Pues resulta que de un dia para otro el climatizador a dejado de funcionar. He estado leyendo en el foro y no me queda claro que puede ser de todas las opciones que he visto. Mi problema es que al darle al boton se enciende y aire sale pero la temperatura del aire no es fria. Si fuese el compresor que sintomas tiene? Tambien he oido un condensador que falla ¿Donde esta dicho condensador? O quizas sea una simple carga del gas. Gracias por vuestra orientacion Un saludo
puede ser tambien por una fuga. es lo q me pasa a mi(segun concesionario BMW). me cargaron el gas, pero el aire solo duro frio un dia. despues el aire salia como comentas, a temperatura ambiente. lo mejor q vayas y te lo miren, aunque eso si, pide presupuesto, ya q a mi me cobraron 100 euros por la carga de gas, mas 80 por decirme que habia una fuga en el circuito del aire.
Funcionamiento del aire acondicionado de BMW: Al activar el A/A se pone en marcha la ventilación interior si estaba apagada El mando del A/A manda una señal a la unidad DDE2 y ésta pone el compresor y el ventilador del condensador en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares Si la presión máxima supera los 30 b se para el sistema y vuelve a conectar cuando baja de 21 b y con la presión mínima, si baja de 1,5 b desconecta volviéndolo a conectar cuando supera los 2,6 La segunda velocidad del ventilador del condensador se pone en funcionamiento cuando la Tª del motor sube mas de 101 ºC o estando en funcionamiento el A/A la presión media aumenta por encima de los 18 b y para cuando baja a 15 bares Presión en el circuito · Alta presión muy elevada puede ser por exceso de carga, aletas del condensador sucias o aire en el circuito. · Alta presión muy baja puede ser debida a falta de carga, fuga o compresor defectuoso. · Baja presión muy elevada puede ser debida a correa del compresor mal tensada, carga insuficiente, fuga o válvula termostática defectuosa. · Baja presión muy baja puede ser debido a que la válvula o sonda termostática este mal, escarcha en la válvula o estrangulamiento en las conducciones o la botella. Control de la temperatura del habitáculo Sonda térmica evaporador Sonda térmica exterior Sonda térmica izquierda de intercambiador de calor Sonda térmica derecha de intercambiador de calor Sensor de aire circulante AUC Electro-válvulas de agua izquierda Electro-válvulas de agua derecha M 35 motor de ajuste de trampillas de descongelación (derecha) ▲ M 44 servomotor de válvula de ventilación (derecha) ► M 46 servomotor de válvula para espacio inferior delantero y espacio trasero (derecha) ▼ M 36 motor de ajuste de trampilla de aire fresco (izquierda) M 40 motor de ajuste de trampilla de circulación de aire (izquierda) El control de la temperatura automático, climatizador, utiliza la información de los sondas, Tª exterior, interior, la entregada y la deseada para regular las válvulas de agua, compresor y ventilador interior.
siempre se aprende algo nuevo. gracias fart5! yo cuando pueda, ya lo arreglare! si me dijeron donde estaba la fuga, me cobraban 280 euros si no recuerdo mal, 80 por la pieza y 200 en mano de obra. al final decidi ir sin aire, q le voy a hacer, no puedo con todo!!
Solucion????? Al final fui a un taller especializado en AA y el circuito tenia carga el problema es que el compresos esta roto, me ha dado un presupuesto de 1000€ que se dice pronto, a si que lo primero que se me pasa por la cabeza es la posibilidad de cambiar yo mismo el compresor. Alguien a cambiado el compresor alguna vez? Es muy dificil? Donde va? Y de regalo una pagina curiosa sobre reparaciondes de BMW os mando el link para el E36 http://www.bimmerdiy.com/e36 Muchas gracias a todos
Seguramente te habran dado ese presupuesto por que tu coche tiene el sistema con el gas anterior,R12,este gas no se usa y cuando falla algun compresor como el tuyo se hace la conversion al gas actual,r134a,el compresor y el kit de conversion mas la mano de obra sale mas o menos por ese precio. Para el cambio del compresor necesitas levantar el coche,este està colocado en la parte delantera del motor a la derecha,(lado del acompañante) primero quitas la correa,para lo cual aflojas la tuerca del tensor y lo destensas. El compresor tiene dos tuberias,para una de ellas necesitas una llave plana de 22 m/m y para la otra una de 19 m/m. Una vez sueltas las tuberias tienes que soltar los cuatro tornillos que sujetan este al bloque motor,necesitas una llave plana de 13 m/m y mucha paciencia,(son tornillos largos) una vez suelto lo sacas por delante y vuelves hacia atra en todas las operaciones. Por cierto,todos los compresores no son iguales,por lo que necesitas el numero y marca del tuyo,estos datos estan detras del mismo compresor,en la cara trasera digamos,al otro lado de la polea.
Comprueba el radiador del A/A, yo lo llevaba con un pedazo de agujero de la leche y por ahi se escapaba todo. 330 euros me costo el radiador nuevo, mano de obra y recarga
Como siempre mil gracias FER316. Efectivamente como dices el problema es que lleva el gas antiguo R12 por ello el precio de la conversion. Mi idea de sacar el compresor era para intentar repararlo yo mismo. ¿Como lo ves? se puede repararar algo asi. En caso contrario ir a la BMW comprar uno igual y montarlo. ¿Es factible? Gracias de nuevo a todos
El problema de esa reparacion la tienes en las piezas de repuesto,seguramente no las encuentres. En el conce no te van a vender uno igual,te van a dar el mismo kit de conversion.