OTRA DE TRIOCAR (que se sepa)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 27 Jun 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues eso compañeros. Que sepa todo el mundo lo que hay con esta gente.
    Estos días colgué un post comentando algo de un ruído que venía de la rueda trasera derecha. Por el kilometraje y tipo de ruído parecían pastillas de frenos, pero Fer :xray: :xray: y algún otro forero (GRACIAS) lo confirmaron. Efectivamente, en mi taller habitual sustituyeron pastillas y líquido (ya tocaba), amén de alinear y la revisión de niveles habitual.
    Bien, pues al preguntarle a mi mecánico de confianza me confirma mis sospechas.
    EN TRIOCAR NO HABÍAN PUESTO EL TESTIGO AVISADOR de desgaste de pastillas. Tengo la factura de esa revisión, en ella figura el cambio de pastillas y testigos.
    No voy a hacer nada más que decírselo. No comprometeré a mi taller de confianza por esto, pero si pienso decírselo a la cara al (tonto) del jefe de taller cuando lo vea.
    Y por supuesto para todos los foreros, cuidadín con ese taller de incompetentes.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    me pilla lejos pero es bueno saberlo
     
  3. advamo

    advamo Guest

    Vamos a ver q tiene q ver un un palpador del desgaste de frenos con un ruido en la rueda trasera dcha.?? sbes como es un captador de desgaste de las pastillas, el donde va...?? tendras lo primero q buscar como es el ruido, si el coche tiene kilometro kizas tengas un cojinete de rueda mal, algun brazo de suspension trasero o incluso una copela de amortiguador. Por ultimo no es necesario cambiar siempre el palpador de frenos y de cambiarse no t lo tarifan a parte si no que con las pastillas se incluye una referencia con el nombre "pirometro"
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En todas las partes cuecen habas.......
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El problema es que el ruido venia causado por el desgaste de esas pastillas,que al NO LLEVAR EL PIROMETRO O TESTIGO DE DESGASTE DE ESAS PASTILLAS no le aviso al conductor de su desgaste,por lo que se agotaron y llegaron a rozar metal con metal.
     
  6. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    A ver si leemos bien los post... Esta bastante bie explicado en el primer post :-$

    Bienvenido al foro advamo!!! ;-)
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.347
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fer, y si no se pone el testigo ¿ No tendria que estar la luz del cuadro encendida al quedar el circuito abierto ?
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    es verdad:-k a lo mejor lo anularon a lo bestia(se podría???)
     
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Pues si ,la verdad que no lo entiendo muy bien, además que con las pastillas, viene el testigo, sino lo pones, queda encendido la luz, por lo menos en los coches que yo he puesto, que alguno no ha valido, y ha quedado la luz encendida, sino queda correctamente bien puesto no se apaga la luz....
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    hombre pues no creo que se ponga a quitar la bombilla del cuadro de frenos.....
     
  11. motopolis

    motopolis Guest

    yo he comprado mi 525tds e-39, el anterior dueño le acababa de cambiar las pastillas de freno por unas de competencia y sin los testigos esos y si que llevo en el cuadro el testigo encendido....

    que por cierto, a ver cuando se gastan las p*tas pastillas que me jode tener que desmontar para poner solo los testigos
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues ten cuidado que te lijas los discos:roll:
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    El ruido se lo hacían las pastillas traseras. Al cambiarlas, debe cambiar el palpador (pastillas gastadas, palpador jodido).

    No creo que tengan nada que ver los ruidos que comentas con los de un ruido de pastillas de freno... :-k

    Sí que es necesario cambiar el palpador de las pastillas de freno cuando éstas se desgastan. Y, por supuesto, se presupuesta y tarifica aparte, pues es una pieza diferente a las pastillas de freno. :-k
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.347
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El testigo no viene con las pastillas ( al menos en las bosch y otras que yo he comprado )
    Existe la posibilidad de haberle hecho un puente con un cablecito sin haber puesto el testigo

    "Creo" recordar que para poner el testigo, no hace falta desmontar las pastillas
     
  15. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    eso es lo que me referia....que complicacion haber echo un puente en vez de colocar el testigo](*,) ](*,) ](*,)
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No se enciende el testico cuando se cierra el circuito al hacer contacto el sensor con el disco?? mientras no haya nada que cierre el circuito no deberia encenderse no?? :roll:
     
  17. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es


    Hablando en nombre de fer316,el testigo estaba colocado pero no en su sitio,la pastilla de freno,sino que estaba colgando mas o menos.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.347
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa, el circuito esta cerrado y cuando se desgasta, lo que hace es cortar el cable, osea abrir el circuito
     
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    si se coloca mál o se deja colgando se queda encendido, por lo menos en los que yo he puesto, hasta que no se pone correctamente no se apaga la luz
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.347
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NO en el caso de mi coche
     
  21. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Ni el de ningun BMW,si esta enchufado al cableado pero no colocado en la pastilla el aviso en el cuadro no se enciende.
     
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    en muchos coches, si el testigo de pastilla se ha apurado,(se ha rodado con él encendido) y no se cambia el mismo testigo falla, y se queda encendido si cambias pastillas, y pones el mismo, aunque este bien puesto.
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    La verdad que el mecánico mío de toda la vida, un tío profesional que trabaja en una empresa seria y eficiente (vamos, como los del conce que menciono casi) no me dijo nada al respecto que hubiera visto otros "daños" en el coche, y siempre que se lo llevo me revisa brazos de suspensión y demás cosillas por ahí abajo. No obstante estaré ojo avizor cara al próximo cambio, pues estoy viendo que me vienen durando unos 30.000 km las pastillas de freno.
     
  24. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    vamos haber el testigo de hace unos años funcionaba cuando se producia un desgaste en la pastilla el cable tocaba el disco al frenar, hacia masa o el negativo, con lo cual cerraba el circuito y se encendia la bombilla del cuadro , con lo cual si tienes el cable colgando nunca va a hacer masa a no ser que toque con alguna parte metalica de las suspensiones y en el cuadro no te enteras.:rolleyes:

    Si ahora ha cambiado la tecnica de diagnosis y es distinta entonces me callo.:-k
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Es exactamente como dices,no ha cambiado nada,en el caso de estar montado pero no colocado en su sitio,las pastillas se desgastan totalmetne y no hay aviso,por lo que el desgaste de las pastillas afecta a los discos.
     
  26. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    la forma de funcionar de los testigos de desgaste que describes es tipico en otras marcas al tocar el testigo con el disco cierra circuito y en ciende la luz del salpicadero y por eso solo se enciende cuando frenas .
    en el caso de los bmw´s el testigo lleva dos cables que mantienen un circuito cerrado siempre hasta que se desgastan las pastillas y el disco corta el cable abriendo el circuito provocando que se encienda la luz del salpicadero , que permanece siempre encendida hasta que se cambie el testigo o se haga la chapuza de puentear el testigo para apagar la luz,

    Que recuerde asi ya lo he visto incluso en los e30:roll:
     

Compartir esta página