Otra de altavoces para un E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JFONTR, 19 Mar 2007.

  1. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Ya sé que se ha hablado mucho del tema pero ataco de nuevo a ver si ya me decido.

    Tengo un E60 con navi prof pero con el audio normal.

    He levantado la rejilla trasera y he visto que hay espacio para un tweter y hay un cutrealtavoz de una via.

    ¿Cual es el modelo mas adecuado para cambiar sin tener que hacer modificaciones en los agujeros de la bandeja trasera?

    Hay algun forero que ha puesto unos HERTZ ECX 165, pero estos son circulares de 16,5 cm de diametro y no creo que qupan sin modificaciones.

    ¿Alguno los habeis cambiado?

    ¿En la delantera alguien ha cambiado los altavoces y puede poner un brico?

    Saludos
     
  2. mmompean

    mmompean

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo con tu mismo equipo de audio le he puesto detrás y delante estos altavoces de vias separadas: Hertz HV 100, Crossover Hertz 2W.10 y tweter Hertz HT 25.
    El cambio ha sido espectacular.
     
  3. ¿Podrias decirme donde te han puesto los altavoces y por cuanto sale? Yo llevo navegador busines y suena muy mal, por cierto ¿hay problemas con la potencia? Gracias
     
  4. mmompean

    mmompean

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Los compre aqui http://www.type-rsound.com/type-rsound/typer.php, los traseros los instale yo, y los delanteros como hay que desmontar las puertas te lo puede instalar cualquier instalador de car-audio, aunque al ver como lo hacian no tiene mucha dificultad.
    A propósito, los delanteros los lleve a el concesionario BMW, aprovechando una revisión y no me los quisieron instalar, argumentando que BMW no les permite manipular la instalación que viene de serie, les comente que el coche no estaba ya en garantía y como no quisieron me lleve el coche y les dije que han perdido un cliente.
     
  5. Yo tengo el audio profesional (lo puse por lo del mp3).

    Me gustaria ocupar los subwoofer que hay bajos los asientos, comprobar la calidad de los 4? que lleva instalados, y poner tweeter delante.

    Alguien ha hecho todo esto?

    Impresiones please
     
  6. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    ¿Podias poner alguna foto de como han quedado los traseros?, lo digo por que tendrias que cortar algo el agujero, ya que está pensado para unos altavoces de forma rariiiiiisima.

    ¿Alguien ha puesto un filtro y un tweeter conservando el altavoz original?

    Ya direis.

    Saludos
     
  7. kdicez

    kdicez Guest

    Po si ,con eso y una etapa de 4x50w RMS y un cajon SUBWOOFER de 1000w con su respectiva etapa mono clase D de 400w RMS,y luego me lo cuentas,chao:wink: :wink: :eek: :rofl:
     
  8. kdicez

    kdicez Guest

    Hombre no hay POR QUE CORTAR NADA ,le metes los hertz de 4" y listo.Y ni te se ocurra dejar los altavoces originales:wink: :err: :eek:
     
  9. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Mas dudas, segun la WEB de Hertz, el filtro correcto para el HT20+HV100 es el 2W10,

    Para otras combinaciones como HT25 y HV100 hay que cambiar unas resistencias en el 2W20.

    ¿Cual habeis usado?

    Pongo el link del pdf del fabricante.

    http://www.hertzaudiovideo.com/Doc/pdf_2W10.pdf

    Según eso al filtro original hay que hacerle modificaciones.

    Saludos
     
    A Ferwar le gusta esto.
  10. manu t

    manu t Guest

    Arriba que me interesa!
     
  11. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Creo que me voy a inclinar por la combinación : Hertz, HT20+HV100 con el crossover 2W10, que es lo recomendado por el fabricante.

    Ya te contaré.
    Saludos
     
  12. jesuslopez

    jesuslopez

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    altavoces

    esta combinacion la pones delante y detras o solo en la parte delantera ??
     
  13. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    En la partetrasera es trivial de poner, solo hay que levantar las rejillas, desmontar los dos altavoces que hay y poner los cuatro nuevos mas el filtro, para los que hay espacio.

    Para delante, la combinación es la misma, pero no he investigado el como ponerlo. Creo que hay un paso a paso de como desmontar los plafones por este foro.

    Saludos
     
  14. jesuslopez

    jesuslopez

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    altavoces

    pero en la trasera del coche montas solo los hertz hv 100 o montas tambien los tweter y el crosover ??
    saludos
     
  15. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Hay que montarlo todo, puedes probar con el crossover y el tweeter, conservando el Philips original, pero posiblemente haya problemas de impedancia. La diferencia son 188 euros todo nuevo , o ahorrarte 77 y no conseguir una mejora espectacular (57 los filtros y 54 los tweeters).
    Saludos
     
  16. jesuslopez

    jesuslopez

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    altavoces

    perdona mi ignorancia pero yo creia que detras solo se monta el hertz 2w20 y delante el hertz hv100 y el twetter y el crosover.
    es decir detras solo dos altavoces sustituyendo los originales de bmw y delante los tres elementos y por lo que tu dices hay que montar detras lo mismo que delante y hay hueco para ello ??
     
  17. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    No. Detrás hay una pareja de altavoces de cono unico de 10 cm de diametro, pero hay un hueco para el Tweeter, pero claro no hay filtro separador (crossover).

    Por tanto, hay que desmontar los Philips de 10 cm y colocar unos nuevos de 10cm (HV100) mas el Tweeter (HT20) y el filtro separador 2W10 por que ahora hay que separar lo que antes llegaba al antiguo Philips en las dos vias nuevas.

    Delante es la misma operación , pero mecanicamente algo mas compleja por que hay que desmontar el panel lateral (creo), sin embargo puedes hacer el cambio detrás o delante o en ambos.

    Saludos
     
  18. jesuslopez

    jesuslopez

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    altavoces

    muchas gracias JFRONTR por todo , lo hare como me has explicado--
     
  19. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Parece buena esa opción....
     

Compartir esta página