esto... Con lo bien que estaba yo en Canarias j*der!!! Pero bueno, espero que todo vaya bien y sea un viaje inolvidable.

    Saludos!!!
     
  18. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    a ver
    dolares no lleves, yo estuve en septiembre y no valen para nada
    los tendras ke cambiar a pesos convertibles y al cambio estan a menos ke el euro. lo mejor lleva euros y alli ya cambiaras a comvertibles estan a 1:1 aprox. los dolares no los kieren entonces les aplican un impuesto extra entonces te sale mejor llevar euros.
    varadero es un poco mierda para ire mucho tiempo pero pa poco gozas, todo incluido, todo el dia de juerga esta bien... y la habana esta bastante bien, (a mi me gusto) aunke los edificios y asi estan un poco destrozadetes (sobre todo en la zona del malecon) a ver si no te pilla huracan como a mi jeje (al final casi mejor, asi no hacia tanto calor). y vete a la casa de la musica ke mola, es irte de juerga pero a las 5 de la tarde, esta bien...
     
  19. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    por cierto si te kieren vender pesos con la cara del che o asi ke sepas ke esos son pesos cubanos normales y corrientes y ke el cambio es como de 1 convertible = 34 cubanos o algo asi entonces si pagas 1 convertible por un peso te estan timando, me parece ke puedes cambiar en el banco convertibles por cubanos.
     
  20. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    seguro que no vas a salir en Varadero?Hay un par de discotecas (en concreto una que no deberías perderte)jeje

    Buen viaje
     
  21. jdpanes

    jdpanes Guest

    Ya, he leido y he visto el tema de los billetes. Segun parece pone bien claro "Peso convertible", si no lo pone no cambiare nada. Me he bajado unas fotos de cada uno para ver la diferencia y que no me la metan doblada. Gracias por el aviso.
    Saludos
     
  22. jdpanes

    jdpanes Guest

    Nose, en teoria no ibamos a salir del complejo pero si dices que merece la pena... Esta claro que saldremos a moverla jajajaja.

    Un Saludo!!
     
  23. 330cd

    330cd Guest

    Yo ya he estado por alli esta semana santa
     
  24. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    No te esperes pachá ibiza pero esta bien porque en el hotel hay poco que hacer de noche, sal a perrear jeje
     
  25. jdpanes

    jdpanes Guest

    Y para pagar que moneda utilizaste?? Es que como veo que eres el ultimo que ha estado alli...
     
  26. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno, mientras se pueda perrear... jajaja. Supongo que en el hotel coincideremos con mas gente de europa de fin de curso.

    Saludos
     
  27. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Españolas a porrón fuera de su habitat natural...jaja canadienses, yankis y danesas ...creo que el plan está claro no?las discos son de barra libre....el resto lo tienes que poner tu jajaja
     
  28. _Viti_

    _Viti_ En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve en cuba este verano si hubiera visto tu post antes te podria haber dado unas indicaciones para estar de juerga....

    Sobre el dinero como te han dicho lleva Euros nunca dolares que te cobra un 10% de comision, los cambias en el mismo aeropuerto o en casas de cambio oficiales (CADECA ) en el aeropuerto jose marti de la habana ahi una.

    Sobre el ligoteo en la habana mucha mulata pero no esperes subirtela al hotel (Te hacen pagar 50 pavos a los seguratas , ellos lo llaman custodios) Lo mejor te alquilas una casa con los colegas y para alla (Cuesta unos 20 o 30 PC el dia)

    En varadero te aconsejo las discotecas tipo mambo club , havanna club etc el rollo es diferente mas yankis , canadienses y tambien gente española aqui ya sabes en la playa porque en los hoteles tampoco te dejan meter a nadie con pinta de cubana otra cosa es que pilles en el hotel jejeje...

    Nosotros estuvimos por los pueblos cerca de varadero , santa marta , cardenas y alli era diferente hasta en un manglar....

    Pasatelo de lujo que envidia , ojala pudiera estar yo alli en vez de aqui currando.
     
  29. _Viti_

    _Viti_ En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras tio del Real de San Vicente , buena sierra y mejor gente !!! Q caña mis padres y mis abuelos son de alli la ostia que pequeño es el mundo.... Yo iba de pequeño y deje de ir pero sigo yendo a ver a mi familia que esta casi toda alli.

    Entonces con mayor razon para dejar el pabellon realeño bien alto en Cuba yo ya lo hice ahora te toca a ti! :)
     
  30. jdpanes

    jdpanes Guest

    j*der!! La verdad es que el mundo es un pañuelo tio!! Seguro que conozco a tus padres o abuelos.
    No te preocupes que dejaremos el pabellon bien alto!! Somos realeños... no lo podemos negar... nos gusta el vino y las chicas mucho mas... con el pimpiribinpin.... jajajaja.

    Un Saludo y gracias por los consejos, no lo dudes que los tendre en cuenta.
     

Compartir esta página