OT:viaje a Tunez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por S.A., 5 Sep 2005.

  1. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues nada, que me caso el sabado y el lunes nos vamos a Tunez, y si alguien a ido a ver si me puede informar sobre el dinero de alli, si hay que cambiar los euros, si se puede pagar con ellos o si conviene pagar en su moneda, por si es mas barato. Tampoco se como esta el nivel de vida alli, vamos, que no se si esta todo muy barato (como en thailandia por ejemplo) o esta como aqui. Bueno, a ver si me podeis echar una mano, si luego quereis traigo unos cuantos camellos para repartir( me refiero a los bichos, no a los otros), que consumen poco, y asi no habra problema con la gasolina. Un saludo.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la moneda es similar al euro pero algo mas bajpo por lo cual aunque en algunois sitios lo admiten te estan timando pq te cobran 1dinar =1 euro y no es verdad:)
    cambia poco a poco para que al final no te quede casi nada ya que no te cambian al reves:fliping: el cambio lo dan en el aeropuerto casas de cambi y hoteles(estos son un poco listos);-)
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    los precios son sin duda bastante mas baratos que en España no es tailandia pero si barato..la comida es muy barata cenar dos en un rrestaurante pata negra no pasa de 40-50 euros, los hoteles si te clavan igual..en las tiewndas puestos y demas hay que regatearlo TODO!!! y suel quedar en bastante menos de la mitad de lo que te piden:)
     
  4. Noé

    Noé Guest

    TEn cuidado con el agua, usa el agua mineral hasta para lavarte los dientes, y cuando la compres mira que este el precinto en la botella, hay muchos que venden por la calle que son botellas rellenadas.
    Saludos y enhorabuena por tu feliz enlace.
     
  5. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    ¿Un viaje a Tunez? ¿Y que vas a hacer con tanto pescao?:D

    P.D: que lo paseis bien
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Lleva Euros y ve cambiándo allí, poco a poco, pero nunca saques dinero de un cajero con la tarjeta de crédito. Ví una timada a unos chicos que no me podía creer.

    Otra cosa, por el tema de la seguridad no hay problema, es muy seguro, pero si pueden te timan y una de las cosas que te puede pasar es que te den vueltas de un billete grande como si fuera más pequeño; para evitar esto, en primer lugar, paga siempre con billetes pequeños (si te es posible), dile en voz alta el valor del billete que le das, para que no haya suspicacias y por último cuenta bien todo lo que te den aunque lo hayan contando delante tuyo, los estiras y los cuentas 1 a 1 en sus narices (a mí ya me intentaron dar menos un par de veces). A parte de la picaresca es un país muy chulo, la gente es amable y hace mucho, mucho calor.

    P.D.: lleva fortasec y que no se te olvide evitar tomar bebidas muy frías cuando tengas mucho calor, así como procurar no llevarte golpes de frío (esto es bastante difícil), es una causa importante de diarreas y otras afecciones, más que el agua. Por último, procura no tomar hielo donde pienses que no lo hacen con agua de botella (en los hoteles no suele haber peligro).

    P.P.D.: pásalo muy bien
     
  7. Herlinm

    Herlinm Guest

    Yo estuve hace un par de años y me lo pasé muy bien. Lo único que no me gusta del pais es que son muy moros :) . Entiendase como machistas. Y no hay mujeres en los bares. Tambien una de las cosas que flipé fue que la malloría de la gente forra los salpicaderos con borregito o materiales así de chachis.:) Que existe el clio con culo (feiiiiiiiiiiisimo) y que vi como transportaban los huevos al "aire" a más de cuarenta grados. Así que ves con cuidado con Doña Salmonela. :)
     
  8. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve ya hace unos cuantos años, del tema de las pelas ni idea pues yo fui con las antiguas pelas, cuidadin con lo que compras, cuando llegas a casa te sules dar cuenta de que casi todo lo que has comprado es basurilla. Especial cuidado con la cartera que los niños se te amontonan a tu alrededor y te desvalijan en un momento, pero conisdero que es un pais seguro, si te quieres tomar un whiski lo mejor es que te lo lleves desde España, alli ademas de estar casi prohibido, te cobran una millonada.
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Desde luego, que cuando se sale a los países árabes o te lo llevas de aquí o te dedicas a la cerveza que suele estar a precios razonables.
     
  10. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    OK, todo pillado, gracias a todos por los consejos, lo del fortasec ya lo habia pensado:descojon:. Que tiemble el pais que voy p.allá...
     
  11. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    En todos los pueblos hay zocos (mercados), hay q regatear mucho (mucho, mucho). De todas formas en SOUSSE (creio q se escribe asi) hay como un pequeño corte-ingles en el q encontraras todos los productor q te venden en los mercados callejeros. Ademas lo mas cojonudo es q vas a encontrar todo mucho mas barato (y mas nuevo) q lo q encuentres en los zocos aunque consigas hacer el mejor regateo de tu vida.

    No dejes de visitar Monastir, tiene un palacio precioso y luego hacer el tipico viajecito con 4 x 4 por el desierto, paseito en camello, fumar cachimba etc.

    Si te va lo de la cachimba y te da por comprar una, no la compres en la calle, busca en alguna tienda, son de mejor calidad, pruevala y no te olvides de comprar tabaco aromatico de alli y las pastillas de carbon para encenderla.



    Ala, a disfrutar.
     
  12. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    yo fui hace 5 años, si no te va lo de regatear, el estado tiene unas tiendas donde venden lo mismo pero a precio cerrado, si compras algo regateando al poco tiempo te quedaras con cara de "idiota" pues lo veras mas barato en otra tienda, ellos siempre salen ganando, no lo olvides. te recomiendo dormir una noche en el desierto en jaimas, nunca jamas veras unos escarabajos tan grandes (menos los de VW), ni comeras una sopa tan mala, eso si las salidas y/o puestas de sol en el sahara son impresionantes y ten cuidado con la harissa. pasa de montarte en los camellos apestosos que intentan morderte las piernas y tirate por los quads son mas divertidos y no muerden.
    merece la pena
     
  13. Noé

    Noé Guest

    LO del regateo a cuchillos, yo estuve en Egipto y por unos puff me pedian 50 euros por los dos, se los saque por 4. Cuando regatees, haz ademan de irte, si te dejan irte si bajar el precio suele ser el tope.
    AHH!! Y aunque parecca coña, cuando tengas mucha sed toma un te caliente, quita la sed y el calor, nosotros lo haciamos asi en Egipto, nos lo dijo el guia y funciona.

    Saludos y a pasarlo bien.
     
  14. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ¿La mitad? qué iluso. Yo lo sacaba al 10% y del viaje parecía aquello el anuncio de donetes. Hay que regatear hasta que te de vergüenza y aún así, te lo van a vender. NO TE CORTES.
     
  15. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Vale, que haga de buitre carroñero:descojon:, entendido....gracias, me estan siendo muy utiles todos los consejos. Si eso me paso por la bmw de alli y regateo por un M5, a ver si se lo saco por 10.000 euros:descojon:
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ceo que no leiste bien puse "bastante menos de la mitad":)
     

Compartir esta página