Otra de airbags y espejo que no desempaña

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por DDS, 27 Ene 2007.

  1. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.
    Esta mañana se ha encendido la luz de los airbags, posiblemente esterilla, creo. El caso es que chequea se apaga y vuelve a encenderse. Las soluciones son 2 cambiar esterilla, en caso que sea esta y hacer la ñapa. Y aquí es donde viene mi duda, de cuanto tienen que ser las resistencias y el diodo???

    Otro problemilla es el del espejo derecho, que no desempaña. Me han comentado que puede ser del mismo cristal o de las conexiones. ¿Alguna idea al respecto? ¿El cristal sale sin romperse? Creo que se puede acceder a las conexiones quitando la carcasa del espejo, pero el caso es si esta sale bien o se puede romper?

    Saludos.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Todavia no he visto un espejo que falle de las conexiones.
    En principio es el cristal sin lugar a dudas.
    Yo se lo cambié al mio por ese motivo. Para sacarlo apalanca o por abajo o por arriba pero lo hagas por donde lo hagas, que sea con algo ancho.
    Yo uso una cuña de plástico. Como apalanques con un destornillador lo romperás.

    Quizás esté desconectado (algo dificil, pero que podria ser...).

    Si tus espejos son fotocromáticos debes correr hacia un lado una pestaña que asoma por debajo del cristal. En este caso si es mejor hacerlo con un simple destornillador.

    Una vez quites el cristal y sueltes los terminales, das al contacto y los pones en cada polo de una bombilla. Es la mejor manera de ver si le llega corriente.

    Lo del airbag, solo por curiosidad... si pones una resistencia para que el módulo del airbag detecte que eso no tiene resistencia infinita (corte de cableado), ¿Qué garantia tienes de que si llevando a tu mujer (por poner un ejemplo) de copiloto y ante un choque, le funcionarán los airbag de su lado?

    Yo al menos no jugaria con esas cosas. La vida de una persona no tiene precio y si esa persona se matara por no desplegar los airbag y yo viviera, no me lo perdonaria en la vida.:embarrassed:

    Imagino que si se mide la resistecia de una esterilla con presión encima y poniedo una del mismo valor, la cosa funcionará permanentemente haya alguien sentado o no. Esa es la teoria, luego en la práctica...

    De todas maneras ¿por qué no le haces un diagnóstico de los airbag?, no vaya a ser de los cables simplemente.
     
  3. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Buenas tocayo. Gracias por lo del espejo, en cuanto pueda lo reviso.
    Lo del airbag a mi tampoco me hace mucho tilin la ñapa, pero por lo menos mientras cambio o no la esterilla del asiento que salten los airbags si por desgracia tengo un golpe. Tal como esta ahora teóricamente no saltaría ningún airbag, lo que supone tanto peligro para el acompañante como para mi :err::wink:.

    Saludos.
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Otro Daniel :LOL:
    Yo me imagino que si la centralita detecta anomalias en la esterilla, en caso de choque despliegue el/los airbag del lado derecho por defecto; viaje acompañante o no. Ahora bien, desconozco si realmente es lo que haria o no.
    Si alguien puede confirmarlo... :blah:
     
  5. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Vale, las resistencias son de 100 ohmios cada una y un diodo 1N4001. O no se leer o estoy medio ciego, porque lo ponía en el brico:LOL:.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Entonces con eso que es lo que se consigue? ¿La misma resistencia que si fuera continuamente alguien sentado?

    A ver si luego te das un golpecillo yendo tu solo y te toca reponer los airbag del lado del acompañante y va a ser mas el gasto que en una esterilla :LOL:
     
  7. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Pues efectivamente eso es lo que pasaría. Pero si te piñas y saltan los airbags muy flojo no puedes ir, así que si lo cuentas que mas te da 1 airbag que 2 :D.
    De todas formas sería una solución provisional hasta que cambiase la esterilla :inoc.
    Saludos.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    A ver si va a echar a arder el asiento en cuanto arranques ... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería

Compartir esta página