OT: Videocamaras digitales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dhani, 16 Jul 2006.

  1. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Hola a todos.

    El caso es que me he decidido a comprarme un videocamara y me gustaria que alguien que sepa me aconseje por que me pierdo un poco entre minidv, dvd, hdd y todo eso. Supongo que la hdd es mejor por eso del disco duro, pero no le hago ascos a ninguna. Me podriais decir en que caracteristicas principales deberia fijarme y si alguien tiene alguna recomendacion bienvenida sera.

    Gracias a todos. :zartyman
     
  2. DS3

    DS3 Guest

    La mia es Panasonic modelo NV-GS21E.No es de las mas caras ni es de los ultimos modelos,pero a mi me gusta,graba muy bien,tambien tiene tarjeta para hacer fotos.
    besos
     
  3. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    yo te aconsejo que sobre todas las marcas sony, y tambien te recomiendo que sea minidv, en comparacion con las del disco duro, si vas de vacaciones varios dias y te gusta grabar como a mi, sino tienes donde volcar el video no te vale para nada la camara, sin embargo con las minidv, puedes llevar unas cuantas cintas y donde vayas encontraras para comprar, es calidad totalmente digital, y a la hora de editar tanto en el ordenador o grabar en un dvd grabador no vas a perder nada en absoluto de calidad. lo dicho para sony no la supera hoy en dia ninguna.
    un saludo
     
  4. nuno972

    nuno972 Guest

    En realidad creo que débes decidir cuál de los formatos de grabación se corresponden a tus necesidades; sobre todo en el día a día de utilizar la máquina, y sobre todo como interactuar con otros aparatos que téngas.
    Si cuentas con un VAIO (portátil de Sony), siempre es buena combinación para utilizar sus cámaras digitales con él; para volcar información y retocar/editar; los VAiO traen muy buen software.
    Si tienes en mente en el futuro, o tienes ahora un TV con HDD, ésta opción cobra otro protagonísmo; por el volcado directo.

    La calidad para el ámbito doméstico está presente en las tres opciones.

    Sólo hablo de marcas que he tenido en mis manos y probado.
    En MiniDV, Sony y Samsung, creo son una buena opción; en especial cualquiera de la serie DCR de Sony. Désde hace un año con la salida al mercado de las cámaras con DVD, han bajado mucho de precio, y están tiradas; buen momento para hacerte con una.
    Con DVD, Sony es la que más me agrada; y recuerda siempre "cerrar el disco", luego de terminar la grabación.
    Con HDD; las JVC, fuéron las primeras en el mercado, y las Sony, demoraron su salida para corregir defectitos de la competencia. Te diría que JVC, Sony o Panasonic; son buenas opciones. Todas han mejorado bastante el tema de la estabilidad y la robustez del HDD interior.

    Sobre las marcas que he hablado, todas tienen un menú OSD, bueno y dependiendo del modelo (y precio!), opciones extras interesantes.
    Las Sony vienen TODAS con una óptica excelente, la Carl Zeiss (Vario-Tessar); en MiniDv, con baterías Stamina (de larga duración, sistema exclusivo de Sony). El resto en DVD y HDD, por lo general casi todas con baterías de Lithium.

    Presta atención al Zoom Óptico y no tanto al Digital; resolución (dependiendo del sistema); peso y baterías.

    Si la compras aquí, te cuidado con las ofertas de importación (RK), sobre todo por la garantía.!
    Otra opción es E-bay, puedes encontrar cositas muy interesantes; muy importante, que séa de venta directa (sin puja), con Power Seller,y opción de devolución de mercancía.

    Tu compra dependerá de tus necesidades y de cuánto quieras gastar.
    Si tienes en mira algún modelo y marca en concreto me avisas lo analizamos; no entro en modelos específicos, pues hay demasiada tela por cortar...je.je.je.!
    Espero te sirva de álgo.
     
  5. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Muchas gracias , tengo en mente un par de modelos, uno de Sony y otro de Panasonic.

    saludos
     

Compartir esta página