Otra comparativa...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GOPER, 15 Feb 2007.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pues que he decidido hacer una comparativa similar a la que hay por ahí entre el C y el Serie 3 pero desde la perspectiva contraria. Cómo cambian las cosas eh? :wink:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, como cambian las cosas. Pones unas cosillas a uno y le quitas otras a otro y...

    Esto, como todo, depende del cristal con que se mire... Si en el otro post prefería el BMW, en este... mucho más. Saludos. :wink:
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, pues veo en tus datos que estás esperando el serie 3. La verdad es que si fuese mi caso... estudiaría un poco mas el qué coche comprar. Seguramente tendría que pagar más por el mechy, pero también es cierto que dentro de 4 años recibiría por él el doble del diferencial de precio pagado, entre uno y otro. Aparte de los famosos "por algo será" que no me los creo; quizás el merchy funcione correctamente, quizás...

    Saludos,
     
  3. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    lo suyo es hacer la comparativa de"igual a igual" osea con el pack "M" y "AMG"
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me gusta mas el Serie 3, y si ya es con llantas 162 es la leche!!!
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Simplemente t voy a decir una cosa: Un clase C 200K de 4 cilindros y 184 CV cuesta 45.000€ con los mismos opcionales que el 330i E90 que estoy esperando. "Sólo" cuesta 2.700€ menos (carísimo) que lo que voy a pagar yo por el 330i E90. Cuánto costará un C350 que es el equivalente al 330i con los mismos opcionales? Si el C350 cuesta casi 50.000€ sin prácticamente opcionales... Cuál sería su precio final con lo mismo que yo he equipado mi 330i? Calcula y ríete. Yo ya lo he hecho pues antes de decantarme por el Beme pregunté por el nuevo C y salí cagando leches del concesionario. Que en una posible reventa t dan algo más por el merche? Lo mismo que me estoy ahorrando ahora en la compra del Beme. Saludos.:wink:
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Si, si comprendo perfectamente lo que dices, yo tengo un BMW. No me lo compré "a tontas y a locas"; peeero, si extrapolamos tu razonamiento hacia atrás; posiblemente te acabes comprando un renault, un peugeot, un ford o un vw. Quizás no me he expresado bien, pero si para algunos comprar un BMW es una locura; comprar un Merchy tiene que ser de psiquiátrico.

    Por otro lado, BMW, al menos por donde yo vivo, no se puede decir que den un excelente trato al cliente, ni siquiera medianamente aceptable; y eso si que es de locos; el hecho de que una marca "supuestamente de las buenas" tenga esa política, ¿?¿? no sé; se me ocurre pensar que "ya puestos" a estar locos, a lo mejor es preferible estarlo del todo.

    Suerte con tu 330I, y un cordial saludo,
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Te entiendo perfectamente. En mi concesionario no tengo ni una queja. Todo lo contrario: Trato excelente, muy buen descuento y muchas cosas positivas. La verdad es que da pena gastarse una pasta gansa y que t traten con el culo como hacen en algunos conces de BMW. Gracias y sigo esperando. Ya voy por las uñas de los pies porque no me quedan dedos en las manos jejeje.
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.436
    Me Gusta:
    31.805
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me gusta mas el bmw sin dudarlo
     
  9. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    no te creas nada de las apariencias,los coches con tanta tecnologia dan problemas de electronica tarde o temprano,te lo digo por experiencia de un clase E.tu coche nos es tan malo como lo pintas,quitatelo de la cabeza.
    saludos.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Pues sí PEPE, te daré la razón en cuanto pueda hacer 100 km con el BMW sin tener que pararme; aunque en lo del servicio, TENGO TODA LA RAZÓN, en el caso de que mañana mismo lo arreglaran, cosa que dudo, ya llevo 5 meses sin poder utilizar el coche con garantías de que funcione bien.

    Cuando te compres otro BMW, le dices al del conce que se lo pagarás en 5 o 6 meses, a ver lo que te dice...

    Saludos,
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Jejeje.. qué buen tema ha tomado el post.... de lo que llevo conocido de BMW en attn. al cliente, despues de que solté la pasta de la señal, opino que es de suspenso. Los dos meses y pico que estuve dudando, tenía llamadas que eran ya empalagosas... cuaand me decidí, era yo el que tenia que llamar insistentemente (bueno, tiene cierta lógica)...

    No tengo experiencia con mercedes... sí con VAG... y algo mejor, la verdad...

    Todavía me quedan las visitas al servicio técnico, para algún ruidito y revisiones... ya os contaré como respiran en mi ciudad...

    De todos modos, quien no quiera prblemas, ya lo he dicho en otros posts, toyota, honda...que basan sus productos en calidades y fiabilidad, y en el prestigio que se obtiene en este sentido.

    Es un hecho que la calidad se esta desplazando hacia el presente, en vez del futuro, es decir, ya no exsite proporcion entre lo que gastas y lo que tarda en aparecerte un problema...

    Por eso, la Fama de Mercedes ya no es ni por asomo lo que era...

    Me han contado de un W126 300d de allá por el '85 que tiene garantizado el equipo de climatización DE-POR-VIDA (si mi amiguete no me engaña)... por que le falló en 2 años 5 veces...

    Esas cosas de antes, ya no se dan... costando los coches tres veces menos que ahora, son tres veces peores...


    A ver si se invierte en fidelizar a través del postventa.
     
  12. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Me quedo con el C aunque en España viene algo "inflado" de precios y encima descuentos de 4-5 ptos maximo....por lo q me compraría el Bmw alias Citroen por los descuentos y campañas.
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Dios ! menudo pique con BMW alias CITROËN, sois muy malos, si el descuento os pilla de sorpresa y os dicen que os regalan semejantes extras, estoy convencido que entonces seria BMW alias UNA MARCA QUE PIENSA EN SUS CLIENTES...pero supongo que a mi tampoco me haria ninguna gracia que pocos meses despues o incluso dias sacaran el mismo coche, mas barato y con navegador, BT, etc, etc, ...

    De todas formas es una buena estrategia de BMW frente a los nuevos modelos Clase C y al esperado nuevo A4, Estan al final del primer trimestre y deben cumplir objetivos.

    Esto es como todo, marketing, estrategia.
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    ...Pues el precio del w 204 C220 CDI con 170 Cv; no me parece que sea muy superior al BMW 320 D; de hecho:


    [FONT=CorpoS,Bold]C 220 CDI
    [/FONT]
    170 2.148 -€ [FONT=CorpoS,Bold]36.800,00[/FONT]

    [FONT=CorpoS,Bold]paquete opcional, para que fuese + o - como el mío sería:[/FONT]

    Equipamiento básico:

    -Airbag conductor y acompañante Columna de dirección ajustable Luz freno adaptativa
    -Airbags laterales delanteros Conexión automática de luces de cruce Manillas puertas en color carrocería
    -Apertura remota de maletero Controller Molduras interiores de efecto lacado brillante
    -Apoyabrazos delantero con compartimento Cristales calorífugos Neumáticos 205/55 R16
    -Apoyacabezas del. act. NECK- PRO Detector de ocupación de asiento acompañante Ordenador de viaje
    -Apoyo lumbar asiento conductor Dirección asistida Direct Control/Agility
    -Control Parasoles con espejos cortesía iluminados
    -Asientos delanteros semieléctricos Elevalunas eléctricos delanteros y traseros Radio MB Audio 20 CD apta para MP3 y pantalla 5"
    -Asientos en tela Brighton Embellecedor en escape (C220 CDI, 200 K) Red portaobjetos en maletero
    -Avisador de luces conectadas Embellecedor en escape doble (C230)
    -Regulación interior de altura de faros
    -Avisador pérdida presión neumáticos ESP (Programa electr. de estabilidad) incl. ABS, ASR, BAS Reposacabezas traseros (3)
    -Bloqueo electrónico de arranque Espejos retrovisores eléctricos y calefactados Retrovisor int. e izquierdo antideslumb. (exc. C 180 K/200 Cdi)
    -Bluetooth básico Faros de proyección Retrovisores ext. abatibles eléctr. ​

    (exc. C 180 K/200 Cdi)
    -Bolsas en respaldos asientos delanteros Faros y piloto antiniebla
    -Retrovisores ext. asféricos asféricos
    -Botiquín Freno adapt. con func. freno seco y arranque en pendiente Rueda de repuesto Minispare
    -Cambio manual de 6 velocidades Guantera refrigerada Sistemas de mantenimiento ASSYST
    -Cenicero Indicador de temperatura exterior Tempomat con speedtronic
    -Cerradura con telemando por infrarrojos Isofix Triángulo de emergencia
    -Cierre centralizado y apertura de emergencia Kneebag (Airbag de rodilla)
    -Volante multifunción básico
    -Cinturones (4) con limitador tensado y pretensor Llantas de aleación de 7 radios Windowbags
    -Climatizador automático (Thermatic)
    -Luz en maletero​

    A lo que sumaríamos por 2.365,44 € más

    PAQUETE "AVANTGARDE"

    -Apoyabrazos central trasero Asientos en tela Liverpool/ cuero Artico Entrada de aire con parrilla hexagonal
    -Altavoces traseros con aros cromados Cinturones en color del equipamiento -Parrilla diferenciada con estrella integrada
    -Compartimentos portaobjetos puertas tras. Llantas de aleación de 5 radios dobles Pilotos traseros diferenciados
    -Faros antiniebla con cromados especiales Molduras en aluminio Tablero instumentos plateado
    -Paquete iluminación* Neumáticos 225/45 R17 Volante multifunción avanzado y display 4,5"
    -Volante y palanca de cambio en cuero Paragolpes con aplicaciones cromadas​

    Es decir tendríamos un coche con el equipamiento de mi BMW, con más caballos por 39165,44 €; casualmente calcado a lo que costaba el mío cuando lo compré.

    Y repito igual hasta funciona...​

    Salu2​
    [FONT=CorpoS,Bold][/FONT]
     
  15. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    pues yo si tuviera que elegir ahora me quedo con el merchy
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues yo he tenido que decidir y mira que me lo he pensado y pensado y no cambio uno por otro.

    con el pack 1.500 menos aun, pero de todas formas, no me gusta ese salpicadero lleno a rebosar de botones por todos sitios.

    en cuanto a motor, seguro que el 325da "da" la talla
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Pues yo después de leer bien, el copiar - pegar; llego a la conclusión:

    BMW, se devalua más y cuesta como el Mercedes.
    El Mercedes tiene un motor mas grande, menos apretado y da mas potencia.
    Si tienes un problema en el BMW "te lo comes" con la chulería gratuíta de quienes los comercializan. Aún si no se tiene el problema, algún día se tendrá que ir al servicio.

    Es decir todo queda por tanto en cuestión de gustos; porque si además te gusta el merchy está todo dicho.

    Hoy por hoy me quedo con el Mercedes; es más igual me lo quedo, ya veremos.

    Saludos,
     
  18. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Tienes toda la razon maholinn ante una pesima solucion en el servico post- venta como es tu caso hay que buscar nuevos horizontes,la pasta hay que dejarsela a quien se la merece,esta filisofia la deberia aplicar todo el mundo entonces estos de BMW si les interesa seguir vendiendo coches tendrian primero que pasar por una cura de "humildad".no veas a esta jodida marca lo que le cuesta reconocer un fallo
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues si tan claro lo tienes, deberias ponerle un cartelito de SE VENDE al 320d cuanto mas tardes, mas se devalua.

    Yo no creo que se devalue un bmw antes que un mercedes, entran en la misma categoria.
    Motor menos apretado, eso depende que modelo.
    y los problemas .... en todas las casas cuecen habas, pasate por un foro de mercedes y veras.
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    GG, a ver si me puedo ahorrar el cartelito. Lo dudo pero, por intentarlo...
    No hace falta que creamos que se devalue mas o no, existe el gamvan.
    El modelo es el equivalente en Mercedes al BMW 320D es decir el CDI 220 170CV.
    En lo del cocido tengo que darte la razón, pero en BMW las cuecen seguro, yo lo sé.

    Saludos,
     
  21. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pero eso de que la otra compañia es mejor o peor ... son todas iguales, si pueden escurren el bulto.
    Salir de Guatemala para ir a Guatepeor ... en tu caso de Malaga a Malagón.
    Esto es una loteria, que no te salga malo.
     
  22. maholinn

    maholinn Guest

    Pues si, esta bien eso de jugar 39.000 euros a la lotería. En fin, será como dices, menos mal que mi coche no está inmerso, por suerte, en una de las típicas campañitas, y que todo lo que le pasa me lo imagino yo.

    Bueno para no desviarnos del principio del post; aquí dejo un enlace con unos cientos de fotos del interior del merchy; del nuestro creo que no hace falta para comparar porque ya lo tenemos muy visto.

    Saludos,
     
  23. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Uf... maholinn, vender tu coche, en el foro...buf, buf... con toda la tinta que ha corrido... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink: ... bueno, siempre puesdes decir eso de "totalmente equipado... solo echaras en falta el climatizador":floor: :floor: :floor: :floor:

    Bromas aparte... me da la impresion (y me tomo la libertad de aconsejarte), que deberías ticarle billete a tu E90, y darte una vuelta por el conce merchi que haya por Graná. Te lo recomiendo por las siguientes razones:

    1º Es una evidencia (siempre según lo leido), que el coche no te ha salido bueno y que además el trato que has recibido de la marca noes "fidelizante".
    2º Elegir una marca u otra es cuestion de gustos, dentro de las mismas categorías. Yo soy talibán no ya de BMW, sino de la serie 3. Pero he de reconocer que me gusta el nuevo C Klasse. Cuando salga el próximo A4... pos me gustará mucho (aunque Walter Da Silva me toca mucho los coj*nes).
    3º Tu coche todavía tiene buen precio de reventa.
    4º A pesar de que es posible que otro E90 te saliese bueno, me imagino que pasarle las revisiones en Nevauto (creo), te provocaría molestias y dolores de cabeza, congestion nasal, tos seca, sarpullido... (no es para menos)

    Si la situacion económioca y financiera te lo permite, dale el piro.
    Me duele acosejar esto de un queridisimo serie tres... pero lo que es, es.

    Solo espero que el mío, no me de dolores de cabeza... y que os vaya bien con los vuestros, y que los que tengáis problemas, de un modo u otro, se os arreglen bien para vosotros...

    ... DISOSSSS, QUÉ LADRILLAZO, c**o... :typing: :kev: :kev: :kev: PERDONAD!!!
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    "Such and since is" y como dice el refrán, "died the dog ends the anger"; es decir pocos problemas tendrá lo que no se tendrá. Creo y solo creo que no es el cometido de este foro, pero si lo es desde luego como solución ya lo he apuntado yo.

    En fin no creo que sea una "especial" persecución por parte de BMW contrá mi, es mas, es algo bastante mas general; pero bueno, y ya que estamos con los refranes, "a cada pavo le llega su Navidad" (en versión suave, gg).

    A mi por suerte un coche no me preocupa en exceso, a quien les tiene que preocupar es a quienes viven de ellos... Para todo lo demás, como dice el anuncio "master card".

    Suerte con el tuyo;:biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  25. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    despues de escuchar a MAHOLIN,cuando sea mayor quiero un Mercedes,aunque me acuerde todo el resto de mi vida de aquellos BMW que gaste cuando fui joven.......................estoy enamorado de BMW y sus 6 en linea y no puedo ni quiero cambiar esta idea,porque a unos pocos el coche os de problemas,tambien somos otros pocos los que estamos CONTENTISIMOS y eso es lo que para mi cuenta..............

    dicho esto probare MERCEDES en un futuro y luego ya no probare mas que BMW O MERCEDES,no sabre salir de PAPA y MAMA...............
     
  26. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    puf , vaya mala suete que has tenido yo estoy muy contento con el coche , y bueno con el servicio la verdad es que ni fu n i fa, mas bien normal, el otro dia lo llevé a cambiar las pastillas de atrás y me cambiaron un latiguillo de la direccion , segun ellos estaba defectuoso , pero que vamos yo no habia notado nada, supongo que eso es buen hacer por parte del taller y bueno como estaba en garantia no me preguntaron y lo cambiaron .

    salu2.
     

Compartir esta página