Otra de aceite...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ND4SPD, 23 Ago 2005.

  1. ND4SPD

    ND4SPD Guest

    Buenas,

    El otro día se me encendió la lucecita amarilla del aceite, busqué en el manual que significaba y vi que estaba casi sin aceite y que podía hacer 50 Km más. Hice 35... pero al llevar unos 15 o 20 la luz se apagó sola, supongo que al calentarse el aceite......
    Hoy he ido al conce a ver que tipo de aceite hay que ponerle al coche (en el manual sólo pone "especificación BMW Longlife-01 o similar..." y a saber que es eso) y me han recomendado un 5W-30, que supuestamente no se encuentra ni en gasolineras ni en supermercados, etc... así que he comprado un litro.
    La pregunta es... he hecho el primo :)??

    Gracias y perdón por el ladrillo.
     
  2. belenest

    belenest Guest


    No, por qué crees que has hecho el primo??? Si el coche es nuevo necesitarías aceite fijo y has comprado seguro el recomendado nada más. No te preocupes.
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Esa luz es el nivel minimo de aceite. Puede encerderse o apagarse depende de la posicion del coche ( cuando esta en los limites ). Tienes que acostumbrarte cada 1000 Kms mirar el nivel de aceite en la varilla y en los viajes lasgos en cada repostaje revisar el nivel de aceite y hacer una inpeccion visual del inflado de los neumaticos. Sino te estas jugando el motor y la vida.
    Cuando el nivel esta en el minimo hay que rellenar inmediatamente y si no encuentras el aceite especificado pues otro lo mas parecido posible. Un motor sin aceite esta muerto y si tiene turbo no te lo cuento.
    No te duermas.
     
  4. ND4SPD

    ND4SPD Guest

    Hola,

    Gracias por los consejos.
    Lo que pasa es que mi anterior Corsa... no gastaba nada!! No me esperaba en absoluto que el Compact se hubiera tragado 1L con los 15400 Km que tiene :S.
    A partir de ahora estaré más atento...

    Lo de "hacer el primo" iba porque he leído que casi todo el mundo le pone 0W-30... y el que me han recomendado me ha parecido un poco raaaro, raaaro (a parte de caro!)... en fin, seguro que al menos mi chiquitín tiene lo mejor de lo mejor de lo mejor :).

    Saludos,
     

Compartir esta página