En la revista Automovil del presente mes se comparan varios GTi de varios segmentos. En una de ellas aparece el 130i y el R32. Me parece muy interesante ya que el 130i bate al Golf en todo, aceleraciones, recuperaciones, frenada ... y luego en circuito el 130i palma por casi 1 segundo y medio. El analisis tramo a tramo al circuito muestra que el 130i es mas rapido en rectas y el Golf en curvas. En fin que no todo son cifras. Del 130i dicen que es el coche mas divertido que han probado hasta ahora en circuito. En la calle seguro que ninguno en mas rapido en manos de cualquiera de nosotros.
Seguro que es como dices. Lo que pasa es que en circuito...si lo piensas friamente debería ser "en qué" circuito ;-) Al RS4 se lo pulian el Evo y el Subaru en una reciente comparativa en el Jarama, y es fácil imaginarse el porqué (circuito lento, la mejor tracción indispensable). Pero claro, no en Nurburg, por ejemplo... asi que...en circuito? ;-)
Si el 130i llevará autoblocante otro gallo cantaría! Aunque si me dan a elegir uno o otro prefiero la diversión del 130i a la monotonía del R32 por muy bien que suene
En el slalom y la curva de adherencia el R32 tiene mejor agarre lateral y el analisis de la vuelta en circuito confirma los resultados. Particularmente pienso que no es mejor ni uno ni otro, simplemente el 130i corre mas en rectas y el Golf en curvas aun teniendo mas peso. Si el 130i llevara esto, aquello y lo otro, el golf llevaria lo de mas aca y lo de mas alla. En fin, pues eso, que tal como estan de serie las cosas son como son. El circuito NPI ¿ Can Padro ?
Me imagino que la traccion total del R32 pintará algo en todo esto. ¿De los run flat no comentan nada?
Can Padró es como 10 veces más lento que el Jarama (para losqueno nos salimos, qu efuimos pocos ) hazte una idea La conclusión es esa que dices, pienso ( velocidad en recta/curvas), de manera que a más rapidez de circuito se invertirán las tornas.
Es que estoy pensando que muchos de aquí conocemos Can padró y posiblemente el R25 del Nano las pase p*tas para superar al 130i , y no se los del WTCC ;-) O sea, Can Padró es a circuito, como comúnmente se entiende, lo que un video BETA a un cine en condiciones, más o menos tenedlo en cuenta (tiene su encanto, por supuesto)
Me da igual que sea un segundo arriba o un segundo abajo, para mi no hay color entre los 2: con uno te diviertes y puedes ir rapidísimo y con el otro puedes ir rapidísimo
Enga tampoco ai q decir tonterias,a quien le digas que con un R32 con 250cv no te lo puedes pasar bien....ademas en manos normales o poco efectivas al R32 le sacas mucho mas partido asi que piensatelo xD
nadie dice nada de los runflat que monta el 130i? creo que si montase unos neumaticos decentes de serie la cosa seria muy distinta...
Yo lo que no entiendo es cuando se empieza a decir.... "Y si........" ehhhhh SeDiCi.. ;-) Si BMW no le ha endiñado un autoblocante al 130i ha sido un error que lo está pagando...en todos lados comentan que el coche lo pide a gritos pues es incapaz de digerir toda esa potencia atrás... Si pensáis que con un R32 no os divertirías................
Yo me divierto hasta con el 4L de un x-suegro que tengo por ahí...pero el 130i es más divertido que el R32, lo dicen todas las revistas (incluidas las serias ), lo dice la disposición mecánica, lo dice el enfoque del bastidor, ya sabes lo que quiero decir.
No si ya......pero lo digo para los que piensan que un R32 es aburrido.. De todas maneras comentan que para divertirse hay que tener muuuuuuuuuuuchas manos....:-k