otra de aceites

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por donut, 28 May 2005.

  1. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, el otro dia revisando el nivel de aceite me di cuenta que estaba bastante bajo, el problema es que no sé que aceite lleva ni cual ponerle para rellenarlo. HE estado mirando el manual y pone que "bmw recomienda el empleo de aceites de las calses SAE 0W-X o SAE 5W-X" también pone que se puede poner 10W-X pero que puede afectar las propiedades de arranque en frio. Sinceramente no entiendo que significado tienen los numeros :roll: . Qué aceite le debo echar? Gracias y un saludo

    p.d es un 316i del 99
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si no sabes k aceite llevas ahora mismo en tu motor, lo mejor es k lo canvies, ya k no se pueden mezclar diferentes viscosidades (x ej,un 5w50 kn un 10w40). El primer numero t indica la viscosidad del aceite kuando el motor esta frio (en caso de ser un 5w50 actuara kmo un aceite monogrado 5) i kuando el motor esta en caliente la viscosidad sera komo un monogrado 50.
    si me e equivocado en algo, corregirme xo creo k va asi la cosa.
    s2
     
  3. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo preguntaria en el taller cual te an echado para añadirle igual en el caso de aññadir y en el caso de cambiarle yo le he echaria un sintetico con el cambio de filtro. saludos
     
  4. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    yo llevaba 10 40 y al hacerle el cambio de filfro y aceite, me recomendaron un 15 40,algo mas denso asi reduciria el consumo de aceite ya que mi coche por km y tal come un poquitin de aceite, asi que lo mejor es que hagas uncambio completo del aceite y filtro, asi podras controlarlo y sabras de cierto el aceite necesario para un añadido en el caso que lo necesites
     
  5. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    yo al mio en la ultima revision que le hice, le puse castrol 0w30, que es lo mismo que me pusieron en el conce, la ultima vez que lo llevé allí
     
  6. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    lo que no entiendo es que cada uno lleva un aceite diferente, no deberia ser algo standar? ah, alguna preferencia de marcas ?
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    por kilometraje y por desgaste del motor, supongo que hay que buscar el que mas se adecue a tus necesidades, creo que con mas kilometros, hay que buscar algo mas denso, para evitar fugas, consumo excesivo, etc.. lo de las marcas y calidades, tambien depende un poco de lo que estés dispuesto a gastarte o lo que te puedas permitir.
     
  8. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    sasto, si por mi fuera pondria castrol, tambien fue por que el cambio de aceite en mi caso fue nada mas comprar el coche, aun no sabia si me iba a salir bueno o malo, asi que no quise hacer un gasto elevado, lo de la densidad bueno depende de todo incluso factores climaticos, yo le puse ese mas denso por lo que me dijo quien me vendio el coche, que a el le consumia aceite, una cierta cantidad y ahora que lo tengo yo aunno he tenido que añadir nada, asi que mira en mi caso he salido beneficiado
    perdon d nuevo por el toxo
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo desde luego en caso de duda lo cambiaría, no es algo costoso y te puede librar de un disgusto gordo... Lo del tipo de aceite a ponerle está casi en tu economía, todo el mundo en el foro recomienda Castrol, ahora eso no quiere decir que otros aceites sean malos. Yo particularmente no sé qué mi**** de aceite me pusieron el mes pasado en la revisión, ni siqueira me dieron la garrafa con el sobrante! Menos mal que por ahí no pasa más. Lo que está claro es que un buen aceite para el motor es gloria para él, es uno de los factores determinantes en la vida del motor. Salu2! ;)
     
  10. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias las respuestas, supongo que lo mas acertado será llevarlo al taller para que me cambien el aceite y ya de paso, los filtros. Un saludo a todos.
     
  11. jaime23x

    jaime23x Guest

    Que El Aceite No Te Bage Nunca Del Maximo
    Por Tu Bien
    Tu Cohe Suele Pecar Mucho De Que Como Se Que De Sin Aceite Se Joden Los Taques
    Y Despues Van A Cantar Mucho, Un Castrol Sintetico 10 40 No Ira Mal
    A Los Que Trabajen En Bmw Y Anden Por Aqui:
    No Os Lo Tomeis Mal, Pero La Mayoria De Las Marcas De Aceite Que Recomendais En Las Casa Oficiales Son Una Braga
    Ace Muchos Años Bmw Trabajaba Con Castrol
    Por Que Los Dejo??? Que Pena
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Dónde los ha dejao? informa, vamos.... :-s :nose:
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se que quieres decir Jaime23x,pero ahora mismo el aceite recomendado y usado por BMW es el Castrol.
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página