OT:Viaje por el sur de Francia (Montón de fotos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E-34, 7 Ago 2007.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola gente!

    Ayer volví de mi viaje por el sur de Francia durante 9 días. Voy a explicar un poco lo que he hecho y enseñar algunas fotos para animar a la gente a conocer esta parte tan desconocida y cercana a nosotros y a la vez preciosa ;-)

    He hecho en total 2500 km en estos 9 días, es un viaje muy cansado pero es impresionante! Vale la pena ir y verlo. Ni que sea solo la mitad o cosas como Carcassonne, Rocamadur o la duna de Pyla.

    Salida sábado 28 de Julio desde Montroig, paso a buscar a mi novia por La Pineda (como buena maña, tiene casa aquí) y nos vamos en dirección Andorra a hacer unas compras y repostar ya que la gasolina de nuestras tierras vecinas no es que sea muy barata...

    Vimos un bicho muy raro parecido al Tramontana, pero me parece que no es ese, a ver si alguien sabe que es...

    [​IMG]

    Paradita para ver las vistas en Pas de la Casa;

    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez abandonada España, nos dirigimos a nuestro primer hotel situado en Pamiers haciendo antes una parada en un precioso pueblo fronterizo llamado Aux Les Termes. Un pueblo con unos manantiales termales muy chulos. En medio de la plaza del pueblo hay un pequeño "estanque" donde la gente se sienta y mete los pies en el agua, una sensación muy chula ya que el agua está bastante caliente.

    Aquí mi novia metiendo los pies en el agua:

    [​IMG]

    Aquí una foto de los dos con los pies en el agua calentita. Hay que decir que estabamos en la parte donde el agua estaba más fría, en el otro extremo sale el agua a 70 ºC!

    [​IMG]

    Una vez abandonado Aux Les Termes nos dirigimos a Pamiers, vaya asco de ciudad! jajajaa No hay nada! Comimos allí y nos fuimos pitando ya que la ciudad estaba vacía y solo había tres borrachos en la plaza del pueblo.

    Al día siguiente nos fuimos en dirección Carcasson no sin antes pararnos para hacer un pequeño desayuno-comida en medio del campo;

    [​IMG]
    [​IMG]

    Uno de los mayores placeres que he podido conocer en Francia son estos ositos rellenos de chocolate, mmmm impresionantes!

    [​IMG]


    Fotos de Carcassonne;

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo en la entrada al interior del castillo por la muralla interior;
    [​IMG]

    Mi novia haciendo el tonto como siempre;
    [​IMG]

    Y aquí una foto de la muralla interior del castillo con mi novia de referencia. Fijaros que grande que es! (la muralla no mi novia, ella mide poco más de 160 cm)

    [​IMG]

    Obligatorio pasarse por la ciudad de noche, es preciosa.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi coche en Carcassone

    [​IMG]


    Ya que hemos estado dos días en Carcassonne, hemos aprobechado para irnos una tarde a las grutas de Limousis. No son las más importantes de Francia como es el caso de las de Betharram (hay un tren y hasta un barquito en el recorrido por dentro de la gruta, 100% recomendable) pero para la 1a vez vale.

    La gruta llega a bajar 80 m bajo el suelo, y con temperaturas de 14ºC durante todo el año. Por eso recomiendo llevarse un jersey por si se pasa frío. Las grutas se originaron por pasos subterráneos de acuíferos que hoy día han cambiado su cauce.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    El martes, de camnio a Albi, nos paramos en un pueblecito precioso llamado Castres para comer algo;

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Con paradita en un mirador:

    [​IMG]

    Y finalmente llegamos a Albi;

    [​IMG]
    [​IMG]

    Preciosa ciudad para pasar el día y pasear un poco. Tiene una impresionante catedral románica llamada Notre Damm du Cecilia.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Escapandonos un día a una ciudad en una colina llamada Cordes Sur Ciel. Preciosa ciudad pero en la que hay que caminar mucho y cuesta arriba. Al subir arriba de todo terminas muerto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Rocamadur, un precioso monasterio construido en un acantilado. Con el pueblo en su base. Hoy día es lugar de pelegrinación de mucha gente:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi coche en Rocamadur:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Al día siguiente nos dirigimos a Cahors para dormir y pasar el día y estar descansados para ir a la duna de Pyla:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    mi coche en Cahors
    [​IMG]

    Una vez salimos de Cahors, nos dirigimos a la costa oeste de Francia para ver la duna más grande de Europa, con una altura de más de 110 m. Un espectáculo precioso y muy curioso el ver por un lado el océano, por el otro un bosque super frondoso y en medio una gran montaña de arena.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    No quisimos quedarnos al lado de la escalera, ya que es el lugar con más gente. Por lo tanto caminamos hasta el otro extremo de la duna. Después de caminar cerca de 2 o 3 km por la arena, y estar muertos por la dificultad de caminar por arena y el calor abrasador que hacía.

    Aquí yo muerto de calor;
    [​IMG]

    Nos sentamos al lado de donde estaba la gente practicando parapente. La verdad es que es de los mejores momentos del viaje, tirados en la arena viendo esa cantidad de gente haciendo parapente en ese lugar tan mágico, muy bonita la postal.

    [​IMG]
    [​IMG]

    De vuelta no queríamos ser menos y bajamos como lo hace todos los chavales jóvenes; Dando botes y rodando por la ladera de la duna haciendo el tonto. Para que os déis cuenta de la pendiente que tiene la duna, podéis fijaros en la inclinación de las personas respecto a la arena. Os aseguro que la bajada es como una negra muy béstia en una pista de esquí :notworthy:

    [​IMG]

    Finalmente por la noche llegamos a Toulouse para dormir en el hotel. No teníamos fuerzas para nada, ni pasear un poco por la ciudad.. Nos chupamos cerca de 750 km entre ida y vuelta en un día, a eso se le suma el calor de la duna y la caminata de la misma... Una matada..

    Al día siguiente nos despertamos y nos fuimos a pasear un poco por la ciudad;

    El río con la catedral de fondo;

    [​IMG]

    El ayuntamiento y la plaza mayor;

    [​IMG]

    La catedral de Toulouse;

    [​IMG]

    Como curiosidades;

    1- he visto el nuevo cincocento en Toulouse, y pese a que ya estaba enamorado del coche por las fotos que he visto y por lo tanto mi opinión no es muy objetiva, ME HA ENCANTADO! es precioso! Por eso estoy pensando en mirarmelo cuando saquen la versión abarth de 150 cv.

    2- No hay ni un baño público, y hasta en los grandes centros comerciales tipo El Corte Inglés tienes que pagar 0.50 € para ir al baño. En el McDonald's hay un segurata que no te deja pasar a menos que le enseñes un ticket de compra conforme has consumido en el restaurante.

    *Me faltan muchas fotos de Toulouse y dos días en Pau igual que una cena que hicimos en casa de unos franceses conocidos de Leti ( mi chica). Prometo poner esas fotos en cuanto las tenga ya que el castillo de Pau es precioso, igual que todo el interior y mobiliario conservado de la época de Napoleón III ;-)


    Para que quiero navegador? Si hay carteles hasta para señalar las piedras:

    [​IMG]

    La verdad es que sin el GPS me habría perdido 20 veces y en vez de hacerme 2500 km me habría hecho el doble.

    Las carreteras secundarias la verdad es que son uan gozada, se puede ir a 120 km/h sin problemas (ahora a esperar cartas y postales de recuerdo de nuestros amigos Gendarmes) y además las vistas acompañan ya que todo es de un color verde precioso.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, espero que os gusten las fotos y la explicación del viaje ;-)
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Jo, ya lo creo que me ha gustado ;-)

    Cómo os lo pasáis biggrin

    Gracias!
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Tiras las fotos muy bien.

    Muy chulo todo, no sabría si quedarme con los paisajes, los pueblos, el e34... o con tu moza:wink:
     
  4. Apatito

    Apatito Guest

    :floor: Qué bruto!! jajaja
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo me quedo con el coche, así que te queda para elegir entre los paisajes los pueblos o la moza....

    ADVERTENCIA: DELANTE DE LA MOZA NEGARÉ TODO COMENTARIO DICHO ANTERIORMENTE

    PD: apatito; con O'torre hay confianza... ;-)
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    Entonces yo no entro en el reparto de bienes? :-k

    jeje

    Lo dicho, me ha gustado... incluso la del chucho ;-)
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por compartir el viaje, es como me gusta hacerlos. Apuntado queda.

    La postal... preciosa!!
     
  8. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    oño...un ga**cho maleducado sacando la lengua!
    [​IMG]
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi Francia me encanta y Carcassonne es uno de esos sitios que tengo que visitar si o si.
     
  10. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Precioso reportaje,este fin de semana me voy yo por carcassone,antes me parare en Sigean para ver lo de la reserva africana.Por cierto ke tal se come en Carcassone,recomiendas algo?
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    en carcassone es todo carisimo.

    por cierto, en rocamadur...has subido arriba del castillo? porque desde ahi hay una vista del precipicio y del pueblo acojonante...y el ascensor para subir/bajar de una parte del pueblo a otra se las trae...
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo pienso AHTOH, que tu moza no está haciendo el tonto... Porque de hacerlo, te estarías llevando el primer premio :flip: y tu ya estás hecho :floor:

    Como siempre, gracias por dedicarnos tiempo a las chicas, me alegro que te haya sido agradable el viaje por el sur de los gab*chos biggrin

    Por cierto, qué bonitas le quedan las ex-mod.66 a tu coche :ang: (pero que no se entere Danielito, a un serie 5 e39 le quedan mejor unas llantas en 18")

    :supz:
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    Pues lo recomiendo al 100%, es precioso y más si vas con tu pareja o hasta los hijos, ya que se verán en una de esas pelis que tantas veces han visto. Yo mismo flipaba paseando por esos sitios tan bonitos. Además pillamos una excursión por el castillo con un guía de habla Hispana por 4.5 € (precio estudiantes ) y para adulto 8 €

    Sigean lo siento mucho pero no creo que te guste demasiado. Prefiero ir a un zoo. Los animales están escondidos, medio muertos de asco. En un zoo los ves mejor sin tener que irte tan lejos. Pero es chulo ya que es rollo safari.

    Comer en Carcassone es muy caro, solo te digo que una coca cola nos costó 3 euros a cada uno. Vale más la pena bajar al pueblo y comer / cenar en el pueblo en una placita.

    No recomiendo ir más de 2 días ya que con un solo día ya hay más que suficiente para ver el pueblo. Pero si te quedas más días te recomiendo ir a alguna gruta (si no has ido nunca) ya que es bastante chulo.

    Nosotros subimos hasta arriba del todo a patita. Unos sudores impresionantes... Dios mío que calor y como cuesta! Y todo para darnos cuenta que al final se puede dar la vuelta en coche por el otro lado... :descojon:

    El ascensor.. buff... 3 € por persona! un robo! pa eso prefiero verlo a pie simplemente por principios, me niego a que me roben!

    Como curiosidad, arriba en el castillo, han puesto unas puertas giratorias que para pasar tienes que pagar 2 euros. Ya que estabamos arriba no queríamos volver sin ver las vistas desde la azotea del castillo. Entonces lo que hicimos es pasar los dos a la vez por la puerta giratoria, la gente al principio nos miró horrorizados, y luego todo el mundo lo hacía! Es que lo encuentro un robo, que te cobren 2€ por persona para subirte a la azotea esa, es que es para verlo! está hecha polvo...

    El viaje me ha encantado, y eso que faltan fotos de Biarritz, Pau y Toulouse. Lo recomiendo a todo el mundo. Es una región que no conocía y eso que la tengo a nada.. Y mira que a Andorra voy como 5 veces al año, y no conozco más allá de 100 km hacia el otro lado.

    Opino igual, igual que la medida perfecta para un e34 es una 17". Por cierto, las llantas te dan muchos recuerdos.


    Muchas gracias a todos por las buenas palabras ;-)

    Edito:

    Lo siento a los moderadores por olvidarme de poner OT ;-)

    PD: una pena eliminar el subforo de viajes ya que me encantaba. Pero bueno, la gente no lo utilizaba demasiado y por eso lo entiendo ;-)
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Muchas gracias por el reportaje siempre he tenido muchas ganas de visitar el sur y Las Landas
     
  15. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Me ha gustado el reportaje muy logrado.Y tu chica mu pero que mu guapa.Yo cuando sea mayor quiero una como esa chavala...................
     
  16. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    precioso viaje,pero...no fuiste a RENNES LECHATEAU??ahora que esta tan de moda por el codigo davinci
     
  17. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bonitas fotos,me a gustao el del perrito sacando la lengua
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    Tu puja que depende de la oferta.... :LOL:

    La verdad es que si.. es un encanto... Me ha hecho especial ilusión hacer este viaje con ella ya que durante el viaje hemos cumplido 2 años juntos :) .

    A ese libro le tengo una manía especial. Lo siento por la gente a quien le guste ese libro pero lo encuentro un libro horrible. Mucha gente se lo toma como si fuera real cuando se tiene que interpretar como una simple novela de ficción

    Esa foto tiene história... Vimos el perro y nos empezamos a meter con él ya que es muy feo... Y en un momento de descuido de su amo, le hice una foto graciosa.

    Una anécdota;

    Al salir de unos baños públicos de Biarritz al lado de la playa, veo que sale una chica jóven ( unos 16 años ) con su madre. Al salir fuera me doy cuenta que la chica lleva colgando un rollo de papel higienico de unos 1.5 m de largo que le asoma de la parte trasera del bañador (culo/lumbares). No pude resistirme a hacerles una foto, que como es lógico no voy a poner aquí... Deduzco que a la pobre le vino la regla cuando estaban en la playa y han tenido que recurrir a un apaño casero para remediarlo.

    Es que soy un freak de las fotos, me gusta captar cosas divertidas u originales. Tengo el teléfono lleno de fotos tontas que veo por la calle.
     
  19. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Gracias por ese peazo de reportaje... te ha quedado bordao..
    las fotos muy bonitas los lugares que has visitado muy guapos......:wink:
     
  20. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Preciosas fotos, coche, chica, vacaciones , Francia, etc...............,todo menos el chucho mal educado :LOL:
    Saludos
     
  21. E-34

    E-34 Guest

    Por suerte no es mío, el mío es bonito y educado :twitcy:

    Gracias compañero ;-)

    muchos de los lugares como las dunas de Pyla las tienes mucho más cerca que yo, o hasta más cerca de lo que las tenía en mi itinerario, y seguro que mucha gente Guipuzcoana no han estado. Lo recomiendo de verdad, es un lugar precioso!
     
  22. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Precioso viaje. Gracias por compartirlo.

    Saludos. :wink:
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Gracias por las fotos, viendo cosas asi también se viaja un poquito.
     
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    cojonudas fotos:wink:
    yo tambien voy a Andorra unos dias en breve, a ver si no esta muy petao.
     
  25. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    y tanto que si... yo he pasado muchas veces por todos esos sitios, pero a toda ostia por la autopista, y no he visto ná de eso :twitcy::twitcy::wink:
    repito que cohonuas fotos!
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Ande duermes de Andorra?¿
     
  27. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Enghorabuena por el reportaje!! Chulisimas esas fotos! :notworthy::notworthy:
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    buen viaje,me alegro!
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    en andorra en un hotelillo al que suelo ir, andas por la zona???
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Era para recomendarte un hotel, yo fui hace tiempo i esta chulisimo i el otro día mi padre me dijo que ahora estaba muy barato.
     

Compartir esta página