OT: Virus Helkern

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 30 Abr 2005.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Hace unos dias me bajé de microsoft un parche para evitar problemas de seguridad. Pues desde entonces el antivirus me dice que se bloqueó un intento de ataque por el virus helkern desde la dirección nosecuantos.
    El hecho de que el antivirus de esos mensajes quiere decir que está cumpliendo con su cometido, pero antes de bajarme el parche no ocurría.
    He realizado un scaner completo y no hay trazas de virus.
    La verdad es que es un poco molesto. Si no desactivo los mensajes, sale cada 2x3.
    Lo que tengo:
    - Windows xp profesional + service pack 2.
    - Antivirus Kaspersky Personal (actualizaciones semanales).
    - Firewall de windows activado.

    ¿Sería posible bloquear totalmente esos ataques? La dirección no sirve de nada agregarla a sitios restringidos porque me atacan con otra y punto.
     
  2. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo tengo el mismo sistema y sercice pack2, actualizado de ayer y el mismo antivirus y no me salta nada... Haber si es un virus de verdad...
    Saludos!;-)
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    [​IMG] No se, el mensaje lo da el Kaspersky, y la actualización era directamente de las páginas de Guillermo Puertas. El ordenador no va lento ni me hace cosas raras.
    También algunas veces dice que el ataque es por el virus LASS exploit.
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Mi pc no hace nada de eso, es mas acabo de mirar haber si habia alguna actualizacion y no habia ninguna... Yo creo que es un virus...
    Saludos!
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Yo actualicé esta misma mañana, y el antivirus siempre está activo. cuando me salió el primer mensaje (hace mas de una semana) le hice un scaneo completo y no encontró virus, así que no creo que tenga nada.
    Lo que estoy pensando es pasarme por la web de Panda y scanearlo desde allí, aunque todo el mundo me dice que este antivirus es el mejor.
    Saludines.
     
  6. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Que no te quepa la menor duda!;-)
     
  7. AwaKe

    AwaKe Guest

    eso de exploit me suena a hacker...pasate alguna herramienta antihackers.

    Saludos
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Espero que sepas inglés:

    "Helkern" infects only computers running Microsoft SQL Server 2000, a multi-functional database system widely used primarily on Web-servers. To home users of any Windows version without the installion of Microsoft SQL Server the worm poses no threat.
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Hola ReZnOr, pues presisamente el último parche que instalé era para evitar los ataques al Microsoft SQL, aunque yo no lo tengo instalado (tengo instalado MySQL). Pensé que un parche para evitar un agujero siempre es bueno, pero desde que lo instalé no paran de salirme esos avisos del Kaspersky.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Microsoft rulezzzzzzzzzzzzzzz [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página