Otra de ruedas (presion y perfiles)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juDDen, 6 Nov 2005.

  1. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Buenas familia, el tema es que desde que cambie la suspension he notado que aunque he ganado muuuucho en estabilidad, podria ser mas eficaz. Lo que veo es que aunque la suspension va muy fina el neumatico no aguanta y se deforma muchisimo (205-60-15) y hablando el otro dia con un amigo que esta muy metido en esto, me hablo de aumentar la presion hasta 2,5 (ahora ira a 2,2 como mucho) ya que asi ganaria en rigidez o no se que historia pero perderia en agarre final.

    Total que seguramente cambie a 215 45 17 y la pregunta es que tengo menos diametro de rueda que con las que llevo ahora, tonces tendria menos desarrollo no?

    Bueno que me pillan jejej ahora sigo
     
  2. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  3. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    2,2 solo???
    Bueno...el mejor que te puede decir a cuantos bares tienen que ir tus cubiertas es el fabricante! (michelin, dunlop,etc etc...)...

    Lo que suelen poner enn las puertas de los coches con las medidas a las que hay k llevar el coche son bastante incorrectas para el consumidor/nosotros (ya que con tales medidas el coche va demasiado blanco,<con lo cual chupa mas, menos agarre, etc etc...), y correctas para el vendedor (ya que con blandeza el coche gana confort)... vamos...eso es lo que me contaron una vez en un cursillo de conduccion segura en ADAC Alemania!

    a lo que quiero llegar es que los fabricantes del coche no saben a que medida las cubiertas dan el maximo rendimiento, ya que esto es relativo...
    Mirando en los neumaticos, sale la medida en kPa (kilopascales) a la que esas cubiertas dan un rendimiento de 100%...
    suele salir en letra muy peuqeña...en mi caso me sale que cada cubierta da el maximo rendimiento a 350kPa! para saber cuantos bares son eso, pues sencillo, dividirlo por 100 y nos da que son 3,5 Bares!
     
  4. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    ahh se me olvidaba... siempre es mejor tener las de atras mas duras que las delanteras...con lo cual reduce aproximadamente 0,3 bares las de alante! ...

    por cierto,adivinar cuantos bares tienen que agunatar los neumaticos que se venden aqui en europa?? biggrin
     
  5. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Joer gracias por la informacion y por la pagina esa. Me resuelve muchas dudas de medidas y tal.

    Con 215/45/17 la rueda es practicamente igual a la que tengo. Sol un 0.3% menos
     

Compartir esta página