Otra de Neumaticos. Ahora con grafica de marcas tbien

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juDDen, 9 Mar 2007.

  1. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Hola familia, pues sigo mirando gomas para cambiar. Y me han hablado muy bien de las Bridgestone Potenza RE 050 A (que segun parece las monta subaru en el impreza y Porsche en el 997) y esta en 215,40,17. Entonces la pregunta es si 225 en las 4 ruedas no es demasiado, siendo sinceros. Son 192cv que no son especialmente radicales.
    Los precios de las gomas de 215 225, 40 o 45 de perfil no varia mas de 10 o 20 € de una a otra. Yo pienso en poner 215 delante y 225 detras y alomejor con eso consigo que el coche no se vaya tanto de morro (cuando se va).
    Que pensais? Todos los coches deportivos montan gomas mas finas delante que detras, bueno finas... que al o mejor llevan 235 y 275 o algo asi... Y como los fabricantes montan 225 para ganar estrellitas de estabilidad en el euroncar ese pues... Seguramente la mitad de los coches del mercado con 205 iban sobradas... como un Clio Sport por ejemplo.

    Bueno a ver que pensais, de estas marcas y de lo de poner 215 - 225
    Bueno ya que no se ve muy bien.
    Continental Sport Contact 2= 2.4
    Bridgeston Potenza RE 050 A = 1.9
    Toyo Proxtes T1-R = 1.7
    Falken FK-452 = 1.7
    GoodYear F1 GS-D3 = 2.2
    Yokohama AVS db = 1.7
    El resultado es de bueno ( 1 ) a Malo ( 6 )
    Los precios desde 99 € las Falken a 140€ las Yokohama el resto sobre 125€ en 225 45 17.
    Yo por lo que estoy viendo, las marcas y modelos mas conocidos no son siempre los mejores. No me fio de Falken o Toyo (porque no he oido hablar nunca de ellas, porque no estoy en el mundillo) pero si de Bridgeston y yokohama y oye las dos las monta Porsche en sus pepinos de serie...
    Tambien estoy flipando con la web esta http://www.pneus-online.es/consejos-tecnicos-neumatico.html porque te lo explica practicamente todo

    [​IMG]
     
  2. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Bueno pues ya casi lo tengo decidido, yo me lo guiso yo me lo como jeje. Montare las Bridgeston despues de ver varias encuestas y todo el rollo segun parece son las mejores en seco (segun la estadistica de neumaticos online y pneus) y en practicamente todo.
    Son 135€ enviadas a un taller concertado y 11€ montarlas asi que 300€ las dos gomas puestas. En tienda son 220€ cada una :ar:
     
  3. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Muy interesante lo del almacenado de las ruedas.
    Una página muy interesante y se aprenden cosas.
    SALUDOS
     
  4. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    judden,

    en Aurgi venden las Pirelli Pzero Rosso 225-45/17 a 150,95 sin montaje. Es mucho mejor que las que mencionas y merecen la pena (yo he puesto las traseras y van de lujo en seco y mojado. El desgaste no sé como será).

    Un saludete
     
  5. meji

    meji Guest

    esa pagina se basa en los comentarios de los usuarios y no me parece orientativo, desde neumatico online tienes tambien las comparativas que hace autobil, y me parecen mas fiables
     
  6. melkor

    melkor Guest

    Lo de poner 215 alante y 225 atrás lo había pensado yo también para cuando me tocara cambiar ruedas. Se puede hacer realmente?? quiero decir eso pasa la ITV??
     
  7. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    pero y que mejor opinion que la de un usuario. Yo te digo que las Continental Sporctontact 2 en agua son de risa y no tengo ningun movil para decirlo, solo que a 40 el coche parece tener 700cv Tambien te digo que las PS2 de michelin van bien...
    Ciertamente con cualquiera de esas gomas tendre de sobra, pero oye ya puestos... la que si esta en boca de todos es la F1 gsd3 pero es que el dibujito no me gusta!
     
  8. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    la 225/45zr17 es equivalente pasa la itv sin problemas, la 215 no la pasa
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    La 215/45/17 es equivalente y la pasa igual que las 225. Lo que no pasa la ITV es poner distintas medidas en los ejes, eso habría que homologarlo.

    Un saludo ;-)
     
  10. chusquito

    chusquito Guest

    bridgestone for ever. no os imaginais como se sujetan. hasta que un día rassssssss
     
  11. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    la 215 no es equivalente, no te pasa itv, de verdad de la buena.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Compruébalo:

    http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

    Sí que son equivalentes, en su día incluso lo pregunté en la ITV ;-)
     

Compartir esta página