Otra "giliprueba", autobild, Z 4 M, vette, SL 55 AMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 24 Abr 2006.

  1. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    lo de la gili prueba lo digo porque no es un comparativa, pero deja cosas muy claras, el Vette es un pepinorro del carallo, al SL 06, no se han limitado a "lavarle la cara", han hecho un coche muy diferente al anterior, y el Z es un aparato.

    http://www.autobild.de/test/neuwagen/artikel.php?artikel_id=11219&artikel_seite=3





    tiempos en el circuito donde hacen la prueba


    Track Length: 3,667 km

    Times:
    Corvette Z06.........1:40.57 min
    SL55.................1:47.21 min
    M Roadster...........1:48.24 min

    Older Times for comparison:
    Lamborghini Gallardo..........................1.45,20min
    Porsche 911 turbo 996 (450 hp)................1.46,55min
    BMW M3 CSL....................................1.46,60min
    Porsche 911 turbo 996 (420 hp)................1.47,40min
    Porsche 911 GT3 996 Mk.2......................1.47,60min
    BMW M5 (E60) 1.48,55
    Mercedes SL 55 AMG (476 hp) 1.49,40
    BMW M3 Coupé SMG (E46) 1.50,00
  2. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Joer con el "Vette" ....
    :drivingsk:drivingsk
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    Ostias, lo mismo digo :-$
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

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    uy uy uy....viendo esos tiempo......
    ;-)

    SDS
  5. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    pero aparato serio señores :???: :yawinkle
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Ya hacía un Hockenheim muy estimable el Z06...pero permitidme que alucine con qué aparatos se codea en tiempos el Z4 M ...roadster :xray: (Jamoneteeeeeeeeeeeee :D :D :D )
  7. Albercien

    Albercien Guest

    El Z06 es mucho, mucho coche. No quiero pensar en las genuflexiones si cualquier BMW hiciese esos tiempos. Es que los clava a todos. Le nada menos que 10" a San M3-SMG-II del Niño Jezú.
  8. exterm22

    exterm22 Guest

    Al z4 lo tendrían que comparar con el slk 55 amg, no con un sl ni con un vette...
  9. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    no es una comparativa , es una prueba :yawinkle
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

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    pero el SL no es menos dinámico, más pesado y bla bla bla? :)
  11. exterm22

    exterm22 Guest

    bueno, o probarlo :yawinkle
  12. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    coñe probarlo con lo que sea, hasta con sifón :D :D :D
  13. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Lo del vette es acojonante!!!
    No veo explicación a calzarle de 5 a 7 segundos a pepinos como gallardo,turboS,turbo,gt3,csl.... sin duda increible!#-o #-o
  14. Literato

    Literato Forista

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    giliprueba????
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Pues tenía al Corvette como un coche más lento de los q ahí aparecen... Vaya pasada!
    El M está en tiempos de M5 y GT3! A ver el coupé q diferencia le saca al roadster
  16. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo del Z06 lo veo hasta exagerao , no ???

    Salu2
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿Alguien tiene algún link pa "studiar" las caracteristicas del Vette? Vaya sorpresión, siempre había pensado que era la últiva evolución el tipico narco-car "sportivo" USA (motor de varillas y balancines con suspensión de ballestas y todo eso)
  18. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    he encontrado esto, es muy "pobre" pèro bueno, ojo 12 kilos vale el Z 06 :razz:


    Dicho por la propia General Motors, el Corvette Z06 es el vehículo más potente construido por el grupo GM en toda su historia. Con 500 caballos de fuerza en su versión más radical y un peso de 1.419kg, la relación peso/potencia del Z06 es de 2,8 Kg./caballo, es decir, idéntica a la ofrecida por el Ferrari F-430 (6 centímetros más largo y 3 centímetros más alto que el modelo de GM).
    El poderoso motor del Corvette Z06 logra una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 4 segundos. De echo, el Z06 puede alcanzar esa velocidad en primera marcha. Este nuevo bólido de GM supera los 305 kilómetros por hora.
    Cuando comience su comercialización, el Corvette Z06 se ofrecerá en dos opciones distintas de motorización, ambas basadas en un motor V8 con el bloque construido en aluminio. La primera, denominada LS2 es un propulsor de 6 litros que desarrolla 400 caballos a un par de 542 Nm obtenidos a 4.400 rpm.
    La segunda versión, más potente, denominado LS7, está basado en un 7 litros construido en aluminio y alimentado por programa secuencial de inyección electrónica cuyo ratio de compresión es de 11:1. Este motor desarrolla con facilidad los 500 caballos de fuerza a un par logrado de 657 Nm a 4.800 rpm.
    Sobre su estructura de aluminio hay elementos de materiales compuestos avanzados, como los de fibra de carbono. Por ejemplo, las aletas delanteras, más anchas que en otras versiones. El piso de la cabina combina láminas de fibra de carbono sobre una estructura ultraligera hecha con madera de balsa.
    La aerodinámica exterior del Z06 esta forjada por la experiencia deportiva del Corvette, donde la estabilidad a altas velocidades y el agarre en curva son muy importantes. Mientras que los coches de competición usan grande alerones, el spoiler elevado del Z06 produce suficiente apoyo aerodinámico para equilibrar el apoyo del splitter delantero, sin perjudicar la resistencia aerodinámica.
    Pese a toda la funcionalidad inspirada en la competición, el Z06 está desarrollado para ser un coche de altas prestaciones que se puede usar a diario. Por eso, la comodidad y la utilidad alcanzan un nivel muy alto. En su equipamiento encontramos detalles como airbags laterales, un sistema de sonido Bose, volante telescópico, asientos de cuero con calefacción, lámparas de descarga de gas, los faros antiniebla, el filtro de aire para la ventilación y la proyección de los datos del panel de instrumentos en el parabrisas.
  19. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    tu lees el BMW faq no????? :floor: :floor:
  20. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    algo mas de info


    Esta nueva versión del Corvette (en Europa se vende como marca independiente, no como Chevrolet) se diferencia notablemente del C6 tiene un bastidor de aluminio en lugar de acero, una carrocería cupé totalmente cerrada (no tipo «targa»), y un motor con más cilindrada y potencia.
    Es muy infrecuente que en un mismo modelo coexistan unas versiones con bastidor de acero y otras con bastidor de aluminio.
    Además de los perfiles de aluminio, tiene un subchasis de magnesio (más ligero que el aluminio a igualdad de resistencia) para alojar el motor y parte de la suspensión delantera. Se ha empleado fibra de carbono en las aletas delanteras y una combinación de esta con madera de balsa para el suelo de los pasajeros.
    Además de por los materiales más ligeros con los que se ha construido el motor, esta reducción de peso se debe a que se ha disminuido la cantidad de aislante acústico para «reducir el peso y permitir una mayor información sonora del motor y el cambio». Los asientos son más ligeros y no tienen ajuste eléctrico.
    Aunque hay varios elementos que son más pesados en el Z06 que en el C6 (el motor y los frenos entre ellos), el Z06 pesa 163 kg menos (1.420 en lugar de 1.583 kg).
    La suspensión es la misma que en el C6, con triángulos superpuestos (de distinto tamaño el superior y el inferior) y con un ballestón transversal como elemento elástico. Lo que sí cambia es el tarado, que es más firme, y la estabilizadora trasera.
    Los frenos son de mayor tamaño, los delanteros de 355 mm y los traseros de 340 mm,15 y 10 mm más que en el C6. Las pinzas delanteras son de seis pistones con seis pastillas (se logra un desgaste más equilibrado que con una única de mayor tamaño) y las traseras son de cuatro pistones.
    El Z06 es un cupé cerrado, no tiene un techo desmontable como el C6. Es 20 mm más bajo, 76 mm más ancho y 10 mm más largo que el Corvette C6. También se distingue por los paragolpes y las aletas traseras más anchas, la toma de aire que tiene en el capó, las salidas de extracción de las aletas delanteras, el cuadruple terminal de escape, que es de mayor tamaño, y por los logotipos específicos.
    El coeficiente de resistencia (Cx) aumenta desde de 0,28 hasta 0,31, que sigue siendo un buen valor para un cupé de este tipo. Un causante de este incremento puede ser la nueva medida de los neumáticos, notablemente mayores. De este modo, los delanteros son unos 275/35ZR18 –en llanta de 18 x 9,5”– y los traseros unos 325/30ZR19 –llanta de 19 x 12”–. Hasta ahora llevaba unos 245/40 ZR18 delante y 285/35 ZR19 detrás.
    El motor es un ocho cilindros en «V» de 7.011 cm³. Da 507 CV SAE (373 kw) a 6.200 rpm, un par máximo de 657 Nm a 4.800 rpm y la relación de compresión es 11:1. Ahora el régimen de giro máximo está a 7.000 rpm. Se monta a mano en el «Powertrain Performance Build Center» de General Motors.
    El equipamiento de serie incluye faros de xenón, faros antiniebla, climatizador de dos zonas, instrumentación proyectada «Head-Up Display» («HUD»), que tiene un modo de circuito y un indicador de aceleración transversal (en g) y asientos de cuero de dos tonos, con el logotipo «Z06» cosido.
    Entre las opciones disponibles están los airbags laterales, la regulación en profundidad del volante, calefacción en los asientos, navegador, equipo de sonido «Bose» con un cargador de seis CD en el salpicadero y llantas pulidas.
    El Z06 ha sido desarrollado a la par que el próximo C6R de competición
  21. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    LLeva un bloque de pequeño tamaño («Small Block») hecho de fundición de aluminio, con camisas embutidas (de 104,8 mm de diámetro) y un mecanizado de los cilindros mediante «deck-plate».
    Las bielas son de titanio y pesan 480 gr, un treinta por ciento menos que las del motor LS2 (el del C6). Los pistones son de aluminio y tienen la cabeza plana. Los soportes de la bancada y el cigüeñal están fabricados en acero forjado.
    Tiene árbol de levas central, con varillas y balancines, y dos válvulas por cilindro. Para las válvulas de admisión se ha empleado titanio; pesan 21 gr menos que las de acero del C6, a pesar que la superficie de la cabeza es un 22 por ciento mayor. También son de titanio las varillas de la distribución.
    [​IMG]Las válvulas de escape están rellenas de sodio; este elemento tiene una temperatura de fusión más baja que el metal del que está hecho el resto de la válvula, por lo que la refrigera cuando se funde. Según General Motors, el ángulo entre válvulas es 12º para mejorar el flujo de aire entre las lumbreras.
    Las culatas están hechas de aluminio y sus conductos están pulidos para favorecer el paso de aire. Los conductos de admisión son inhabitualmente grandes, buscando una elevada velocidad del flujo de aire. El colector de escape se fabrica mediante el proceso de hidroconformado (deformación por agua). Los escapes, de 76 mm de diámetro, tienen una válvula en el silencioso que reduce el sonido en bajos.
    El sistema de lubricación es por cárter seco, con una capacidad de 7,6 l. Con este sistema se asegura una correcta lubricación con aceleración laterales superiores a 1 g.
    La caja de cambios es manual de seis relaciones y tiene un radiador para refrigerar el aceite de la transmisión. Este mismo aceite, durante su camino de retorno a la caja desde el radiador, reduce la temperatura del diferencial.
    La potencia específica no es particularmente alta para lo que es normal en un deportivo de este tipo (72,3 CV/l), pero sí si consideramos que es un motor de dos válvulas por cilindro. El par máximo sí es alto con relación a la cilindrada (94 Nm/l).
  22. Seelow

    Seelow Guest

    la verdad es que cuesta creerse los tiempos del Corvette, pero con 1400 y pico kg. es simplemente un cohete, pesa menos que mi coche #-o

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