Por cierto, si quereis olvidaros de los pinchazos os recomiendo que os paseis al tubeless + liquido milagroso: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=55135 Tambien podria servir para los coches :mus-
Dos preguntas..... cuando habláis de esos precios... ¿dónde son? ¿de qué tienda quiero decir? en la gama de GT, ¿cual es la diferecnia entre la avalanche 2 y la 3?
Te aseguro que querras pinchar antes que montar todo eso. Es latex, viene en bote, lo disuelves en agua con la cantidad recomendada, colocalo en la cubierta tubss y reponlo cada poco metiendo una jeringilla. Resultado, te pones perdido tu y alrededores y mantenimiento cada poco tiempo. Eso si no pinchas en increible.Peso tambien increible.La rueda como una piedra vamos. Existen versiones para convertir tu rueda y cubierta normal en tbss. No lo aconsejo sube el peso barbaridad y existen fugas. Nada slime o su homonimo en specialized.
Si son precios en tienda. Avalanche 2.0 Cuadro el mismo en ambas aluminio 6061, dirección semintegrada. Horquilla RST bloqueo y regulación compresión. Cambio tras alivio. Doble mando altus 24V Llantas aluminio doble espesor pared. Cub tioga. Bielas truvatif. Avalanche 3.0 Igual cuadro Horquilla SR suntour muelle elastomero reg compresion. cambio tras acera. Doble mando altus 24v Bielas suntour. Igual llanta, cubiertas. Perdón precio 3.0 360.00 SDS ;-)
Pues en la mia llevo el liquido ese verde que esta tan de moda ultimamente y fuciona a las mil maravillas. Los tubeless ya no me pierden presion y a veces ves que ha funcionado, pues hay una pequeña mancha verde sobre el neumatico, cosa que indica que ha taponado un pinchazo.:roll: Sigo llevando una camara por si las moscas, pero ya no recuerdo la ultima vez que tuve que cambiar una. :-k Tambien es verdad que los pinchazos con el tubeless (antes de usar el liquido en cuestion) los detectaba al dia siguiente al ir a coger la bici y ver la rueda desinchada. No es como con los neumaticos normales y las camaras, pinchazo igual a parada instantantanea](*,)
Yo hace mucho estaba muy metido en esto (entrenaba 5 horas diarías ). Hace un año he vuelto a recuperar la bici, una vieja Trek que no está mal pero por la que se nota mucho el paso del tiempo (aunque tiene cosas buenas.. ¿alguien recuerda la llantas de cerámica Mavic?). Quiero comprarme algo barato pero no malo, sino que a medida que vayan surgiendo cosas, se pueda ir "mejorando". Por eso, pregunto: ¿mucha diferencia entre cambio alivio y acera? ¿esas horquillas? (de suspensiones ni idea )
Por partes. Esto a evolucionado muchisimo. En cuanto a los cambios el alivio es algo mejor, roldanas de verdad no ruletones y va algo más suave. El doble mando es el que te da suavidad y sincronización en el cambio. Yo buscaria ya algo en Deore que da 27 v y es lo que casi todas llevan en gama media alta. Más suave y casi indestructible. En horquillas evolucionan de la siguiente manera: Las más básicas funcionan con muelle y elastomeros(topes de goma). Son un poco más duras y no hay nada que regule la vuelta de muelle(rebote). Siguiente paso las de muelle con regulaciones de dureza externa(compresión). Siguiente paso una botella en muelle y otra en sistema hidraulico. Más suavidad en el rebote y la compresión. Aquí aparecen ya con sistemas de bloqueo(se agradece en subidas y evita el vaiven). Y el ultimo paso las mejores horquillas sistemas de aceite y aire que son las más suaves, progresivas y te permiten todas las regulaciones posibles(compresión, rebote, precarga y bloqueo). Busca algo sobre precios en 500 o 600 euros y ya encuentras bicis equilibradas con bases de cuadros buenas, componentes majos y permisibles de hacerles cambios en un futuro. Sorry el tostón.SDS. ;-)
Gracias por la información. Jejejeje, hay cosas que nunca cambian.. cuando yo andaba en bici, el mejor cambio era el Deore XT, pero tenian 21v.
Más cositas para los entendidos de bicis. Qué os parecen los portabicicletas que se anclan al portón?? lo montaría un amigo en su skoda fabia, dicen que estan homologados pero he leído que las bicis no pueden sobresalir de la anchura del coche, cosa que en este coche si harían. Y debería de colocar otra placa? y pilotos supletorios? gracias
Són los mejores, puedes ir rapido y las bicis no se mueven. Eso si no todas las marcas son buenas. Yo solo pondria Thule. En principio lateralmente no salen porque los espejos retrovisores salvan ese poco que asoman las ruedas. Las bicis no deben tapar opticas ni matrículas, sino a poner porta matriculas. Y señal de carga que sobresale. Nunca he tenido ningún problema y no llevo nada. Incluso en Huesca estuvieron al lado los GC viendo las bicis y no dijeron nada.
que te cuente, que te cuente el maestro a ver cuántos pinchazos tenía mi tubeless trasera el otro día. Entre la goma tubeless y el slime, aguantan que es una maravilla, e incluso cuando pinchas "del todo" pierden el aire mucho más despacito: de hecho, tras parar en una gasolinera ya pinchadísimo, rellené y me aguantó sin problemas hasta casa (unos 6-7 km de sendero con piedras )
Esta mañana he visto que en la rueda delantera de la mia habia tres manchas verdes (tres pinchazos) y no habia perdido ni la mitad de la presion en tres dias. Si no fuera tubeless no circulas ni 5 mts. Pero no me termino de atrever a dejar las camaras en casa :-k
Y para montar tubeless, la llanta tiene que ser especial o vale cualquier llanta? Es que mañana me dan la burra y ya quiero atunearla:rolleyes::dan:
Tiene que ser una llanta para tubeless, es decir, que no se vean las cabezas de los radios cuando desmontas el neumatico y la camara. Por ahi se escaparia el aire en caso de montar tubeless.
Jejee ahora que lo analizo tienes razón, que pregunta más tonta Pues entonces me da que mi bici no llevará tubeless
La llanta es especial y la cubierta tambien, para que al inflar todo ajuste, vamos como un coche pero en bici. Existen quits en el mercado para pasar las ruedas (llantas) normales a tubeless pero no te lo aconsejo.
Por cierto la hardrock comp que me he pillado al final lleva marzocchi mz comp 100mm en vez de la judy de 80mm, mejor no?
Me puedes explicar como es la transformación?, solo por curiosidad porque te haré caso si tú(dios de las bicis )no me lo aconsejas. Muchas gracias y sds
Ni mucho menos dios, simple mortal. El proceso es el siguiente: Con una cinta especial das vueltas sobre la llanta (3 o 4) para taponar los ojales de las cabecillas de radios, y dar la estanqueidad necesaria para que no haya perdidas de aire. Luego coges latex y se disuelve en agua para hacer una solución liquida, y se introduce antes de que seque con una jeringuilla dentro de la cubierta. El problema sucede aqui por las perdidas de liquido que se producen en el proceso y si la cubierta tiene un flanco debil se pierde aire y el latex no llega a taponar la fuga. Cada poco tiempo introduces la disolución de latex pinchando con la jeringilla en la cubierta por fuera para rellenar la perdida por pinchazos o evaporación que se produce y repetir el proceso cada cierto tiempo. Aparte ten en cuenta en incremento de peso que originas a la rueda. Espero haber resuelto alguna duda.SDS.
Por supuesto, has resuelto una muy importante;-) No haré inventos con mis cubiertas Muchas gracias belerofonte;-);-)
yo diría que sí... de aquí a Roma Oye, qué cubiertas te trae la bici? Porque si es una Spe, y trae cubiertas de la misma marca, casi puedes olvidarte de los pinchazos: son durísimas (llevan antipinchazos, casi tan eficaz como las tubeless)
Bueno pues ya la tengo aquí, estoy poniendo unos acoples, pedales shimano 520 y el ciclocomputador. Que lástima ser tan alto y necesitar una 24" porque las pequeñitas son más bonitas y esta es enoooooooooooooooooooorme Kyncos trae unas Specialized Enduro 26X2.20. No son muy gordas? No sabía lo del antipinchazos, que lujo Ahora os pongo unas fotillos