Otra Consulta sobre peritaje de un siniestro ... de nuevo

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por M_Heart, 16 Abr 2007.

  1. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Buenas noches amigos. No sé si hago bien preguntando esto aqui pero no sé donde hacerlo.
    Vereis, hace cosa de 2semanas tuve un golpe con el coche, sin contrario (tengo a todo riesgo). No fué mucho, la peor parte se lo llevaron las ruedas-llantas y la parte mecánica.
    A los pocos dias, estando el coche ya en el concesionario pasó el perito a verlo, dió visto bueno (eso me dijeron en el conce) y quedó en pasar otro dia una vez estubiese todo desmontado y asi verificar y peritar todo lo dañado.
    El problema y duda está en que yo no llevaba llanta original en el momento del siniestro, de serie mi coche marca 18" y yo llevaba unas 19" no declaradas en la póliza. Es de suponer que el seguro me abonará (bueno a mi no, al conce) el valor de las llantas de serie, pero claro yo quiero unas 19". Me puse de acuerdo con el concesionario en que yo conseguiria las mismas llantas que ya llevaba, pero..:
    ¿Como he de hacerlo para que el seguro me abone a mi las llantas para que yo pueda comprarlas?
    El conce me dice q llame al seguro y me ponga de acuerdo con él. He llamado y no saben nada, segun ellos todo depende del perito y el taller. Vamos que se pasan la pelota.
    Yo quiero comprarme las llantas por mi cuenta, ajenas al concesionario, pero claro he de disponer del dinero que supuestamente me pagará el seguro por las de serie.
    No sé si a quedado claro, espero haberme expresado bien. Saludos y Gracias!
     
  2. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, efectivamente al no tener declaradas en el seguro las llantas de 19", te van a cubrir las de serie, pero a ti no te van a dar el dinero, cuando se repare le abonaran la factura al concesionario por lo que si tú quieres las otras llantas la única solución es que llegues a un acuerdo con el concesionario para que te pongan las de 19 abonandoles tú la diferencia porque el seguro no creo que acepte darte el dinero a ti. Ya me contarás como va la cosa.
    Un saludo.
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Con quien tienes que llegar a un acuerdo es con el taller.....al final del asunto pagar la diferencia de unas llantas a otras...

    Eso si, el taller debe mediar siendo el, quien pida las llantas a la tienda o lugar donde las tengan....
     
  4. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    OK! ok! Muchas gracias.
    Hoy les he vuelto a llamar a ambos (taller y seguro) y cada uno me dice una cosa, vamos que se pasan la pelota. En fin habrá que ponerse duro.

    Saludos y gracias de nuevo!!
     
  5. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    En mi caso, estoy obligado a aceptar las llantas que me propone el concesionario?
    O de lo contrario puedo exigir que se me abone la parte proporcional de las llantas en el caso de que yo adquiera otras llantas ajenas al concesionario?
    O puedo exigir que el concesionario se 'ponga de acuerdo' con un tercer conce o tienda donde sí pueden conseguirme las llantas q yo quiero, y que abonen alli el valor de las mismas?
     
  6. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Obliagado, obligado,.. el problema es que no puedes exigir nada al no tenerlo asegurado.
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    MIra, al final el que manda es la compañia de seguros y el taller no va a querer contrariar lo que le diga la Cía.

    Así que te aconsejo buen rollito con los del taller, y por supuesto pedir solucióna la Cía , que in extremis, pudiera ser, solicitar "indemnización" por la llanta de 18" incluido montaje y equilibrado y alineado de dirección, que esta incluido en la tasación y tu con el dinerito apañarte el asunto.

    Luego cuando el taller termine, sacas el coche (con la de repuesto P.e.) y te vas al otro sitio a montar la de 19" pagando tu el exceso....

    Suerte
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Bueno, tampoco es eso, si la tiene asegurada, no de 19", pero si la de 18", por lo ucal tiene derechoa exigir indemnización pro ese concepto.., no esta obligado a que sea el taller el que la monte.

    Un saludo
     
  9. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    La compañía va a pagar al taller la factura de reparación según lo que el perito ha valorado, al cliente no le va a dar el dinero. Pero lógicamento y ni soy de su compañía ni del taller, pero es lo que normalmente sucede.
     
  10. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Eso es lo que me han dicho, q yo la pasta no la voy a ver por mucho q lo pida. Como mucho, me han dicho en el conce, que miraran de: si yo presento factura de compra de otras llantas, la posibilidad de abonarme la parte proporcional. Pero no es seguro
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    Aprovecho el hilo para plantearos una duda parecida.
    Como consecuencia de un accidente,en el que esta probado, y asi lo recoje el atestado de la guardia civil,la responsabilidad recae sobre la administracion,el coche es dado como siniestro total.
    Mi pregunta es la siguiente,que ocurre con el coche siniestrado?
    se lo queda el propietario?
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Evidentemente los restos son de tu propiedad. Eso si, del valor de la indemnización suelen deducir el valor de salvamento del vehiculo (más o menos lo que te da un desguace por el)
     
  13. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Eso eso, tal y como te dice el compañero es de tu propiedad.
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    OK entonces se podría aceptar el siniestro,o pactar con la compañía entre la cuantía de la reparación y el valor venal.
    Si luego te quedas con el vehículo le puedes sacar unas perrillas por piezas,para compensar :wink:
    Gracias por responder,me va a servir de mucha ayuda:wink:
     
  15. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Por defecto, los restos para ti sin negociación alguna, es más el valor lo estima la Cía.... mediante peritación estimada

    Tu cobras valor venal menos valor de lso restos

    € = ValorVenal -ValorRestos
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Es como dice bestcar, en cualquier tipo de siniestro, en el que el vehículo resulte pérdida total, los restos son ofrecidos, en primer lugar, al propietario, que tiene la posibilidad de quedárselos, deduciendo su valor del valor venal del vehículo, o de rechazarlos, cobrando íntegramente el valor venal del vehículo y pasando los restos a ser propiedad de la aseguradora.
     

Compartir esta página