Pues veréis, a mi también me ha empezado a vibrar el volante de repente pero es algo raro, me explico: Solo pasa entre 130-140km/h y si giro ligerísimamente la dirección hacia el lado derecho ( por ejemplo un cambio de carril en autopista ), si giro más se quita, en línea recta no vibra nada a ninguna velocidad y hacia el lado izquierdo tampoco vibra, el coche desgasta bien los neumáticos y es estable en el resto de circunstancias Alguna idea ¿? Salu2
EEEEyyyyyy, se puede decir que es exactamente lo que me pasa a mi, la velocidad lo mismo no es tan fija pero lo hace siempre a partir de 110 120 en adelante. Es curioso por que cuando empieza a vibrar si no haces ninguna correccion en el volante al vibracion continua, y lo mismo en giros ligeros de cambios de carril o curvas rapidas,a de mas diria que si el alfalto es mas irregular pasa mas
Posiblemente frenos gastados. En cuanto a los demàs,alguna rotula de los brazos de suspension ocn holgura.
Gracias FER, por cierto antes de volver de viaje levanté la rueda donde creo que está el problema, la moví para todos lados y estaba fija sin holguras se puede ver a ojo ó hay que desmontar algo ¿? Salu2
Ayer estuve en un taller y sin meterlo al elevador me dijo que tenía toda la pinta de ser de la cremallera de la dirección y que era muy común en los serie 3, ¿ es una avería típica ?, ¿ se puede usar de desguace ?, que modelo me servirá ?, espero que sea otra cosa, además mi coche ronda los 100.000km y sinceramente no los veo muchos Salu2
No se lee mucho sobre fallos en la cremallera de los e36, pero por poder podría ser. Qué rueda has comprobado? Yo empezaría por la izquierda y comprobaría las dos. Levanta la rueda en aire, cógela por la parte de abajo e intenta moverla lateralmente. Ten en cuenta que la posible holgura (si es pequeña) no tiene porqué ser detectada así simplemente; mejor si puedes, ayúdate de una palanca.
Comprobé la rueda derecha porque como lo hace al girar a la derecha ..... Otro día bajé a la familia y me hice un tramo de montaña muy revirado a tope y en esas condiciones no vibra y va perfecto, solo es en autovía y como mínimo pasando de 120km/h No sé ,no ceo que sea de la dirección, he probado muchos coches con grandes holguras y no hacían esto, simplemente te obligaban a estar constantemente moviendo el volante en recta y a mi no me pasa esto Salu2
La mayoría de los e36 con ciertos quilómetros y sobre todo con ruedas gordas pecan de desgaste en las rótulas de suspensión. Si te lo hace al girar a la derecha lo más normal es que el problema esté en la rueda izquierda, que es dónde en ese momento apoya más el coche. También podría ser holgura en la rótula axial de dirección, pero por los síntomas que describes yo (desde mi ignorancia) te diría que la holgura la tienes en la rótula de suspensión (la que une mangueta y trapecio). Cuando me tocó cambiar las mías empezó haciendo lo que el tuyo, sólo a determinadas velocidades y con mínimos movimientos del volante. Luego fué a más y lo notaba sobretodo cuando el volante "vuelve" del giro, no cuando yo tiraba por él para girar; el coche seguía la trayectoria, sólo que con vibraciones molestas.
vibracion que no te cambien la caja de direccion que no es eso. a mi me hacia exactamente lo mismo, he cambiado las rotulas de suspension y como nuevo
A mi tambien me pasaba y era la rotula de suspension exterior, la que va al buje de la rueda, y es la del lado contrario al que giras cuando vibra.
Gracias a todos, eso me cuadra más, a ver si mi mecánico de confianza tiene un hueco y le echa un vistazo, por cierto de cuanto dinero estamos hablando ? Salu2
Se puede decir que yo tenia exactamene tu mismo problema, lo lleve al taller y era una rotula de la suspension, me la cambiaron (35€+mano de obra) y ya va perfecto.