OT : Vosotros Que Hariais

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 29 Nov 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues porque un contrato de arras es un documento que firman ambas partes y tiene cierta implicaciones... y una paga y señal.. es un acuerdo entre ambas partes..

    No si, yo no se lo devolvia y a lo mejor salia escaldado.. pero como el abogado me ha dicho eso.. pues por eso lo decia.... pero vamos no me preguntes porque, puesto que no lo sé, pero son cosas distintas, asi me lo han echo saber... pero que tambien, en estos casos... no se devuelve la totalidad... si ella se pone farruca, farrucos todos... a juicio, nosotros alegamos que nos ha causado tal y tal perjuicio y lo valoramos en tanto.. y ella debe responder de esos perjuicios (si así lo valora el juez), y nosotros le devolvemos el sobrante si existiera....
     
  2. 1X3

    1X3 Guest

    Envíala un fax (mejor burofax) o una carta por correo certificado con acuse de recibo, diciendola que es tu voluntad cumplir el contrato de compraventa acordado con fecha ________ para la venta del inmueble (datos de la casa) y en virtud del cual recibiste una señal el día_______por importe de 600 € como pago parcial del precio total del inmueble de ________ €; y que en consecuencia, mediante la presente, solicitas señale dia, hora y notaria a su elección para el otorgamiento de la correspondiente escritura pública. En el caso de no recibir contestación alguna por su parte en el plazo máximo de 10 días, entenderé como rescindido el contrato pactado, haciendo míos los 600 € entregados como señal en virtud del artículo 1454 del Código Civil.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me parece a mí que parte del problema viene por la diferencia entre el precio del piso en papel y edl precio del piso pactado... ahí ya no doy yo mi opinión 8-[
     
  4. 1X3

    1X3 Guest

    Por supuesto, y una entrega en metálico también es parte de las condiciones en las que se pactó la compra. Si el vendedor cumple, tiene derecho a quedarse la señal. Pero hay que manifestar, y dejar constancia de ello, que existe voluntad de cumplir. El riesgo: que acepte y todo el importe sea en "A", cosa por otra parte, que debiera ser siempre así.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A eso voy :) Y creo que tienes razón. Pero pienso que el único problema por el que le interese devolverle el dinero sea ese... Sino, yo hacía lo que tú dices sin duda
     
  6. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bueeenooo

    Bueno,pues la chica esta a cumplido su promesa y me ha denunciado, ni ella puede demostrar que yo me he echado atras en la compra ni yo demostrar que a sido ella,lo unico que se puede demostrar esque hay un ingreso por parte de ella de 600 eur a mi cuenta,despues de que ella me dijera por tlf que en el juicio se inventaria lo que se tuviese que inventar:ar: (gente chunga) no se como actuar,o como actuara un juez. despues de ver su mala fe,tambien yo podria decir que ese dinero me lo devia y que puso en concepto de señal de piso por que a ella le dio la gana ,pero si el juez averigua que vendo uno de verdad,no se no se. no hay nada escrito ni precio del piso ni nada,si yo le digo al juez que ha sido ella la que no lo queire,ella puede inventarse,que le pido mas dinero que lo pactado o que yo no se lo quiero vender o vete tu a saber,ahora no se que hacer,pero por ser mala persona no pienso ponerselo facil(aparte que el perjudicado soy yo,por que ella compra otro ,le devuelbo el dinero y a mi me tuvo el piso parado aparte de gasto de tlf,pero asi esta la justicia o el no hacer las cosas bien).
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿cuando dices que te ha denunciado es que te ha demandado en el juzgado?
    a unas malas si el juez la cree a ella, le tendras que devolver el dinero y se acabo
    si el juez te cree a ti, fin de la historia tambien
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues eso, pidele daños y perjucicio por ese tiempo y sus gastos....
     
  9. luisotillo

    luisotillo Guest

    vamos a ver, en un juicio cada parte debe probar lo que alegue. no creo que se invente historias raras de prestamos y demás sino que dira que era una opcion de compra que tu no le has permitido cumplir y tu que es ella la que no ha cumplido. la idea del burofax me parece buena con el texto sugerido por otro forero proque asi creas una prueba a tu favor de que tienes voluntad de cumplir. y la fuerzas a ella a tomar una decisión. eso si el dinero tendra que ser todo en A.
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hola, acabo de leer el post desde el principo y me doy mi opinion:
    -La gente cuando quiere comprar vivienda se trasnforma en algo chungo siempre y si vas de buenas siempre te la intentan clavar por tos los laos.
    -Te ha dado 600€ por dios, la va salir infinitamente mas caro todo el proceso que esos 600€ que te dió, si el abogado es sensato es simplemente una medida de presion, no creo que llegue a ningun lao pero tambien esta el tema de que sea por la testosterona del padre, si ha intervenido el padre ahi me callo ya.
    -Yo ahoria lo que dijo 1X3, citala con dia y hora pero añadiria la coletilla de.... ante las reiterados intentos de contactar con usted y su negativa de formalizar la compraventa me veo obligado a citarla tal dia a tal hora... etc etc.
    -Ahora tambien es el momento de que seas lo mas exigente posible con ella y que no la pases una, en el sentido de si utiliza banco no les pases una a ellos, es decir la notaria intentaran poner la suya y tu diles que ni de coña, los talones que lleven los poderes de los direcctores a la tuya (eso les jodeeeeeee que ni te lo imaginas) y tu puedes decir que no tienes porque ir a su notaria... vamos que tu tambien tienes derechos ahora, y puedes usarlos, como diria un amigo mio, dedicate a TOCARLES LA BOLSA ESCROTAL CON LOS PEDIPALPOS DE UNA MANERA CONTUNDENTE.
    sds.
     
  11. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    uff

    Bueno,el tema es que si em va a poner una denunucia alegando(lo que se invente,supongo que le dira que no le quiero vender el piso ,que le pido mas o que le quiero cobrar algo en negro a lo que ella se niega ,seguro que ataca por ahy..por que en cuanto un juez oiga algo de dinero negro le dara la razon a ella,claro esta yo lo negare) lo que no se es si el juez le da la razon,quien paga esto del juicio? tiene algun coste? yo no hago ninguna denuncia ,lo pagara ella ,pero si el juez dictamina que no hay pruebas de ningun tipo y se lo tengo que debolver,ahy me tocara pagar algo por el juicio? etc etc .gracias
     
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Las costas suele pagarlas es que sale culpable, y si es asi son mucho mas de 600€ pero insisto que no vale con decir en un juicio sino en lo que pueda demostrar. Y lo del B y lo demas tendra que demostrarlo con algun tipo de documento firmado por ti, esmas incluso si te grabara por tlf decirlo no valdria en el juicio...
    Es como las mujeres de antes, no solo tienen que ser decentes sino que ademas parecerlo.
    sds
     
  13. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no me asustes.

    juer,no me asustes aver si encima tengo que poner de mi bolsillo 1000 eur,por culpa de una tipeja. por cierto desde que se hace la denuncia,cuanto me tarda en llegar la carta a casa para la citacion y como sera la cosa.nunca he estado en juicio.muchas gracias.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.731
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en su día te aconsejé que le devolvieses el dinero (es lo que yo hubiese hecho).

    Ahora, de momento, los gastos y las incomodidades van a superar con creces los 600 euros.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.731
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es algo parecido con lo que pasa con la Administración o con mi Colegio profesional: a veces es más "cómodo" darles lo que te piden, sin razón, que tratar de convencerles de que lo que te piden está de más.
     
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Puede tardar meses, en algunos casos cerca del año. Lo que yo conozco por lo menos.
    De todas formas no te agobies, cualquier cosa tiene que demostrarla, es decir, que es complicao que te gane. Buscate un amigo abogado y que hablen los abogados y que le pregunte que leches quiere. Seguramente querra los 600€, se los das y fuera. O lo mismo ni tiene abogado y es una hermana que se matriculo en "cafeteria" de derecho y esta jugando a mira que lista soy... que de todo hay...
    sds.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No empeceis a ver fantasmas, ni le ha denunciado ni le denunciará, a lo sumo algún amiguete suyo abogado te mandará una carta en su nombre para intentar acojonarte. Es muy raro que te ponga una demanda sin que su abogado no se ponga en contacto contigo.

    En serio, ni caso, a lo tuyo, vende el piso tranquilamente, si algún abogado te llama pues entonces negocia, y a lo sumo le devuelves como mucho la mitad, si el abogado está en su sano juicio aceptará :)
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Igualmente, si hasta de aqui a un año no sale el juciio, tu ya habras vendido el piso, le devuelves el dinero de manera feaciente y ya no hay motivo de disputa, 0 gastos.... (eso creo yo)...
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno siempre que no sea un tocapelotas con tiempo libre como Gus :D
     
  20. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pero

    Bueno estoy en palencia y al ser una ciudad pequeñita alomejor ahy pocos juicios,estais seguros que si me denuncia tardan un año en llamarme?? para entonces ya se me habra olvidado,me quitais un peso de encima y quiero daros a todos las gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda,en lo que podeis,.mil y mil gracias.
     
  21. luisotillo

    luisotillo Guest

    una demanda no se presenta de un dia para otro.
    primero, como sabes que te ha demandado? porque te lo ha dicho ella? es una demanda en el juzgado o una denuncia vete tu a saber donde?.
    para presentar una demanda, al ser cuantia inferior a 900 euros no necesita abogado ni procurador aunque hay que ser muy osada para prescindir de un profesional. si presenta la demanda, serás citado a un juicio verbal a no tardar demasiado (en tenerife unpar de meses y aqui hay muchos mas pleitos que en palencia), tu puedes ir al juicio con abogado o solo. luego ya es cuestion de pruebas.
    si ninguno usa abogado no hay costas que pagar
     

Compartir esta página