Hola de nuevo! después del tema Z3 vs S2000, se me ocurre...hay alguna forma más o menos conocida o digamos "estándar" de potenciar el 2.8? en ocasiones incluso se les mete un turbo a algunos motores, no se qué decis? potenciando el Z podría estar más cerca del S?
No. Una cosa es que le metas más caballos al Z, que alguna forma hay y otra que esté más cerca del S. Son coches distintos y no pueden estar "cerca" el uno del otro. Es como si preguntas, si hay forma de mejorar los bajos del S para que parezca un & cil de un Z. Sobre como mejorar el rendimiento dle motor del Z, lo típico en estos motores: mejorar la admisión de iare, mejorar la salida de escape y poco más que sea de fiar.Por ahí, hay kits para potenciar el motor pero, personalmente, dudo de su efectividad y de que no afecten la vida útil del motor. No sé la experiencia que tendrán otros.
El 2.8 es un motor que tira mogollon de serie y es indestructible, d elo mejorcito de BMW, yo no lo potenciaria ni con turbo ni leches, ya que la diferencia en potencia ganada no va a ser tanta como la posible repercusión en la fiabilidad del motor, pero bueno cada cual que haga lo que quiere con su coche.........;-)
Nu se, mirad: pepinarracos de la leche, pzrz z3 2.8, 3.0 y M hasta 2 compresores...desde 3000 euros. Esto para el 2.8 http://www.infinitas-gmbh.de/shop/index.php?cPath=34_65_67_66
Me parece que tiene poco sentido gastarse en torno a un millon de pelas en meterle un turbo...pero....por poderse, se puede ¡¡¡¡
Una solución relativamente barata -unos 1000 euros- es colocarle los colectores de admisión de un 325 o 525 de la serie ante pasada, una toma de admisión directa (a ser posible aislada del calor del motor), una repro para ajustar el nuevo y mayor caudal de aire a la mezcla...con eso se ganan unos 30 CV y se convierte en un motor más puntiuagudo. En mi pC tengo los links de un tío que lo hizo, con gráficas de potencia y tal. Yo me lo estoy planteando, no por más potencia sino por enredar con el coche que me encanta jeje sali2
Lo prometido es deuda para mis compas dospuntocheros jeje http://www.328sport.dsl.pipex.com/ 2.8 air flow discusion 2.8 tuning 2 En la primera pinchar en Modifications, cuenta toda la historia
Piratillas, piratillas. Vais a ser como uno que conozco con un Ibiza Cupra que le ha quitado la pegatina y le ha puesto la de SDI.
A ciencia cierta no lo se la verdad. Se que al motor 2.5 que sustituyó al 2.5 anterior a ese cuya denominación era 323 o 523 si se le puede aplicar, al igual que al 2 litros de 6 cil peeero en tu caso no estoy seguro. Me inclino a pensar que si, habría que encontrar la medida diametral de los conductos de admisión de tu coche así como la entrada al motor y compararlos con el del vetusto 2.5. Si se pueden adaptar fácil y los de este último son mayores, el principio es el mismo. Por lo visto y leido en webs, los CV por litro están restringidos en el 2.8 porque en su momento había no se que legislación alemana que gravaba en demasía el coche y por eso daba los mismos CV que un 2.5 con 300cc más de cilindrada. El caso particular del 3 litros lo desconozco pero te puedes meter en ese mismo foro del link y hacer la pregunta. ha pasado mucho tiempo desde esa discusión y quizá la gente este más informada e incluso alguno se haya animado Un saludo
Ya te lo comentaré luego: tengo que currar mañana de 9 a 14 y a mi mujer en la cama con un gripazo de aupa.............. ya veremos con avanza el día. Pero que conste que yo quiero ir.