Otra de turbos!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivajag, 9 Ene 2007.

  1. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos!

    Busco opiniones al respecto, tengo que tomar una decision. :embarrassed:

    Tengo un 320td compact del 2002 al cual ya le tube que cambiar el turbo con 90000 km. A partir de ahi le puse una centralita, asi que el turbo esta ahora pidiendo papas antes (130000 km, solo 40000 km) Es decir, que parece que si que recorta la vida del turbo la centralita para los que tenian dudas. En cualquier caso, nadie sabe lo que me hubiera durado sin ella, igual no mucho mas.

    Pues bien, resulta que ahora ya empieza a silvar bastante en frio, en caliente casi nada, (siempre he calentado bien mis coches antes de darles cera). El anterior lo cambie antes de que rompiera, como sabia de esto por el foro, me pase por la BMW y me lo cambiaron fuera de garantia pagando 120 € de mano de obra despues del correspondiente lloro...:bigcry:

    Resulta que ahora estoy otra vez igual (ya le vale a BMW, porque el coche soporta excelentemente la centralita excepto por el turbo, no la pienso quitar), la pregunta es ¿¿¿Que hago???

    OPCION 1: cambiar de coche (no me mola porque palmo mucha pasta y no me viene bien economicamente)

    OPCION 2: Llorar otra vez en la BMW (quitando la centralita para ir, claro). Esta idea la he de intentar, pero claro en 40000km estare otra vez igual, no me hace mucha gracia, aunque seria la mas barata eso suponiendo que se hacen cargo otra vez, cosa que dudo.

    OPCION 3: Mirar la manera aqui en Zaragoza de ponerle un turbo por su sitio...:cool: , uno que sea acorde con este coche distinto al original y que si que aguante. El problema es que no se donde me harian esto bien en Zaragoza. No se cuanto me costaria (seguro que menos que lo que pierdo al cambiar de coche). Tampoco se que me dirian an la BMW al verlo.

    A ver si me podeis orientar al respecto. Alguien que haya puesto otro turbo distinto al original que me pueda oriental, ahora mismo es la idea que mas me llama.

    gracias y un saludo
     
  2. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Por favor, una opinion, pleaseeeee!!!!
     
  3. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Nadie que me de su opinion??? porfaaa :bigcry:

    gracias
     
  4. RAM20

    RAM20 Guest

    la 1ª reparacion deberia de tener 2 años de garantia, ya ha pasado ese tiempo??
     
  5. RAM20

    RAM20 Guest

    y si aun no han pasado 2 años quitale la centralita antes de llevarlo al conce pq te van a decir que andas metiendo rollos al coche, que asi es normal que le pase...
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cierto.

    ¿Sabes la referencia del turbo que te pusieron?
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Elgo anómalo le ocurre, no es normal, ni aún con centralita que te dure tan poco, o es que le zurras mucho?
     
  8. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias por vuestras respuestas...

    La verdad es que no se que referencia de turbo me pusieron, si la nueva con la correccion o otra vez el mismo que llevaba. No me acuerdo ahora donde se miraba la chapita esa que lleva y que numero deberia llevar.

    Al coche no le zurro mucho. Creo que lo normal, algun apreton, lo tipico. Pero no uso demasiado esos caballos extra y caliento muy bien el coche antes de zurrarle.

    De todas maneras lo que si note, es que el timbre de este turbo era algo distinto al anterior desde el principio. Ademas me mosquea que en frio vaya sonando como una sirena y en caliente desaparezca. Creo recordar que el primero sonaba a sirena siempre, en caliente y en frio.

    saludos.
     
  9. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Si en el conce no sospechan que le has metido la centralita debería estar en garantía.
    Yo me "pegaba" con ellos.
    La referencia del turbo es importante, hay un post muy interesante sobre ello, me imagino que ya lo habrás leído, es del Heatseeker.
     

Compartir esta página