OT: Ya tengo la bici...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por STERGO, 5 May 2005.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no te preocupes, con 80 vas a ir sin problemas (yo llevo 80 en la rígida y nunca he hecho tope :))
    Ningún problema en montar luego una de 100, otra cosa es que sea recomendable (pienso que no se notan demasiado esos 20mm.
    Y por 600 mauros... ya lo puse antes: una GT Avalanche 1.0, maquinón equilibrado y más que suficiente para salir al campo con garantías.
    Belerofonteeeeeeee!!!! :):):)
     
  2. zzrk

    zzrk Guest

    Muchas gracias apañero, seguramente me pille esa, os pondré unas fotos, he estado viendo en vivo la Gt Avalache 1.0 con discos que es algo más cara, sin discos 580e y la verdad es que esta muy bien, la Specialized no la he visto en vivo pero parece guapa no se, pero debo comprarme la specialized que me hacen descuentazo y se me queda en 420e directa del distribuidor, es un chollazo creo

    sds
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    está muy bien de precio, aunque seguramente sea ago más pesada que la GT.
    Por los discos no te preocupes: para montar unos discos mecánicos -que es lo que llevan las dos- es mejor montar unos buenos VBrake: tendrás la misma o más potencia de frenado, tacto idéntico y menos peso.
    Ya nos pondrás fotos de la burra, que la disfrutes :)
     
  4. zzrk

    zzrk Guest

    Pero los discos moooooolan!!! jejeje no en serio pues yo pensé que eran mejores ,aún mecánicos, que los v-brake, lo tendré en cuenta

    sds
     
  5. zulu slave

    zulu slave En Practicas

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    7
    y tienes razón zzrk , los discos no solo "molan" , sino que para hacer montaña en serio , tienen más ventajas que los V brake ( pero , ojo , recalco lo de 'en serio' ..)

    A saber , son más inmunes a las 'humedades' , es decir charcos , barrizales , etc , que convierten una zapata convencional en un símil de mini-esmeril .

    Este proceso de frenado-esmerilazición , al poco tiempo va puliendo las llantas , disminuyendo la capacidad de frenado , y a la larga desgastando la pared de la llanta , hasta que se rompe ( he cascado de esta manera unas 3 llantas ..una de ellas al final de una ¡¡bajada pedregosa ...fiuuuu!! )

    Con los discos , esto , simplemente no ocurre .

    También , un golpe que te desalinee una rueda , no tiene repercusión con discos , mientras que con V , el rozamiento puede aruinarte una salida ( dependiendo del grado de abombamiento ..)


    Con discos , tendrás más capacidad de aguante al 'fadding' , vamos que aguantan bastante más el recalentamiento ( pero aquí también hay límite , eh .... )


    Y , normalmente , tendrás más potencia de frenado , pero aquí ya hay que hablar de modelos .

    Por cierto , sí hay unos mecánicos que frenan más que unos V , los Avid Mechanical .Quien te diga lo contrario , es que , sencillamente , no los ha probado ( los shimano mecánicos de la Specialized que comentas, no los he probado , pero sí te recomiendo los Deore hidráulicos , muy progresivos -más que los Avid citados - , y muy potentes si montas delante un buen 'lp' delante ...
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    Inmunes del todo no son, si se mojan suenan como una bocina de camion y al iniciar la frenada tambien se nota que estan mojados.
     
  7. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Por supuesto que yo también prefiero discos, pero no por encima de todo. Opino que mejor unos buenos/buenísimos V que unos discos mecánicos, salvo que sean los Avid, claro ;): te ahorras peso y tendrás más potencia y mejor tacto
    Y donde esté un buen disco hidráulico, que se quite todo lo demás, sobre todo Hope o Marta, je je je (acabo de descubrir la cuadratura del círculo :))
     
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ... aunque para llegar a mojar bien mojados los discos ya hay que navegar bastante, rey :)
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    Pues no creas, cuando pasas por charcos, el agua que cae del neumatico mojado ya empieza a fastidiar, pues perte de ella cae sobre el disco.
     
  10. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    a mi me atrae muchisimo el tema,es una pena no tener ni idea de los buenos componentes y como quien dice no enterarme nide los terminos tecnicos ni el nombre de las piezas... creo que me queda un largo camino para saber "algo".Por ahora atrasare la compra de la bici hasta saber lo que compro... Creo que aprendere mucho de vosotros...
     
  11. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento zzrk, no he podido entrar hasta ahora, sistema informatico :moon: .
    3 dias para recuperarlo #-o
    Por las caracteristicas que me comentas mirate:

    TREK
    4300 399.00
    4400 499.00
    http://www2.trekbikes.com/es/Bikes/Mountain/Hardtail/Alpha_Aluminum/Index.php


    SCOTT
    Similares a las specialized la gama YZ
    YZ2 490.00
    YZ1 550.00
    MONTANA 495.00
    http://www.scottusa.com/

    K2
    Modelo ZED 2.0 en 499.00
    http://www.k2bikes.com/products/zed.asp

    BH
    A 35S Jumper 780 419.00
    A 40S Sierra nevada 499.00
    A 41S Sierra nevada en sram 479.00
    A 45S Liberty 569.00
    http://www.bhbikes.com/es/bicicletas.asp?Tipo=2&Anio=2005

    GT
    Avalanche 2.0 420.00
    Avalanche 1.0 590.00
    http://www.gtbicycles.com

    Si tienes más dudas me lo dices. Yo te aconsejo trek 4400 o GT 1.0 o 2.0
     
  12. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero utilizais discos para frenar =P~ Donde este poner el pie en la rueda trasera :mus-
     
  13. javim3

    javim3 Guest

    Yo opino por experiencia son mejores los discos que se quiten los v-brake por la razon del agua etc, yo en mi trek 6700 llevo discos y me van de maravilla.


    Saludos
     
  14. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los discos existen de dos tipos:
    MECANICOS: accionados por cable. Similares en potencia a hidraulicos solo avid y hayes.El resto un buen V frena más.
    HIDRAULICOS: Con sistemas de aceite, ya sea mineral o sintetico DOCH. Mayor potencia de frenada, mejor modulación de maneta, más progresivos.
    Los mejores Hayes, hope, magura(marta) y antiguo XT doble pistón.

    Frenan en condiciones de agua y barro, pero los hidraulicos son algo más caros. En relación calidad precio el Deore 525 esta bantante bien.

    A tener en cuenta que a parte de los anclajes en horquilla y bici, se necesitan bujes especiales para atornillar el disco.
    OJO a los que teneis ya discos que se esta generalizando cada vez más el sistema center lock y dentro de poco todo vendra asi.
     
  15. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    ¿center lock?
    Me lo explice su ilustrisima.
     
  16. javim3

    javim3 Guest

    En el center lock cambia el sistema de anclaje del disco (me parece)
     
  17. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En lugar de la fijación tradicional de 6 tornillos, el disco se fija con una tapa de cierre igual que la que se utiliza en los cassettes de piñones.
    [​IMG]
    Estos de shimano no tienen otra cosa que hacer que cambiar todo cada año y ala
     
  18. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿competis?,mi vecino corre este fin de semana en Ronda y el que viene en Sierra Nevada creo,es un forofo.Me pareció una barbaridad cuando o ví localizar un tamdem por internet de medio kilo y comentaba que le había salido barato,pero con los precios de que hablais veo que la cosa va por ahí.
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    un tandem de medio kilo es, efectivamente, muy barato.
    Y en bicis de campo es relativamente sencillo irse al medio kilo... y sobrepasarlo ;)
     
  20. zzrk

    zzrk Guest

    Joer muchas gracias, te lo has currado!! El problema es que estoy tan flipado con el tema que esta tarde he encargado la Specialized Hard rock comp disc '05 a 420e creo que esta a la altura más o menos de lo que me aconsejas y me ahorro unos eurillos que creo que voy a emplear en unos pedales automáticos que los use hace mucho tiempo en carretera y me encantan, no quiero dar el coñazo pero algo curioso y a buen precio??

    Muchas gracias de verdad

    sds
     
  21. edualonso

    edualonso Guest

    yo tambien tengo una specialized hardrock y estoy contentisimo con ella

    1 saludo
     
  22. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pedales: Shimano, un modelo medio, y a vivir. Cero problemas, robustez a toda prueba, y buen precio.
    Te recomendaría los que yo llevo, pero es que no me sé el modelo, que te cuente Belerofonte :)
     
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    y aprovechando el post bicicletero..... una preguntilla... por cuanto se podría mover mi bici en el mercado de 2ªmano, Cannondale F700SL del año 99, con poquísimos kms, unos 4.000 máximo (se me reseteó el cuentakms :rolleyes: ) la idea sería pillarme una doble suspensión, para los 4 días que salgo, poder hacer un poco el MC´rra :roll: :roll: en fin, que llevo pensando esto bastante tiempo, pero no creo que la cambie porque la mia está nueva, y ademas me encanta.. pero el plus de llevar mas horquilla delante y suspensión trasera para hacer un poco el julai me llama :) :)
     
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    cómo la tienes montada? Yo creo que eso está alrededor de los 400/500 euros, no creo que te den más... y eso que son muy buenas bicis y tienen buena valoración en segunda mano.
    Horquilla Fatty Ultra?
    Talla? Color? Pon una fotiqui, hombre (me pierden esas bicis ;))
     
  25. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que sera algo parecida a esta:

    [​IMG]

    El problema del mercado de 2 mano es que no es como los coches, ganvam, año, modelo y aproximadamente sabes por donde moverte.
    Las mejores opciones de venta son en internet:
    www.amigosdelciclismo.com en mercadillo.
    www.foromtb.com tambien en mercado.
    Te serviran de referencia para tantear el mercado.
    Aproximadamente calcula unos 500 0 600 leuros, el problema es que desde ese año todo a evolucionado bestial. Hazte una idea, tu cuadro es CAAD 3 y vamos ya por un CAAD 9(optimo).
    Tantea el mercado y ya diras.
    El cambio a doble =D= :)P) . Estas tardando.
     
  26. yeti

    yeti Guest

    Unos buenos pedales chimano 520 mismo peso q los tope de gama por nenos eros
    giant y merida fabrican el 85% de todos los cudros de bicicletas
    frenos sin dudarlo v brake menos complicaciones para el mantenimiento y frenan mucho
    los charcos los rodeo y si llueve no salgo, barro si y q
     
  27. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    gracias!! si, es similar a esa belerofonte.. pero sin disco delantero... en color azul, es la réplica volvo-cannondale, preciosa :)P) :)P) ya me imaginaba que con suerte 500-600 euros igual podía sacar... pero la verdad, tiene unos años ya, pero está nueva, va de luxe y me encanta... así que creo que me la voy a quedar porque perdería mucha pasta... para el año que viene igual me planteo el pillar una doble :)P)

    es la réplica de esta [​IMG]
     
  28. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si duda alguna los mejores pedales relación calidad precio:

    Shimano 520 380grs y 32.98 euros.
    Shimano 540 352grs y 57.46 euros.
    Shimano 959 350grs y 113.59 euros.

    Más que giant y merida yo diria taiwan y china, la firgen ](*,)
    Mantenimiento no tienen tanto, la mayoria de las averias se producen por manipulaciones incorrectas, revisión del circuito de aceite en hidraulicos al año o dos. El resto igual que unos v-brake, con la ventaja que el tacto es mucho más progresivo y suave.SDS ;-)
     
  29. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De nada hombre, ten en cuenta que pasta pierdes incluso de un año para otro. Pero es una F y cannondale y estan muy cotizadas y consideradas. Disfruta de ella y ya iras cambiando.SDS. ;-)
     
  30. javim3

    javim3 Guest

    Un amigo a vendido una cannondale parecida a esa hace un mes y se saco 450 euros asi que por menos no la vendas.

    Saludos
     

Compartir esta página