OT: Viaje a Escocia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VSC, 13 Ago 2007.

  1. VSC

    VSC Guest

    hola amigos,

    Del 1 al 11 de septiembre me voy a Escocia. Me gustaria saber la opinion de gente que haya estado, lugares que no me he de perder, tanto de dia como de noche, en fin... se aceptan todo tipo de comentarios.


    Gracias
     
  2. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo estuve el año pasado allí y hay dos lugares que no puedes perderte. Uno es la zona de los lagos, y sobre todo el lago Ness (ya se que es un tópico, pero el paisaje es impresionante) Eso sí, no entres al castillo, no hay mucho que ver y es un sablazo del quince. Gastate mejor el dinero en un paseo en barca por el lago.

    Y lo que más me gustó de Escocia, sin lugar a dudas... Edimburgo. Estuve 2 días y me faltó tiempo para ver más cosas. Es una ciudad preciosa. Además, tuve la suerte de que mi viaje coincidió con la fiesta de la ciudad y la noche que estuve hubo un espectáculo de fuegos artificiales sobre el castillo impresionante.

    Saludos

    Edito, viendo las fechas en las que vas, probablemente te coincida también la fiesta de Edimburgo.
     
  3. VSC

    VSC Guest

    Muchas gracias compañero, lo tendré en cuenta y lo comentaré con mis compañeros de viaje. En Edimburgo estoy tres dias, pero pensé que no tenia tanto que ver. Será cuestión de aprovecharlos. Muchas gracias por todo.

    Saludos
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Suerte en Escocia,
     
  5. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    Si vas a Edimburgo dedicate a subir las montañitas (o colinas) que hay en el centro de la ciudad.. sin duda una pasada, se puede ver el mar del norte desde ahi arriba y es una gozada en serio. Te enseño alguna foto:

    Como verás.. Edimburgo es un poco verde :twitcy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Para las porteras.. soy el de blanco :nah:


    No pude ver mucho de Edimburgo apenas estube 2 dias... pq hicimos un viaje suicida desde Brighton (Sur de Inglaterra) a Edimburgo, cuando estube viviendo en Inglaterra.. Una pasada de viaje :LOL:. Pero algun día lo repetire con mi pequeñin y no con un passat con el volante al reves :mad:

    (No me pegueis pero tenia que hacer esta foto)

    [​IMG]

    Si quieres alguna foto más pidemela, sobretodo si te interesa un poco mas la ciudad.. o del lago ness :yes:
     
  6. VSC

    VSC Guest

    Enviame alguna del lago y del algun sitio que te parezca de obligatorio paso. Gracias, son muy chulas
     
  7. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    Oido cocina, mañana te mando unas cuantas :yes:
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    envidia me das,..un viaje que tengo pendiente: escocia e irlanda
     
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Es uno de mis próximos viajes. Espero que lo pases bien y que nos completes la informacion de lo que merece o no la pena.
     
  10. VSC

    VSC Guest

    Ahi estaré con fotos y comentarios.
     
  11. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:Gracias.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Tengo familia en Glasgow, no dejes de visitar esta ciudad, si te interesan los museos y/o exposiciones, aqui tienes para un rato.
     
  13. uno

    uno Guest

    vete a la isla de Skye:wink:. merece la pena
     
  14. VSC

    VSC Guest

    La verdad es que tenía previsto ir a la isla de Skye un dia, al ir de ruta tampoco da para mas. Me la recomendaron, y ya van dos, buena señal:wink:.
     
  15. VSC

    VSC Guest

    Otra cosita, y sin hacerme pesado, jeje

    Estoy intentando alquilar una Vito para ir de ruta por alli, y la empresa de alquiler me dice si "
    International Customers.
    Visitors to the UK must have held a full driving licence for more than 12 months and the correct entitlement to drive the desired group of car. EEC licence are acceptable but all other licenses are only acceptable if the are written in legible English, . If your licence is not written in English, you must also have an international driving licence that is written in English to accompany your foreign licence.
    For example American and Canadian licenses are acceptable without international permit a Chinese licence written in Chinese is not.
    An international licence on its own will not be accepted - it must be accompanied by your foreign driving licence
    WARNING:- PHOTOCOPIES OF LICENCES WILL NEVER BE ACCEPTABLE

    This is why it is essential to know as if you do not meet the criteria we can not honour your booking.


    Alguien sabe qué he de hacer, si es que he de hacer algo???


    Gracias
     
  16. De edimburgo aparte del castillo, que no se te olvide visitar el museo del whisky, y luego tienes tours, por la ciudad, que te llevan a las catacumbas, o al cementerio, y estan divertidas.
     
  17. VSC

    VSC Guest

    Es verdad, lo del museo del whisky, aunque alli creo que le llaman whiskey, no? Tambien me gustaria visitar una destileria de whisky ( Chivas,...) como cuando uno se va a la Rioja y visita unas bodegas.


    Saludos
     
  18. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo tengo intencion de pasar la nochevieja en Edimburgo, alguien sabe que tal es por esas fechas?

    saludos
     
  19. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    No me creo que no te hayan dicho aun que en escocia no te pierdas el trazado de la isla de MAN, famosa por las carreras de motos que se han celebrado y creo que se siguen celebrando y que no te hayan comentado lo de que no hay limite de velocidad¡¡:biglaugh::biglaugh::biglaugh:.

    Mirate la prueba del M3 CSL, por ponerte un coche, del programa TOP GEAR de la BBC y aparte de ver algo del paisaje, si te fijas lo dice el... Cuando tienen un coche "serio", (M6, 911 carrera, db8, evo, imprezza), se lo llevan a probarlo alli por eso mismo¡¡¡

    OJO¡ no te digo que te vayas de carreras a escocia, pero la isla de MAN no me la perderia por aficion a los deportes de motor..

    Un saludo y pasalo bien¡
     
  20. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    te comento, para alquilar un coche sirve el carnet de conducir español, necesitas que el que vaya conducir tenga 23 años y un año de carnet por lo menos.

    No creo que te pongan problemas porque residas en España, aunque no estoy seguro, yo lo hice cuando vivia en Inglaterra pero vamos que no creo que haya problema.

    Lo demas pues lo tipico, devolver el coche lleno de gasolina, etc, etc.

    No es nada del otro mundo muy parecido a españa.
     
  21. VSC

    VSC Guest


    Pues si que me han puesto problemas como explico mas arriba, parece ser que necesito una licencia internacional de conduccion, pero yo me he estado informando y sirve para paises q no son de la UE. De todas formas me la puedo sacar en trafico por 9 €. Era por si alguien se habia encontrado en el mismo caso.
     
  22. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    nosotros con el carnet de conducir español (al pertenecer a la UE no hace falta el int para nosotros..) no tubimos ningun problema, y el que tenia 26 años, saco la sabana esa rosa :p y tampoco ningun problema... asi que me dejas a cuadros
     
  23. VSC

    VSC Guest


    Yo tambien me quedo a cuadros, pero mira, te copio el e-mail que me ha enviado:

    Dear,
    Thank you for your response, I understand that your licence is a EU licence however this does not stipulate that it can be read in English. The reason we ask is shown on the website & also copied in below.

    International Customers.
    Visitors to the UK must have held a full driving licence for more than 12 months and the correct entitlement to drive the desired group of car. EEC licence are acceptable but all other licenses are only acceptable if the are written in legible English, . If your licence is not written in English, you must also have an international driving licence that is written in English to accompany your foreign licence.
    For example American and Canadian licenses are acceptable without international permit a Chinese licence written in Chinese is not.
    An international licence on its own will not be accepted - it must be accompanied by your foreign driving licence
    WARNING:- PHOTOCOPIES OF LICENCES WILL NEVER BE ACCEPTABLE

    This is why it is essential to know as if you do not meet the criteria we can not honour your booking.


     
  24. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    Ya lo leí por eso estoy un poco flipando pero bueno, si solo son 9€ el carnet internacional pues ya está, así vas sobreseguro, igual es alguna clausula de la compañia en la que quieres alquilar... pero bueno si con el carnet internacional se soluciona y solo cuesta eso pues ale a disfrutuar :yes::yes:. Luego cuando vuelva a casa ya te envio alguna fotillo del Lago :yes:
     
  25. VSC

    VSC Guest

    Sí, tienes razon, lo sacaré y fuera problemas, ademas si no lo saco no me dejan reservar...

    Gracias por lo de las fotos:
     
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo estuve hace 3 años, alquilé coche durante 4 días en Avis y no tuve ningún problema con el carnet de conducir español para alquilarlo... por cierto, cuidadin con la experiencia de conducir al revés :twitcy:

    nosotros estuvimos 3 dias en Edinburgh y 4 con coche alquilado recorriendo las highlands.. teniamos un bed&breakfast en Inverness y desde allí, diariamente haciamos las excursiones... loch ness, skye island, los castillos etc.... :wink: hay lugares preciosos... cuidado con las carreteras que hay alguna por alli estrecha de narices.... eso si, la gente suele ser bastante respetuosa conduciendo, muchas veces te ceden el paso :wink:
     
  27. VSC

    VSC Guest


    Sí, lo de conducir por la izquierda se me hace todo un mundo, aunque nunca lo he probado, pero así mentalmente...A ver que tal!!!

    Nosotros estamos mirando alojamiento en varios lugares, de entrada estaremos 3 dias en Edimburgo, luego iremos hacia arriba, Perth, Inverness, Fort William, Skye, Glasgow, y volveremos desde Liverpool. Ahora mismo estoy esperando algunas confirmaciones en Glasgow.

    Si conoceis algun alojamiento a buen precio con bed & breakfast...

    Saludos
     
  28. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno, qué decir de mi segunda casa :xray::xray:

    En Edimburgo, ya te han dicho el Castillo y cerca, la Royal Mile, calle muy comercial con la Catedral de St Giles y el Palacio de Holyroodhouse. Aparte, Calton Hill, una de las colinas de la ciudad, donde está el observatorio de estilo neoclásico y el frontal de un templo tipo Partenón; muy buena vista del estuario del Forth. Luego Princes Street, con su monumento a Walter Scott y sus jardines. Por museos, tienes la National Gallery of Scotland y la National Gallery of Modern Art. Si eres aficionado al rugby, no dejes de visitar Murrayfield, el estadio donde juega Escocia el 6 naciones. La zona de marcha actual es New Town, muchos garitos tipo chill out y lounge bar en Frederick Street y George Street. En Old Town sus pubs típicos: The Castle Arms, Finnegan's Wake, Deacon Brodie's y Rose Bell´s, con música en directo. Para comer, sobre todo los pubs, The Albanch está bastante bien.

    Cerca de Edimburgo (unos 50 km) si eres fan del Código Da Vinci está la Rosslyn Chapel, muy curiosa, merece la pena el viaje.

    En la isla de Skye, cerca de Flodigarry está Kilt Rock, una cascada en un acantilado que cae al mar, muy bonita. En Bradford, un par de joyerías majas para comprar anillos celtas.

    En Kyle of Lochalsh, cerca de la entrada al puente sobre Skye, está el Eilean Donan Castle, el castillo de los Inmortales, un icono escocés.

    Luego si tengo un rato te pongo alguna cosilla más ;-)
     
  29. VSC

    VSC Guest

    Se nota que es tu segunda casa, estás muy bien documentado,..., si no es indiscreccion, ¿qué te une tanto a Escocia?


    Saludos
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Nada de indiscrección! Estuve viviendo en Edimburgo casi un año, y desde entonces vuelvo siempre que puedo. Es una ciudad preciosa :iloveyou:, qué buenos recuerdos!! Parece que llevo también algo de sangre 'albanach'.

    Escocia es un país precioso: te recomendaría también los bosques de los Trossachs, el Loch Katrine y el Loch Lomond, al norte de Glasgow. En las Islas Hébridas interiores, la isla de Staffa con su Gruta de Fingal, según la leyenda el final de la Calzada de los Gigantes. Si tenéis tiempo, al norte desde John O'Groats o Scrabster hay ferries hasta Stromness, en las Islas Orkney, ves desde el barco el Old Man of Hoy. Y desde Stromness hasta el círculo de piedras de Stenness, para mi más bonito que Stonehenge. Y se puede asomar uno a la bahía de Scapa Flow, donde las famosas batallas de submarinos de la II GM. Si buceáis, el viaje entre barcos hundidos es la p***a :)P) :)P) :)P)!!

    Estos días ando un poco liado, pero si necesitaras algún consejo o ayuda, ya sabes aquí estamos ;-)
     

Compartir esta página