Otra De Airbag !!!ayuda¡¡¡

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por itorfeo, 6 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se me enciende el dichoso testigo del airbag, "chequea se apaga y se vuelve a encender" coche E39, he mirado por los post, me he leido todos, he echo lo de la ñapa "resistencia-diodo-resistencia" y nada de nada, el ordenador que le conectan dice fallo en "airbag de acompañante" , pregunta una vez puesta la ñapa hay que resetear el ordenador para que se apague, o se apagaria solo aunque quede en memoria que ha existido un fallo, y si no ALGUNA OTRA "ÑAPA-CHAPU" para que se apague.
    gracias amigos.
    esto es lo que he echo:

    1. En la foto1a.jpg, se muestra el cable que sale de la esterilla. Son dos cables, uno azul y otro blanco, que salen de una placa amarilla (es el extremo de la esterilla que se encuentra en el asiento del acompañante). En el otro extremo está la conexión que va al sensor (una caja negra), que se muestra en la foto2a.jpg. La conexión se realiza en el sensor por donde pone 250. Así es como habitualmente está todo.
    2. La esterilla no aparece en la foto porque tomé todos los cables, sensor, etc de un coche en un desgüace y me fué imposible sacar la esterilla, por lo que opté por romper la conexión a la esterilla.
    3. Lo que tienes que hacer es sustituir la esterilla, cortando por donde los cables azul y blanco (se ve el detalle en la foto3a.jpg), por un circuito que consta de 2 resistencias y un diodo. El esquema del circuito se ve en la foto4.jpg y el circuito montado en la foto5.jpg.
    4. En resumen, para sustituir la esterilla por el circuito, se cortan los cables azul y blanco que llegan a la placa amarilla de la esterilla y se sustituye placa amarilla-esterilla por el circuito. Desde luego, si consigues en un desgüace el cable de conexión azul-blanco con su terminal pues te evitas cortar los de tu esterilla. El circuito proporciona una resistencia (ya no recuerdo si es del orden de 160) que hace que el sensor se cra que siempre hay alguien sentado en el asiento del acompañante por lo que este airbag siempre saltará en caso de accidente.



    Vistas en miniatura[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] [​IMG]
  2. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie sabe nada......
    Ohh gran FER, sabes tu algo:xray: :xray: :xray: :xray:
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Habria que especificar si es fallo de la esterilla o del airbag,de todas maneras una vez resuelto el problema tienes que borrar los fallos de la unidad.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página