Otra cuestión: potenciar el 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por TVQM, 21 Feb 2005.

  1. TVQM

    TVQM Guest

    Hola de nuevo!

    después del tema Z3 vs S2000, se me ocurre...hay alguna forma más o menos conocida o digamos "estándar" de potenciar el 2.8?
    en ocasiones incluso se les mete un turbo a algunos motores, no se

    qué decis? potenciando el Z podría estar más cerca del S?

    :)
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No.

    Una cosa es que le metas más caballos al Z, que alguna forma hay y otra que esté más cerca del S. Son coches distintos y no pueden estar "cerca" el uno del otro. Es como si preguntas, si hay forma de mejorar los bajos del S para que parezca un & cil de un Z.

    Sobre como mejorar el rendimiento dle motor del Z, lo típico en estos motores: mejorar la admisión de iare, mejorar la salida de escape y poco más que sea de fiar.Por ahí, hay kits para potenciar el motor pero, personalmente, dudo de su efectividad y de que no afecten la vida útil del motor. No sé la experiencia que tendrán otros.
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    El 2.8 es un motor que tira mogollon de serie y es indestructible, d elo mejorcito de BMW, yo no lo potenciaria ni con turbo ni leches, ya que la diferencia en potencia ganada no va a ser tanta como la posible repercusión en la fiabilidad del motor, pero bueno cada cual que haga lo que quiere con su coche.........;-)
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.023
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    258cv le sacan los de DINAN, tocando admision, repro, y alzadas.....

    Sin turbo.
  5. Yo que tú no haría eso,cómprate el que más te guste de los dos y olvídate.
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Ya te digo antes de potenciar un 2.8, me pillo un ///M.;-)
  7. twenty

    twenty Guest

    Totalmente de acuerdo.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
  9. twenty

    twenty Guest

    Me parece que tiene poco sentido gastarse en torno a un millon de pelas en meterle un turbo...pero....por poderse, se puede ¡¡¡¡
  10. En tal caso un compresor.
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Angel, me quedo con tu ///M a ojos cerrados.;-) Los experimentos con gaseosa.:D
  12. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Una solución relativamente barata -unos 1000 euros- es colocarle los colectores de admisión de un 325 o 525 de la serie ante pasada, una toma de admisión directa (a ser posible aislada del calor del motor), una repro para ajustar el nuevo y mayor caudal de aire a la mezcla...con eso se ganan unos 30 CV y se convierte en un motor más puntiuagudo. En mi pC tengo los links de un tío que lo hizo, con gráficas de potencia y tal. Yo me lo estoy planteando, no por más potencia sino por enredar con el coche que me encanta jeje

    sali2
  13. twenty

    twenty Guest

    Pasa esos links canalla, o calla para siempre...... ¡¡¡¡¡¡¡
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso, eso...........una brico.
  15. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Piratillas, piratillas.

    Vais a ser como uno que conozco con un Ibiza Cupra que le ha quitado la pegatina y le ha puesto la de SDI.
  17. Carras

    Carras Guest

    David, tienes idea de si lo mismo se puede aplicar a un 3.0?
  18. twenty

    twenty Guest

    Gracias David........
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
  20. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    A ciencia cierta no lo se la verdad. Se que al motor 2.5 que sustituyó al 2.5 anterior a ese cuya denominación era 323 o 523 si se le puede aplicar, al igual que al 2 litros de 6 cil peeero en tu caso no estoy seguro. Me inclino a pensar que si, habría que encontrar la medida diametral de los conductos de admisión de tu coche así como la entrada al motor y compararlos con el del vetusto 2.5. Si se pueden adaptar fácil y los de este último son mayores, el principio es el mismo. Por lo visto y leido en webs, los CV por litro están restringidos en el 2.8 porque en su momento había no se que legislación alemana que gravaba en demasía el coche y por eso daba los mismos CV que un 2.5 con 300cc más de cilindrada. El caso particular del 3 litros lo desconozco pero te puedes meter en ese mismo foro del link y hacer la pregunta. ha pasado mucho tiempo desde esa discusión y quizá la gente este más informada e incluso alguno se haya animado ;)

    Un saludo
  21. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Estoy dando vueltas por madrid mirando los 525i abandonados, ya he fichado un par jeje

    salidos
  22. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Davis si encuentras algun colector de 325 y no lo quieres pillar o lo que sea dame un toque:)
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Vaya pareja..........:descojon:
  24. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Quizá el sábado mornin vaya de desguaces además de a Vimesa...de empalme, por supuesto jeje
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Juasssssssssss, a ver si te vas a pasar los desvios y acabas en Andalucia.:D
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mande????????
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Tas como una moto pacix, te vienes al retromovil o que?:D ;-)
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que se venga Retromóvil a mí, no te digo!!!!!!!!!!!!!!!!!
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Oño vente que ya veras como mola.:-k
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te lo comentaré luego: tengo que currar mañana de 9 a 14 y a mi mujer en la cama con un gripazo de aupa.............. ya veremos con avanza el día. Pero que conste que yo quiero ir.

Compartir esta página