OT. Vigilad, los gimnasios pueden ser peligrosos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 20 Dic 2006.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Juer colega, veo que te estoy cayendo muy simpático :wink: . Hablaba en términos generales, no obstante date una vuelta por algún foro ciclista (los hay) y ya verás alguno que otro cómo se ponen de firma una radiografía de su pié :err:
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    No hace falta levantar 350 kilos para sufrir en un gimnasio. Hace muchos años, allá por 1989, estab yo estudiando en Santiago y nos inscribimos en un gimnasio. Empezamos poco a poco hasta ir subiendo kilos con el paso del tiempo (mi récord se quedó en 100 kgs en press de banca y cerca de los 200 en prensa, con las piernas), pues teníamos un colega de Ourense que era el típico chistosillo que siempre estaba de cachondeo, su figura era redondeada y venía allí porque íbamos nosotros. Un día haciendo press inclinado, dejamos entre 80 o 90 kgs en la máquina, con los enganches de seguridad y el muy gilipollas que no levantaba ni 30 se puso allí el sólo, nosotros ya estábamos en el vestuario cambiándonos. Como tardaba mucho subimos a buscarlo y estaba en el banco tumbado con la barra encima del pecho, le había caído y lo aprisionaba, afortunadamente no se había roto nada pero estuvo 3 meses con una marca que le atravesaba horizontalmente el pecho, por cierto, dejó de ir.
     
  3. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    No estoy del todo de acuerdo contigo. Yo estoy operado de la trocola izda. y hubo un par de medicos que me recomendaron hacer algo de bici, era subirme un rato a ella y al dia siguiente estar doblado del dolor.

    Por otra parte yo llevo varios años haciendo pesas y puedo contar alguna lesion (incluso una que me pudo dejar en caja de pino) pero tambien he tenido otras muy graves en otros deportes que no parecen tan "agresivos" para el fisico.
     
  4. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    No me parece bien que desprecies lo que no es de tu agrado. Yo antes entrenaba con pesas (ahora lo llaman fitness), y daba una sensación después de cada entreno maravillosa, junto a un buen baño. Además me sentía mas activo, fuerte y perdía bastante peso, además de caminar mas erguido.

    Junto con el ejercicio aeróbico (correr unos 20 minutos después un entreno corto e intenso de pesas), me hacia sentir muy bien durante el dia. Ahora ya no lo hago por los jaleos horarios de mi trabajo y me siento mucho mas pesado y patoso.

    Si a ti te gusta el ciclismo y yo, desde una supuesta ignorancia lo describo en el foro como una repetitiva y larga práctica sadista como la de los hammsters corriendo en los rodillos de sus jaulas, pues te molestaria a ti y a los aficionados a este deporte (hasta me escribiran piropos para mi madre).

    Que conste que yo respeto mucho el ciclismo eh? :rofl:

    saludos
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    para mi el ciclismo es el deporte mas duro,tanto fisicamente como psicologicamente.
    estos deportes son a los q me referia yo antes,q a la larga...
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi hermano, que tenía problemas de espalda con 14 años, le recomendó el médico el remo para recuperarse, fue cuando nos vinimos a vivir aquí, y como todos nuestros colegas remaban (banco fijo) él se metió a fondo y le vino de maravilla. Lo que pasa es que después lo dejó por el fútbol, no se tiró años remando.
    Yo he ido 3 veces, una en batel, otra en trainerilla y la última en trainera, las tres veces por que les faltaba un hombre para entrenar y después de la trainera no volví a subir. Más de 1 hora haciendo largos por nuestra ensenada y cuando bajé salí inclinado, nunca en mi vida mis abdominales habían sufrido tanto, no era capaz de ponerme derecho, para hacerlo tuve que tumbarme en el suelo. Aparte de las ampollas en manos y el dolor de la parte baja de la espalda.
     
  7. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    El ciclismo se suele aconsejar en muchos casos, pero en el caso del síndrome fémoro-patelar (una ligera desalineación de la rótula con respecto al fémur) que es bastante frecuente está totalmente desaconsejado ya que el pedaleo acelera el proceso de abrasión entre rótula y el cóndilo femoral medial. Y como comentas una inadecuada posición sobre la bicicleta puede hacer aparecer dicha lesión o acentuar una ligera desalineación rotuliana previa que hubiera pasado desapercibida.
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ahora vas y lo cascas :D Yo tambien diria que justamente para las rodillas, el ciclismo no es lo mejor, si lo es para fortalecer cuadriceps y ganar estabilidad en la rodilla, pero especificamente para esta no.
     
  9. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    chico me voy al gym a hacer algo, me habeis animado :cheer2:

    :drunk[1]: :dan:
     
  10. cadista

    cadista Guest

    Hombre, es que lo de ese tío no es normal.

    Yo llevo 8 años yendo al gimnasio y me va de maravilla. Solo que no hay que pasarse.

    Por cierto, seguro que la vida sedentaria mata a infinitamente más gente que los gimnasios, XDDDDDDD
     

Compartir esta página