OT Viaje a Italia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SCANIA, 31 Jul 2007.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    hola a todos.dentro de 15 dias tengo previsto irme de vacaciones aItalia(ANCONA,en la zona del Adriatico)pues vamos a visitar a unos amigos y nos han ofrecido su casa para quedarnos.
    el caso que queria consultaros es si alguno me puede decir por cuanto saldria los peajes de Francia,desde Biarritz hasta Ventimiglia(frontera franco-italiana).he visto en la pag. de autopistas de Francia que sale como 50€ (+ -) la ida y otro tanto la vuelta,aunque tambien estoy considerando la posibilidad de ir por Gerona y evitar los peajes del sur frances.espero que responda el X5,pues son como unos 4000km entre ida y vuelta.creo que va a ser un poco viaje de aventura-placer.consideramos la idea de ir en avion,pero prefiero el coche pues ademas tenemos intencion de bajar a Monaco,pues siempre quise entrar al principado,ya que cuado hacia viajes a Italia con el camion me parecia precioso desde arriba.
    gracias por adelantado y espero vuestras opiniones.saludos.
     
  2. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Vas a flipar en Mónaco chaval... Es uno de los mejores sitios que he estado en mi vida...

    S2
     
  3. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    vua yo estube en italia el año pasado 15 dias haciendo un tour y nunca mas, para mi demasiado prefiero el avion 100 veces pero si quieres hacer ruta es lo mejor suerte y un saludo
     
  4. red angel

    red angel Guest

    si el x5 no aguanta 4000km de ida y 4000 de vuelta vaya ful no¿? yo tambien me iria con mi e46 compact pero no se me pensaria pensar si va aguantar o no BUEN VIAJE Y A DISFRUTAR
     
  5. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
     
  6. red angel

    red angel Guest

    te repito Scania que por eso no deberia procuparte macho que llevas un x5 no un renault 4tl (4 latas)
     
  7. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    si,ya se.hasta ahora no me dio ningun problema,tengo 115000km con el y va de cine.pero como quien dice son viajes de al lado de casa.pero ahora como que se vienen los fantasmas de los turbos y caudalimetros que lees por aqui y que estando aqui en España es mas sencillo pero si eso pasa por alla,ni te cuento el clavel.lo que pasa que si todos pensaramos igual,no cruzariamos la frontera.y yo he visto muchos BM por las francias y las italias.y eso que no tengo cambio automatico,jejeje.
     
  8. red angel

    red angel Guest

    DISFRUTA DE TU BMW Y OLVIDATE COLEGA si te pasa algo ya tendras tiempo de arreglarlo mientras disfruta
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero, estate contento, vas a disfrutar como un enano, yo me llevé mi coche el año pasado a Ferrara, eso si, para estar 7 meses, y ni un solo problema, todo disfrute.

    El precio de los peajes te los dá www.viamichelin.es y son bastante parecidos, te servirá para hacerte una idea. Lo más caro por kilometro es Francia, pero Italia es todo peaje, excepto algunas autovías pequeñas sin importancia.

    "Cerca" de Ancona, te recomiendo que vayas a Perugia, Assisi (a 20km de Perugia) y a San Gimignano, un poco más lejos, muy bonitas. Perugia tiene una pega, el casco viejo está en lo alto de una colina y es muy costosa fisicamente de verla, de hecho hay escaleras mecanicas para ir de la parte baja a la alta. :D

    Buen viaje y paciencia con los italianos por la carretera, en vias de doble sentido con un carril por sentido se retiran al arcen y se "inventan" uno central para adelantar aunque vengan coches de frente... :???: ;-)
     
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo te recomiendo con esos kilómetros que utilices los peajes, llegarás mucho antes y menos cansado, y ahorrarás gasolina al mantener buenos cruceros que en carretera convencional no podrás por las entradas y salidas en los pueblos.

    Un saludo y a pasarlo bien ;-)
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cierto, se me ha olvidado comentarlo. ;-)

    En Italia, al menos es la experiencia que tuve en el norte, llegue a hacerme por placer un Milan-Ferrara por carreteras secundarias (casi 300 km), entre otros muchos trayectos mas cortos, y éstas no rodean los pueblos, todas pasan por el centro, muchas rotondas, desvíos, incluso calles, a no ser que sea una rutilla corta, nada recomendable. Añadir, que cada 5-8 km tienes un pueblo, hay muchisimos. Será la costumbre a la zona de España donde me muevo, que están mucho más distanciados, también es cierto que Italia tiene una densidad de población mayor. :D
     
  12. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Yo estuve el año pasado 2 semanas alli, justo al lado de Ancona, el pueblo se llama Porto Recanati , me gustó bastante la zona.

    Las playas eran de un agua muy limpia y bastante organizadas con miles de sombrillas y amacas. Por la zona aquella te recomiendo, encarecidamente, que vayas un domingo a la discoteca Babaloo está situada en la Strada Statale Adriatica 16 - Porto Potenza Picena(Macerata) ( www.babaloodisco.it ), una pasada de discoteca, eso si, prepara el bolsillo porque atizan.

    Si vas a ir con tu mujer atala corto que los italianos comen con los ojos.

    La zona de Rimini también está bastante bien, y luego hay cerca unas cuevas que no me acuerdo donde estaban pero que merece la pena visitar.

    Nada que ver con el caos de Roma o Milan, la zona es supertranquila

    Que disfruteis!!
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Juassssssssssssss, hombre, lo importante en estos casos es que ella tenga las cosas claras, que ese tipo de cosas le suben la moral a ella y a el, la mujer es suya leche! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    En cuanto a lo de las playas, en Rimini vi que habia muchos "trozos" privados, fui en Octubre y estaban cerrados, así que no pude ver movimiento ni probe nada, pero me pareció curioso ver la zona tan parcelada, apenas habia hueco para pasar a la zona que supongo que será pública, eso si, habia muchiiiismo espacio de arena entre esos puestos y la orilla.:yes:
     
  14. El beme te aguanta eso y mucho mas, pero considera esto "el precio del carburante" es muy caro (bastante mas que aqui). De lo otro Italia te gustara.
     
  15. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    si,eso ya lo estuve viendo.creo que en Francia esta 1.05 el diesel normal(e-plus de campsa) y en Italia como a 1.15 creo.nada,sera cuestion de llenar en las fronteras de España y de Francia y echar lo menos posible en Italia.asi de paso,compruebo lo que puede gastar el X5 en viaje por carretera,ya que en recorrido mixto anda por el 9l/100km,segun OBC.Yo calculo que le podre hacer media entre el 7.5-8l/100km a 120-130km/h.ya os contare a la vuelta.
     
  16. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    gracias cifu.no esta de mas esas orientaciones cuando no conoces.pero bueno,confio en que nuesrtros amigos alla sepan tambien de estos sitios.de todas formas gracias por la informacion.
     
  17. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    si,eso tengo entendido.ademas una vez que te sales de las autopistas,las nacionales no tienen nada que ver con las de aqui.de todas formas,por lo que pude ver en el post que me decian antes de la guia michelin,el peaje desde la frontera(Ventimiglia)hasta Ancona,no me parece mucho,pues son 725km(8h de viaje,que creo que podra ser algo menos) y el precio es de 41€.en comparacion con las españolas,me parece mucho mas barato.asi como las francesas,pues el tramo desde Biarritz(frontera de Irun) hasta Ventimiglia(frlontera italiana) es:903km,8horas45min(tambien creo algo excesivo) y el peaje es de 65.20€.o sea que ida y vuelta son sobre 200€ para un total de 3500km aprox.
    solo tenia la duda de ir,en vez de por el sur de Francia en autopista,meterme hasta Lerida y desde ahi hacia Gerona-La Junquera,pero creo que no va a compensar el rodeo.
     
  18. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Por favor, poned OT
    Gracias.
     
  19. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    No te olvides de encender las luces de día en Autopista ,que están los Caribienieri deseando enganchar a alguno.

    Y otra cosa, cuando vayas por las carreteras de la costa, esas que enlazan unos pueblos tras otros, no te asustes si ves adelantar al de enfrente según estás pasando con tu coche, porque a mi me paso más de una vez el cruzarnos tres coches por la carretera...no te pienses que se alteran los jodios.

    No dejes a tu mujer que se arregle en exceso!!!!:biglaugh: (bromas aparte)
     
  20. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Perdona mi ignorancia,pero que es eso?ya lo he visto en algunos post y me llamo la atencion.¿para que sirve el OT y como se hace?gracias y perdon.
     
  21. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Como dices, no merece nada la pena dar el rodeo. ;-)



    Significa Off Topic, se pone en los titulos de los post que no tienen nada que ver con la tematica del foro en el que se trata, pero este post me parece correcto para este foro, vamos, no veo posts de viajes en el general con el OT, yo mismo puse uno hace una semana sobre itinerarios de Almería a Coimbra y no puse OT. ;-)
     

Compartir esta página