Otra comparativa mas R32 vs 130i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por unora, 6 Sep 2006.

  1. unora

    unora Guest

    En la revista Automovil del presente mes se comparan varios GTi de varios segmentos. En una de ellas aparece el 130i y el R32. Me parece muy interesante ya que el 130i bate al Golf en todo, aceleraciones, recuperaciones, frenada ... y luego en circuito el 130i palma por casi 1 segundo y medio. El analisis tramo a tramo al circuito muestra que el 130i es mas rapido en rectas y el Golf en curvas.

    En fin que no todo son cifras. Del 130i dicen que es el coche mas divertido que han probado hasta ahora en circuito. En la calle seguro que ninguno en mas rapido en manos de cualquiera de nosotros.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Seguro que es como dices. Lo que pasa es que en circuito...si lo piensas friamente debería ser "en qué" circuito ;-)

    Al RS4 se lo pulian el Evo y el Subaru en una reciente comparativa en el Jarama, y es fácil imaginarse el porqué (circuito lento, la mejor tracción indispensable). Pero claro, no en Nurburg, por ejemplo... asi que...en circuito? ;-)
     
  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Si el 130i llevará autoblocante otro gallo cantaría!

    Aunque si me dan a elegir uno o otro prefiero la diversión del 130i a la monotonía del R32 por muy bien que suene :)
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me gustan los dos, pero como suena el p*to R32, veo por aqui uno negro queeeeeee
     
  5. unora

    unora Guest

    En el slalom y la curva de adherencia el R32 tiene mejor agarre lateral y el analisis de la vuelta en circuito confirma los resultados.

    Particularmente pienso que no es mejor ni uno ni otro, simplemente el 130i corre mas en rectas y el Golf en curvas aun teniendo mas peso.

    Si el 130i llevara esto, aquello y lo otro, el golf llevaria lo de mas aca y lo de mas alla. En fin, pues eso, que tal como estan de serie las cosas son como son.

    El circuito NPI ¿ Can Padro ?
     
  6. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    En CAN PADRO al ser deslizante todavia le sacaria mas segundos el R32 por la haldex.pero muxo muxo.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me imagino que la traccion total del R32 pintará algo en todo esto. ¿De los run flat no comentan nada?
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Can Padró es como 10 veces más lento que el Jarama (para losqueno nos salimos, qu efuimos pocos :D ) hazte una idea :D

    La conclusión es esa que dices, pienso ( velocidad en recta/curvas), de manera que a más rapidez de circuito se invertirán las tornas.
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y no han comentado nada de la guantera del 1? :)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    Es que estoy pensando que muchos de aquí conocemos Can padró y posiblemente el R25 del Nano las pase p*tas para superar al 130i :D, y no se los del WTCC ;-)

    O sea, Can Padró es a circuito, como comúnmente se entiende, lo que un video BETA a un cine en condiciones, más o menos :D :D tenedlo en cuenta (tiene su encanto, por supuesto)
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    :D

    Me da igual que sea un segundo arriba o un segundo abajo, para mi no hay color entre los 2: con uno te diviertes y puedes ir rapidísimo y con el otro puedes ir rapidísimo :)
     
  12. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td

    Enga tampoco ai q decir tonterias,a quien le digas que con un R32 con 250cv no te lo puedes pasar bien....ademas en manos normales o poco efectivas al R32 le sacas mucho mas partido asi que piensatelo xD:)
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    [​IMG]
     
  14. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Sobran las palabras :supz:
     
  15. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    nadie dice nada de los runflat que monta el 130i? creo que si montase unos neumaticos decentes de serie la cosa seria muy distinta...
     
  16. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Cierto :xray:
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que no entiendo es cuando se empieza a decir.... "Y si........" ehhhhh SeDiCi.. ;-)

    Si BMW no le ha endiñado un autoblocante al 130i ha sido un error que lo está pagando...en todos lados comentan que el coche lo pide a gritos pues es incapaz de digerir toda esa potencia atrás...

    Si pensáis que con un R32 no os divertirías................
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo me divierto hasta con el 4L de un x-suegro que tengo por ahí...pero el 130i es más divertido que el R32, lo dicen todas las revistas (incluidas las serias :D), lo dice la disposición mecánica, lo dice el enfoque del bastidor, ya sabes lo que quiero decir.
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No si ya......pero lo digo para los que piensan que un R32 es aburrido..
    De todas maneras comentan que para divertirse hay que tener muuuuuuuuuuuchas manos....:-k
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    y al 135i le meteran el blocante? ese si que tiene que ser divertido.
     

Compartir esta página