Otra consulta sobre la bateria

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tbgs, 26 Dic 2006.

  1. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Antes de nada. Feliz navidad a todo el mundo.
    Ahora mi problema.
    Tengo un BMW 525i e34 del 93. Mi problema esta en que el otro dia intentamos arrancar un Seat ibiza tdi con el BMW, puesto que el IBIZA se quedo sin bateria debido a las heladas de aqui..

    Cuando intentamos arrancar el IBIZA en el BMW se encendian un monton de luces de aviso y se quedaba como sin fuerza.. aunq yo lo mantenia acelerando el coche..Total: Lleve el coche para casa y cogimos el de mi hermana..

    Despues de intentar arrancar el IBIZA, al dia siguiente me dispongo a ir de viaje. El coche arranca bien.. pero a los 5 minutos se queda como sin fuerza electrica.. y se me cala. Ya no consigo arrancarlo. no tiene bateria..

    El tema es que lleva una especie de Tuerca que viene en el manual señalada con una X, en la cual se utiliza para cambiar la bateria.. o cuando se intenta arrancar con otro coche..

    La bateria tenia 2 años justos.. no tenia traya, puesto que el coche tendria unos 28mil km en esos 2 años..
    Compre una nueva.. pero hace lo mismo.. El tema es que el manual esta en aleman y no tengo ni idea de como funciona. como se cambia la bateria.. puesto que en los demas coches(que yo tenia), era simplemente cambiar la bateria y listo.. pero este parece que no.. no carga la bateria.. y nose si sera por esa tuerca.. o que leches hacer...
    Otra posibilidad podria ser el alternador.. pero no tengo ni idea..

    Ayuda please!!..
    Muchas gracias a todos.
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo la verdad el tema de la tuerca que hablas la desconozco en ese coche, pero el tema de las baterias es general para todos los coches o esta bien o no carga y me da que el problema lo tienes en el alternador que posiblemente al meter los cables para arrancar el IBIZA o estaba la bateria del IBIZA muy en corto y te has cargado algun diodo del aternador del BMW Si consigues arrancarlo comprueba con un voltimetro con el motor acelerado dé 14 V ó 14.2 V . . Saludos.
     
  3. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    sobre el tornillo

    Lo del tornillo me lo dijo un amigo con un 318i e36 tambien del 93, que me dijo que le paso algo parecido,pero no puedo quedar con el puesto que esta de vacas.. y despues viendo (no leyendo, puesto que es aleman...) el manual tambien viene el tornillo, señalizado con una caja negra con un simbolo "+" en la parte referente a la bateria.Tengo una tuerca para el... pero.. nose como va a ser el tema.. al final estoy viendo que me voy a ir a un desguace a mirar un alternador o lo que sea.. puesto que es del 93 y no voy a invertir 400 ó 500 ó mas en uno nuevo.. Jo, quien me mandaria cargar la bateria del IBIZA..
     
  4. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Lo que le pasa a tu coche es que el alternador no carga correctamente (asunto de escobillas o regulador) y cuando le metiste el arranque al Ibiza, el consumo del Ibiza, mas el de tu coche, hizo que el sistema electrico disminuyese de fuerza... por eso todas las alarmas que se te encendieron, hasta que te quedaste sin bateria por consumo propio del motor y de los accesorios. Ve al taller a que te comprueben el alternador y te lo reparen.

    Saludos.
     
  5. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Pd. Veo muy dificil que te lo hayas cargado por lo del Ibiza...
     
  6. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Muchas gracias..ya sabia yo que podria ser algo del alternador.. puñetero IBIZA, seguro que sera eso..

    Muchas gracias a todos.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿No pondriais los cables al reves? 8-[
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    En la "tuerca" se engancha el positivo=rojo. El negativo a cualquier parte que haga "tierra".
     
  9. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Mañana he quedado con un coleguita para que me cuente como va el tema del tornillo, el tuvo que tocarlo.., Se que es una estupidez.. pero .. a saber. Y sino al taller y que miren el alternador.. o lo que sea..

    PD: No me equivoque con los cables!!:LOL: :LOL:
    Saludos
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Joer FER ; que directo eres yo no se lo quise decir asi. Saludos:wink:
     

Compartir esta página