OT. Vigilad, los gimnasios pueden ser peligrosos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 20 Dic 2006.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Aunque sea con peso moderado, a veces se ven cosas muy desagradables en los gimnasios. Hay que valorar el peligro que puede tener entrenar con pesas.

    Seguro que algún forero nos cuenta algo que haya visto en el gimnasio, aunque se suelen ver cosas graciosas como la tipica maruja que prubea la cinta de correr y acaba dandose un morrazo.

    Anécdota de gimnasio:

    "
    Jean Pierre Fux hizo una sentadilla con 360 kilos para una sesión fotográfica (no era un peso que él no pudiese mover). Si hubiese tenido las barras de seguridad se hubiese ahorrado todo esto.

    [​IMG]

    Al sacar la barra al momento se le cayó todo el peso encima (un mal gesto o algo nose), y le destrozó las rodillas.
    Lo llevaron de urgencia al hospital mas cercano. El médico que operó al culturista dijo que el derecho volvería a curarse, pero que el izquierdo no sabía cómo acabaria. Dijo que nunca en su vida habia visto un destrozo asi, con los cartílagos tan machacados.

    [​IMG]

    Volvió a competir pero no se pudo recuperar por completo."

    ale, a los que entrenéis en los gimnasios, machacáos pero vigilad que sus podeis hacer pupa
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    j*der..que cosas nos poneis..
     
  3. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    suerte k deje el gim
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Buen consejo pero realmente ésto que comentas es como todo, los excesos se pagan. Precisamente siempre he defendido que ir al gym es una de las mejores opciones para mantenerse muchos años en forma. Realizada con moderación y sobre todo, con cabeza, una rutina tipo "fitness", combinada con ejercicios cardio puede realizarse sin problemas durante muchos años.
    La mayoría de compañeros del gym que juegan a básket, fútbol o practican ciclismos ya llevan en su cuerpo muchas luxaciones, torceduras, lesiones, etc, e incluso han llegado a pasar por el quirófano.
    No te digo que las actividades al aire libre sean algo peligroso, pero desde luego, para mí lo más seguro es el gimnasio o la natación.

    El ejemplo de Jean Pierre lo veo una pasada, éso es culturismo de alto nivel, sólo reservado para gente que se dedica a ello profesionalmente aunque no te niego que por el gimnasio se ve cada imitador...

    Saludos.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    la leche.
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Ottia, duele ver la foto :err:
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ufffffffffff :???:

    Pobre hombre, y seguro que no se puede decir que no sepa lo que hace, que mala suerte.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El ciclismo genera luxaciones, torceduras etc??? :err: :err: Amos David, no me jodas, el ciclismo lo recomiendan precisamente a todo el mundo que tiene problemas de rodilla, incluyendo operados de menisco, a lo sumo en gente que entrena muchisimo suelen tener condromalacia rotuliana o alguna otra lesión de rodilla, generalmente causada por posición o habitos inadecuados.:cool:

    En fin, yo no compararia el ciclismo, ni menos aun deportes de equipo, con lo de ir al gimnasio, las mallas y tal :rolleyes: Solo faltaria que encima la peña pillaria lesiones, es pa troncharse :LOL: :LOL: :LOL:

    Lo del culturismo mas que con el deporte yo lo englobaria con las operaciones de alargamiento de pene, implantacion de siloconas varias e incluso las liposucciones :wink:
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El ciclismo lo que sí puede provocar es algún problema con las.... bueno, lo que arregla el Hemoal :LOL:
     
  10. sandra1986

    sandra1986 Guest

    ostia que fuerte...y encima de lo que le a pasado sigue haciendo eso...es tener ganas....
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Puf... y la próstata. Vigila, Joe, que ya tienes una edad :LOL: :wink: . Aparte pon el riesgo de esnafrarse que no es poco. Un colega hace poco cascó una clavícula por culpa de la bici de montaña de marras. Yo tengo una, pero amos, que la uso en verano pa ir a la playa. Toda actividad deportiva que pueda conllevar escayola me la prohíbe mi religión.

    A ver, aún siendo la intención muy loable, de los que normalmente vamos al gym y tal, no creo que haya muchos que hagan sentadillas de 360 kilos. Es más, yo no hago ni sentadillas porque tengo una rodilla tocada y paso del tema. De pata hago extensiones, femoral, algo de prensa y fuera.
     
  12. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Supongo que se referirá a los daños colaterales del ciclismo, caidas y otras "anecdotas"

    Saludos
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, si igual que los que vais al Gym os acatarrais mas a menudo, tanto poneros y quitaros las mallas para llevarlas a juego de la sudadera del Benetton, pero joer, no vamos a decir que eso es una secuela del esforzado fisioculturismo :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Sudadera de beneton? poco mas de 30cm cuadrados de tela elastica es lo que llevan algunas, que se las ve el alma :D
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ya ves, yo tengo un amigo que se daba una caña increible y un dia entrenando se le pinzo una vertebra creo en la espalda y se quedo sin movilidad durante un buen rato en medio cuerpo ... hospital y tuvieron hasta que operarlo, hoy en dia esta bien gracias a dios pero ya tiene mas ojito con lo que levanta y como, esta claro ... cuidadito con los gimnasios
     
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ahí va una, es cojonudo ver que de las 15 cintas que tenemos solo funcionan 5 y es mejor aún ponerse a correr, llevaba 3 minutos al trote y a partir del 4º me la pongo a velocidad 16 durante 10 minutos hasta que no puedo más, pues bien a los 5 minutos y corriendo a toda leche, yo creo que por inercia y envidia a sus compañeras la !@#$a cinta se paro en seco y me metí el ostión de mi vida...

    PD: Si hay muchas rotas, nunca corrais hasta que las reparen, es nocivo para la salud
     
  17. Sora

    Sora Guest

    Yo misma cuando hacia spinning...lo sentí en mis carnes,jajaja!:moon: al principio es bastante doloroso el asiento, pero con el tiempo (y una buena crema..jejeje!:descojon::descojon:) te vas acostumbrando.

    Un saludo.
     
  18. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    que susto, yo creia q las precauciones en el gimnasio eran por otros menesteres relacionados con pastillas de jabon...:butthead:
    En cualquier caso, gracias por el consejo
     
  19. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    hay que tener cuidado, yo he estado de baja 1 semana x una contractura muscular en el trapecio izq y os puedo asegurar q no fue x hacer el bestia, se me hizo y punto. Lo he pasado bastante mal a base de pastillas xa quitar el dolor.

    PD:Hay q tener mucho cuidado con el peso que levantamos....
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Sigamos con los consejos : Yo os recomiendo que no os metais cocretas en la boca sin antes de comprobar su temperatura, que no veas como queman una vez que las muerdes..


    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    yo el otro día, haciendo la última repetición de la última serie de una máquina de hombros me pegó un tironazo en el cuello que no pude mirar pa' atrás en una semana.
    Luego pensé, si lo sé no la hago, me estaba costando ufff.. #-o :crutch: :Cry:
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Todo deporte es bueno sabiendolo hacer, si no se hace correctamente pueden pasar cosas preocupantes.
    Los excesos se pagan, yo 9 años remando = con 33 años la espalda echa una mierda.
     
  23. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Lo excesos para el cuerpo son malos. Respecto al culturismo, se pueden leer en sus revistas del gremio lesiones de la gente de alto nivel continuamente. Recuerdo que algún otro se rompió un cuadriceps y se llegó a oir el ruido como de una cinta elástica que se parte:err: :err: .
     
  24. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo creo también que es como todo, si no se tiene cuidado pasa lo que pasa. Como todo hay que hacerlo con moderación. Los excesos nunca fueron buenos, con lo cual en este caso lo mismo.

    SDS
     
  25. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ves entrar una jamona:)P) :)P) :)P) , y ninguno la mira:err: :err: :err:

    muy peligrosos si, sobre todo pa yogures como yo con tanto trucha suelto :mad:
     
  26. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    haciendo estas gracietas es queda uno sin dientes :cool:
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo pienso q en muchos deportes,en la vejez pagas los escesos.correr todos los dias la ostia de km,ciclismo lo mismo y hacer el burro en el gym con un monton de peso mas todavia.
    si te pasas en el gym con las pesas en plan chulito a ver kien levanta mas,al final acabaras con lesiones en todas las zonas del cuerpo,y con 50 años estaras como robocop y de viejo te dolera de todo.
    si te pasas corriendo y haciendo bici,luego lo pagaras con desgastes de huesos etc y el corazon machacao.
    si todo ese deporte,en vez de llevarlo a limites,lo haces como una rutina sin excesos es cuando creo q sera beneficioso para el cuerpo
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre pero vamos a ver, estamos metiendo todo en el mismo saco. Una cosa es hacer la tipica rutina de fitness con clases dirigidas, otra es el tipico machaca que quiere mazarse, y otra es el de la foto. Estos ultimos son gente que mueven muchisimos quilos (poned en el youtube Ronnie Coleman :D) y no entran siquiera dentro de lo que seria la definicion de gimnasio :D
    Aunque yo trabaje en uno, defiendo el ejercicio fisico fuera de el ;-)
     
  29. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Como todo en esta vida, con moderación es bueno, vi las fotos de un culturista italiano que se metía no se qué hormonas de caballo, bueno la cuestión, parece ser que tenía los biceps más "tochos" del gremio, pues se rompió, con desgarro de piel y todo. :yucky[1]:
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ese creo que se metia silicona de tetas en los brazos :nose:
     

Compartir esta página